La Consola Virtual alcanza el millón y medio de ventas

revogamers.net escribió:
Nintendo incrementa sus ventas en un 73% respecto al año anterior y su beneficio un 43%.

El último informe fiscal publicado por Nintendo Ltd. Co. a fecha de 24 de enero de 2007 muestra los resultados que la compañía ha obtenido hasta el mes de enero de este año en ventas y en ingresos.

A las ya sabidas 3.200.000 Wii que se han conseguido colocar, Nintendo ofrece ahora la cifra de 1.500.000 juegos clásicos adquiridos a través de la Consola Virtual. Además, la compañía ha registrado que tan solo 1.400.000 personas han conectado su consola a los servidores de Nintendo, es decir, más del 50% de los usuarios sigue off-line.

En cuanto a los resultados financieros, este tercer trimestre ha estado marcado por el éxito del lanzamiento de Wii y, sobre todo, por la excelente respuesta de DS en todos los mercados mundiales, tanto en términos de hardware como de software. En total, las ventas han crecido un 73% con respecto al cierre del tercer trimestre de 2005, mientras que el beneficio neto (lo que Nintendo obtiene "limpio") crece un 43%, es decir, es un tercio mayor.

Una vez más, las cifras afianzan las políticas seguidas en hardware y software por la casa de Kyoto, que ha declarado mantener su objetivo de seis millones de unidades de Wii hasta el final del año fiscal.

http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=791
[enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]
Pues vaya mierda lo de la VC, con esas ventas tenemos VC a precios desorbitados para rato cawento
Esto ya se comentaba en la noticia enlazada aquí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=693140

Unos números impresionantes, la verdad. Esperemos que esto valga para que Nintendo apueste fuerte por la VC e implemente mejoras como los consabidos 60Hz, traducciones....
BaByKiNg escribió:Esto ya se comentaba en la noticia enlazada aquí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=693140

Unos números impresionantes, la verdad. Esperemos que esto valga para que Nintendo apueste fuerte por la VC e implemente mejoras como los consabidos 60Hz, traducciones....

O que piense "Si tragan como está, ¿para que esforzarse?"
A las ya sabidas 3.200.000 Wii que se han conseguido colocar, Nintendo ofrece ahora la cifra de 1.500.000 juegos clásicos adquiridos a través de la Consola Virtual.

No se si creermelo..

Dicen que solo 1.400.000 consolas han sido registradas en sus servidores, y que han vendido 1.500.000 juegos de la virtualconsole.

Que yo sepa somos bastantes los reacios a la VC, cosa que no lo dice en esas cifras.

En fin, sin duda una malisima noticia para los que esperamos una mejora del servicio. No la habrá.
Tofux escribió:O que piense "Si tragan como está, ¿para que esforzarse?"

Pues eso, esperemos que no pase lo que dices. Creo que a poco que Nintendo se ponga las pilas en este tema, saque más actualizaciones con nuevas funcionalidades y ganándose alguna third-party, se come el mundo. El caso es que lo haga [risita]
meloncito escribió:Que yo sepa somos bastantes los reacios a la VC, cosa que no lo dice en esas cifras

Estos foros son una parte poco representativa de lo que pasa realmente en la sociedad.
Aunque aqui seamos reacios (ni si quiera por mayoria) ahi fuera a la gente le gusta el servicio
angelbomber está baneado por "troll"
esa gente,es la que hace que las cosas vayan como vayan...en fin que cada uno haga con su dinero lo que quiera,aunque haga salir perdiendo a los demas
angelbomber escribió:esa gente,es la que hace que las cosas vayan como vayan...en fin que cada uno haga con su dinero lo que quiera,aunque haga salir perdiendo a los demas

Yo flipo O_O

Si ahora va a resultar que al comprar un juego de la CV estoy perjudicando a alguien... vamos hombre.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Hombre los juegazos de NES, SNES, N64, Genesis y PCEngine.

Tiene su limite no pueden estar siempre con ello solo :P Y lo de que solo juegos que salieron en la rejion. Lo siento aqui nunca llegos la PCEngine. [rtfm]

A ver como evoluciona.

