La consola más dura

1, 2, 3
La consola más dura, esa que funciona y tiene pinta de funcionar eternamente, que nunca ha dado un problema... (o que más se aproxima de las que has tenido).

Estas son las mas famosas de los 90 hasta ahora. Id comentando y poned las que creáis relevantes de cualquier época que no estén y cuando tengamos una buena base creo la encuesta y votamos para que quede constancia más claramente (las encuestas no se pueden editar, por eso es mejor no dejarse nada antes de hacerlas, para que no queden a medias).

PS3, PS2, PS1
XBOX360, XBOX,
DC, Saturn, Megadrive, Master System
Wii, GameCube, N64, SupeNintendo, NES
tony stonem está baneado por "Troll"
La nes es la mas antigua que tengo y la que mas ha durado.Las de esta generacion son una broma.
Puristas apareciendo y diciendo que te has dejado consolas en 3,2,1...
La NES es una bestia, la mia funciona como el primer dia y ya tiene sus añitos...

La Ps2 tambien tiene mucha tralla... funciona bien, el lector está algo cascado unicamente con juegos piratones, los originales van genial.
tony stonem escribió:La nes es la mas antigua que tengo y la que mas ha durado.Las de esta generacion son una broma.
Puristas apareciendo y diciendo que te has dejado consolas en 3,2,1...

¿No me digas que la x360 no ha salido buena? :D

Ahora en serio, creo me voy a comprar la negra que sale este mes, pero por si acaso voy a esperar un par de meses por si lo mismo casca...

Por otro lado para mi la xbox1 es una consola durisima, usandola como media center y con emuladores y juegos, creo que es la consola que más horas ha podido pasar encendida y funciona perfecta. Ya se queda obsoleta pq no es HD en cuando a resolucion ni tiene potencia para mover videos HD, pero conectar el portatil por HDMI no es comparable ni remotamente en cuanto a comodidad.
la megadrive, aparte de, en mi opinion, el diseño mas chulo, es dura de pelotas, la mia sigue como el primer dia y le he dado, y aun doy, muchisimo uso.
Spardy escribió:La NES es una bestia, la mia funciona como el primer dia y ya tiene sus añitos...

La Ps2 tambien tiene mucha tralla... funciona bien, el lector está algo cascado unicamente con juegos piratones, los originales van genial.

la mía desde sus 3 años de vida (más o menos) sólo me leía cd's. menos mal que gracias a eso puedo cargar juegos desde el hd, porque sino tenía un bonito pisapapeles. xD.

tengo una nes, una snes y una gb que funcionan como el primer día. sin embargo la 360 petó, y la wii a veces me daba algún problema raro. de todos modos se la vendí a unos conocidos y les va bien, así que de momento aguanta.

será cosa de los cartuchos? porque no me creo que antes todas las máquinas fuesen tan resistentes y ahora todas sean una mierda, si no hay alguna explicación real que vaya más allá de las chapuzas de las compañías. xD.
Lo que pasa es que los usuarios se han echo mas permisivos y dociles con las compañias
La Game Boy tocha.

Las de ahora son de risa, dan problemas nada más salir de la caja.
De las que yo tengo, la megadrive.Ha recibido golpes por todos los sitios y ahi sigue.Las consolas con lector suelen dar en general bastantes mas problemas que las de cartuchos.La Dreamcast ya se me ha cascado varias veces en ese sentido.......
game cube s una maquina se cae desde un tercer, o cuarto piso y sigue como si nada. XD
La NES

Tambien podria ser la GB Tocha, aunque con el tiempo tiene problemas con la pantalla.

pd: Recuerdo videos de la generacion pasada donde agarraban a palos xbox,GC, y PS2 para demostrar cual era la mas "resistente" ¿Existen de las plataformas actuales ? [sonrisa]
Para mí es la SNES. Comprada hace 17 años. Miles de horas de funcionamiento. Varias caidas desde una estantería por culpa de un colega que se emocionaba demasiado con el "estrit faiter" y aquí la tengo funcionando. Chapó
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Para mi SNES.
Para mi tambien la Snes, la tengo desde que salio (Ni recuerdo cuando fué, pero fue mi regalo de reyes y flipé!) y ahora la disfruta mi hermanito de 4 años con el Super Mario All Stars y el Mario Kart... que recuerdos cuando juego algun ratito con el!! ^^, y funciona perfecta!
La verdad es que las consolas de cartucho tenian algo como el silencio total y el olor a cartucho recalentado, que las de CD no tienen.

