La consola más LONGEVA...

Ahora tenemos de moda la polémica de la consola más vendida de la historia, que si PS2 vendió 160 millones o NO y blablabla.
¿Pero qué consola tuvo una vida comercial más extensa en el mercado?

La gente suele decir la Gameboy original, pero la realidad es que para finales de los 90s era dificil encontrar en las tiendas juegos que funcionasen en la Gameboy ladrillo, lo que había eran Gameboy Color que no dejaba de ser un modelo "Pro" con sus propios juegos.
Sin embargo estamos en 2024 y sigo viendo las tiendas con estantes llenos de juegos de PS4, una consola que se lanzó a finales de...2013! Unos jodidos 11 añazos en el mercado y no tiene pinta de que un día para otro vayan a quitar esos estantes, porque veo a la gente buscando juegos de PS4 activamente todavía.

PS2 sería la más vendida, pero para 2010 (10 años después de su salida) ya no veías un maldito juego en las estanterías de los comercios...

Resumiendo, ¿PS4 es la consola con el mayor ciclo de vida de la historia?
Probablemente NEOGEO más en concreto su versión MVS.
Sin duda la generación PS4/One es la más longeva de la historia. Como son PCs consolizados no pocos juegos siguen estando disponibles para ellas, siendo máquinas que salieron hace ya 11 años. No solo juegos, sino todo lo que las rodea. Son consolas plenamente vigentes, con sus tiendas online activas, su juego a multi y sus sucripciones plenamente vigentes. Obviamente no tienen la pegada que tienen la PS5 y Xbox Series, pero en sentido estricto aún tienen soporte.

El apunte del compañero @DJ Deu es bastante cierto, NeoGeo ha sido una consola incombustible, pero también es cierto que cada vez más los juegos empezaron a llegar muy con cuentagotas.

Tanto unas como la otra, son consolas de ciclo de vida muy largo.
La Atari 2600 no ha sido aún superada ya que ha estado en el mercado desde 1977 hasta 1992 en la que sacaron sus últimos juegos comerciales. En total 15 años de una consola que sobrevivió a todas sus sucesoras, tanto la Atari 5200 como la Atari 7800 y la Atari XEGS. La Neo Geo estuvo unos 14 años en el mercado.
Una buena medida es ver los FIFAs publicados en una consola. En XBOX 360 publicaron del 06 al 19, en PS2 del 2001 al 2014, creo.

De todas formas me da que PS4/One, con buen ritmo de lanzamientos todavía les van a superar.
@PHANTASIA eso que dices de los juegos de game boy ladrillo no es cierto
recuerdo perfectamente que durante toda la vida de GBC habían juegos para la game boy normal en las tiendas, muchos de ellos en caja roja y recuerdo también ver muchos reeditados, o quizás fueran restos de stock que les quedaban, pero vamos, hasta 2002-2003 era muy facil encontrar en tiendas un super mario land por ejemplo
lo se porque un familiar mio se compró la GBC en el año 2000 y durante esos 2 años hasta 2002 que se compró la GBA estuvo comprando nuevos juegos de GB y de GBC indistintamente
además tengamos en cuenta que no todos los juegos para GBC eran transparentes, había muchos cartuchos negros tambien (que esos eran compatibles con la GB normal, aparte del pokemon oro y plata me suena el turok y alguno mas)

sobre la vida comercial mas larga? puede que ps2, pero no se si a partir de 2011 se la podía considerar una consola viva, realmente salían los fifas y poco mas
aki7 escribió:La Atari 2600 no ha sido aún superada ya que ha estado en el mercado desde 1977 hasta 1992 en la que sacaron sus últimos juegos comerciales. En total 15 años de una consola que sobrevivió a todas sus sucesoras, tanto la Atari 5200 como la Atari 7800 y la Atari XEGS. La Neo Geo estuvo unos 14 años en el mercado.


