La constitución europea contempla la pena de muerte

Según la constitución europea la pena de muerte es legal en caso de guerra o amenaza de guerra inminente. Por cualquier guerra que se haga en Europa o en la que Europa esté simplemente implicada todos sus paises van a tener derecho de matar a quien les de la gana. Recuerdo que lo de Irack fue una guerra. ¿Qué hubiera pasado si los paises de Europa hubieran empezado a matar a todos sus presos porque hay una guerra en la que estamos implicados? Con la constitución europea no solo es posible sinó también legal!

A parte que no protege en absoluto el medio ambiente.

POR AQUÍ YO NO PASO!!!!!
Si te sirve de consuelo la española también:

Artículo 15

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

Hombre, a mi no es que me guste en demasía la consti-ladrillo europea, pero supongo que eso se contemplará en caso de estado de guerra, cosa que en Iraq no se ha producido.

De todas maneras si hay una guerra en la que se pueda aplicar eso va a importar tres cojones. Es como si en la segunda guerra mundial exigieras buen rollo con los prisioneros de guerra. Da igual el bando.
En caso de "guerra inminente" también. Y no solo a nivel militar sinó también penal. La diferencia entre lo penal y lo militar es notable ya que las sentencias se podrian dar según el gobierno de ese momento y no sobre los criterios de defensa del país que tiene el ejército. Con lo cual se podrian ejecutar los presos de las cárceles que simplemente han cometido un robo por decisión del gobierno. Seria completamente legal y lícito!!!!!!!!!! Oooh
ozora escribió:Si te sirve de consuelo la española también:

Eso fue modificado, en España esta completamente abolida, ni siquiera en tiempo de guerra, ni por motivos de alta traicion, etc.

Helenchan en Europa se contemplaria esta posibilidad, osea la pena seria en casos extremos, nada de ejecutar a presos, de hecho la ejecucion de presos de guerra es un crimen de guerra.

En este caso me imagino que seria tambien para casos de alta traicion o de crimenes contra la humanidad y casos extremos.
Ojo que no quiero decir que este a favor, pero tampoco es que ahora Europa se dedique a ajusticiar a prisioneros de guerra.

Saludos.
Caronte escribió:
Eso fue modificado, en España esta completamente abolida, ni siquiera en tiempo de guerra, ni por motivos de alta traicion, etc.

Helenchan en Europa se contemplaria esta posibilidad, osea la pena seria en casos extremos, nada de ejecutar a presos, de hecho la ejecucion de presos de guerra es un crimen de guerra.

En este caso me imagino que seria tambien para casos de alta traicion o de crimenes contra la humanidad y casos extremos.
Ojo que no quiero decir que este a favor, pero tampoco es que ahora Europa se dedique a ajusticiar a prisioneros de guerra.

Saludos.

Hecha la ley, hecha la trampa. Yo creo que el hecho de que se pueda hacer ya es suficientemente grave.
Vamos a ver , que estamos en Europa y yo creo que con algo asi no tragariamos.
Hasta hace unos años en España tambien existia esa posibilidad, y nadie se alarmaba ni se llevo a cabo ( tambien es cierto que no entramos en guerra).
Lo que quiero decir es que los europeos no creo que tolerasemos que esto se saliera de unos margenes muy estrictos, casos evidentes de alta traicion, crimenes contra la humanidad, etc, pero es que ademas, aun en esos caso al final creo que cualquier pena que se dictase en ese sentido seria cambiada por otra de Cadena perpetua o cosas por el estilo, creo que seria muy dificil que se llegase a ejecutar a nadie, o eso espero.

Saludos.
Es cierto que se ha modificado en españa para que no haya pena de muerte en ninugn caso, pero tambien es cierto que el PP aporbo una ley durante la guerra de iraq que autoriza a meter en prision a quien se manifieste en contra de las acciones belicas de su gobierno.

Sobre lo de la segunda guerra mundial y los prisioneros de guerra, es de suponer que por ello se aprobo y entró en vigor el convenio de ginebra , aunque a dia de hoy se trampee por parte de "la primera democracia de occidente y defensora de , bla, bla, bla, bla" con la burda trampa de decir que ellos no hacen guerras.... asi los prisioneros de guantanamo, no son prisioneros de guerra sujetos a dicha convencion, porque realmente no hubo guerra ninguna ¿?.

