La conspiracion de los cables d alimentacion

...........¿Y para los que no sepamos ingles? [maszz]

Alguien que lo traduzca please.

Un salu2
A ver,miniresumen.

Pues q dicen q todo esto d los cables es un bulo y q realmente el problema esta en las fuentes de alimentacion de las versiones 1.0 y 1.1.Este cable no arregla nada,simplemente q corta la corriente cuando nota q se esta quemando.O sea q lo han arreglado pa k no se queme tu casa,pero SI tu xbox.

El problema es el mitiko chisporroteo del q hablan algunos usuarios d xbox(yo tambien lo tengo) a la hora d meter el cable d alimentacion en la xbox,q la fuente se ha desoldado d su sitio y no hace buen contacto.

Esto no lo he entendido bien,pero creo q el cable tocho q tiene una piez extra se lo stan mandando a los usuarios d 1.0 y 1.1,y q a los d otras versiones les dben d star mandando otro normal como el q venia con la consola.

Mas o menos es eso.
Pues yo tengo una 1.1 y me dice que no necesito cambiar el cable. Así que eso no será del todo cierto.
Puede ser,creo q es muy arriesgado afirmar las cosas al 100%.La verdad es q no esta nada claro las pautas q sigue lo d q si t lo cambian o no.

Tu q tienes una v1.1(como yo),no tienes problemas d contactos y chisporroteos con el cable de alimentacion al meterlo en la consola?

Lo has sakado/metido el cable d su sitio muchas veces o has tenido la xbox quietecita en un lugar fijo?
XXXTRIPLEXXX escribió:
Tu q tienes una v1.1(como yo),no tienes problemas d contactos y chisporroteos con el cable de alimentacion al meterlo en la consola?

Yo si tengo los chisporroteos con el cable de fábrica, pero usando otro distinto, el de un video por ejemplo, va como la seda.

Si con un cable normal se solucionan los chisporroteos, no entiendo el por que de ese tochazo de enchufe, asi que me decanto por que el problema de las fuentes es cierto.
Nunca he tenido chisporroteos. Y si que meto y saco mucho el cable. La Xbox no para entre las tres televisiones de mi casa. Y a veces también va a casa de mis amigos.
Yo solo noté que el cable bailaba en el conector, pero lo cambié hace mas de 2 años y además tampoco ando sacandolo y metiendolo. La tengo en su sitio y de ahí no se mueve.

Amos, aun no he pedido el cablecito porque me da pereza quitar la consola de donde está para mira el número de serie...
Yo tengo una v1.0 ya me ha llegado el cable , peazo de ladrillo (para que no desentone con la copnsola jejeje) a mi nunca me ha hexo xisporroteos, ni calentones , ni combustión espontánea pero ya que me ha llegado lo pondré.
a mi me lo akaban de traer, al igual k stridero mi konsola no me ha hexo nunka xispoteos y cosas similares como comentais algunos, pero lo pondré por precaución. Por cierto, para ser gratis y haber enviao tantos, el cable es de bastante calidad. Para mí, un 10 para microsoft.
andye escribió:Pues yo tengo una 1.1 y me dice que no necesito cambiar el cable. Así que eso no será del todo cierto.

Tu xbox es pal?

Yo lo escribi primero en el bloc de notas del winxp y luego hize copy&paste en la web de xbox y me pasaba =

Tienes q introducir los numeros manualmente (uno a uno) sino no t acepta el nr y te dice algo como q tu xbox no esta afectada (ya no recuerdo bien lo q ponia ya q no hice caso al mensajito hasta q probe intruducir a mano en vez copy&paste) :)

Un saludo :)
Pues el cable que me han mandado a mi (recibido hoy mismo) no es para nada el tocho ese que he visto en otro post. Es exactamente por fuera igual al original que venia, salvo que cambia una pequeña inscripcion de registro y viene con una pegatina.

Por fuera es del mismo tamaño y longitud. En cualquier caso ya lo he puesto. :)
Pues yo tengo una 1.4 y no se cual me mandarán... pero ya puestos yo quiero el tocho! [666]
Ma2012 escribió:Pues el cable que me han mandado a mi (recibido hoy mismo) no es para nada el tocho ese que he visto en otro post. Es exactamente por fuera igual al original que venia, salvo que cambia una pequeña inscripcion de registro y viene con una pegatina.

Por fuera es del mismo tamaño y longitud. En cualquier caso ya lo he puesto. :)

A mi me ha llegado tb hoy, justo despues de escribir mi ultimo mensaje aqui arriba jeje. q coincidencia.

El mio es el con boton rojo y verde, osea q lleva un aparatito el cable. Aun no se lo puesto.

Dreamboy escribió:Pues yo tengo una 1.4 y no se cual me mandarán... pero ya puestos yo quiero el tocho! [666]

Te mandarán el normal como a mi :-(
Amos, aun no he pedido el cablecito porque me da pereza quitar la consola de donde está para mira el número de serie...

Otro mas que se une a tu club mcklain, me da una pereza coger la consola para mirar el cable...