¿Qué tal han salido las NEOGEO?
Aquí un video de un programa de neox que hicieron un text para ver cual de las tres consolas de la generación pasada era la más resistente, la tiran desde un metro de altura (y la game cube sufre destrozos), una pesa de 5 kilos desde 2 metros de altura, le dan con un martillo etc etc.

http://www.youtube.com/watch?v=OgzjD32h9gA

Para el que no quiera ver el video queda así: 1 Game cube 2 Xbox 3 Ps2
red0n escribió:game cube s una maquina se cae desde un tercer, o cuarto piso y sigue como si nada. XD

+1, ni temperaturas sobre 9000 la destruyen a la maldita xDD Imagen
Pues la Snes, La Megadrive, la Saturn, La DC, la Psx...cuando los videojuegos eran cosa minoritaria, todo se hacia con mas profesionalidad. Ahora son una mariconada que casca a los 3 dias (excepto la wii, que es de las resistentes)
Perfect Warrior escribió:Pues la Snes, La Megadrive, la Saturn, La DC, la Psx...cuando los videojuegos eran cosa minoritaria, todo se hacia con mas profesionalidad. Ahora son una mariconada que casca a los 3 dias (excepto la wii, que es de las resistentes)

buenoooo en realidad, el problema es la prohibición de soldar con plomo... que ahora las soldaduras son menos resistentes y encima se calientan mas con lo que tenemos el
Imagen
La GameCube.

Aunque cualquier portátil es más dura que una sobremesa.
La Megadrive es la más dura que he tenido, seguida de la Playstation.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Cualquier consola que use cartuchos, las de lector parecen mas enclenques. A mi me ha durado 10 años una Mega Drive que tenía, pero me deshice de ella, supongo que el que la tenga ahora mismo funcionará con ella a las mil maravillas. Ahora, si hablamos de cartuchos, nunca he tenido uno de NeoGeo en la mano, pero los de Nintendo 64 sirven como objeto arrojadizo.
red0n escribió:
Perfect Warrior escribió:Pues la Snes, La Megadrive, la Saturn, La DC, la Psx...cuando los videojuegos eran cosa minoritaria, todo se hacia con mas profesionalidad. Ahora son una mariconada que casca a los 3 dias (excepto la wii, que es de las resistentes)

buenoooo en realidad, el problema es la prohibición de soldar con plomo... que ahora las soldaduras son menos resistentes y encima se calientan mas con lo que tenemos el
Imagen

Eso no lo sabía, ¿tb se aplica a portatiles, tvs y demás? ¿Desde cuando y pq?
para mi una de las mas duras es sin duda la N64,ese armazón que tiene le da mucha solidez,ó al menos esa es mi opinión,la saturn también me parece una consola bien hecha en cuanto a materiales y duradera.
para mi la primera game boy... anda que no se me ha caido veces y todavia funciona despues de... a saber los años. Dios que mayor estoy.
zeroize escribió:
red0n escribió:

Imagen

bueno la prohibición de soltar en plomo es desde mediados de los noventa y claro soldar en plomo esta prohibido en todos los aparatos electrónicos... y encima le metemos mas cosas es normal. De todas formas las de cartucho parecen mas resistentes pero la nes es un poco heavy el tema de las pletinas de contacto que se van oxidando y cada vez ves mas la pantalla rosa, que nintendo sacó su propio clear kit.
La Gameboy ... no sé los años que tendrá y hay está la cabrona todavía como nueva de no ser por que ha perdido color (aunque ahora parece más retro xD)