De todas maneras... la constitucion europea no engaña a nadie.. aho esta todo escrito, solo hay que leerlo.. luego no vale el "yo no sabia, yo pensaba que.., yo creia que..."
Caronte escribió:Vamos a ver , que estamos en Europa y yo creo que con algo asi no tragariamos.
Hasta hace unos años en España tambien existia esa posibilidad, y nadie se alarmaba ni se llevo a cabo ( tambien es cierto que no entramos en guerra).
Lo que quiero decir es que los europeos no creo que tolerasemos que esto se saliera de unos margenes muy estrictos, casos evidentes de alta traicion, crimenes contra la humanidad, etc, pero es que ademas, aun en esos caso al final creo que cualquier pena que se dictase en ese sentido seria cambiada por otra de Cadena perpetua o cosas por el estilo, creo que seria muy dificil que se llegase a ejecutar a nadie, o eso espero.

Saludos.

No se trata solo de los "europeos" de los que estás hablando sinó de las nuevas incorporaciones que antes de entrar a Europa ( y ahora también) usaban la pena de muerte para castigar a mujeres infieles, cortaban la mano a los ladrones,..... Si les das la libertad para que sigan con sus costubres lo van a hacer. Y luego ya va a dar igual si los otros europeos estamos de acuerdo o no. Ya se habran tomado la ley como a ellos les interesa.

No todos somos franceses, españoles, alemanes, noruegos,.... No tengo ningún problema con que los nuevos paises entren en la comunidad económica europea, pero sí que sigan con esto. Y si encima se lo pohemos fácil vamos a tener los mismos muertos injustos que siempre.
helenchan escribió:No todos somos franceses, españoles, alemanes, noruegos,....

Solo por incordiar... Noruega no esta en la UE. ;)
Sospe escribió:
Solo por incordiar... Noruega no esta en la UE. ;)

Vale, lo siento. Es que me hago un follon. [triston]
Caronte escribió:Eso fue modificado, en España esta completamente abolida, ni siquiera en tiempo de guerra, ni por motivos de alta traicion, etc.

Mientras exista la posibilidad en la Constitución, las leyes se pueden aprobar, abolir y modificar. Sólo tiene que llegar un gobierno dispuesto a cambiar esa ley.
helenchan escribió:No se trata solo de los "europeos" de los que estás hablando sinó de las nuevas incorporaciones que antes de entrar a Europa ( y ahora también) usaban la pena de muerte para castigar a mujeres infieles, cortaban la mano a los ladrones,..... Si les das la libertad para que sigan con sus costubres lo van a hacer. Y luego ya va a dar igual si los otros europeos estamos de acuerdo o no. Ya se habran tomado la ley como a ellos les interesa.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Estamos hablando de pena de muerte en tiempos de guerra por traicionar a un país, no de lapidar mujeres infieles.

En cuanto al tema de los muertos injustos, por definición eso es una guerra.
helenchan escribió:No se trata solo de los "europeos" de los que estás hablando sinó de las nuevas incorporaciones que antes de entrar a Europa ( y ahora también) usaban la pena de muerte para castigar a mujeres infieles, cortaban la mano a los ladrones,..... Si les das la libertad para que sigan con sus costubres lo van a hacer. Y luego ya va a dar igual si los otros europeos estamos de acuerdo o no. Ya se habran tomado la ley como a ellos les interesa.

No todos somos franceses, españoles, alemanes, noruegos,.... No tengo ningún problema con que los nuevos paises entren en la comunidad económica europea, pero sí que sigan con esto. Y si encima se lo pohemos fácil vamos a tener los mismos muertos injustos que siempre.

Pero esos paises en ningun caso podran castigar como tu dices a mujeres infieles ni mutilar a ladrones, ni nada de eso, se habla de una situacion excepcional, en un caso en el que Europa este en guerra, y solo seria aplicable a casos de guerra, es decir alta traicion, crimenes contra la humanidad, etc.
Por cierto que paises que castiguen a mujeres infieles supongo que te refieres a Turquia, y aun esta lejos de ingresar en la UE, ademas que es el mas laico de los paises arabes, asi que me extrañaria que eso pasase si quiera hace unos años.