Podrian poner juegos amature etc..
En mi caso el servicio me parece caro, pero me he pillado los dos marios (64 y clásico), el primero para probar el classic controler, y el segundo por un trauma de mi infancia: nunca fui capáz de acabármelo, pero vamos, a no ser que aparezca el zelda ocarina of time no me pillo otro, y el OoT me lo pensaría mucho igualmente, que son 10 lerus.

El problema es que en otro países sale bastante más barato, y por supuesto sin los problemas de las versiones PAL, con lo que esas cifras son perfectamente posibles: si a mi me salieran los juegos de 64 a 5€ y el resto más baratos, ya no tenía espacio en el dash para juegos :P
A mi por mi cumple me han regalado sin pedirlo el mando clasico y un Wii points me descargado el street figther y el golden Axe, ahora que me han enganchado a esto tendre que comprarme una mas para canjear los que me han sobrado estoy pensando en el donkeykong country , algun mario y cual me recomendais.

Ah una pregunta que me olvidaba, sabeis si por ejemplo sale un juego hoy nuevo dentro de 3 semanas si va a costar los mismos puntos, o cambian y valen menos??

Bueno un saludo y gracias de antemano.

( ya se que esto no pega mucho en este hilo pero era por no abrir otro )
Mario 64 es un clasico. Solo por la musica ya merece la pena. Despues Donkey Kong Country esta muy bien. De los que vienen el mejor casi sin duda es el Zelda de SNES, eso si estara en ingles.
BaByKiNg escribió:
Yo flipo O_O

Si ahora va a resultar que al comprar un juego de la CV estoy perjudicando a alguien... vamos hombre.

por eso digo que cada uno haga lo que quiera con su pasta...
si i tu,ni nadie lo comprara,se verian obligados a bajarlo,acercandose asi a su precio justo..pero si hay demanda...pos ahi se queda la cosa
DiaLoNah__ escribió:A mi por mi cumple me han regalado sin pedirlo el mando clasico y un Wii points me descargado el street figther y el golden Axe, ahora que me han enganchado a esto tendre que comprarme una mas para canjear los que me han sobrado estoy pensando en el donkeykong country , algun mario y cual me recomendais.

Ah una pregunta que me olvidaba, sabeis si por ejemplo sale un juego hoy nuevo dentro de 3 semanas si va a costar los mismos puntos, o cambian y valen menos??

Bueno un saludo y gracias de antemano.

( ya se que esto no pega mucho en este hilo pero era por no abrir otro )

No creo que cambien los precios. Aunque en la página de nintendo pone que los precios pueden variar en Mayo...ein?

Permíteme recomendarte encarecidamente el donkey kong country, pero SÓLO si vas a jugar con classic, con el mando de GC es bastante complicado...
Me parece un poco extraña un poco la forma de pensar de algunos:
"como vendemos, dejamos esto asi, y que sea siempre igual". No se, a mi me parece que las cosas que son un exito son justamente las cosas que mejoran. Si la gente pasara de la VC, nintendo se centraria en otras cosas. Si ve que con ella gana dinero, se volcara mas en ella. De toda la vida de Dios ha sido asi no??? ley de mercado
Bomberman bomberman!

Las partidas multijugador a 5 personas son muy divertidas!
angelbomber escribió:
por eso digo que cada uno haga lo que quiera con su pasta...
si i tu,ni nadie lo comprara,se verian obligados a bajarlo,acercandose asi a su precio justo..pero si hay demanda...pos ahi se queda la cosa

Y por esa misma regla de tres, que nadie compre la Wii ni la PS3, a ver si así la bajan de precio..... [boing]
me siento un criminal por haber comprao 3 juegos de la vc... [toctoc]
Espero que de ese millon y medio de ventas, solo, y como máximo, un 10% sea de europa. A ver si "se dan cuenta" de los precios desorbitados que hay para los PALetos y bajan un pelín...

