La Conspiración

Hace unos días estaba viendo un documental de Stephen Hawking sobre lo típico de los agujeros negros, los viajes en el tiempo, conceptos astronómicos etc etc...y claro , me empecé a rayar porque me puse a pensar que, como super mega físico que es el tío junto con el equipo de personas que trabajen con él, seguro que sabe una barbaridad de cosas que ni de coña explica en los documentales por las razones que sea.

No sé si me explico, en plan conocimientos descubiertos que solo tengan los gobiernos o algo así y que ni de coña van a compartir con la población mundial.

Y ya mi cerebro empezó a ultra rayarse con un montón de cosas conspiranoicas en plan:

-¿Nos gobiernan los partidos que la gente realmente vota?, o están colocados ahí a dedo por alguna especie de asociación mundial secreta que considera que por ejemplo, ahora debe estar el PP gobernando España y Angela Merkel en Alemania y Trump en EE.UU etc etc. Pero que en su momento consideraron que tenía que estar Zapatero, o que hacia falta que en España surgiera un partido como Podemos..., vamos que todo está dirigido.

- ¿No permitirán la tecnología y la ciencia cosas increíbles a día de hoy a las que no se nos piensa dar acceso jamás, debido a que son cosas tan jodidamente brutales que simplemente no se pueden dar a conocer? (por ejemplo, contactos extraterrestres o el simple conocimiento seguro de que hay o hubo otro tipo de vida en otro planeta)

- ¿No estará todo en general (política, economía, ciencia, medios de comunicación...) perfectamente medido por entidades superiores que controlan y deciden todo?

Obviamente no hablo de reptilianos ni extraterrestres, es algo mas serio y profundo.

¿Crees en la conspiración de algún tipo?

Definicion de conspiración:

Una teoría de la conspiración o teoría conspirativa puede definirse como la tentativa de explicar un acontecimiento o una cadena de acontecimientos, sucedidos o todavía por suceder, ya sea percibidos o reales, comúnmente de importancia política, social, económica o histórica, por medio de la existencia de un grupo secreto muy poderoso, extenso, de larga duración y, generalmente, malintencionado.

La hipótesis general de las teorías conspirativas es que sucesos importantes en la Historia han sido controlados por manipuladores que organizan los acontecimientos desde «detrás de escena» y con motivos nefastos.

Espero no darle ahora a Enter y que al momento entren en mi casa un equipo de GEOX encapuchados para llevarme a un bunker secreto por haber pensado demasiado XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Lee atentamente lo que te voy a decir:

Tu camino es comprensible!! muchos otros se aventuraron, en un inicio, al mismo!! Has despertado !!

Ahora solo te quedara descubrir la ultima y GRAN VERDAD!!

HAY MAS NECIOS DE LOS QUE PENSABAS PEQUEÑO AVENTURERO!! NO CONSPIRACY!!! TODO VA SOLO GRACIAS A ELLOS!
No es tan exagerado pero creo algo hay,es decir no hay ninguna organizacion que lo controle todo, pero si hay mucha informacion oculta en las altas esferas que nunca sabremos. Al igual que este sistema politico es un engaño nos hacen creer que vivimos en democracia,libres,etc. Y no es asi
UserTemp está baneado por "Troll"
Tipoduro escribió:Hace unos días estaba viendo un documental de Stephen Hawking sobre lo típico de los agujeros negros, los viajes en el tiempo, conceptos astronómicos etc etc...y claro , me empecé a rayar porque me puse a pensar que, como super mega físico que es el tío junto con el equipo de personas que trabajen con él, seguro que sabe una barbaridad de cosas que ni de coña explica en los documentales por las razones que sea.

No sé si me explico, en plan conocimientos descubiertos que solo tengan los gobiernos o algo así y que ni de coña van a compartir con la población mundial.

Y ya mi cerebro empezó a ultra rayarse con un montón de cosas conspiranoicas en plan:

-¿Nos gobiernan los partidos que la gente realmente vota?, o están colocados ahí a dedo por alguna especie de asociación mundial secreta que considera que por ejemplo, ahora debe estar el PP gobernando España y Angela Merkel en Alemania y Trump en EE.UU etc etc. Pero que en su momento consideraron que tenía que estar Zapatero, o que hacia falta que en España surgiera un partido como Podemos..., vamos que todo está dirigido.