Hombre yo tengo mis dudas de que fuesen 15 años completos. Atari Corp. dejó de fabricar todas sus consolas y ordenadores de 8 bits, excepto su portátil Lynx, el 1 de enero de 1992. Los últimos lanzamientos son de 1990 y la consola salió al mercado en EEUU el 11 de septiembre de 1977 (curiosamente la mía tiene fecha de fabricación el 11/SEP/81). Aquí no la vimos hasta 1980 y en mi caso pude comprar juegos hasta 1991. Pero ya en el 92 recuerdo que desaparecieron de golpe (aunque siguieron vendiéndose consolas clónicas un par de años más por lo menos).
La Atari no la viví asi que no puedo decir nada...pero Neo-Geo? Comparáis la vida comercial de una Neo-Geo que tenías que conseguir los juegos en alguna tienda oscura a la PS4 que vas en 2024 al Carrefour, ECI, Fnac, Mediamarkt, etc, etc y ves estantes LLENOS?
PHANTASIA escribió:La Atari no la viví asi que no puedo decir nada...pero Neo-Geo? Comparáis la vida comercial de una Neo-Geo que tenías que conseguir los juegos en alguna tienda oscura a la PS4 que vas en 2024 al Carrefour, ECI, Fnac, Mediamarkt, etc, etc y ves estantes LLENOS?


Yo en la vida he visto un juego de Neo Geo en un centro comercial o tienda de videojuegos. De la Neo Geo CD si tengo algún recuerdo por el año 95. Ahora arcades de Neo Geo en casi todos los bares te encontrabas uno.

Juegos de Atari 2600 y 7800 recuerdo verlos desde el 90 a finales del 91. Aunque posiblemente se vendieran los de la 2600 del 80 al 85 y luego con el relanzamiento de la 2600 Jr. del 87 hasta casi el 92.
La tienda online de la xbox 360 ha cerrado justo este verano.
Hay una diferencia entre consola viva y consola no-muerta. Sacar un FIFA y un Just Dance te hace consola no-muerta. Sigue saliendo algo, pero es residual y genérico. Una consola viva es la que siga recibiendo titulazos de buen presupuesto y novedades con reconocimiento, y ahí PS4 está cogiendo mucha ventaja. Muchos triple A siguen saliendo para ella, o doble A, indies y juegos de presupuesto medio-alto.

Porque si nos ponemos en cosa de años, Wii salió en 2006 y en 2020 estaba recibiendo un Just Dance (que encima lo vi a la venta en Carrefour):

Imagen

Cosa curiosa porque es un juego que está en Switch, es decir, la sucesora de su sucesora:

Imagen

Hablaríamos de 14 años después estar recibiendo un juego comercial. Pero vamos.... es un Just Dance, yo no contaría eso como "longevidad"....


Un saludo!
Debate que ya se tuvo hace mucho tiempo.

Con total seguridad de fechas es AES con algo más de 14 años, pero podría ser la Atari 2600 dependiendo del mes de salida de Acid Drop (y su oficialidad).
Falkiño escribió:Hay una diferencia entre consola viva y consola no-muerta. Sacar un FIFA y un Just Dance te hace consola no-muerta. Sigue saliendo algo, pero es residual y genérico. Una consola viva es la que siga recibiendo titulazos de buen presupuesto y novedades con reconocimiento, y ahí PS4 está cogiendo mucha ventaja. Muchos triple A siguen saliendo para ella, o doble A, indies y juegos de presupuesto medio-alto.

Porque si nos ponemos en cosa de años, Wii salió en 2006 y en 2020 estaba recibiendo un Just Dance (que encima lo vi a la venta en Carrefour):

Imagen

Cosa curiosa porque es un juego que está en Switch, es decir, la sucesora de su sucesora:

Imagen

Hablaríamos de 14 años después estar recibiendo un juego comercial. Pero vamos.... es un Just Dance, yo no contaría eso como "longevidad"....


Un saludo!


Ahí está el tema, con vida comercial me refiero a que siguiera recibiendo una cantidad generosa de juegos y que fueran algunos de ellos de cierta "enjundia", a parte de que sean todos estos visibles en los comercios...y en ese sentido y mira que llevo años en esto, no recuerdo nada comparable a PS4, quizás GB-GBC, pero habría que valorar que muchos de estos solo funcionaban en GBC, que se podría ver como Hardware distinto...