Saludos!
las listas no marcan como nos la meten doblada a nosotros en el VC, cosa que en el extranjero no pasa, tienen juegos a 60Hz y precios asequibles a parte de un mayor catalogo, yo si viviese en el extranjero claro que compraba, no te joe. Prefiero conseguirme el cartucho del juego que quiera, juego con la consola y el mando original y lo disfruto diez veces mas, saludos gente!
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Auno Adam escribió:Me parece un poco extraña un poco la forma de pensar de algunos:
"como vendemos, dejamos esto asi, y que sea siempre igual". No se, a mi me parece que las cosas que son un exito son justamente las cosas que mejoran. Si la gente pasara de la VC, nintendo se centraria en otras cosas. Si ve que con ella gana dinero, se volcara mas en ella. De toda la vida de Dios ha sido asi no??? ley de mercado

Ley de mercado para nintendo es que en la siguiente generacion ofreceran alguna mejora con los juegos y te los volveran a vender por vigesimoquinta vez a precios absurdamente altos.
Yo piye una de Wiipoints de 2000 porque quería el Mario 64 y esperaba al Mario Kart 64 que ha salido hoy y ya san se acabo hasta que bajen de precio ooo saquen el doble dragon de nes
mi conciencia esta tranquila, yo se que no he intervenido en esas ventas.
es la primera vez que no me alegro de las buenas ventas de nintendo, malisima noticia, a si seguro que ni nos convierten las estrellas en wiipuntos [noop]
Hay que tener en cuenta que en USA, Japón y algún país de Europa el precio de un juego de NES es como aquí 1 euro. Claro, imaginaos que costara 1 euro un juego de NES. Muchos hubiéramos comprado muchos.

Lo que pasa es que nos guiamos por los precios aquí en España y sinceramente, creo que no habrán sido muchos los que han caido en la trampa.
Para ke luego digan que la consola virtual estaba acabada !!!!! Menos mal... XD
luzmo escribió:mi conciencia esta tranquila, yo se que no he intervenido en esas ventas

¿Pensaste mucho antes de escribir esa frase? Oooh

Joer, mi conciencia también está perfectamente tranquila, y supongo que la del resto que sí compró también lo está. Es que parecemos criminales. [enfa]
BaByKiNg escribió:
¿Pensaste mucho antes de escribir esa frase? Oooh

Joer, mi conciencia también está perfectamente tranquila, y supongo que la del resto que sí compró también lo está. Es que parecemos criminales. [enfa]

parece que no os dais cuenta de el daño que haceis comprando en la wc(daño metaforico,claro)

imaginate por ejemplo que tienes una tienda de videojuegos
acaba de salir la wii y tu puedes venderla a su precio (250)o aprovecharte de la novedad y venderla..pongamos,a 400

si nadie te la compra por 400¿a que la bajarias de precio?
si por el contrario,por 400 tienes muchas ventas,seguiras a ese precio,sin pensar en lo que haces,sin pensar si es etico o no.

Lo mismo pasa con nintendo...se aprovecha.

Y mientras ellos se aprovechan,hay gente que paga,asi que no van a bajar el precio.

no se si mese entiende
A ver si va a ser porque a la gente le parece que el precio es justo, y porque la gente no acostumbra a ser tan sumamente rata.
angelbomber escribió:
parece que no os dais cuenta de el daño que haceis comprando en la wc(daño metaforico,claro)

imaginate por ejemplo que tienes una tienda de videojuegos
acaba de salir la wii y tu puedes venderla a su precio (250)o aprovecharte de la novedad y venderla..pongamos,a 400

si nadie te la compra por 400¿a que la bajarias de precio?
si por el contrario,por 400 tienes muchas ventas,seguiras a ese precio,sin pensar en lo que haces,sin pensar si es etico o no.

Lo mismo pasa con nintendo...se aprovecha.

Y mientras ellos se aprovechan,hay gente que paga,asi que no van a bajar el precio.

no se si mese entiende

Quizá te parezca sorprendente, pero yo creo que si nadie comprase en la VC, esta dejaría de existir.

