Cozumel escribió:
No olvides que muchos de esos adultos que jugaban a la PSX... eran niños que jugaron a la Atari 2.600 y al Spectrum muchos años atrás.
Yo considero que la PSX es la consola más influyente, pero no tanto por ese argumento.
Un saludo.
Hombre, bien es cierto que hay otros factores de por medio, como por ejemplo las legendarias sagas que hay a día de hoy y que comenzaron sus andanzas en la gris de Sony, pero lo que trataba de decir con mi argumento es que gente que nunca había catado los videojuegos, y que a poquito casi no tenían ni idea de su existencia, por primera vez se daban cuenta de que había "algo más".
Yo recuerdo como en los primeros años de vida de PSX muchas madres y muchos padres, e incluso he vivido casos de amigos en los que, incluso los abuelos, se echaban sus partidillas a juegos de puzzle, peleas, coches, futbol, etc. y eso es algo que, yo por lo menos, no había visto nunca antes con otras consolas.
Y sí, con otros sistemas como el de Atari o el de Nintendo la gente adulta se acercaba algo a los videojuegos, pero al no haber evolucionado gráficamente aun la gente se echaba atrás y lo dejaba como "cosa de jóvenes"
La popularidad de la marca Sony, y ser una de las primeras para "el gran público" (entiéndase el grán público como esa gente adulta y profana en la materia a la que hacía referencia antes) en ofrecer prestaciones 3D, le permitió cosechar un gran éxito y ser un precedente en el entretenimiento doméstico actual.
No se, creo que se ve más o menos claro lo que quería decir, jeje