Saludos
de las que yo he tenido, la game boy color aun dura, pero la que se lleva la palma es la Xbox 1 por las millones de horas de vicio que lleva encima desde hace como 7 años, y ahi sigue tan pancha
La Game Cube en si es dura, pero su lente es una porquería (para Backups es una odisea dar con la marca adecuada de DVD, los originales los lee siempre hasta que te dice basta y da igual lo que le limpies la lente o la gradúes).

la primera Xbox es un autentico tanque, resistente a mas no poder, ademas tiene de que si se modifica se le puede cambiar ciertas piezas por las típicas de PC, algo muy de agradecer si te falla el lector o el HDD, ya que la convierten en casi inmortal.

la PS2, el mejor modelo son la V7 / V8, muy duraderas y fiables, cuando falla un juego basta con abrirlas y darle a la lente con un poco de algodón y alcohol y otra vez a funcionar.

las consolas de cartucho es de lo mas resistente que hay, aguantan caídas y lo que le eches, eso si, mucho ojito con las subidas de tensión, mi Megadrive murió de eso... pero mi Gameboy tocha aguanto con una fuente de alimentación de estas de los chinos con mas voltaje del que necesitaba, casco antes la fuente que la consola, que a día de hoy sigue viva XD

de la Wii no puedo hablar mucho porque solo la use un mes y la guarde en el armario.

la PS3 tengo el modelo de 80 GB y da mucha mas sensación de robustez que la Xbox 360, parece una maquina muy fiable.

en resumen , las consolas mientras mas antiguas pueden durar mas, pero sobre todo también depende de como la cuides, si la usas demasiado pueden joderse, pero si no las usas con el tiempo también se van rompiendo, eso si, la Xbox 360 es un caso aparte, que depende mucho del modelo y la suerte que tengas, ya que te puede tocar un reactor o algo con lo que viciarte sin apenas preocupaciones.
HDMI está baneado por "Troll"
habría que diferenciar entre consolas de cartuchos y consolas con formato óptico.
eso para empezar. Y luego, no se puede comparar una consola con chips y circuitería simples como las de la generación de 8 y 16 bits (y con soldaduras con plomo) como podrían ser la NES, SNES o Megadrive con consolas que usan chips multinucleos y poderosas GPUs más lector óptico metido dentro y placas complejas, como podrían ser la Ps3 y Xbox 360. Vamos, es como comparar un Seat 600 a un Seat León de ahora. ¿cuál es más robusto y fiable?

en cuanto a consolas de cartuchos, mi voto es para la SNES. Es pequeñita, robusta y fiable. Y silenciosa claro al ser de cartucho y no llevar ni un ventilador. XD
en cuanto a consolas modernas, mi voto es para la Xbox original. Es como un tanque. Anda que no le he pegado calentones y meneos a la mia y sigue como el primero día. Eso si, pequeñita y poco silenciosa no es. XD

en cuanto a la generación de ahora, la más fiable parece ser la Wii (pero no me extraña, si es una Gamecube) y la menos fiable la Xbox 360.
Mi ngage se me cayo en una pinta de cerveza, la abri, limpie, seque y como el primer dia. Y aparte de eso la de ostias que le habre metido.
Yo tengo una GameBoy que debe ser milenaria como poco y funciona como el primer día.
la Gameboy tocha realmente es que es imbatible, aguanta lo que le echen.
Mi mega drive1. desde el 89 y como el primer dia, entre las multiples desgracias que le han pasado caidas, golpes, invasion de cucarachas, una inundacion, salio viva y en una fiesta un colega la poto encima y sobrevivio hay sigue funcionando. [oki]
Esa Gameboy tiene pinta de tener pantalla nueva. Si se quema por encima todo el plastico, tb la pantalla. Luego por detras esta no esta tan quemada, puede que sea cierto que los componentes internos si funcionasen.
zeroize escribió:Esa Gameboy tiene pinta de tener pantalla nueva. Si se quema por encima todo el plastico, tb la pantalla. Luego por detras esta no esta tan quemada, puede que sea cierto que los componentes internos si funcionasen.