PD: Me ha matado ese Just Dance 2020 en wii, por lo visto NO salió en WiiU... [qmparto]
shakedown hawaii es posterior a just dance 2020 y también salió en wii, meses antes lo hizo su precuela retro city rampage en versión física, recordemos que muchos años antes había salido en wiiware

todo oficial con licencia nintendo
Imagen
Pero la PS2 sigue vendiendo [plas] pues está jodida la cosa si, yo creo que como bien apuntan más arriba la PS4 y la one siguen activas y recibiendo juegos tanto físicos como en sus tiendas pero es muy jodido de cuantificar esto 🤔


Saludos [beer]
PHANTASIA escribió:Ahora tenemos de moda la polémica de la consola más vendida de la historia, que si PS2 vendió 160 millones o NO y blablabla.
¿Pero qué consola tuvo una vida comercial más extensa en el mercado?

La gente suele decir la Gameboy original, pero la realidad es que para finales de los 90s era dificil encontrar en las tiendas juegos que funcionasen en la Gameboy ladrillo, lo que había eran Gameboy Color que no dejaba de ser un modelo "Pro" con sus propios juegos.
Sin embargo estamos en 2024 y sigo viendo las tiendas con estantes llenos de juegos de PS4, una consola que se lanzó a finales de...2013! Unos jodidos 11 añazos en el mercado y no tiene pinta de que un día para otro vayan a quitar esos estantes, porque veo a la gente buscando juegos de PS4 activamente todavía.

PS2 sería la más vendida, pero para 2010 (10 años después de su salida) ya no veías un maldito juego en las estanterías de los comercios...

Resumiendo, ¿PS4 es la consola con el mayor ciclo de vida de la historia?


Supongo que refieres a vida comercial oficial, porque mira que hay consolas antiguas que siguen recibiendo juegos nuevos, algunos de mas calidad que en su vida comercial ¨oficial¨. Las estanterias de los comercios pues tampoco es un criterio muy solido, los juegos de ordenadores de 8 bits desaparecieron al menos 2 o 3 años antes de que dejasen de salir oficialmente... fue llegar la gameboy aqui y matarlos prematuramente, yo los ultimos los tuve que comprar por correo.

La Snes que tambien salio en 1990 casi iguala a la ps4 su ultimo juego comercial fue a finales del 2000...

La neogeo aes salio en 1990 y su ultimo juego oficial salio en 2024, son 14 añazos. y junto con la megadrive del 88 (tambien la liquidaron a nivel mundial en el 98) que es de la misma epoca sigue recibiendo juegos decentes de modo no oficial a dia de hoy, y mas de uno o dos....

La ps4 sigue viva basicamente porque la switch lo esta petando, que esta algun escalon por debajo y no deja de ser una arquitectura AMD X86 igual que ps5. Desde el punto de vista comercial es bastante estupido sacar un juego para switch y ps5 y no sacarlo para ps4, porque el trabajo de programarlo para x86 y escalarlo para una consola con bastante menos potencia ya esta hecho. Yo soy de los que piensa que Sony si veia que le iba a costar bastante tiempo reducir los costes de fabricacion de ps5 tendria que haber recovertido ps4 en una especie de playstarion basic, sacando alguna version mas economica con memoria flash o una adaptacion portatil para seguir facturando facil.
Yo diría que la Neo Geo, que incluso sobrevivió a su "predecesora" NeoGeoCD (que no lo es como tal, pero el detalle de sobrevivir a una nueva versión está ahí)
@Freestate o incluso dejar PS4 como aparato para juego en la nube y vender suscripciones.
Yo creo que la más longeva es la famiclon, que todavía la siguen haciendo los chinos.😂
El problema es que algunos sistemas antiguos cambian su vida según la región, por ejemplo:

-Famicom de 1983 a 1994: 11 años en Japón recibiendo juegos nuevos, relanzamientos seguramente mucho más.
-SMS por ejemplo en ningún territorio recibió juego tantos años. Si se pilla el lanzamiento Japonés de 1985 y el último juego de Brasil en 1998 pues 13 años, pero en Brasil la máquina se lanzó en el 89 así que en este territorio serían 9 años realmente, en europa del 87 al 96.

