La consola más influyente de todos los tiempos?

1, 2, 3
Encuesta
La más importante?
4%
9
38%
84
30%
66
12%
26
16%
34
Hay 219 votos.
No se que tan influyente fue en el mercado pero en mi estoy muy seguro, asi que mi voto es para la NES, cuando me compraron mi atari no lo podia creer... pero cuando me compraron la ¡ NES ! [360º]

Me acuerdo que levantaba la tapita (usa) y pasaba horas mirando para adentro.

Y el zapper !!! apretaba el gatillo y caian los patos, no podia creer lo que veian mis ojos, que ganas de desarmarlo para ver que tenia dentro...

Como se imaginaran me paso lo mismo con el SNES, N64, Play, Play2 y asi con todas las consolas que e tenido. Lamentablemente por la edad (29) o por alguna otra razon esta ultimas 2 generaciones ya no me sorprendieron tanto. Pero hace un tiempo pude jugar unas horas al WII, note que tenia algo y la verdad es que me senti como aquel dia, que mataba patitos... ya hace mucho tiempo.
Voto para la Play Station

Nes sin lugar a dudas tiene gran importancia en la historia claro, pero fue la PS la que afianzo totalmente el mercado viedojueguil XD Ademas de masificarlo a un rango de publicos mucho mayor.

Saludos
voto por la psx, consiguio llegar muy bien al publico y marco el mercado de los videojuegos, tambien es porque fue mi primera consola xD
voto por la psx, consiguio llegar muy bien al publico y marco el mercado de los videojuegos, tambien es porque fue mi primera consola xD
LA verdad es dificil decir cual fue un salto de mas importancia, cada una se apoya en el exito de la anterior y asi sucesivamente, pero para mi nintendo siempre sera nintendo, y me quedare con la nes, ademas decir que la psone se combiertio en una consola de masas en buena parte por la pirateria lo que no es del todo para estar orgulloso.
Diskover escribió:NES sin ninguna duda, que fue quien creo la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy en dia y la que la popularizo.

Esa fué la PSX, y ahí falta la SNES.
La NES, por supuesto. Su popularidad llegó a tales niveles que practicamente le dedicaron una película entera (¿The wizard o algo así?). Bueno, no, en realidad era al Mario Bros 3, pero es que hasta el powerglove apareció en ella.

Cozumel escribió:PSX modificó y/o estandarizó el modo de juego de todos y cada uno de los géneros de videojuegos. Piensa en cómo se entendían los juegos de lucha antes y después de PSX, o los R.P.G., o géneros como GTA, ó juegos de acción táctica como MGS, shooter´s...

En lo de juegos de lucha te doy la razón, pero en el resto de generos no.
Para empezar, los J-RPGs de hoy en día son igual que los de ayer, simplemente ahora son 3D y tienen FMVs (no tienes ni idea de como los odio, donde esté el propio motor del juego...). El genero 'GTA' empezó en PC, y el salto a 3D lo hizo en Nintendo 64 con el juego Body Harvest.
La 'acción táctica' de los MGS empezó con los Metal Gear 1 y 2 (NES/MSX), y de los shooters en PSX mejor ni hablar...

La PSX fue todo un bombazo, de eso no hay duda, pero ni de lejos se puede comparar con el éxito de la NES en su momento.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Para mi ATARI2600, revolucionaria o no, creo que marcó un antes y un después en la era de los videojuegos.
107 respuestas
1, 2, 3