Saludos.
En tiempos de guerra la pena de muerte es una medida que siempre se ha usado y que constituye un estado de excepcionalidad justificable.
Y lo de "amenaza inminente de guerra"?Como se come esto. [flipa]
Sospe escribió:Es cierto que se ha modificado en españa para que no haya pena de muerte en ninugn caso, pero tambien es cierto que el PP aporbo una ley durante la guerra de iraq que autoriza a meter en prision a quien se manifieste en contra de las acciones belicas de su gobierno.

Si claro, por eso me pidieron la documentación cuando fui a una manifestación de la guerra, para luego detenerme [qmparto]
Menos alarmismo anda, o al menos por fuentes.

Y lo de "amenaza inminente de guerra"?Como se come esto.

Actitudes hostiles previas a una declaración 'formal' de guerra.
Lo veo totalmente normal, en una guerra siempre existe la pena de muerte, sino que se haría en las guerras? ¿tirar piedras? ¿escupir a los soldados enemigos?
La pena de muerte es aplicar la muerte como castigo, no matar a un soldado enemigo en una guerra.
TCforever escribió:Lo veo totalmente normal, en una guerra siempre existe la pena de muerte, sino que se haría en las guerras? ¿tirar piedras? ¿escupir a los soldados enemigos?

No se habla de eso.

Pongamos el caso de la ultima guerra española, la guerra es en iraq, a miles de kilometros.. pero pillas en madrid a un espia iraqui... esa pena de muerte seria aplicable. O en caso de desercion, traicion, etc, etc a las propias tropas, previo paso por juicio militar, tambien pudiera ser aplicable.

Son esos casos, no se refiere evidentemente a la guerra en si misma y a sus muertos.
Como digo, no se declaró el estado de guerra contra Iraq, así que no creo que pueda aplicarse.

O quizá también hay una ley -del PP- que permite encarcelar a ciudadanos oriundos de paises a los que enviemos tropas... vaya usté a saber.
Y qué problema tendríais con que existiera la pena de muerte en casos excepcionales como dice la constitución europea? Es decir, a alguien le daría pena que colgaran al genocida Milosevic o a Pinochet a las puertas del tribunal de Luxemburgo? :-?
Det_W.Somerset escribió:Y qué problema tendríais con que existiera la pena de muerte en casos excepcionales como dice la constitución europea? Es decir, a alguien le daría pena que colgaran al genocida Milosevic o a Pinochet a las puertas del tribunal de Luxemburgo?

Pena, lo que se dice pena, pues no. Pero es un incordio montar la horca, y el espectáculo "pre-ahorcamiento", la publicidad, la acreditación a los medios de comunicación, el follón que se montaría en la ciudad...

Amos que es más cómodo y limpio, encerrarlos en agujero.

P.D.: Hoy tengo el día sarcástico
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Caronte escribió:Eso fue modificado, en España esta completamente abolida , ni siquiera en tiempo de guerra, ni por motivos de alta traicion, etc.

Chavalín, yo voy a una librería y pido una constitución Española, pago mis 50 céntimos que vale y busco el artículo 15 Y VEO QUE ESTÁ, ÉSO ANTE MIS OJOS ES QUE ES LEGAL.

Que no me vengas tú ahora que éso está completamente abolido.

Si estuviese realmente abolido, ya tiempo que se sabría y no se hubiese levantado tanta polémica con que ZP vaya a cambiar la constitución porque si realmente estuviese abolido, NO ESTARÍA, ASÍ DE SENCILLO y ya hubiesen sacado nuevas contituciones con la frase quitada.

ASÍ QUE NO VAYAS DE LISTO QUE TÚ MISMO DICES FRASES QUE PUEDES METER LA PATA COMO ÉSTA.

