› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aki7 escribió:La Atari 2600 no ha sido aún superada ya que ha estado en el mercado desde 1977 hasta 1992 en la que sacaron sus últimos juegos comerciales. En total 15 años de una consola que sobrevivió a todas sus sucesoras, tanto la Atari 5200 como la Atari 7800 y la Atari XEGS. La Neo Geo estuvo unos 14 años en el mercado.
PHANTASIA escribió:La Atari no la viví asi que no puedo decir nada...pero Neo-Geo? Comparáis la vida comercial de una Neo-Geo que tenías que conseguir los juegos en alguna tienda oscura a la PS4 que vas en 2024 al Carrefour, ECI, Fnac, Mediamarkt, etc, etc y ves estantes LLENOS?
Falkiño escribió:Hay una diferencia entre consola viva y consola no-muerta. Sacar un FIFA y un Just Dance te hace consola no-muerta. Sigue saliendo algo, pero es residual y genérico. Una consola viva es la que siga recibiendo titulazos de buen presupuesto y novedades con reconocimiento, y ahí PS4 está cogiendo mucha ventaja. Muchos triple A siguen saliendo para ella, o doble A, indies y juegos de presupuesto medio-alto.
Porque si nos ponemos en cosa de años, Wii salió en 2006 y en 2020 estaba recibiendo un Just Dance (que encima lo vi a la venta en Carrefour):
Cosa curiosa porque es un juego que está en Switch, es decir, la sucesora de su sucesora:
Hablaríamos de 14 años después estar recibiendo un juego comercial. Pero vamos.... es un Just Dance, yo no contaría eso como "longevidad"....
Un saludo!
PHANTASIA escribió:Ahora tenemos de moda la polémica de la consola más vendida de la historia, que si PS2 vendió 160 millones o NO y blablabla.
¿Pero qué consola tuvo una vida comercial más extensa en el mercado?
La gente suele decir la Gameboy original, pero la realidad es que para finales de los 90s era dificil encontrar en las tiendas juegos que funcionasen en la Gameboy ladrillo, lo que había eran Gameboy Color que no dejaba de ser un modelo "Pro" con sus propios juegos.
Sin embargo estamos en 2024 y sigo viendo las tiendas con estantes llenos de juegos de PS4, una consola que se lanzó a finales de...2013! Unos jodidos 11 añazos en el mercado y no tiene pinta de que un día para otro vayan a quitar esos estantes, porque veo a la gente buscando juegos de PS4 activamente todavía.
PS2 sería la más vendida, pero para 2010 (10 años después de su salida) ya no veías un maldito juego en las estanterías de los comercios...
Resumiendo, ¿PS4 es la consola con el mayor ciclo de vida de la historia?
eknives escribió:@Freestate o incluso dejar PS4 como aparato para juego en la nube y vender suscripciones.
O´Neill escribió:A mí la gen 360/ps3 se me hizo muy pesada.
PHANTASIA escribió:O´Neill escribió:A mí la gen 360/ps3 se me hizo muy pesada.
Esa generación es que aguantó muy mal el tipo...en 2012 los juegos tochos que recibía como FarCry 3 daban puta pena verlos en movimiento, a 20fps y con resolución de wii.
Sin embargo PS4 los últimos juegos tochos que sacaron como Horizon Forbidden West o Gow Ragnarok van fluidos y se ven nítidos, nada que ver con la gen anterior.(y muy meritorio dicho sea de paso)
PHANTASIA escribió:O´Neill escribió:A mí la gen 360/ps3 se me hizo muy pesada.
Esa generación es que aguantó muy mal el tipo...en 2012 los juegos tochos que recibía como FarCry 3 daban puta pena verlos en movimiento, a 20fps y con resolución de wii.
Sin embargo PS4 los últimos juegos tochos que sacaron como Horizon Forbidden West o Gow Ragnarok van fluidos y se ven nítidos, nada que ver con la gen anterior.(y muy meritorio dicho sea de paso)
SuperPadLand escribió:PHANTASIA escribió:O´Neill escribió:A mí la gen 360/ps3 se me hizo muy pesada.
Es una gen cuyos nombres pesados conocí vía PC o después en PS4 y Series vía remasters, la PS3 la tuve en el 2013 o 2014 y sólo jugué Demons Souls, RDR, el ICO&SotC HD y creo que nada más realmente importante, la 360 la compré a 99€, pero es modelo sin posibilidad de scene así que ni la usé
Pero no sé que tal se mueven en PS3 y 360 estos juegos, pero en PC en la época a mi me sorprendieron mucho los Mass Effect, los Bioshock, Fallout New Vegas, Skryrim, Left 4 Dead 1 y 2, The Witcher 2, Resident Evil 5, Alan Wake, Batman Arkham Asylum y GTAV entre algún otro que estaré olvidando seguro.
