La constitución europea contempla la pena de muerte

Tambien autoriza las guerras preventivas.

Consti escribió:ARTÍCULO I-41
Disposiciones particulares relativas a la política común de seguridad y defensa
1. La política común de seguridad y defensa forma parte integrante de la política exterior y de
seguridad común. Ofrecerá a la Unión una capacidad operativa basada en medios civiles y militares.
La Unión podrá recurrir a dichos medios en misiones fuera de la Unión que tengan por objetivo
garantizar el mantenimiento de la paz, la prevención de conflictos y el fortalecimiento de la
seguridad internacional, conforme a los principios de la Carta de las Naciones Unidas. La ejecución
de estas tareas se apoyará en las capacidades proporcionadas por los Estados miembros.
Sin entrar a opinar sobre la constitución, en ocasiones hay acciones bélicas justificables fuera de una guerra, por ejemplo, si un país vecino y hostil supone una amenaza segura.

Y no, Irak no lo acepto como ejemplo de "guerra preventiva" aceptable.
Yo pienso que el asesino de la baraja, los energumenos que que violaron y mataron a Sandra Palo y los terroristas kamikazes o que disparan a la nuca si que se merecen una pena de muerte sin discusion siempre que se tenga claro la autoria de un crimen asi.
Yo del articulo no veo ahi que se autorice la guerra preventiva, ademas especifica bien claro que es dentro del marco de la carta de las naciones unidas, donde no se permite la "guerra preventiva"
No seais meapilas. Mira que preocuparse por eso. En el caso de que hubiera guerra seguro que moria mucha gente, y no ejecutada precisamente.
Ademas, la alta traicion ha de pagarse cara.
Creo que la justicia a nivel de leyes y demás no debe poder aplicar la pena de muerte porque no se trata de vengarse ni de ojo por ojo, la justicia tiene que ser fría.

Sin embargo eso no significa que no os podáis pasar la justicia por el forro y encargaros vosotros mismos del que os haya jodido...
55 respuestas
1, 2