Si estuviese abolida hubiesen sacado constituciones nuevas CON ÉSO CAMBIADO Y YA TIEMPO QUE EN LAS TV´S Y EN LOS COLEGIOS HUBIESEN DICHO (supuesto):

El 6 de Diciembre de 1978 se validó la Constitución Española pero actualmente hay una nueva revisión en el cual se surprimía del artículo 15, una frase que explicaba que podría haber un caso concreto de la pena de muerte, el cual, se modificó y actualmente la pena de muerte no se aplicaría en España en ningún caso
pechelin escribió:Chavalín, yo voy a una librería y pido una constitución Española, pago mis 50 céntimos que vale y busco el artículo 15 Y VEO QUE ESTÁ, ÉSO ANTE MIS OJOS ES QUE ES LEGAL.

Si estuviese realmente abolido, ya tiempo que se sabría y no se hubiese levantado tanta polémica con que ZP vaya a cambiar la constitución porque si realmente estuviese abolido, NO ESTARÍA, ASÍ DE SENCILLO y ya hubiesen sacado nuevas contituciones con la frase quitada.

ASÍ QUE NO VAYAS DE LISTO QUE TÚ MISMO DICES FRASES QUE PUEDES METER LA PATA COMO ÉSTA.

Si estuviese abolida hubiesen sacado constituciones nuevas CON ÉSO CAMBIADO Y YA TIEMPO QUE EN LAS TV´S Y EN LOS COLEGIOS HUBIESEN DICHO (supuesto):

Lo que hace la ignorancia... no te exaltes tanto q no tienes ni idea de lo que hablas. La Constitución Española dice q en caso de guerra se podría reinstaurar la pena de muerte pero eso está dictaminado según el Codigo de Justicia Militar (como sabras aparte de la Constitución existe unos codigos legislativos q son los q realmente dictaminan el tipo de condena, etc, etc..), este era el q reflejaba la posibilidad de la pena de muerte en tiempos de guerra.
Pero en el año 95 se reformó el Codigo de Justicia Militar aboliendo totalmente la posibilidad de pena de muerte incluso con guerra. Es decir no hay necesidad de reformar la Constitución porq la legislación actual no contempla EN NINGUN CASO la pena de muerte.

PD: Antes de exaltarte tanto informate un poquito más (y no grites)
A ver, podiais poner el articulo exactamente donde habeis leido eso? es para aclararse un poco, es que en el art.II-62 del titulo I Dignidad dice:
"1.Toda persona tiene derecho a la vida
2.Nadie podrá ser condenado a la pena de muerte ni ejecutado"

A ver si decis cual es el articulo ese donde habeis leido lo otro
PD: es como dice garibaldi
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Garibaldi escribió:
Lo que hace la ignorancia... no te exaltes tanto q no tienes ni idea de lo que hablas. La Constitución Española dice q en caso de guerra se podría reinstaurar la pena de muerte pero eso está dictaminado según el Codigo de Justicia Militar (como sabras aparte de la Constitución existe unos codigos legislativos q son los q realmente dictaminan el tipo de condena, etc, etc..), este era el q reflejaba la posibilidad de la pena de muerte en tiempos de guerra.
Pero en el año 95 se reformó el Codigo de Justicia Militar aboliendo totalmente la posibilidad de pena de muerte incluso con guerra. Es decir no hay necesidad de reformar la Constitución porq la legislación actual no contempla EN NINGUN CASO la pena de muerte.

PD: Antes de exaltarte tanto informate un poquito más (y no grites)

Pues nada, simplemente, si la constitución lo dice que en éste caso, apliquemos éso, pero si en ésa ley no está éso. SIMPLEMENTE

NO SE HACE Y PUNTO.

Totalmente lícito y legal.
Sospe escribió:
No se habla de eso.

Pongamos el caso de la ultima guerra española, la guerra es en iraq, a miles de kilometros.. pero pillas en madrid a un espia iraqui... esa pena de muerte seria aplicable. O en caso de desercion, traicion, etc, etc a las propias tropas, previo paso por juicio militar, tambien pudiera ser aplicable.

Son esos casos, no se refiere evidentemente a la guerra en si misma y a sus muertos.

Es que la deserción y la traición merecen más la pena de muerte antes que el matar a un soldado rival en el campo de batalla.
pechelin escribió:
Chavalín, yo voy a una librería y pido una constitución Española, pago mis 50 céntimos que vale y busco el artículo 15 Y VEO QUE ESTÁ, ÉSO ANTE MIS OJOS ES QUE ES LEGAL.