En PS1 en Japón sería de 1994 a 2006: 12 años. Pero se considera 2006 porque se relanzó el Strider del año 2000 con nuevo contenido, no es un juego nuevo al 100%, pero tampoco es un relanzamiento. Ya cada uno que valore.

En PS2 en Europa salió el PRO 2014 en noviembre del 2013 y la consola salió aquí en noviembre del 2000, así que 13 añazos.

Aceptando lo de Wii que han señalado arriba serían 14 años si salieron esos juegos en Japón, sino 13.

PS4/One van camino de poder superar esto, pero todavía les faltan 2 años para empatar. Veremos si llegan o si las superan.
eknives escribió:@Freestate o incluso dejar PS4 como aparato para juego en la nube y vender suscripciones.


Habria sido un buen complemento si, que los juegos de ps5 que ni pudieran sacar pudieras jugarlos en la nube. Pero sony y su sistema cloud va rezagada de cojones, su calidad y catalogo apestan. Me pase el until dawn hace tiempo y aquello era insufrible. Bajo bitrate, resolucion 720p (con el tiempo la aumentaron pero el bitrate sigue sin dar la talla, la unica que es indistinguible de jugar en local es geforce now), caidas y parones.
La WII.... [comor?]

Creo que lo de consola....Tendriamos que diferencia entre sobremesa y portatil...

La NDS...creo que a sido la más longeva...De momento...

Ps4...Sigue recibiendo juegos fisicos y digitales a dia de hoy...

Esta complicado saber exactamente cuando muere una consola fisica o digitalmente...

WII Y NDS no tuvieron vida en digital años despues...

Pero la Ps4, seguiran sacando juegos digitales hasta navidades 2025.....

Y la Switch...Va camino de Ps4..

La ps2..Es dificil saber, ya que a dia de hoy sigue vendiendose de forma millonaria, lo mismo mañana venden 5 millones más...Pero de juegos....Va a ser que no. [qmparto] [fiu]
A mí la gen 360/ps3 se me hizo muy pesada.
O´Neill escribió:A mí la gen 360/ps3 se me hizo muy pesada.


Esa generación es que aguantó muy mal el tipo...en 2012 los juegos tochos que recibía como FarCry 3 daban puta pena verlos en movimiento, a 20fps y con resolución de wii.

Sin embargo PS4 los últimos juegos tochos que sacaron como Horizon Forbidden West o Gow Ragnarok van fluidos y se ven nítidos, nada que ver con la gen anterior.(y muy meritorio dicho sea de paso)
PHANTASIA escribió:
O´Neill escribió:A mí la gen 360/ps3 se me hizo muy pesada.


Esa generación es que aguantó muy mal el tipo...en 2012 los juegos tochos que recibía como FarCry 3 daban puta pena verlos en movimiento, a 20fps y con resolución de wii.

Sin embargo PS4 los últimos juegos tochos que sacaron como Horizon Forbidden West o Gow Ragnarok van fluidos y se ven nítidos, nada que ver con la gen anterior.(y muy meritorio dicho sea de paso)


Es la culpa del pollagordismo de los desarrolladores AAA, que no importa la potencia que les des, se obsesionan con incorporar la nueva pijadita tecnica que en teoria mejora la calidad visual si o si, y al final para meterla acaban destrozando la puñetera base primaria del juego que es la resolucion de renderizado y el framerate.

En esta generacion con la puta mierda del raytracing ande o no ande, estoy seguro de que veremos algunos juegos de final de generacion que van a dar grima tambien.

Si en la generacion de 16 bits se hubieran obsesionado del mismo modo habriamos visto juegos que serian un festival de parpadeos horribles como en el juego mas chusquero de NES y con banda sonora de 8 bits o samplers guturales con bitrate lamentable con tan de poder fardar de una captura estatica mas vendible para las revistillas.....
PHANTASIA escribió:
O´Neill escribió:A mí la gen 360/ps3 se me hizo muy pesada.


Esa generación es que aguantó muy mal el tipo...en 2012 los juegos tochos que recibía como FarCry 3 daban puta pena verlos en movimiento, a 20fps y con resolución de wii.