En PS4 remasterizados o multiplataformas me sorprendieron TLoU, MGSV, Uncharted 2 y 3, Tomb Raider, Dark Souls II, Prey y Persona 5.
En Series los Gears of Wars y Ni No kuni, y no sé si fue en PS4 o Series jugué el Wolfenstein reboot o como se considere a estas últimas entregas con más historia.
O sea si iban a 20fps-480p pues mal si, pero juegazos hubo.
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA sí, lo que digo es que si algunos de esos iban "bien" pues no consideraría tampoco la gen como pesada. Al final en todas las gens hay juegos que terminan apestando, en PS4 tenemos Cyberpunk por ejemplo, pero también hay cosas que terminan la gen haciendo que aplaudas, tomando tus experiencias diría que Uncharted 2 y 3, TLoU, los Batman y el Skyrim de 360.
En youtube he visto que Red Dead Redemption también: https://youtu.be/CKjgAjdcDDk?t=420
MGSV en 360 mejor que en PS3, pero ambas versiones las veo bien: https://www.youtube.com/watch?v=In3osfKXYFc
El Alan Wake va a 30fps por lo que veo: https://www.youtube.com/watch?v=MkxCPGJr-RU Que tuviera resolución 544p entiendo que hoy moleste, pero si fuera un usuario de una consola comprada en 2005 aplaudiría con las orejas también si en 2010-2012 me lanzan ese juego así.
Ninguna gen se salva de recibir en sus últimos coletazos versiones inferiores o recortadas en los intergen o inferiores simplemente a los juegos de su propio ciclo. En PS2 empezabas con GTAIII, SH2, MGS2 y creías que tocabas el cielo, pero al final cerró el ciclo con GoW2, Farcry y SotC a pedales entre otros varios. Pero como usuario de PS2 que en este caso sí lo fui agradezco que saliera todo lo que salió al final aunque fuera más flojo: Los GTA y el SH de PSP, los ports de Wii, los dos Yakuza, Persona 4, etc.
En PS4 hace mucho que no juego porque pillé la Series, pero Elden Ring fue de lo último que jugué en ella y lo gocé, pero ese juego ya hace temblar de miedo los transistores de la máquina y estoy seguro que salieron más estos dos últimos años que se arrastrarán en PS4. Es ley de vida, pero de ahí a tachar toda una gen entera me parece exagerado.
PHANTASIA escribió:SuperPadLand escribió:@PHANTASIA sí, lo que digo es que si algunos de esos iban "bien" pues no consideraría tampoco la gen como pesada. Al final en todas las gens hay juegos que terminan apestando, en PS4 tenemos Cyberpunk por ejemplo, pero también hay cosas que terminan la gen haciendo que aplaudas, tomando tus experiencias diría que Uncharted 2 y 3, TLoU, los Batman y el Skyrim de 360.
En youtube he visto que Red Dead Redemption también: https://youtu.be/CKjgAjdcDDk?t=420
MGSV en 360 mejor que en PS3, pero ambas versiones las veo bien: https://www.youtube.com/watch?v=In3osfKXYFc
El Alan Wake va a 30fps por lo que veo: https://www.youtube.com/watch?v=MkxCPGJr-RU Que tuviera resolución 544p entiendo que hoy moleste, pero si fuera un usuario de una consola comprada en 2005 aplaudiría con las orejas también si en 2010-2012 me lanzan ese juego así.
Ninguna gen se salva de recibir en sus últimos coletazos versiones inferiores o recortadas en los intergen o inferiores simplemente a los juegos de su propio ciclo. En PS2 empezabas con GTAIII, SH2, MGS2 y creías que tocabas el cielo, pero al final cerró el ciclo con GoW2, Farcry y SotC a pedales entre otros varios. Pero como usuario de PS2 que en este caso sí lo fui agradezco que saliera todo lo que salió al final aunque fuera más flojo: Los GTA y el SH de PSP, los ports de Wii, los dos Yakuza, Persona 4, etc.
En PS4 hace mucho que no juego porque pillé la Series, pero Elden Ring fue de lo último que jugué en ella y lo gocé, pero ese juego ya hace temblar de miedo los transistores de la máquina y estoy seguro que salieron más estos dos últimos años que se arrastrarán en PS4. Es ley de vida, pero de ahí a tachar toda una gen entera me parece exagerado.
Había juegos que se arrastraban desde los primeros años de vida, tampoco digo que la gen entera fuese desastrosa porque hay juegos que iban bien como indico.
En cualquier caso los gurús de digitalfoundry ya dijeron en su momento que a nivel de rendimiento la gen PS360 posiblemente fuese la peor de la historia, así que por algo será.
CristianCG escribió:Siempre he creído que la más longeva fue la Famicom/ NES que tuvo una vida comercial del 1983 hasta el 2003.