Lo primero gracias por tus palabras, eso hace que no me tenga que devanar los sesos para buscar palbras y comentarios mas o menos acertados, simplemente no me hace falta visto tu nivel, por cierto que este chavalin seguro que te saca unos añitos.
Ya ha aclarado Lady Starlight que si bien es cierto que de HECHO la pena de muerte esta COMPLETAMENTE abolida en este pais, la constitucion deja abierta la puerta a que sean las leyes que reijan en ese momento las que decida.
Esto es, para que lo entiendas, CHAVALIN, que en Epaña de facto no existe la pena de muerte, ni tampoco en los precesos militares , ni en tiempos de guerra, y que somos uno de los pocos paises en los que es así.
Asi que ya podemos ver quien va de listo, en todo caso podria haberme equivocado y que realmente existiera esa posibilidad en España, aun asi tus palabras sobran, mas aun si encima llevo razon.

Saludos.

Edito: Art15 de la Constitucion: Derecho a la vida, sin que , en ningun caso , pueda ser sometido alguien a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes, quedando abolida la pena de muerte salvo lo que dispongan las leyes penales militares para tiempos de guerra. ( HABRA QUE TENERSE A LO DISPUESTO EN EL NUEVO CÓDIGO PENAL MILITAR, APROBADO POR LEY ORGANICA 13/1985, DE 9 DE DICIEMBRE, MODIFICADA POR LA LEY ORGANICA 11/1995 DE 27 DE DICIEMBRE, DE ABOLION DE LA PENA DE MUERTE EN TIEMPO DE GUERRA. POR LO QUE HA QUEDADO ERRADICADA ESTA PENA EN NUESTRA LEGISLACION.)

Ahora vas y lo cascas.
zheo escribió:
Si claro, por eso me pidieron la documentación cuando fui a una manifestación de la guerra, para luego detenerme [qmparto]
Menos alarmismo anda, o al menos por fuentes.

Vaya habia pasado tu "amnesia" por alto..

Te cito fuentes encantado:

MADRID.- Todos los partidos de la oposición han exigido al ministro de Defensa, Federico Trillo, que dé explicaciones en el Congreso sobre el primer borrador del nuevo Código Penal Militar de 1985, que PSOE e IU han calificado de 'disparate constitucional'. El proyecto castiga con penas de cárcel a quienes se manifiestan contra las guerras en las que participe España en tiempo de guerra o estado de sitio.

A leer

y mas:

El anteproyecto elaborado por el Ministerio de Defensa reactiva el delito de "derrotismo bélico"

"El que, en situación de conflicto armado de carácter internacional en el que tome parte España, con el fin de desacreditar la intervención de España en él, realizare públicamente actos contra la misma (...) será castigado con la pena de uno a seis años de prisión. Con la misma pena será castigado el que (...) divulgare noticias o informaciones falsas con el fin de debilitar la moral de la población o de provocar la deslealtad o falta de espíritu entre los militares españoles".

Fuente 2

Como puedes ver te he puesto 2 fuentes contrarias.... si quieres mas no dudes en buscar.

Edto: Claro que como la moda es no declarar las guerras..... Aunque los muertos se acumulen a miles.
Creo que hay algo que no teneis claro. Sea tiempo de guerra o no matar está MAL y aunque sea legal y el otro sea mucho más malo sigue estando MAL.

Si puedes matar a una de las personas tan especiales y malas de una guerra quiere decir que lo tienes lo suficientemente cerca para encarcelarlo: no se trata de soldaditos que han ido obligados, no? sinó de grandes jefes MUY MALOS!!!! Con lo cual si tienes la suerte de tenerlo delante y hacer un juicio puedes encarcelarlo también.
Con lo cual la persona deja de tener poder y ya no supone una amenaza. ¿Para qué matarlo? ¿O es que no van a matar a "gente tan selecta"?
¿Alguien me pone ejemplos de delitos de alta traicion?