- ¿No permitirán la tecnología y la ciencia cosas increíbles a día de hoy a las que no se nos piensa dar acceso jamás, debido a que son cosas tan jodidamente brutales que simplemente no se pueden dar a conocer? (por ejemplo, contactos extraterrestres o el simple conocimiento seguro de que hay o hubo otro tipo de vida en otro planeta)

- ¿No estará todo en general (política, economía, ciencia, medios de comunicación...) perfectamente medido por entidades superiores que controlan y deciden todo?

Obviamente no hablo de reptilianos ni extraterrestres, es algo mas serio y profundo.

¿Crees en la conspiración de algún tipo?

Definicion de conspiración:

Una teoría de la conspiración o teoría conspirativa puede definirse como la tentativa de explicar un acontecimiento o una cadena de acontecimientos, sucedidos o todavía por suceder, ya sea percibidos o reales, comúnmente de importancia política, social, económica o histórica, por medio de la existencia de un grupo secreto muy poderoso, extenso, de larga duración y, generalmente, malintencionado.

La hipótesis general de las teorías conspirativas es que sucesos importantes en la Historia han sido controlados por manipuladores que organizan los acontecimientos desde «detrás de escena» y con motivos nefastos.

Espero no darle ahora a Enter y que al momento entren en mi casa un equipo de GEOX encapuchados para llevarme a un bunker secreto por haber pensado demasiado XD

¿Nos gobiernan los partidos que la gente realmente vota?, o están colocados ahí a dedo por alguna especie de asociación mundial secreta que considera que por ejemplo, ahora debe estar el PP gobernando España y Angela Merkel en Alemania y Trump en EE.UU etc etc. Pero que en su momento consideraron que tenía que estar Zapatero, o que hacia falta que en España surgiera un partido como Podemos..., vamos que todo está dirigido.
-No, realmente no nos gobierna el partido que la gente vota. El partido que nos gobierna, en éste caso el PP, nos gobierna porque es un partido franquista, corrupto y totalmente poderoso y tramposo. Tiene las elecciones generales trampeadas para que siempre sea el partido ""más votado"". En EE.UU y en Alemania pues pasará algo parecido. El partido de Podemos no interesa que gobierne porque es un partido ""antisistema"", es decir, que es un partido que va en contra del corrupto y podrido sistema actual.

¿No permitirán la tecnología y la ciencia cosas increíbles a día de hoy a las que no se nos piensa dar acceso jamás, debido a que son cosas tan jodidamente brutales que simplemente no se pueden dar a conocer? (por ejemplo, contactos extraterrestres o el simple conocimiento seguro de que hay o hubo otro tipo de vida en otro planeta)
-La tecnología y la ciencia están mucho más avanzadas de lo que nos creemos, nos hacen ver y nos venden.

¿No estará todo en general (política, economía, ciencia, medios de comunicación...) perfectamente medido por entidades superiores que controlan y deciden todo?
-Si. Total y absolutamente cierto. El NWO (Nuevo Orden Mundial) creo que tiene algo que ver en todo ésto.
UserTemp escribió:
-No, realmente no nos gobierna el partido que la gente vota. El partido que nos gobierna, en éste caso el PP, nos gobierna porque es un partido franquista, corrupto y totalmente poderoso y tramposo. Tiene las elecciones generales trampeadas para que siempre sea el partido ""más votado"". En EE.UU y en Alemania pues pasará algo parecido. El partido de Podemos no interesa que gobierne porque es un partido ""antisistema"", es decir, que es un partido que va en contra del corrupto y podrido sistema actual.

Vaya otro cibervoluntario de Pablito Chepas dando un mitin por internet.

[qmparto]
RCR3 escribió:
UserTemp escribió:

Vaya otro cibervoluntario de Pablito Chepas dando un mitin por internet.

[qmparto]

¿¿De Pablito Chepas?? Por lo menos PABLO IGLESIAS no nos roba, ni es corrupto, ni es franquista, ni es represor, ni es mentiroso ni embustero como todos los del PP. Con tu forma tan equivocada de pensar, apoyando a los que nos roban y nos mienten es normal que no avancemos ni progresemos.

Pablo Iglesias es, digamos, el menos malo de entre todos los malos que hay en la política actual española. Al trío calavera del PPSOEC´s ni agua porque ellos si que son los malos de verdad. El PP no gobierna ni para ti ni para mi, el PP sólamente gobierna para ellos mismos, ¿lo sabías?
Precisamente teorías de la conspiración sugieren que Podemos es un partido creado o mandado crear desde altas esferas a raíz del 15M para que toda la gente que salió a las calles no lo vuélvan a hacer bajo la convicción de que ya no hace falta porque tienen a alguien que los representa....