Creo recordar que esa Game Boy perteneció a un soldado estadounidense de la guerra de Vietnam y que esta, tras un ataque, sobrevivió milagrosamente y ahora se conserva en un museo. Ten en cuenta que el plástico pudo quemarse y derretirse y el vidrio sobrevivir ya que su punto de fusión es bastante más alto, como ya sabrás.

Un saludo.
Ninguna de las consolas que he tenido me ha dado problemas, pero recuerdo especialmente la SNES que soporto sin problemas algún que otro cachiporrazo (malditos mandos con cables).

No se donde leí un reportaje sobre la resistencia de las consolas, durante la época de las 32 bits. Mencionaban el hecho que los fabricantes habían reducido a la mitad del "Tiempo de vida útil estimado": un lector de CDs de una PSX o una Saturn tenia la mitad de la esperanza de vida que la de un MegaCD, eso según datos de los propios fabricantes.
Hay un video en youtube haciendo una comparacion entre una ps2, una xbox y una GC. Y adivinad cual salio vencedora? Pues si, la GC y por mucho. Le dieron martillazos, jugaron al golf, la tiraron desde un primero, insultaron a su hermana, y seguia funcionando. Las otras dos solo con mirarlas se hacian añicos.
La megadrive me funciona como el primer dia.... pero para mi, mi psp blanca FAT se la come...

Estando de camping mis colegas y yo, durmiendo en la tienda y tal, por la noxe se salio el agua de la garrafa (5 litros), con la mala suerte que todo el agua se fue a una esquina porque estaba desnivelada la tienda, en esa esquina estaba mi psp....., asi que despues de unas 5 horas completamente a remojo, la intente encender, encendio y se apago, asi que la desmonte ( la bateria y las tapas xD) y abri el UMD y la deje secando en el salpicadero.... y sigue funcionando como cuando la compre, con sonido y todo, despues de estar sumergida ratos y ratos xD
zeroize escribió:
red0n escribió:

Imagen

JO JO JO ¿¡¡¡alguien dijo dv6000!!!? XD XD
Generalmente todas las videoconsolas de cartucho (y sus cartuchos) son de largo muchisimo mas resistentes que las que usan lectores ya sean de Cd o Dvd o lo que sea .

Las navidades pasadas consegui una Master System II con mas roña y mierda que el palo de un gallinero , antes de ponerme en serio con su limpieza la probe y funcionaba perfectamente , cuando la desmonte para limpiar bien la carcasa y placa madre .. vi que estaba hasta las trancas de migas , chocolate fundido y mil y una inmundicias todo pegajoso por dentro y grasiento (como demonios podia estar hasta el culo de chocolate por dentro???? ) pues aun asi funcionaba todo correctamente , menuda curra me pegue a limpiarla y en dejarla en un estado mas o menos aceptable
Mi Master System 2 se me cayó al suelo, se rompió el plastico deslizante donde se inserta el cartucho (donde está el nombre vamos) y aún sigue viva después de 15 años aprox.

Ernestorrija escribió:

Que le pasa a esos portatiles ? que yo tengo uno y me has dado el cague xD

saludos!
ercea escribió:Mi Master System 2 se me cayó al suelo, se rompió el plastico deslizante donde se inserta el cartucho (donde está el nombre vamos) y aún sigue viva después de 15 años aprox.

Ernestorrija escribió:

saludos!

¿Tienes un dv6000 o un dv6? que no es lo mismo...