PD: En el supuesto caso de que entraramos en guerra no creo que os preocuparais de que ejecutaran a un general enemigo o similiar XD estais hablando desde la perspectiva actual de estar comodos sentados en casita pero en una guerra cambian muchas en un pais.
ozora escribió:Si te sirve de consuelo la española también:
Perdona, pero no. El PP la abolió también para tiempos de guerra.

Enga, nos vemos.

[beer]

Yo sí estoy a favor de la pena de muerte.
NaNdO escribió:¿Alguien me pone ejemplos de delitos de alta traicion?

El Teniente Coronel Tejero te vale?
Frane escribió:Perdona, pero no. El PP la abolió también para tiempos de guerra.

[beer]

Yo sí estoy a favor de la pena de muerte.

El pp la abolio? que extraño yo pensaba que todos los grupos habian votado a favor....

Por cierto y volviendo al tema del post, alguien podria decirme en que articulo de la constitucion europea esta contemplada la pena de muerte???
helenchan escribió:Creo que hay algo que no teneis claro. Sea tiempo de guerra o no matar está MAL y aunque sea legal y el otro sea mucho más malo sigue estando MAL.

Si puedes matar a una de las personas tan especiales y malas de una guerra quiere decir que lo tienes lo suficientemente cerca para encarcelarlo: no se trata de soldaditos que han ido obligados, no? sinó de grandes jefes MUY MALOS!!!! Con lo cual si tienes la suerte de tenerlo delante y hacer un juicio puedes encarcelarlo también.
Con lo cual la persona deja de tener poder y ya no supone una amenaza. ¿Para qué matarlo? ¿O es que no van a matar a "gente tan selecta"?

En la mayoria de los caso te daria la razon, pero no se imaginate que Hitler no se hubiese suicidado y lo hubiesen capturado, el que siguiese vivo no me cabe duda de que hubiese alentado a sus acolitos a seguir intentando el Reich de los mil años, claro que si lo hubiesen colgado lo mismo se convertia en un martir.
En fin es un tema muy delicado, y sentado tras un teclado es facil decir la pena de muerte buena, o la pena de muerta mala, pero la realidad es que en esa situacion casi todos cambiariamos nuestra forma de pensar.

Un saludo.
Caronte escribió:
En la mayoria de los caso te daria la razon, pero no se imaginate que Hitler no se hubiese suicidado y lo hubiesen capturado, el que siguiese vivo no me cabe duda de que hubiese alentado a sus acolitos a seguir intentando el Reich de los mil años, claro que si lo hubiesen colgado lo mismo se convertia en un martir.
En fin es un tema muy delicado, y sentado tras un teclado es facil decir la pena de muerte buena, o la pena de muerta mala, pero la realidad es que en esa situacion casi todos cambiariamos nuestra forma de pensar.

Un saludo.

Yo no hubiera matado a Hitler. Yo soy incapaz de matar a alguien. Y era malo, muy muy malo. Y por eso voy a votar para que si sale otro se lo carguen por ley los otros y mi conciencia quede limpia....

Odio el movimiento naci, pero si matase a alguien aunque se lo mereciera me odiaria más a mi, aunque no lo haya hecho con mis propias manos.
The Master se va a poner celoso, siguiendote por los foros [qmparto]
Vamos a ver no hubieses acabado con Hitler aun en el caso de saber que eso provocaria unos conflictos, atentados, etc, en los que moririan muchas personas mucho mejores que Adolf??
La verdad es que esto entra un poco en lo de preventivo, guerra preventiva y ejecuciones preventivas, pero joder lo unico que se es que es un tema muy complejo, y que nunca haya ningun Hitler al que ejecutar.

Saludos.
Yo veo: Artículo II-62 Derecho a la vida
2. Nadie podrá ser condenado a pena de muerte ni ejecutado. PUNTO.ein?

Saludos
Frane escribió:Perdona, pero no. El PP la abolió también para tiempos de guerra.

Aun a riesgo de repetirme, diré que ya hemos consensuado que a pesar de que en las leyes no está contemplada la pena de muerte, en la CE sigue apareciendo, y por tanto sólo hace falta modificar las leyes para que vuelva a contemplarse.
Lionel Hutz escribió:Por cierto y volviendo al tema del post, alguien podria decirme en que articulo de la constitucion europea esta contemplada la pena de muerte???