Pero pienso..."coño es gratis...deberia...bah!"
XXXTRIPLEXXX escribió: Pues q dicen q todo esto d los cables es un bulo y q realmente el problema esta en las fuentes de alimentacion de las versiones 1.0 y 1.1.Este cable no arregla nada,simplemente q corta la corriente cuando nota q se esta quemando.O sea q lo han arreglado pa k no se queme tu casa,pero SI tu xbox....

Esto no lo entiendo muy bien, ¿como diablos va a evitar un cable que se te queme la casa si se te quema la consola? ein?

Digo yo que si el cacharro este detecta un consumo excesivo cortará la corriente, y lo hará mucho antes de que se te queme la consola, si no menuda perdida de tiempo y dinero.

Que me corrigan si me equivoco. [angelito]
PS2HACKER escribió:
Tu xbox es pal?

Yo lo escribi primero en el bloc de notas del winxp y luego hize copy&paste en la web de xbox y me pasaba =

Tienes q introducir los numeros manualmente (uno a uno) sino no t acepta el nr y te dice algo como q tu xbox no esta afectada (ya no recuerdo bien lo q ponia ya q no hice caso al mensajito hasta q probe intruducir a mano en vez copy&paste) :)

Mi xbox es pal, y lo metí a mano (tenía la xbox al lado y lo iba apuntando), y me dijo que no lo necesitaba. Aunque a lo mejor pruebo otra vez a ver que tal.
Ayer eché un vistazo a la fuente de alimentación para ver cómo estaban los dos famosos puntos de soldadura. Por suerte, estaban perfectos, no se veía ningún indicio de quemadura, ni nada. Para que tengáis una idea, he desconectado y conectado el cable de alimentación unas 10 veces desde que tengo la XBOX, que de aquí poquito hará 2 años XD.

Mi consejo: poneros el cable de alimentación nuevo y desconectadlo lo menos posible. [oki]

Byez [bye]
Mi experiencia con el temita de la fuente de algunas xbox es la siguiente:

Llevo reparadas unas 12 xbox, entre 1.0 y 1.1, todas con los mismos sintomas, inicio de chamuskeo en una de las soldaduras del conector de alimentacion. Asi que recomiendo el cambio de cable, y si sale gratis pues mejor. El problema se bastante sencillo, el conector no esta anclado a la caja de la xbox, ni a la placa de la fuente, ademas hay mucha olgura entre el conector y el cable, lo que hace k se vaya produciendo un movimiento excesivo del mismo en la placa, sumado a los 220v pues acaba kemandose la placa de la fuente. Asi que ojito ;)

Salu2
Pues yo tengo una 1.1 y me a venido el cable àrecio al original, preferia el tocho!! :-p
FrisKo escribió:Pues yo tengo una 1.1 y me a venido el cable àrecio al original, preferia el tocho!! :-p

yo tb tngo 1.1 (almenos eso me ha dicho el colega q me instaló el chip) .

Pues me llegó el tocho.

de fecha es la tuya? tb de octubre 2002?

salud2 :)
Lo cierto es que con el cable identico al original (salvo el conector que es un poco mas cuadrado) la X ya no hace el chisporroteo al conectar el cable.

De todas formas tengo mis dudas de que sea un problema de la fuente, creo que es problema de estabilidad del cable pues tengo una radio que lleva un cable similar y chisporrotea que da gusto (con esta a veces pillas calambrazo) y todo porque el cable esta bastante suelto, el de la X tambien lo estaba (a veces la movia y era lo primero que saltaba) ahora parece mejor encajado.

Sea como sea grande MS [risita]
pos a mi me ha llegado hoy (realmente el pasado viernes 25...pero no estaba en casa asi q lo recogi de correos hoy) y me han mandado un TOCHO de la hostia, a ver si luego subo alguna foto :-P

yo no se si conectar el reactor nuclear de bolsillo ese...nunca he tenido problemas y ademas, lo q hace este cable no es solucionar nada, sino simplemente desconectar al detectar corto.

el problema de que se "suelta" el conector lo he visto yo en un par de xboxes y no se soluciona asi como asi resoldando (al menos, la que yo resolde volvio a dar problemas).

saludos cordiales.
GXY escribió:el problema de que se "suelta" el conector lo he visto yo en un par de xboxes y no se soluciona asi como asi resoldando (al menos, la que yo resolde volvio a dar problemas).

Evidentemente, tienes k fijar el conector de alguna manera a la base y a la carcasa, asi evitas que los movimientos del cable jo**n las soldaduras.

Salu2

PD. hay 20000 formas distintas de fijarlo.
GXY escribió:yo no se si conectar el reactor nuclear de bolsillo ese...nunca he tenido problemas y ademas, lo q hace este cable no es solucionar nada, sino simplemente desconectar al detectar corto.

Joder..., si evitar un posible incendio en tu casa "no es solucionar nada"..., yo creo que algo si soluciona (lo digo por lo del incendio).

Un saludo.
Buenas.

IMPORTANTE

Yo tengo consola del 2002 y usando Firefox fui a pedir el cable y me decia que no necesitaba el cable...

