¿La consola más vendida en España?

Sef1r0t está baneado por "Troll"
Hola,

Después de ver que PlayStation 3 es la consola más vendida en Europa el año pasado y que la versión de 500GB arrasó estas navidades en nuestro país...

¿Alguien sabe cuanto han vendido a día de hoy Xbox 360, PlayStation 3 y Wii en España¿?

La cosa estaría entre Wii y PS3, alguien tiene datos?¿

Salu2 [hallow]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
La ds
escalibur009 escribió:La ds

Gracias por la respuesta pero no es lo que quería saber...

Quiero saber los datos de ventas de Xbox 360, PS3 y Wii en España a día de hoy..
Mira en vgchartz o google, pero seguramente sea la ps3, en españa la costumbre de las 3 pes está muy arraigada.

pley
porros
pro

[sonrisa] saludos
krazyel escribió:Mira en vgchartz o google, pero seguramente sea la ps3, en españa la costumbre de las 3 pes está muy arraigada.

pley
porros
pro

[sonrisa] saludos

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] La verdad que es españa si hay muchas play pero tambien venian los padres pidiendo la plei y si se la podia dar pirateada (He trabajado en tienda y me lo pedian muchas veces ) Quiza eso ayudo a acomodar la marca play en españa
Combo plai,porros,pro/fifa el lo que parte el bacalao aquí...
Yo apostaria por wii, pero ninidea de si hay datos oficiales
La play,aunque en España a cualquier consola se le llama play [jaja] .
Y el combo de las trés P´s (play,porros,pro) está muy arraigado desde los tiempos de la psx.
Agredecería respuestas serias que esto no es pruebas.

Gracias. [hallow]
Hace un año o algo más, Nintendo presentó un informe auditado por una empresa externa de las ventas en nuestro país. Intenta buscarlo porque era bastante completo y cercano a lo que buscas.
sanosukesagara escribió:Hace un año o algo más, Nintendo presentó un informe auditado por una empresa externa de las ventas en nuestro país. Intenta buscarlo porque era bastante completo y cercano a lo que buscas.

Gracias.

Nintendo ofreció ayer, día 18 de enero, las cifras de ventas que Gfk ha recogido en 2010 del mercado español. En ellas, además de ver qué juegos y plataformas son los más vendidos y utilizados por los usuarios de nuestro país, podemos comprobar que hay una tendencia que sigue manteniéndose un año más: España es Nintendera. Con más de la mitad del mercado de hardware (consolas) en su poder, repartido entre Wii y Nintendo DS; y algo menos de la mitad en software (videojuegos), Nintendo nos muestra sus números.Tras el salto, eso sí.

Imagen
Lo malo es que es del 2010...
Claramente será la play 3. Aquí no existen video-consolas, existen playstations. Aunque directamente me da igual que venda o que no venda, estoy mirando la next gen ya [sonrisa]

P.D: si que me gustaría que se vendieran Vitas, por lo menos para agrandar el catálogo.
Jopraris escribió:Claramente será la play 3. Aquí no existen video-consolas, existen playstations. Aunque directamente me da igual que venda o que no venda, estoy mirando la next gen ya [sonrisa]

P.D: si que me gustaría que se vendieran Vitas, por lo menos para agrandar el catálogo.

Apuesto a que por facilidad de piratería y aparición temprana de la misma la segunda no es PS3 como muchos pensáis, sino Xbox 360. Me apuesto... no sé... mi honor en este foro... :o
por consolas vendidas igual no andas desencaminado. ahora por ventas de juegos xbox360 está a años luz de ps3 en españa. sólo de vez en cuando algún juego se mete en el top10 semanal.
don pelayo escribió:
Jopraris escribió:Claramente será la play 3. Aquí no existen video-consolas, existen playstations. Aunque directamente me da igual que venda o que no venda, estoy mirando la next gen ya [sonrisa]

Apuesto a que por facilidad de piratería y aparición temprana de la misma la segunda no es PS3 como muchos pensáis, sino Xbox 360. Me apuesto... no sé... mi honor en este foro... :o

En España la media está de la siguiente manera: 4 PS3 por una Xbox 360. Nuestro territorio no es el mejor para Microsoft. Excepto los Gears y alguna cosita más antes de Kinect poco han hecho comparando con la competencia. Son datos que nos dieron desde la propia Microsoft, no de Sony. Del año 2011 a principios, desconozco si ha cambiado mucho el mercado, pero no lo creo.
sanosukesagara escribió:En España la media está de la siguiente manera: 4 PS3 por una Xbox 360. Nuestro territorio no es el mejor para Microsoft.

Hombre, seamos realistas, Xbox 360 vende estupendamente bien en USA y UK... nada mas. En todos los demás sitios PS3 le pega un repaso. España no es la excepción.