Vamos, mantener en casita a toda esa gente haciéndoles creer que han conseguido algo
Tipoduro escribió:Precisamente teorías de la conspiración sugieren que Podemos es un partido creado o mandado crear desde altas esferas a raíz del 15M para que toda la gente que salió a las calles no lo vuélvan a hacer bajo la convicción de que ya no hace falta porque tienen a alguien que los representa....

Pues tranquilos que Podemos no nos gobernará de aquí a varias elecciones generales porque no van a permitir el trío calavera del PPSOEC´s que gobierne el partido de PABLO IGLESIAS. Así que, por absoluta y total desgracia, vamos a seguir teniendo mierdas del PP corrupto para muchos años más. Ya se encarga el PP de trampear las elecciones generales para que siempre sea el partido ""más votado"" y de tener a la gente aborregada, sumisa y engañada.
UserTemp escribió:
Tipoduro escribió:Precisamente teorías de la conspiración sugieren que Podemos es un partido creado o mandado crear desde altas esferas a raíz del 15M para que toda la gente que salió a las calles no lo vuélvan a hacer bajo la convicción de que ya no hace falta porque tienen a alguien que los representa....

Pues tranquilos que Podemos no nos gobernará de aquí a varias elecciones generales porque no van a permitir el trío calavera del PPSOEC´s que gobierne el partido de PABLO IGLESIAS. Así que, por absoluta y total desgracia, vamos a seguir teniendo mierdas del PP corrupto para muchos años más. Ya se encarga el PP de trampear las elecciones generales para que siempre sea el partido ""más votado"" y de tener a la gente aborregada, sumisa y engañada.

Pero no culpes al PP , ni al partido de turno en el poder,

A escala mundial el PP o el PSOE o los demás partidos son mierda, el último mono. Pero a lo mejor hay poderes que mueven los hilos para que alcancen el poder según interese.
Tipoduro escribió:
UserTemp escribió:

Pero no culpes al PP , ni al partido de turno en el poder,

A escala mundial el PP o el PSOE o los demás partidos son mierda, el último mono. Pero a lo mejor hay poderes que mueven los hilos para que alcancen el poder según interese.

A nivel nacional si que hay que culpar al gobierno actual que, en éste caso, es el PP.
UserTemp escribió:¿¿De Pablito Chepas?? Por lo menos PABLO IGLESIAS no nos roba, ni es corrupto, ni es franquista, ni es represor, ni es mentiroso ni embustero como todos los del PP. Con tu forma tan equivocada de pensar, apoyando a los que nos roban y nos mienten es normal que no avancemos ni progresemos.

Pablo Iglesias es, digamos, el menos malo de entre todos los malos que hay en la política actual española. Al trío calavera del PPSOEC´s ni agua porque ellos si que son los malos de verdad. El PP no gobierna ni para ti ni para mi, el PP sólamente gobierna para ellos mismos, ¿lo sabías?

Ufff tío me has convencido, a partir de ahora me afiliaré a Podemos y adoraré a Pablito Chepas sobre todas las cosas.

Adorado sea el líder Pablo y su profeta Echeminga el que paga en negro a la asistenta .
RCR3 escribió:
UserTemp escribió:¿¿De Pablito Chepas?? Por lo menos PABLO IGLESIAS no nos roba, ni es corrupto, ni es franquista, ni es represor, ni es mentiroso ni embustero como todos los del PP. Con tu forma tan equivocada de pensar, apoyando a los que nos roban y nos mienten es normal que no avancemos ni progresemos.

Ufff tío me has convencido, a partir de ahora me afiliaré a Podemos y adoraré a Pablito Chepas sobre todas las cosas.

Adorado sea el líder Pablo y su profeta Echeminga el que paga en negro a la asistenta .

Ya veo lo borrego que eres. El trío calavera del PPSOEC´s han hecho un trabajo espectacular contigo lavándote el cerebro. [facepalm] [facepalm]

Borrego, sumiso y adoctrinado por los que controlan todo el país. No sabes todo lo equivocado que estás. Éste gobierno te roba y te putea y les das las gracias. [facepalm] [facepalm]
UserTemp escribió:
Ya veo lo borrego que eres. El trío calavera del PPSOEC´s han hecho un trabajo espectacular contigo lavándote el cerebro. [facepalm] [facepalm]

Borrego, sumiso y adoctrinado por los que controlan todo el país. No sabes todo lo equivocado que estás. Éste gobierno te roba y te putea y les das las gracias. [facepalm] [facepalm]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Veo que te molesta que critique a tus amados amos podemitas.¿ Te han prometido una paguita si llegan al poder?