Sin embargo PS4 los últimos juegos tochos que sacaron como Horizon Forbidden West o Gow Ragnarok van fluidos y se ven nítidos, nada que ver con la gen anterior.(y muy meritorio dicho sea de paso)


Es una gen cuyos nombres pesados conocí vía PC o después en PS4 y Series vía remasters, la PS3 la tuve en el 2013 o 2014 y sólo jugué Demons Souls, RDR, el ICO&SotC HD y creo que nada más realmente importante, la 360 la compré a 99€, pero es modelo sin posibilidad de scene así que ni la usé [carcajad]

Pero no sé que tal se mueven en PS3 y 360 estos juegos, pero en PC en la época a mi me sorprendieron mucho los Mass Effect, los Bioshock, Fallout New Vegas, Skryrim, Left 4 Dead 1 y 2, The Witcher 2, Resident Evil 5, Alan Wake, Batman Arkham Asylum y GTAV entre algún otro que estaré olvidando seguro.

En PS4 remasterizados o multiplataformas me sorprendieron TLoU, MGSV, Uncharted 2 y 3, Tomb Raider, Dark Souls II, Prey y Persona 5.

En Series los Gears of Wars y Ni No kuni, y no sé si fue en PS4 o Series jugué el Wolfenstein reboot o como se considere a estas últimas entregas con más historia.

O sea si iban a 20fps-480p pues mal si, pero juegazos hubo.
SuperPadLand escribió:
PHANTASIA escribió:
O´Neill escribió:A mí la gen 360/ps3 se me hizo muy pesada.


Esa generación es que aguantó muy mal el tipo...en 2012 los juegos tochos que recibía como FarCry 3 daban puta pena verlos en movimiento, a 20fps y con resolución de wii.

Sin embargo PS4 los últimos juegos tochos que sacaron como Horizon Forbidden West o Gow Ragnarok van fluidos y se ven nítidos, nada que ver con la gen anterior.(y muy meritorio dicho sea de paso)


Es una gen cuyos nombres pesados conocí vía PC o después en PS4 y Series vía remasters, la PS3 la tuve en el 2013 o 2014 y sólo jugué Demons Souls, RDR, el ICO&SotC HD y creo que nada más realmente importante, la 360 la compré a 99€, pero es modelo sin posibilidad de scene así que ni la usé [carcajad]

Pero no sé que tal se mueven en PS3 y 360 estos juegos, pero en PC en la época a mi me sorprendieron mucho los Mass Effect, los Bioshock, Fallout New Vegas, Skryrim, Left 4 Dead 1 y 2, The Witcher 2, Resident Evil 5, Alan Wake, Batman Arkham Asylum y GTAV entre algún otro que estaré olvidando seguro.

En PS4 remasterizados o multiplataformas me sorprendieron TLoU, MGSV, Uncharted 2 y 3, Tomb Raider, Dark Souls II, Prey y Persona 5.

En Series los Gears of Wars y Ni No kuni, y no sé si fue en PS4 o Series jugué el Wolfenstein reboot o como se considere a estas últimas entregas con más historia.

O sea si iban a 20fps-480p pues mal si, pero juegazos hubo.


Nadie dice que no hubiera juegazos, pero intentaron estirar tanto ese HW que ya para 2012 o así la cosa empezaba a oler cosa mala.