Mi impresión es que PS3 ha arrasado este año por estos lares. :o
De hecho para tener un buen indicador de las cifras de ventas no hay más que mirar el Top Ten de más vendidos en Game, en donde la mayoría de puestos son copados habitualmente por PS3 y Wii, esta última algo menos. De Xbox 360 solo salen juegos en el top muy de tanto en tanto y solo si son grandes lanzamientos tipo Halo 4. Ahora mismo, en los cinco primeros puestos hay otros tantos juegos de PS3.

Por esta razón espero que cuando salga la siguiente Xbox no tarden mucho en liquidar las 360. Quiero una. XD
Algo he sacado en claro.
sanosukesagara escribió:
don pelayo escribió:

En España la media está de la siguiente manera: 4 PS3 por una Xbox 360. Nuestro territorio no es el mejor para Microsoft. Excepto los Gears y alguna cosita más antes de Kinect poco han hecho comparando con la competencia. Son datos que nos dieron desde la propia Microsoft, no de Sony. Del año 2011 a principios, desconozco si ha cambiado mucho el mercado, pero no lo creo.

hablas de consolas, no? y tanta es la diferencia? jodo...

de todos modos estas navidades me da que xbox360 ha vendido bien, porque estuvo tirada de precio con unos packs que no tenían competencia. al menos esa sensación me llevo de gente que me hablaba de comprar una u otra o de cómo se estaban vendiendo.

y sí, xbox360 lleva casi 80 millones porque entre usa y uk debe llevar 60 xD, pero tampoco toda europa es como españa y aunque ps3 haya vendido más, no es tanto más en general (no es 4:1 vamos).
Segun cifras oficiales la DS seguida de PS2 y Gameboy un poco mas atras... pero no es solo eso, Nintendo ha vendido mas consolas en su hirtoria que todas la otras marcas juntas... y juegos ya, mejor ni pensarlo!!! :O
La mas vendida la DS y de las sobremesa actuales Wii, por delante de PS3 y XBOX360.
Lord_Gouki escribió:La mas vendida la DS y de las sobremesa actuales Wii, por delante de PS3 y XBOX360.

Fuente?¿
Lord_Gouki escribió:La mas vendida la DS y de las sobremesa actuales Wii, por delante de PS3 y XBOX360.

Me acuerdo hace unos años, cuando wii estaba en pleno apogeo, que vendia una barbaridad, y play3 y xbox360 que eran mas caras vendian cantidades mas normales. Que recuerdos.

Yo actualmente no entiendo como la Vita vende tan poco. Vale que su catalogo es un poco escaso, pero creo que tanta publicidad negativa ha hecho replantearse a mucha gente.
kxalvictor escribió:hablas de consolas, no? y tanta es la diferencia? jodo...

de todos modos estas navidades me da que xbox360 ha vendido bien, porque estuvo tirada de precio con unos packs que no tenían competencia. al menos esa sensación me llevo de gente que me hablaba de comprar una u otra o de cómo se estaban vendiendo.

y sí, xbox360 lleva casi 80 millones porque entre usa y uk debe llevar 60 xD, pero tampoco toda europa es como españa y aunque ps3 haya vendido más, no es tanto más en general (no es 4:1 vamos).

Ten en cuenta que esa información la dieron antes de contabilizar Kinect, gracias a ello y al modelo slim, la consola ha penetrado mejor en el mercado español, yo creo que quedará en un 2:1 como deja ver los valores deprendidos del estudio de Nintendo. Es normal, Microsoft ha tenido que competir con Sony y con una moda como Wii, mejor no iban a hacerlo en nuestro territorio.
gusagusagusa escribió:

Me acuerdo hace unos años, cuando wii estaba en pleno apogeo, que vendia una barbaridad, y play3 y xbox360 que eran mas caras vendian cantidades mas normales. Que recuerdos.

Yo actualmente no entiendo como la Vita vende tan poco. Vale que su catalogo es un poco escaso, pero creo que tanta publicidad negativa ha hecho replantearse a mucha gente.

Vita no vende porque tiene juegos que la gente jugaría si la tuviera, pero no tiene juegos por los que se la compraría. Porque con el precio que ha tenido estas navidades es como para que se hubiera agotado.

En cuanto a la actual, supongo que sin haber datos oficiales poco se puede hacer más que especular.
Cranky_kong escribió:Vita no vende porque tiene juegos que la gente jugaría si la tuviera, pero no tiene juegos por los que se la compraría. Porque con el precio que ha tenido estas navidades es como para que se hubiera agotado.

En cuanto a la actual, supongo que sin haber datos oficiales poco se puede hacer más que especular.

Yo creo que estas navidades vita tiene que haber vendido bastante, el precio que tiene es muy bueno. Pero da igual la gente se queja de quiere sagas nuevas bla bla bla y los más vendidos siguen siendo los 4 títulos retostados de siempre assasins, cod, uncharted, fifa.

Por cierto aquí tenéis datos de la consola mas vendida en España.

Imagen

COmo bien se mencionaba 1º wii, y 2º xbox 360 en usa/uk el resto ps3 lovers [+risas]
Jopraris escribió:
Cranky_kong escribió:Vita no vende porque tiene juegos que la gente jugaría si la tuviera, pero no tiene juegos por los que se la compraría. Porque con el precio que ha tenido estas navidades es como para que se hubiera agotado.