Buena pregunta, me he puesto a buscarlo y yo tampoco lo encuentro.
Dos cosas:

helenchan, si para tí la pena de muerte es tan mala, pues puede que esté justificado que votes no. En mi caso no considero la pena de muerte algo tan grave, porque si entraramos en guerra, lo último que te iba a preocupar es el derecho internacional.

Respecto al mini-offtopic, hemos pasado de una ley que te encarcela por manifestarte en contra de una acción bélica a un anteproyecto de ley que lo contempla en caso de estado de guerra o de sitio...
La verdad es que tal y como lo habías puesto antes Sospe pensaba que era ¿te manifiestas en contra de la guerra? --> cárcel
Lo que no quita que sea una tontería de proyecto. Gracias por los links.
Pues nos encomendamos pues al creador del hilo para que nos ilustre y nos diga donde esta el articulo de la pena de muerte
Lionel Hutz escribió:El pp la abolio? que extraño yo pensaba que todos los grupos habian votado a favor....
Vaya hombre, resulta que era algo que se pedía desde antaño, pero como lo hizo el pp, ahora es que todos los partidos estaban a favor... Y digo yo, si desde antaño se pedía esa abolición, por qué cohones no la abolió Felipe, y no te tiraste a su cuello.

No sé si te habrás enterado, o si me estás tirando de la lengua, pero lo único que he querido decir es que se abolió en España, que ya ni en tiempo de guerra, y tú, precisamente tú, sabes que no es la primera vez que lo digo, y, además, en que gobierno ocurrió.
mi Lady escribió:Aun a riesgo de repetirme, diré que ya hemos consensuado que a pesar de que en las leyes no está contemplada la pena de muerte, en la CE sigue apareciendo, y por tanto sólo hace falta modificar las leyes para que vuelva a contemplarse.
Precisamente, esa es la trampa. La constitución la contempla, para los países que la tengan, no para todos. España no la tiene, en ningún caso, por tanto España, por mucho que la constitución europea diga misa, no podrá aplicarla, a no ser que se cambie la nuestra y la contemple.

Y esa es la mayor trampa, la constitución europea no se antepone a ninguna nacional, por tanto, si tú haces algo que, en teoría, por la constitución europea es lo más legítimo del mundo, si afecta a ese país, no la cumples, y no te pueden vetar, ni obligar, ni nada.

Y en el Reino Unido sí que está contemplada la pena de muerte, si no ha cambiado.

Enga, nos vemos.

[beer]
dios, cuantos flipados habemos en el foro. XD [looco]
Frane escribió:Vaya hombre, resulta que era algo que se pedía desde antaño, pero como lo hizo el pp, ahora es que todos los partidos estaban a favor... Y digo yo, si desde antaño se pedía esa abolición, por qué cohones no la abolió Felipe, y no te tiraste a su cuello.

No sé si te habrás enterado, o si me estás tirando de la lengua, pero lo único que he querido decir es que se abolió en España, que ya ni en tiempo de guerra, y tú, precisamente tú, sabes que no es la primera vez que lo digo, y, además, en que gobierno ocurrió.Precisamente, esa es la trampa. La constitución la contempla, para los países que la tengan, no para todos. España no la tiene, en ningún caso, por tanto España, por mucho que la constitución europea diga misa, no podrá aplicarla, a no ser que se cambie la nuestra y la contemple.

Y esa es la mayor trampa, la constitución europea no se antepone a ninguna nacional, por tanto, si tú haces algo, que, en teoría, por la constitución europea, es lo más legítimo del mundo, si afecta a ese país, no la cumples, y no te pueden vetar, ni obligar, ni nada, y en el Reino Unido sí que está contemplada, si no ha cambiado.

Enga, nos vemos.

[beer]

Pues la ley que viene a abolir la pena de muerte en España es la ley organica 13/1985 de 9 de Septiembre y modificada por la ley organica 11/1995 de 27 de diciembre, osea ambas leyes se legislaron y aprobaron en periodo socialista, eso siempre y cuando sean estas las leyes, y no este yo equivocado, pero creo que no, si hay por aqui algun experto en leyes lo podra confirmar o rectificar.