Pues un portátil tiene por ley 1 año de garantía con el fabricante y en el dv6000 según tengo entendido se amplio a 2 años y 3 meses, pues imagínate.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&cc=mx&docname=c01318754&dlc=es

Empieza por no detectar la tarjeta wifi y luego va a mas. De todas formas ya te digo, este portátil si no esta obsoleto le falta poco, y las empresas de ordenadores por lo general responden adecuadamente si el marrón es suyo.
Ernestorrija escribió:
ercea escribió:Mi Master System 2 se me cayó al suelo, se rompió el plastico deslizante donde se inserta el cartucho (donde está el nombre vamos) y aún sigue viva después de 15 años aprox.

Ernestorrija escribió:

saludos!

¿Tienes un dv6000 o un dv6? que no es lo mismo...

Pues un portátil tiene por ley 1 año de garantía con el fabricante y en el dv6000 según tengo entendido se amplio a 2 años y 3 meses, pues imagínate.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&cc=mx&docname=c01318754&dlc=es

Empieza por no detectar la tarjeta wifi y luego va a mas. De todas formas ya te digo, este portátil si no esta obsoleto le falta poco, y las empresas de ordenadores por lo general responden adecuadamente si el marrón es suyo.

Mi portatil es un dv6700es, vamos intuí que cuando hablabas de dv6000 te referías a la gama de HP de portatiles dv6xxx no?. De todos modos el mio tiene ya 2 años y medio y el único problema que he tenido ha sido que me he cargado la clavija de conexión del cargador de la batería y, de tanto conectar y desconectar tantas veces seguida, la batería también (mea culpa que lo pisaba y todo xD). Pero me diste el cague de que tuviera un fallo de fábrica y que me quedara sin pantalla o se quemara por dentro o algo similar xD.

saludos!

PD: El video de test de las consolas fue muy bueno, ver la gamecube en 2 partes y seguir funcionando no tiene precio :d
Carlos A. escribió:
zeroize escribió:Esa Gameboy tiene pinta de tener pantalla nueva. Si se quema por encima todo el plastico, tb la pantalla. Luego por detras esta no esta tan quemada, puede que sea cierto que los componentes internos si funcionasen.

Creo recordar que esa Game Boy perteneció a un soldado estadounidense de la guerra de Vietnam y que esta, tras un ataque, sobrevivió milagrosamente y ahora se conserva en un museo. Ten en cuenta que el plástico pudo quemarse y derretirse y el vidrio sobrevivir ya que su punto de fusión es bastante más alto, como ya sabrás.

Un saludo.

bueno en vietnam no existia mas que la magnabox y el superpong... pero fue en la guerra del golfo, el soldado la tenia en el pantalón y después de una explosión la consola se derritió y llevaba el tetris dentro, no se puede sacar el cartucho pero milagrosamente el juego funciona, la pantalla es la que tenia de hecho si te fija le fallan un par de filas.
red0n escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

bueno en vietnam no existia mas que la magnabox y el superpong... pero fue en la guerra del golfo, el soldado la tenia en el pantalón y después de una explosión la consola se derritió y llevaba el tetris dentro, no se puede sacar el cartucho pero milagrosamente el juego funciona, la pantalla es la que tenia de hecho si te fija le fallan un par de filas.

Opino lo mismo que Zeroize , esa Game boy no me cuadra , de momento se nota que esta completamente abierta , fijaros en las juntas , se nota que el interior es otra game boy , la carcasa quemada esta superpuesta y la pantallita de plastico superior tendria que estar completamente derretida y hecho una masa compacta con el resto de carcasa es un plastico muy endeble , yo casi derrito una pantallita (la superior no la inferior como se ve en las fotos) dandole con pulimento y mucha friccion cuando intentaba quitar rallajos hace la tortisima , asi imaginaros como quedaria con fuego , pues hecha como digo una plasta de plastico aderida al resto , conozco el interior de estas "consolillas" ya que me reparado un par
La Xbox 360 Elite que tengo juego 8 horas diarias desde hace 1 año aproximadamente y sigue ahi la jodia
104 respuestas
1, 2, 3