Yo creo que estas navidades vita tiene que haber vendido bastante, el precio que tiene es muy bueno. Pero da igual la gente se queja de quiere sagas nuevas bla bla bla y los más vendidos siguen siendo los 4 títulos retostados de siempre assasins, cod, uncharted, fifa.

200 euros con juego y tarjeta de 4 gb como creo que han existido packs es una precio cojonudo. No sé si habrá datos de ventas, pero sospecho que ni aún así ha vendido lo que debería, aunque tiene títulos de sagas conocidas no tiene must have en toda regla. Y es que si no tienes juegos gancho (hasta el Uncharted he oído que es muy flojo con respecto a los de ps3, yo no he pasado de la primera hora de juego y lo tengo de salida XD ) la gente no pica.

EDIT: Wow, buen aporte el de la máquina. La verdad es que por mucha caída que tenga las ventas de Wii, es bastante difícil alcanzar su número de ventas.
Sef1r0t escribió:

Fuente?¿

Si nos fiamos de VGChartz...

http://www.vgchartz.com/analysis/platfo ... rdware/EU/

Eso si, son las cifras de toda Europa, no específico de España.
Por fiarnos .... está claro que no nos podemos fiar 100% de nada claramente son datos aproximados en los que igual se pueden equivocar en 1 millón de consolas vendidas, hace poco se dijo que DS ya había superado a PS2 en millones de consolas vendidas, pero por ejemplo en la tabla de wikipedia aún sale ps2 liderando.

Aquí la lista actual:

Imagen
Imagen

Sacado de Wikipedia.
Lo de vita esta claro que es preocupante, vender poco mas de dos millones de consolas en su primer año de vida es un claro sintoma de que algo no funciona...3DS aun con sus malas ventas del primer año ya le saca 20 millones de consolas y solo tienen un año de diferencia.

Ya se puede poner sony las pilas...
La Game Gear se ha vendido más que la Dreamcast? pero qué me estás container xd
ryo hazuki escribió:Lo de vita esta claro que es preocupante, vender poco mas de dos millones de consolas en su primer año de vida es un claro sintoma de que algo no funciona...3DS aun con sus malas ventas del primer año ya le saca 20 millones de consolas y solo tienen un año de diferencia.

Ya se puede poner sony las pilas...

Totalmente, yo soy propietario de una, y la consola la veo con infinidad de posibilidad a pesar de aún no haber cumplido su primer año de vida el catálogo es bastante justillo. En el horizonte ya hay grandes títulos como PSO 2 que encima será F2P pero necesita mas caña de programación. O incluso abrirla a nuevos horizontes, un e-reader no estaría mal, nosé por algún lado debe de acabar de pegar la estirada final. Pero como máquina/conectividad y posibilidad es excelente.
Mathias escribió:La Game Gear se ha vendido más que la Dreamcast? pero qué me estás container xd

Game gear estuvo como unos 6 años a la venta por los 2 que estuvo DC, casi que es normal que vendiera mas XD
Las ventas de vita no me cuadran, se que no es para tomar referencia, pero habiendo salido un Miku Hatsune en japón para la misma, e incluso una consola de edición limitada me parece raro que aún figure tan abajo en la lista. No pone exactamente la fecha de la lista, y las ventas de ds tampoco aparecen cuadradas, actualmente hay unos millones más de consolas vendidas, de hecho hace 2 meses o así se hablaba que ya había sobrepasado en ventas a PS2
en españa yo creo que debe ser laps1 o la ps2
Wikipedias, vgchartz,...que sera lo proximo fuentes como Daily mirror?
PSVita y esos 2.2 millones son a fecha de junio, cuando dieron los ultimos datos

http://es.ign.com/news/240/2-2-millones-PS-Vita-vendidas-mundo
david530 escribió:PSVita y esos 2.2 millones son a fecha de junio, cuando dieron los ultimos datos

Correcto
escalibur009 escribió:Wikipedias, vgchartz,...que sera lo proximo fuentes como Daily mirror?

En vez de protestar podrías emplear el tiempo en dar información [+risas]

david530 escribió:PSVita y esos 2.2 millones son a fecha de junio, cuando dieron los ultimos datos

Gracias, pues por esas fechas salía el Miku Hatsune ( si no recuerdo mal )

Aún hablaba ayer con un amigo, vita necesita un juego vende consolas, hay rumores sobre Monster Hunter 4. Ojalá sea verdad, y ello haga que vendan bastantes unidades, así las desarrolladoras se fijarían más en ella.
Jopraris fui el primero XD
Puff, a mí me encantaría comprarme la vita ya que las portátiles son las consolas que mas disfruto pero es que quién se la va a comprar teniendo la next gen tan cerca? [+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me parece increible que Vita venda tanto con el catálogo tan insulso que tiene.
43 respuestas