Si al final voy a tener que acabar pidiendo perdón por haber comprado. Pero venga ya [poraki]
1.500.000 de descargas de juegos clasicos??? seguro??
no sera de "descargas en la vc"? dado que alli estaba el opera para bajar..
es demasiado 1.500.000 de descargas de juegos no?
Deben ser los juegos mas rentables de toda la historia de los videojuegos.
BaByKiNg escribió:
Quizá te parezca sorprendente, pero yo creo que si nadie comprase en la VC, esta dejaría de existir.

Si al final voy a tener que acabar pidiendo perdón por haber comprado. Pero venga ya [poraki]

porque me has quoteado si luego no dices nada referente a lo que yo he hecho mencion??sera porque sabes que en el fondo tengo razon???
Aceskies escribió:A ver si va a ser porque a la gente le parece que el precio es justo, y porque la gente no acostumbra a ser tan sumamente rata.

No se es rata por no pagar 10€ por un juego (ya volvemos a insultar a los que no queremos pasar por el aro....), es un ROBO, pero vamos vosotros mismos, ya que nintendo vende de maravilla lo mismo os premia con una subida para teneros aun mas contentos son sus "justos" precios.

PD: si la VC desapareciera mañana yo no lloraria por ella, se estan pasando y mucho con el tema de los precios, y por mucho que defendais "es que el juego no se tiene que tocar porque salio a si en snes....", no me da la real gana de pagar 10€ por un mario 64 en ingles, un zelda en ingles, etc etc, solo porque nintendo no quiera trabajar un poco y se valga de una excusa que le viene como anillo al dedo para ingresar dinero de todos sus "accionistas" que parece que eol son muchos, es muy lamentable que defendais los precios de la WC a capa y espada como estais haciendo
angelbomber escribió:
porque me has quoteado si luego no dices nada referente a lo que yo he hecho mencion??sera porque sabes que en el fondo tengo razon???

Porque ya te lo había dicho antes... muy bueno tu razonamiento sobre la Wii y la tienda que la quiere vender a 400€... pero por esa regla de tres, lo mejor sería que nadie la comprase para que bajasen los precios, no ya a 250€, sino a 100€. ¿A que suena como a tontería?

A mí los juegos a 60€ me parecen carísimos, así que a partir de ahora a cada forero que compre uno, le diré que está jodiendo al resto porque así nunca bajarán los precios.

¿Lo pillamos?

CASTIGADOR, me parece genial que no te quieras gastar ese dinero. Pero no critiques a los que sí están dispuestos a hacerlo. Llama a Nintendo estafadora o lo que quieras, pero no tienes ningún derecho a juzgar lo que otras personas hacen o dejan de hacer con su dinero, de la misma forma que a ti nadie te va juzgando sobre los juegos que compras o dejas de comprar.

PD: por cierto, esta cifra de 1,5 millones de juegos es sólo para América. Tan malo no le debe parecer el servicio a la gente vistas estas ventas.

PD2: no quiero ser abogado del diablo defendiendo a Nintendo o a su CV. Simplemente defiendo mi derecho a comprar lo que quiera y como quiera sin que nadie tenga que llamarme "tonto", "comemierda", o insinuar que estoy "jodiendo" a terceros con mi compra. Que sólo faltaría que tuviera que disculparme por gastar mi dinero en un simple hobby como son los videojuegos. ¿Qué pasa si a mi entretiene más el Bomberman'93 de la CV que el Wario Ware?
BaByKiNg escribió:
Porque ya te lo había dicho antes... muy bueno tu razonamiento sobre la Wii y la tienda que la quiere vender a 400€... pero por esa regla de tres, lo mejor sería que nadie la comprase para que bajasen los precios, no ya a 250€, sino a 100€. ¿A que suena como a tontería?

leyendolo asi,si suena a tonteria XD
pero es que 350 euros,es un precio razonable...no me puedes comparar la calidad/precio de la consola wii con la calidad/precio de la wc.
ademas,practicamente me quejo solo de las conversiones PAL,que son caras...si nos llegaran como a OTROS,pues me callaria la boca....

si te has puesto la firma por mi,no hace falta,no me parece mal la gente que tiene buena opinion de la wc,simplemente no la comparto
[ok]
BaByKiNg escribió:CASTIGADOR, me parece genial que no te quieras gastar ese dinero. Pero no critiques a los que sí están dispuestos a hacerlo. Llama a Nintendo estafadora o lo que quieras, pero no tienes ningún derecho a juzgar lo que otras personas hacen o dejan de hacer con su dinero, de la misma forma que a ti nadie te va juzgando sobre los juegos que compras o dejas de comprar.