Mass effect (el 1 framerate y cargas asquerosas, por usar una versión tempranera del motor...2 y 3 bastante finos y sin esos problemas)
Bioshock (1 y 2 razonablemente bien, aunque los fps se iban al carajo en segun que momentos)
New vegas (bugs a tutiplen y bajos fps)
Skyrim (fluido y nitido en 360, no tan bien en ps3)
Left 4 dead (razonablemente bien, aunque los fps se iban al carajo a menudo)
The witcher 2 (meritorio para una 360, baja resolucion)
RE5 (muy bien en 360, fluido y nitido, no tanto en PS3, mismo caso que DMC4)
Alan wake (iluminacion y efectillos next gen para la epoca, resolucion wii y modelados cutres)
Batman arkham (fluidos y nitidos los 3 de la saga en 360 al menos)
GTAV (muy meritorio y tal, pero 20fps de media y jaggies a tutiplen)
Ni no kuni (de lo mas bonito que paso por ps3, fluido y nitido)
Dark souls (el 1 era un festival de diapositivas por momentos, especialmente en ciudad infestada, no jugue al 2 en consola)
TLOU (tochisimo para una ps3, razonablemente fluido y nitido, el referente grafico de esa consola)
Uncharted 2 y 3 (fluidos y nitidos, texturas sorprendentes)
@PHANTASIA sí, lo que digo es que si algunos de esos iban "bien" pues no consideraría tampoco la gen como pesada. Al final en todas las gens hay juegos que terminan apestando, en PS4 tenemos Cyberpunk por ejemplo, pero también hay cosas que terminan la gen haciendo que aplaudas, tomando tus experiencias diría que Uncharted 2 y 3, TLoU, los Batman y el Skyrim de 360.

En youtube he visto que Red Dead Redemption también: https://youtu.be/CKjgAjdcDDk?t=420
MGSV en 360 mejor que en PS3, pero ambas versiones las veo bien: https://www.youtube.com/watch?v=In3osfKXYFc

El Alan Wake va a 30fps por lo que veo: https://www.youtube.com/watch?v=MkxCPGJr-RU Que tuviera resolución 544p entiendo que hoy moleste, pero si fuera un usuario de una consola comprada en 2005 aplaudiría con las orejas también si en 2010-2012 me lanzan ese juego así.

Ninguna gen se salva de recibir en sus últimos coletazos versiones inferiores o recortadas en los intergen o inferiores simplemente a los juegos de su propio ciclo. En PS2 empezabas con GTAIII, SH2, MGS2 y creías que tocabas el cielo, pero al final cerró el ciclo con GoW2, Farcry y SotC a pedales entre otros varios. Pero como usuario de PS2 que en este caso sí lo fui agradezco que saliera todo lo que salió al final aunque fuera más flojo: Los GTA y el SH de PSP, los ports de Wii, los dos Yakuza, Persona 4, etc.

En PS4 hace mucho que no juego porque pillé la Series, pero Elden Ring fue de lo último que jugué en ella y lo gocé, pero ese juego ya hace temblar de miedo los transistores de la máquina y estoy seguro que salieron más estos dos últimos años que se arrastrarán en PS4. Es ley de vida, pero de ahí a tachar toda una gen entera me parece exagerado. [carcajad]
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA sí, lo que digo es que si algunos de esos iban "bien" pues no consideraría tampoco la gen como pesada. Al final en todas las gens hay juegos que terminan apestando, en PS4 tenemos Cyberpunk por ejemplo, pero también hay cosas que terminan la gen haciendo que aplaudas, tomando tus experiencias diría que Uncharted 2 y 3, TLoU, los Batman y el Skyrim de 360.

En youtube he visto que Red Dead Redemption también: https://youtu.be/CKjgAjdcDDk?t=420
MGSV en 360 mejor que en PS3, pero ambas versiones las veo bien: https://www.youtube.com/watch?v=In3osfKXYFc

El Alan Wake va a 30fps por lo que veo: https://www.youtube.com/watch?v=MkxCPGJr-RU Que tuviera resolución 544p entiendo que hoy moleste, pero si fuera un usuario de una consola comprada en 2005 aplaudiría con las orejas también si en 2010-2012 me lanzan ese juego así.

Ninguna gen se salva de recibir en sus últimos coletazos versiones inferiores o recortadas en los intergen o inferiores simplemente a los juegos de su propio ciclo. En PS2 empezabas con GTAIII, SH2, MGS2 y creías que tocabas el cielo, pero al final cerró el ciclo con GoW2, Farcry y SotC a pedales entre otros varios. Pero como usuario de PS2 que en este caso sí lo fui agradezco que saliera todo lo que salió al final aunque fuera más flojo: Los GTA y el SH de PSP, los ports de Wii, los dos Yakuza, Persona 4, etc.