¿O te conformas con contemplar a tu amado dueño y señor como presidente?
RCR3 escribió:
UserTemp escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Veo que te molesta que critique a tus amados amos podemitas.¿ Te han prometido una paguita si llegan al poder?

¿O te conformas con contemplar a tu amado dueño y señor como presidente?

No, la verdá que no me molesta en absoluto que les critiques. En verdá son unos mierdas que, por culpa del trío calavera del PPSOEC´s, no podrán gobernar a largo plazo. De paguita no me han prometido nada.

Lo que me molesta es que defiendas de alguna forma a los que nos roban y nos putean constante e impunemente.
Te recuerdo que nos gobierna un partido franquista, corrupto, ladrón, estafador, embustero y represor que, gracias al poder del que goza, puede robarnos miles de millones sin que les pase nada. De hecho ya lo han hecho y ahí sigue, como si nada. También puede subir aún más el IVA sin que les pase nada. Y lo mismo con recortar en derechos básicos y fundamentales como la sanidad y la educación, recortes que está previsto que vuelva a hacer el año que viene.

Pero vaya, que después son los de Podemos los malos, el rival a batir ¿verdá? Claro que si. A ti el trío calavera te ha lavado el cerebro de tal manera para que no pares de decir tonterías, chorradas y estupideces con tal de poner a parir Podemos y ponerlos como los malos más malos.
UserTemp escribió:No, la verdá que no me molesta en absoluto que les critiques. En verdá son unos mierdas que, por culpa del trío calavera del PPSOEC´s, no podrán gobernar a largo plazo. De paguita no me han prometido nada.

Lo que me molesta es que defiendas de alguna forma a los que nos roban y nos putean constante e impunemente.
Te recuerdo que nos gobierna un partido franquista, corrupto, ladrón, estafador, embustero y represor que, gracias al poder del que goza, puede robarnos miles de millones sin que les pase nada. De hecho ya lo han hecho y ahí sigue, como si nada. También puede subir aún más el IVA sin que les pase nada. Y lo mismo con recortar en derechos básicos y fundamentales como la sanidad y la educación, recortes que está previsto que vuelva a hacer el año que viene.

Pero vaya, que después son los de Podemos los malos, el rival a batir ¿verdá? Claro que si. A ti el trío calavera te ha lavado el cerebro de tal manera para que no pares de decir tonterías, chorradas y estupideces con tal de poner a parir Podemos y ponerlos como los malos más malos.

Tú si que tienes el cerebro lavado, que repites como un loro todos los putos lugares comunes pijoprogres de podemos.

Por tu forma de escribir y de argumentar se ve que no has abierto un libro en tu vida.
Tú sigue así que te irá de cine.
RCR3 escribió:
UserTemp escribió:No, la verdá que no me molesta en absoluto que les critiques. En verdá son unos mierdas que, por culpa del trío calavera del PPSOEC´s, no podrán gobernar a largo plazo. De paguita no me han prometido nada.

Tú si que tienes el cerebro lavado, que repites como un loro todos los putos lugares comunes pijoprogres de podemos.

Por tu forma de escribir y de argumentar se ve que no has abierto un libro en tu vida.
Tú sigue así que te irá de cine.

Vaya, te doy un grandioso y severo zasca con que no me importa que critiques a Podemos y tu me respondes tan sólo ésta mierda?? En serio??? [facepalm] [facepalm]

Sólo los ignorantes votan, defienden y apoyan a partidos corruptos y ladrones. Por lo que no, yo no soy ningún ignorante porque soy más inteligente que tu y sé distinguir los partidos malos (PPSOEC´s) de los menos malos (Podemos) cosa que tu haces de forma inversa porque inversa tienes la mente y la cabeza.

Por desgracia, tu forma de pensar supone un problema. Yo pienso de forma correcta, cosa que tu no haces porque no puedes. De cine te irá también tu vida, si si.
Veis!! Eso es lo que quieren las altas esferas!! Que discutamos entre nosotros y desviar la atención maldita sea!!
UserTemp escribió:
Sólo los ignorantes votan, defienden y apoyan a partidos corruptos y ladrones. Por lo que no, yo no soy ningún ignorante porque soy más inteligente que tu y sé distinguir los partidos malos (PPSOEC´s) de los menos malos (Podemos) cosa que tu haces de forma inversa porque inversa tienes la mente y la cabeza.