1 - La respuesta era para Aceskies que nos llama ratas a todos los que no parece caro el sistema, debe ser que a el le sobran los euros para permitirse el lujo de comprar juegos en la WC y decir que su precio es "justo"
2 - No es lo mismo un soporte fisico con su caja, manual y dvd que un "soporte" virtual y de juegos que estan ampliamente rentabilizados a lo largo de toda la trayectoria consolera de nintendo, si yo pago 60€ por un red steel/zelda/etc etc etc quiero poder jugar donde yo quiera con el sin tener que cargar con mi propia WII y no donde a nintendo le salga de sus narices.
3 - Nintendo no quiere trabajar nada en la WC, solo ganar pasta, si el juego salio en sistema pal con idioma/subtitulos español ¿porque narices se empeña en solo sacar la version WC que a ellos les da la real gana?, ¿es que los europeos españoles no tenemos derecho a obtener la version que SI existe del juego en cuestion?, ya no hablo de tracciones de aficionados o de juegos versionados a otras consolas de nintendo, hablo del juego que SI existe traducido para la plataforma NES/SNES/N64 pero que nintendo solo pone en la WC la version no traducida aun existiendo una que si lo esta.
4 - Espero que revienten pronto el sistema de la WC, quizas nintendo entonces ponga remedio y haga las cosas en condiciones, empezando por bajar los precios inflados de esta "nuestra" WC.
5 - Precisamente porque existen los emuladores ZNES/etc, con mejoras de fliltros graficos, algunos incluso con traducciones desinteresadas realizadas por aficionados SIN ANIMO DE LUCRO (no como nintendo), me parece aun mayor la tomadura de pelo con los precios.

EDITO

Les he mandado esto al email de contacto

Son muchos años ya con consolas/juegos nintendo, muchos años de diversion, muchos años de fidelidad a la marca y a sus productos, mucho dinero gastado, cuando nacio WII (revolution) no dude para nada en comprarmela nada mas fuera puesta a la venta, la VC me parecio una magnifica idea, poder jugar a viejas glorias de NES/SNES/N64 pero en la misma maquina, sin tener que usar las viejas consolas.

Finalmente cuando por fin compro la WII y entro via WIFI a la VC veo que los precios de los juegos se alejan bastante de lo simbolico y adquieren un precio claramente comercial a pesar de tener mas de una decada en la mayoria de ocasiones, los juegos no vienen en mi idioma aun cuando algunos de ellos si tenian traduccion en su formato original, para colmo no puedo jugar con ellos en la consola de ningun amigo, solo en la mia, nada mas, ademas de no aprovechar ninguna caracteristica especial por funcionar en una consola tecnologicamente muy superior y estar limitada a los juegos que solo salieron en mi territorio (PAL).

¿Es esta la maravillosa VC que nos prometia nintendo?, me parece que es solo un intento comercial mas de volver a cobrar por juegos ampliamente rentabilizados, por los que la mayoria de usuarios ya hemos pagado en mas de una ocasion en diversas consolas de la compañia y visto lo visto a este paso seguiremos pagando una y otra vez.

Sinceramente por mi parte no pienso gastar un solo € en ninguno de los juegos de la VC hasta que el precio de ellos me parezca un precio justo y simbolico, como deberia haber sido desde el principio.

PD: en el peor de los casos no espero obtener respuesta y si la obtengo supongo sera la tipica automatizada por el sistema, agradeciendome todos estos años de comprar productos nintendo.
36 respuestas