En PS4 hace mucho que no juego porque pillé la Series, pero Elden Ring fue de lo último que jugué en ella y lo gocé, pero ese juego ya hace temblar de miedo los transistores de la máquina y estoy seguro que salieron más estos dos últimos años que se arrastrarán en PS4. Es ley de vida, pero de ahí a tachar toda una gen entera me parece exagerado. [carcajad]


Había juegos que se arrastraban desde los primeros años de vida, tampoco digo que la gen entera fuese desastrosa porque hay juegos que iban bien como indico.
En cualquier caso los gurús de digitalfoundry ya dijeron en su momento que a nivel de rendimiento la gen PS360 posiblemente fuese la peor de la historia, así que por algo será.
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA sí, lo que digo es que si algunos de esos iban "bien" pues no consideraría tampoco la gen como pesada. Al final en todas las gens hay juegos que terminan apestando, en PS4 tenemos Cyberpunk por ejemplo, pero también hay cosas que terminan la gen haciendo que aplaudas, tomando tus experiencias diría que Uncharted 2 y 3, TLoU, los Batman y el Skyrim de 360.

En youtube he visto que Red Dead Redemption también: https://youtu.be/CKjgAjdcDDk?t=420
MGSV en 360 mejor que en PS3, pero ambas versiones las veo bien: https://www.youtube.com/watch?v=In3osfKXYFc

El Alan Wake va a 30fps por lo que veo: https://www.youtube.com/watch?v=MkxCPGJr-RU Que tuviera resolución 544p entiendo que hoy moleste, pero si fuera un usuario de una consola comprada en 2005 aplaudiría con las orejas también si en 2010-2012 me lanzan ese juego así.

Ninguna gen se salva de recibir en sus últimos coletazos versiones inferiores o recortadas en los intergen o inferiores simplemente a los juegos de su propio ciclo. En PS2 empezabas con GTAIII, SH2, MGS2 y creías que tocabas el cielo, pero al final cerró el ciclo con GoW2, Farcry y SotC a pedales entre otros varios. Pero como usuario de PS2 que en este caso sí lo fui agradezco que saliera todo lo que salió al final aunque fuera más flojo: Los GTA y el SH de PSP, los ports de Wii, los dos Yakuza, Persona 4, etc.

En PS4 hace mucho que no juego porque pillé la Series, pero Elden Ring fue de lo último que jugué en ella y lo gocé, pero ese juego ya hace temblar de miedo los transistores de la máquina y estoy seguro que salieron más estos dos últimos años que se arrastrarán en PS4. Es ley de vida, pero de ahí a tachar toda una gen entera me parece exagerado. [carcajad]


Había juegos que se arrastraban desde los primeros años de vida, tampoco digo que la gen entera fuese desastrosa porque hay juegos que iban bien como indico.
En cualquier caso los gurús de digitalfoundry ya dijeron en su momento que a nivel de rendimiento la gen PS360 posiblemente fuese la peor de la historia, así que por algo será.


Pues como todas las gens también, no recuerdo ya nombres, pero sí muchos lloros porque al año de salir la PS4 ya no iba bien en muchos juegos o pasar de 1080p-60fps a 900p-30fps, terrible, hay gente todavía usando ventolín como consecuencia de tan nefasta experiencia. O que Bloodborne se ralentizaba y cosas así.
Siempre he creído que la más longeva fue la Famicom/ NES que tuvo una vida comercial del 1983 hasta el 2003.
Si no eres muy cuentapolígonos... Las últimas generaciones de consolas se han estirado bastante bien y a mí al menos no me han generado ansiedad por dar el salto a la siguiente.

Estiré 360 hasta 2017 y PS4 hasta 2023. Y la PS4 todavía mantiene un muy buen ritmo de lanzamientos, con varios intergeneracionales más que dignos.
CristianCG escribió:Siempre he creído que la más longeva fue la Famicom/ NES que tuvo una vida comercial del 1983 hasta el 2003.


yo siempre senti lo mismo, no estirandolo tanto hasta el 2003 pero si hasta el 96 habia gente que todavia la tenia y la usaba y creo que salian juegos hsata en 94 o 95 y son 10-11 años si tienes en cuenta que salio en el 85-86 en occidente. esos son unos buenos 13 años

Pero la verdad es que lo de la ps4 es increible tanto en longevidad como en juegos
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