Hay alguna gente a la que soy incapaz de entender, todos dicen lo mismo: que si refritos, juegos muy malo, poco catálogo, mal futuro...
Refritos?? Puede que haya algunos, pero hay mucha gente que no ha tenido la oportunidad de tener PS2 (me incluyo), y la verdad es que me encantó que "refritasen" el Prince of Persia, PRO 5, Wipeout Pure, etc; ya que gracias a mi PSP he podido disfrutar juegos que solo estaban al alcance de usuarios de PS2.
Vamos a ver señores, cuando vamos a comprar na consola, fijémonos antes en el catálogo de juegos de la misma y las opciones que tiene. Por ejemplo, yo ahora no me compraría una DS, ya que he visto muchos juegos del catálogo, y en mi opinión, solo unos pocos merecen la pena, quizás el New Super Mario Bros es el único must have ahora mismo.
Vale que la PSP no tiene por ahora ningún juego mítico en su catálogo (Tekken DR
), pero a mi manera de ver, hay muchos buenos juegos, que me han tenido pegado a la PSP durante horas y días:
- Tekken DR (
)
- GTA LCS
- Ys The Arc of Naphistym (
)
- Monster Hunter
- Syphon Filter DM
- Socom FireTeam Bravo (menudos vicios online)
- LocoRoco (quién decía innovación?)
- Lumines
- Gitarro Man Lives!
- Ultimate Ghost and Goblins
- Bleach 3 (lo siento, soy friki
)
- Tomb Raider
- Daxter
- El Padrino
- Etc, etc
Si a todo ese catálogo le sumamos lo que queda por aterrizar (
), yo creo que el futuro de PSP es BESTIAL.
Además, la posibilidad de ver películas en cualquier sitio y a una calidad increíble es una cosa a la que más partido le saco. Ver Bleach, House, Los Simpsons, etc... en mi cama antes de dormir no tiene precio
Y bueno, como no, si tienes una 1,5, queda el tema de emuladores, aplicaciones, etc. El emu de GBA para PSP es simplemente increíble, he rememorado muchísimos viejos tiempos con él, y menudo vicio que me he metido al Zelda. Y como no, mencionar el magnífico ScummVM con el Monkey Island: la polla xD.
Bueno, yo creo que no tengo nada más que decir, simplemente que cada día estoy más y más contento con mi negrita, tanto por catálogo, funciones, emuladores, etc, y que para mí, será seguramente la consola que más recordaré
.