La consola no enciende - Wiikit

Hola a todos !

Vereis he instalado el wiikit con cables a los puntos de la placa correspondientes, todo parece bien, monto la consola y la enchufo, se me pone el pilotito rojo (standby) y cuando enciendo la consola hace que se enciende y de repente se me apaga, luego para poder volver a intentar encenderla tengo q desconectar la corriente y se me vuelve a encender el pilotito rojo pero nada, le vuelvo a dar a encender y la consola se me apaga, de que puede ser ???? sera la faja que hay q kitar para soltar el lecto ?? (digo lo de la faja porque es algo que no me a molado soltar jeje.)

Gracias a todos y espero que me podais ayudar.

Un saludo.
La faja se quita con seguridad metiendo un destornillador plano de 0,2 suavemente para levantar la pestaña.

Lo que te ocurre es por algún corto.
Revisa que no tienes estaño en mal sitio.
Revisa con un tester que está bien soldado.
Revisa los pines del conector de corriente (macho y hembra) que no esté nada doblado.
Hola, eso es debido:

el chip esta haciendo masa con alguna placa metalica. Para solucionarlo, envuelve totalmente el chip en cinta aislante.

O, has puesto los cables de GND y VCC de reves.

Revisa eso, no puede ser otra cosa.

Para probar fallo electrico en el lector, sacalo totalmente de la consola, he intenta encenderla sin el.

Saludos.
Gracias CyBeR PeReZ por responder tan rapido, te puedes imaginar el animo que tengo jeje, por mas que miro veo que los cables del chip estan bien soldadosy en su orden, de todas formas mirare a ver con un tester si los cables reciben la corriente bien, para salir de dudas de la soldadura no ? Lo de la faja mas que nada lo digo porq nose si al conectarla la pongo perfecta o no, porque aunq parece un sistema sencillo... pensaba que pudiese ser de eso, en fin que tengas razon y sea algun cable mal soldado, esque mira que me fastidia que se ponga el pilotito rojo y que cuando le doy a encender, enciende la luz verde, la luz del dvd se pone azul pero va y se apaga total.

Gracias !!

andresete eso me estraña porq lo tengo en un metido y casi seguro no hace masa, de todas formas gracias y haber si lo soluciono, esta noche le echare un vistazo y si puedo subo una imagen para ver si me podeis decir algo mas.
Tranquilo, si dices entonces que el chip no te hace masa, es por fuerza, un cortocircuito, o te has equivocado, y has puesto los cables GND y VCC del reves, cambialos de posicion, (si estan mal)

Para que veas que el problema esta en el lector, sacalo como te dije, y enciende la consola sin el.

Saludos.
Una soldadura hace corto con un punto que no debiera.
Enciendes, subida de tensión, salta el fusible rearmable de seguridad y al desenchufar se vuelve a armar.

Saludos
Hola de nuevo !

Vereis os voy a contar lo que he probado y me decis de que puede ser porque yo ya no lo entiendo. Como digo tengo wiikit y lo he instalado con cables, los cables los tengo igual que en esta foto Foto Wiikit (Abajo a la izquierda), resulta que si qui el chip pero dejo los cables puestos y enciendo la consola, la consola arranca sin problemas y funciona a la primera, puedo meter y sacar los discos y ningun problema, por lo tanto pienso que las soldaduras estan bien, pero es poner el chip otra vez y al encender me pasa lo mismo de siempre, se enciende y se apaga al instante y luego tengo que volver a soltar la corriente del transformador y a conectarlo de nuevo para que el piloto se encienda (aqui entiendo que lo que ocurre es lo que me decis de que el fusible ese se rearma.) En fin que nose que hacer, de todas formas he visto en el hilo "Comparativa: Winja Deluxe, WiiMod 1.2, WiiKey y Wiifree 1.50 " dentro del apartado wiikey - instalacion, no entiendo porq hay diferencias de soldadura en un punto y otro, en la primera foto que es como lo tengo yo --> Imagen
y en la segunda que es esta --> Imagen
si os fijais en la segunda foto falta el cable negro que creo que se a sustituido por uno naranja, pero a la vez que se sustituye el color se suelda en un punto diferente !!! Esto es lo que a mi me esta liando !! en fin siento ser tan pesado pero entender que es alguna chorrada y nose que hacer !!

Gracias de ante mano !!! Un saludo !!
Hay muchos puntos que son la toma de tierra.

Fíjate:
Imagen

Bueno entonces como prueba, intenta aislar la zona de soldadura y el chip con cinta aislante como bien te ha dicho andresete. Prueba y nos cuentas.
el chip ahora mismo lo tengo aislado con cinta aislante y e probado con poner un poco de cinta aislante justo encima de las soldaduras por si tocaba con algo y hacia corto pero nada sigue apagandose la consola sin inmutarse, ya nose que hacer, por lo que entiendo de la foto que me has puesto es que GDN (tierra) el cable negro lo puedo soldar en mas sitios porq hace masa, nose si cambiar el punto por si a caso... o tirar la consola XDD.

Gracias !! a ver si hay suerte con alguna otra sugerencia.
Revisaste con un tester los puntos del propio wiikey entre ellos para que no haya continuidad? O puede que esté defectuoso...
Como han dicho el punto Gnd (masa) puede cogerse de varios sitios. Cuando me quedo sin cable negro suelo usar marron.

Salu2.
me imagino que para poder ver eso hay que usar un polimetro verdad ? nunca he usado ninguno entonces nose como comprobar lo del chip, de todas formas ahora mismo no tengo ninguno he pensado en comprarme uno por 10€ o que me lo deje un colega, la consola enciende y funciona si no pongo el chip, ahora en cuanto lo conecto a los cables y arranco la consola.... adios adios...

Gracias !!

P.D. Flash78 veo que el tuto sino me equivoco es tuyo, el de la revision de los chips, que crees que puede pasar ? sera que tengo tan mala suerte que el chip esta jodio ?

P.D.2. Al fin me he decidido a quitar los cables, montar la consola y funcionar con ella con los dos juegos que tengo. Nose si sera del chip, de las soldaduras pero demomento creo q no le voy a poner el chip, tal vez cuando salga (si es que sale) el wlip me intereso otra vez y se lo pongo o me da el punto y me compro otro chip, me da rabia no saber el 100% de porque me podia pasar pero weno... gracias a todos de todas formas. Un saludo !!
11 respuestas