Por desgracia, tu forma de pensar supone un problema. Yo pienso de forma correcta, cosa que tu no haces porque no puedes. De cine te irá también tu vida, si si.

Jajjajajaj (...) Esto roza el surrealismo. Lo más surrealista es que no sorprende.
@UserTemp, @RCR3,
El faltar al respeto del otro no os hace ni tener más razón ni ser mejores.
Podéis daros por avisados.
Sabio escribió:@UserTemp, @RCR3,
El faltar al respeto del otro no os hace ni tener más razón ni ser mejores.
Podéis daros por avisados.

Oído cocina
Hola, soy una persona fiel a Podemos y al Partido Popular, amante de la republica y de la monarquia, independista y españolista.... etiquetas para todos, elija la que mas le guste, esto le abrira frentes de amistades y de rechazos, elija sabiamente para estar con quien de verdad quiere estar para sentirse aceptado, protegido, una tela en un palo dira quien eres... y a sus enemigos que no se acerquen.

Francamente pienso que somos una probeta experimental en la que se nos somete a determinados estimulos para provocar ciertos resultados y asi saber como reaccionamos, algo vital para el desarrollo de empresas, politica y demas (que no deja de ser todo lo mismo), nos salvaguardamos en etiquetas de moralidad y justicia, pero solo es un recurso para asegurar que el experimento sea sostenible.

Demonizame y te dire quien eres.
@ntuan escribió:Hola, soy una persona fiel a Podemos y al Partido Popular, amante de la republica y de la monarquia, independista y españolista.... etiquetas para todos, elija la que mas le guste, esto le abrira frentes de amistades y de rechazos, elija sabiamente para estar con quien de verdad quiere estar para sentirse aceptado, protegido, una tela en un palo dira quien eres... y a sus enemigos que no se acerquen.

Francamente pienso que somos una probeta experimental en la que se nos somete a determinados estimulos para provocar ciertos resultados y asi saber como reaccionamos, algo vital para el desarrollo de empresas, politica y demas (que no deja de ser todo lo mismo), nos salvaguardamos en etiquetas de moralidad y justicia, pero solo es un recurso para asegurar que el experimento sea sostenible.

Demonizame y te dire quien eres.

Perdona que te diga pero no puedes serle fiel a Podemos y al PP al mismo tiempo como no se puede ser fiel a lo bueno y a lo malo. Lo mismo con la república y la monarquía porque ambas cosas son totalmente opuestas. O estás con el bien o estás con el mal, pero con los dos a la vez no se puede estar.
@UserTemp

Creo que no entendiste la ironia del mensaje.
@UserTemp Dejar de desviar el hilo porque este es un tema que me interesa mucho.
céntrate en el tema.
Tipoduro escribió:Hace unos días estaba viendo un documental de Stephen Hawking sobre lo típico de los agujeros negros, los viajes en el tiempo, conceptos astronómicos etc etc...y claro , me empecé a rayar porque me puse a pensar que, como super mega físico que es el tío junto con el equipo de personas que trabajen con él, seguro que sabe una barbaridad de cosas que ni de coña explica en los documentales por las razones que sea.

No te las explica en documentales porque no serías capaz de entenderle. Pero todas esas ideas están escritas en artículos o papers a los que puedes acceder y leer. Otra cosa es que te enteres de algo. La física de agujeros negros es algo muy complejo matemáticamente.

Tipoduro escribió:No sé si me explico, en plan conocimientos descubiertos que solo tengan los gobiernos o algo así y que ni de coña van a compartir con la población mundial.

Stephen Hawking no tiene ese tipo de conocimientos. Si te refieres a cosas como antigravedad y cosa así, no te molestes en seguir buscando. Ya te digo yo que no.

Tipoduro escribió:-¿Nos gobiernan los partidos que la gente realmente vota?, o están colocados ahí a dedo por alguna especie de asociación mundial secreta que considera que por ejemplo, ahora debe estar el PP gobernando España y Angela Merkel en Alemania y Trump en EE.UU etc etc. Pero que en su momento consideraron que tenía que estar Zapatero, o que hacia falta que en España surgiera un partido como Podemos..., vamos que todo está dirigido.

No. Simplemente votamos a retrasados. No le des más vueltas.