Asi que me mosquee, me pase al Internet explorer, reyene el mismo formulario con los mismos datos y tachan!! su xbox necesita cable nuevo

Asi que andaros con ojo a los que os diga que no y probar con el explorer de microsoft!!!
Pues me tocará probarlo desde el internet explorer, porque con opera me dice que no necesito cable, y mi consola es una 1.1 que se supone si necesita.

EDITADO: Pues haciéndolo ahora desde el Internet Explorer me dice que sí necesito cable. Vaya putada, y si no me entero que desde opera no funciona, ¿que hago? Estos de m$ son unos cab*****
Xbox with New Replacement Cords Still Dangerous
>> Some articles in Swedish newspapers about the "new" xbox power cords. One box sprayed sparks over a kid even with the new cord.

Loose translation by Jaydee/DDay:

The XBox blow even with new cord - exploded directly in the face of Anahi, 25.

Sammy,8, got the cord exchanged on his dangerous XBox - that had sparked when he was playing. When the new cord was plugged into the Xbox it exploded into the face of a friend of Sammy's mother.

"I got sparks in my face and the whole apartment smelled of the burn" Anahi Reinoso, 25, says.

It has only been a few weeks since MS , the manufacturer of the XBox, had 14.1 million power cords exchanged all over the world.

According to the company 30 serious cases about the Xbox have been reported, in 7 of the cases people have gotten burns on their hands.

8 year old Sammy's XBox had been sparking and crackling where the old cord fitted into the XBox. Now the new cord from Microsoft had been pluged in, but when Sammy went to play there was no picture on the tv. This was when Anahi reached over the gaming console to "shake" the cord a bit.

"The 'banf' was heard in the whole apartment and the power went out" Nadia Hussein,28, says. The girls and Sammy fled the apartment. After awhile Nadia dared to go in and unplugged all powercords.

They immediately contacted MS support and are now to send their XBox in for technical research. "Incredibly sad" Peter Svanfeldt, Sales Manager on MS HDR, says. "I have never heard about a similar case... I do not know if it have to do with the cable, the xbox, the powernet or if it is something different... We are taking this very seriously of course"

Anahi Reinoso luckily walked away without visible injury. "I was red and swollen on my chin, but we cooled it off as we we told to by the ER. I am still shocked, Anahi says. Sammy is sad that he can't play his games anymore.

Original Swedish Article: Aftonbladet.se

Sad indeed. MS lies about the power cord issue will sooner or later cost someone more than their console. MS needs to address the issues now and stop pretending $2 replacement cords will fix issues that stop and start at the faulty power supplies. -HSD

This weekend Aftonbladet reported about how a boy's XBox exploded when he changed to the new power cord.

"We have started a technical evaluation and have picked up his XBox. It has been sent to Ireland for analysis" Peter Svanfeldt, Reginal Director for consumer market on MS, says.

Peter Svanstedt don't want to speculate into what exactly could have happened with the boy´s Xbox, and if it has to do with the console, the power cord or the powernet in the apartment.

That a XBox can short even though the power cord has been exchanged is confirmed by sources on the net that instead say that the problem isn't the cord itself but rather the power supply inside the XBox. On the power supply there are two solder points that xbox users say are weak and that can break. Most commonly nothing happens, but sometimes the broken solder points causes the Xbox not to boot, to short and in some rare cases catch fire.

MS changing the power cord doesn´t solve or fix the issue, but rather lessen the damage when the XBox short´s or catch fire. To fix the problem MS would have to replace 14.1 million which would cost enormous amounts of money. Instead the company exchanges the power cords .

Peter Svanfeldt hasn't heard about the sources/claims that say that the power supply is at fault. "I havent heard anything about this and do not want to speculate" he says.

Original Swedish Article: Pcforalla.idg.se

Well.. he's heard about it now. MS can continue to deny the problem.. and maybe the next article won't be about someone almost/or getting slightly singed. It could be about a home burning down or worse. Can't wait to see MS spin this. - HSD

No comment
una cosilla a quien lo lea, ese chisporroteo que decís que sale, ¿sale en el enchufe en el que enchufas el cable de corriente o suena dentro de la consola?, por que a mi no me salen chispas, pero cada vez que enchufo la X suena un pequeño golpe dentro de la consola y no sé si es normal. ya había llamado a microsoft por eso, ya que tenía miedo que fueran chispas dentro de la consola y esta se chamuscara, y el tio del servicio de atencion al cliente me dijo que tenia 2 posibilidades, mandarla para que la miraran o ver si en otras consolas tambien pasa. mi problema es que no conozco a nadie mas que la tenga por lo que no sé si es normal. ¿me podeis decir si al enchufarla a la corriente, justo cuando meteis en enchufe, suena algo en la consola?, por que siendo asi, bueno, no pasa nada, pero sino tendré que pensar el mandarla, a ver si se me quema y me quedo sin ella.

saludos a tod@ssss¡¡¡¡
joder pues a mi ni cable ni pollas me pone que lo han enviado pero el que lo trae debe venir andando
31 respuestas