la consola no hace nada

bueno expongo.
placa falcon dash 13604 cb 5771.
realizo lectura de nand po usb spi casero. 3 nand identicas.
sueldo cables chip chino.
creo xell y cuando lo voy a meter no reconoce usbspi. compruebo soldaduras y bien ( dan continuidad con multimetro)
como me parecia raro coloco piezas y le doy a encender y no hace nada, ni luces verdes ni rojas.
he comprobado todas las soldaduras, mirado de no haber roto ninguna pista ni ningun componente. he quitado todo, usbspi y cableado del chip. mirado de que ho haya ninguna gotita de espataño y aparentemente todo esta bien, pero no enciende. ah tambien lo he probado con un nanddump lpt.
acepto cualquier consejo.
gracias
buenas estoy igual que tu he grabado la nand 20 veces y nada consola muerta es una falcon como la tuya y no hay manera de revivirla extraje bien el dvdkey sin problemas desmonte todo y sorpresa un ladrillo haber si alguien no da un poco de luz
¿Podéis comprobar el voltaje que tenéis en el punto C3B2 en los dos lados de la resistencia?
Debe dar mas o menos 1,18V
¿Habéis usado ese punto o el alternativo FT2R2?
Si habéis usado el FT2R2 puede que ser hayáis roto la pista hacia el otro lado de la placa.
Podéis raspar la pista de color azul en la foto siguiente http://imageshack.us/photo/my-images/507/08112011308.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/443/08112011307jj.jpg/y comprobar que teneis continuidad con el punto C3B2 y también podéis comprobar que teneis 1,18V también. Si no teneis continuidad ni voltaje probad a hacer un puente entre C3B2 y esa pista, como en la foto.
Suerte
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo no sé esa manía que teneis a poneros a soldar el chip antes de meter el parche del xell... con lo fácil que es meter el xell y luego pasar al punto 5 que es instalar el chip.

1- sacar nand
2- parchear nand con xell
3- meter la nand parcheada
4- programar el chip
5- instalar chip
Celduques escribió:Yo no sé esa manía que teneis a poneros a soldar el chip antes de meter el parche del xell... con lo fácil que es meter el xell y luego pasar al punto 5 que es instalar el chip.

1- sacar nand
4- programar el chip
5- instalar chip

yo lo hice asi salio todo bien pero al quitar todos los cables se quedo muerta
Celduques escribió:Yo no sé esa manía que teneis a poneros a soldar el chip antes de meter el parche del xell... con lo fácil que es meter el xell y luego pasar al punto 5 que es instalar el chip.

1- sacar nand
4- programar el chip
5- instalar chip

Una vez extraida la nand, da igual el orden de los pasos, esta claro que mientras la nand no este parcheada, y el chip instalado no podras hacer nada, el orden es opcional..

Una vez que te dispones a hacer el rgh, apagas tu consola, deconectas todos los cables video y alimentacion, desarmas la consola, soldas el dumper de tu nand, extraes la nand, parcheas la nand, pones el chip, o al reves.. , y hasta este punto, practicamente volveras a probar tu consola.. si carga o no el xell ..
agradezco todos los comentarios pero no cree este hilo para discutir el orden de como hacerlo, sino para intentar recuperar mi consola. Se puede haber corrompido la nand al leerla y por eso no enciende? en cas afirmativo, que podria hacer para volver a meterle la copia de la nand?
godoanono escribió:¿Podéis comprobar el voltaje que tenéis en el punto C3B2 en los dos lados de la resistencia?
Debe dar mas o menos 1,18V
¿Habéis usado ese punto o el alternativo FT2R2?
Si habéis usado el FT2R2 puede que ser hayáis roto la pista hacia el otro lado de la placa.
Podéis raspar la pista de color azul en la foto siguiente http://imageshack.us/photo/my-images/507/08112011308.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/443/08112011307jj.jpg/y comprobar que teneis continuidad con el punto C3B2 y también podéis comprobar que teneis 1,18V también. Si no teneis continuidad ni voltaje probad a hacer un puente entre C3B2 y esa pista, como en la foto.
Suerte

he medido la tension y me da ese valor en C3B2 1.18V Y tengo continuidad entre la resistencia y el FT2r2
¿que le puede pasar? ayudaaaaaaaaa
y entre la pista de color azul en la foto y el C3B2?
godoanono escribió:y entre la pista de color azul en la foto y el C3B2?

gracias por tu ayuda
tambien tengo continuidad entre la pista azul y el C3B2
lo raro que salio todo bien apunte mi dvdkey apague la consola boton frontal y desde entonces murio...se puede haber jodido alfun fusible o algo me tiene ya loco perdio....
Pregunta, alguien ya calo un SSD como interno para ver los tiempos de carga?, si mejoran?
godoanono escribió:Puedes leer la nand?

si que puedo leerla y grabarla
bueno, he seguido haciendo purebas a ver si conseguia algo. he estado leyendo mucho y encontre a gente con problemas similares y consiguieron leer la nand teniendo la consola sin corriente y justo en el momento que ejecutan el comando en dos del nandpro conectan el cable de corriente a la placa, consiguiendo de esta forma que les reconozca la nand. asi pues he hecho lo mismo y efectivamente en un principio he conseguido que me la reconozca pero ha la hora de leer los bloques sale error: 0 en todos los bloques.
a ver si con este nuevo hecho alguien me puede dar alguna idea.
gracias
yo creo que es la restencia del punto c3b2, a mi m paso ayer y hoy compre una resistencia de 33 ohmios, si kereis subo fotos para k veas como lo arregle!!
vamos a ver, me he puesto a medir la resistencia que dices y las de al lado.
la c3b1 me da 34 ohm, pero la c3b2 ( la que dices ) me da unos valores raros raros.
para empezar dependiendo de en que estremo ponga los punzones del multimetro me da un valor u otro
es decir si el negreo lo pongo en el lado de la resitencia mascercano al chip hana y el rojo en el otro estremo me da 1 y si lo pongo al contrario el rojo al lado de hana y el negro en el otro estremo me da 1969. asi que estoy alucinando. con el resto de resistencia no me pasa esto siempre me da el mismo valor de 34

edit: he hecho un puente en la resistencia y la pista, me ha reconocido de inmediato el nanddump y le he metido la nand original y por fin enciende.
gracias ellanoeshumana
buenas yo tambien lo solucione
el problema era que no grabo bien la nand original volvi a meterla y todo okis muchas gracias
bueno ahora el problema que tengo es que me enciende se queda parpadeando la luz verde ( por no tener el lector) pero no sale la imagen en pantalla y a los 20 o 30 segundos aparecen 3 luces rojas.
a que puede ser?
Creo que te has cargado el punto donde se suelda al lado del chip hanna vamos el punto c te has cargado ese punto o esta mal soldado tendras que hacer lo de la continuidad en la pista en caso de haberte cargado ese punto te lo digo yo seguro porque si no te enciende seguro que es por eso que le ha pasado a mucha gente
esta confirmado que me he cargado la resistencia, lo de ahora es que sin sin glithchip ni nada al meter la nand original tango pantalla negra y luz central intermitente y a los 20 ,30 segundos 3 luces rojas. en teoria la nand original esta bien, es una de las 3 copias que saque antes de tenr ningun problema.

edit: puede afectar el que no tenga esa resistencia para que no cargue el dash? (le tengo hecho un puente ya que me la cargue)
19 respuestas