Tipoduro escribió:- ¿No permitirán la tecnología y la ciencia cosas increíbles a día de hoy a las que no se nos piensa dar acceso jamás, debido a que son cosas tan jodidamente brutales que simplemente no se pueden dar a conocer? (por ejemplo, contactos extraterrestres o el simple conocimiento seguro de que hay o hubo otro tipo de vida en otro planeta)

No. Por mucho que el hombre de a pie se cabree porque no le proporcionan ordenadores cuánticos con el tamaño de un móvil, la ciencia no funciona así. Hacer ciencia y desarrollar nueva tecnología conlleva mucho esfuerzo de muchas personas y necesita MUCHO dinero. Dar un pequeño paso en una dirección puede significar media vida de alguien volcado en ese proyecto.

Tipoduro escribió:- ¿No estará todo en general (política, economía, ciencia, medios de comunicación...) perfectamente medido por entidades superiores que controlan y deciden todo?

No. Estamos solos. Y por eso y más que nunca, lo que hagamos como personas individuales importa.
Al margen de que tener poder implique tener influencia, privilegios e información que solo puedes obtener en determinadas posiciones... no creo que haya mucho más. La gente es muy cutre (como conjunto), no es necesario tramar un plan maestro para dominar a nadie. Si hay políticos chungos es porque la gente es igual de chunga. Si la mayor parte de un país fuese virtuosa e inmaculada, ya se encargarían de buscar una solución. Pero como no es así...

Y creo que lo mismo se aplica a otros ámbitos. Al final casi siempre todo tiene una explicación sencilla. Nadie es tan perfecto y maravilloso como para estar por encima de los demás y poder controlar todo a su antojo de una manera impecable y sin fisuras. A pequeña escala quizás se pueda, a gran escala necesitas implicar a mucha gente y nunca va a ser posible coordinar y someter a todos a tu antojo. Los humanos somos imperfectos, solo podemos aspirar a planes imperfectos. Así que el tema de conspiraciones bien montadas que nadie logra descubrir y que son los verdaderos protagonistas... no me convence. Claro que igual yo formo parte de ese selecto grupo y me interesa desviar la atención, mhuahaha.
La pregunta clave que todo el mundo debe hacerse es:

¿Realmente he sido yo el director de mi propia vida? ¿He elegido a conciencia mis estudios? ¿He elegido a mi pareja por mí mismo? ¿Todo lo que poseo, lo he elegido yo, en base a mi propio criterio?

[bad]
A mi forma de ver, existe demasiada desinformación tanto en Internet como en la televisión uno tiene que ser crítico con lo que ve y oye y tener criterio a la hora de decir que es verdad y que mentira.

Personalmente me he tragado muchos vídeos y debates sobre el tema, ya que es algo que me gusta, y tengo que decir que la mayoría exagera y mucho, ¿pienso que existe una conspiración en cuanto a quienes nos gobiernan? Si, pero desde luego no creo que sean sociedades secretas más bien creo que detrás de los políticos hay gente de dinero, grandes bancos y gente que mueve los hilos por intereses meramente económicos.

Pero es mi opinión personal. ;)
Y ya ni que decir de extraterrestres que nos gobiernan jeje [alien]
Metempsicosis escribió:Al margen de que tener poder implique tener influencia, privilegios e información que solo puedes obtener en determinadas posiciones... no creo que haya mucho más. La gente es muy cutre (como conjunto), no es necesario tramar un plan maestro para dominar a nadie. Si hay políticos chungos es porque la gente es igual de chunga. Si la mayor parte de un país fuese virtuosa e inmaculada, ya se encargarían de buscar una solución. Pero como no es así...

Y creo que lo mismo se aplica a otros ámbitos. Al final casi siempre todo tiene una explicación sencilla. Nadie es tan perfecto y maravilloso como para estar por encima de los demás y poder controlar todo a su antojo de una manera impecable y sin fisuras. A pequeña escala quizás se pueda, a gran escala necesitas implicar a mucha gente y nunca va a ser posible coordinar y someter a todos a tu antojo. Los humanos somos imperfectos, solo podemos aspirar a planes imperfectos. Así que el tema de conspiraciones bien montadas que nadie logra descubrir y que son los verdaderos protagonistas... no me convence. Claro que igual yo formo parte de ese selecto grupo y me interesa desviar la atención, mhuahaha.

No sabemos realmente el tipo de conocimiento que manejan los sociologos, por ejemplo, en materia de mover a la sociedad a un pensamiento u otro, la politica realmente pienso que no da palos de ciego y sabe bastante 80% como hacer las cosas, puede haber muchisima gente pero en materia de supervivenciia todos somos igual de basicos, y si le sumamos lo dicho antes, que tienen especialistas en psicologia o sociologia, a mi no me extraña que todos estemos como borregitos.
30 respuestas