La Game Cube en si es dura, pero su lente es una porquería (para Backups es una odisea dar con la marca adecuada de DVD, los originales los lee siempre hasta que te dice basta y da igual lo que le limpies la lente o la gradúes).
la primera Xbox es un autentico tanque, resistente a mas no poder, ademas tiene de que si se modifica se le puede cambiar ciertas piezas por las típicas de PC, algo muy de agradecer si te falla el lector o el HDD, ya que la convierten en casi inmortal.
la PS2, el mejor modelo son la V7 / V8, muy duraderas y fiables, cuando falla un juego basta con abrirlas y darle a la lente con un poco de algodón y alcohol y otra vez a funcionar.
las consolas de cartucho es de lo mas resistente que hay, aguantan caídas y lo que le eches, eso si, mucho ojito con las subidas de tensión, mi Megadrive murió de eso... pero mi Gameboy tocha aguanto con una fuente de alimentación de estas de los chinos con mas voltaje del que necesitaba, casco antes la fuente que la consola, que a día de hoy sigue viva
de la Wii no puedo hablar mucho porque solo la use un mes y la guarde en el armario.
la PS3 tengo el modelo de 80 GB y da mucha mas sensación de robustez que la Xbox 360, parece una maquina muy fiable.
en resumen , las consolas mientras mas antiguas pueden durar mas, pero sobre todo también depende de como la cuides, si la usas demasiado pueden joderse, pero si no las usas con el tiempo también se van rompiendo, eso si, la Xbox 360 es un caso aparte, que depende mucho del modelo y la suerte que tengas, ya que te puede tocar un reactor o algo con lo que viciarte sin apenas preocupaciones.