Saludos.
Caronte escribió:Pues la ley que viene a abolir la pena de muerte en España es la ley organica 13/1985 de 9 de Septiembre y modificada por la ley organica 11/1995 de 27 de diciembre, osea ambas leyes se legislaron y aprobaron en periodo socialista, eso siempre y cuando sean estas las leyes, y no este yo equivocado, pero creo que no, si hay por aqui algun experto en leyes lo podra confirmar o rectificar.Saludos.
Aquí, puede ser esa ley la que abolió la pena de muerte, pero en tiempos de guerra seguía vigente. En tiempos de guerra se abolió en el primer mandato de Aznar (hay que pillar votos y adeptos, ya he dicho que estoy a favor de ella). Lo sé por que soy militar, y llevo desde el año 88.

Enga, nos vemos.

[beer]

[Edito]Caronte, he editado el post de tu cita, para que se sepa que he sido yo, sólo eso.[/Edito]
Det_W.Somerset escribió:

El Teniente Coronel Tejero te vale?

Si que me vale [jaja] , esta todavia en la carcel no?xD

Respecto a lo de la pena de muerte, viendo que nadie lo encuentra en la constitucion europea, no sera que el autor del post lo sabe de oidas o cosa similar? ein?
NaNdO escribió:Si que me vale [jaja] , esta todavia en la carcel no?xD

Hace muchos años que no... tantos como casi 10. (Indultado por el PSOE)

Vamos que las cuentas salen facil.. pasas mas años de carcel por quemar un cajero que por ser el engañao de un golpe de estado.
Frane escribió:Aquí, puede ser esa ley la que abolió la pena de muerte, pero en tiempos de guerra seguía vigente. En tiempos de guerra se abolió en el primer mandato de Aznar (hay que pillar votos y adeptos, ya he dicho que estoy a favor de ella). Lo sé por que soy militar, y llevo desde el año 88.

Enga, nos vemos.

[beer]

[Edito]Caronte, he editado el post de tu cita, para que se sepa que he sido yo, sólo eso.[/Edito]

yo no voy a decir que fue el psoe, porque todos los grupos votaron a favor, pero el presidente del gobierno era gonzalez http://www.igsap.map.es/cia/dispo/7752.htm
mira el final de la pagina y mira quien era el presidente del gobierno, no se porque decias que te tiraba de la lengua..... ;-)
PD: te explicas ahora por que la gente no se tiro al cuello de felipe?? ;)
Lionel Hutz escribió:yo no voy a decir que fue el psoe, porque todos los grupos votaron a favor, pero el presidente del gobierno era gonzalez http://www.igsap.map.es/cia/dispo/7752.htm
mira el final de la pagina y mira quien era el presidente del gobierno, no se porque decias que te tiraba de la lengua..... ;-)
Es cierto, era de antes del pp, he buscado el boe, que es lo que me sirve.

Lo tirar de la lengua es por que hace dos años que estoy registrado en eol, y esto mismo ya lo he dicho muchas veces, pero nadie, ni siquiera tú, me lo había rebatido, ni corregido, ni nada...
Lionel Hutz escribió:PD: te explicas ahora por que la gente no se tiro al cuello de felipe?? ;)
Esto, dando por sentado que yo llevaba la razón, venía por más cosas, algo que los andaluces nos tragamos hace tiempo, pero que ahora no sirve, en este caso.

Caronte, tenías razón.

Enga, nos vemos.

[beer]

De todas formas, voy a buscar, por que hay algo por medio, y no me he equivocado, seguro, Aznar proclamó esa abolición, y tampoco estoy diciendo que no sea verdad lo que tú o Caronte habeis dicho, la he cagado y punto, YO LA HE CAGADO.
Como ha dicho PALOFIU en el otro hilo (el de las votaciones
PALOFIU escribió:DECLARACIONES RELATIVAS A LAS EXPLICACIONES SOBRE LA CARTA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
"titulo I, art.2 derecho a la vida, en el punto num.3 apartado b)"

para mas señas en la pagina 382 de mi constitucion, pone lo de la pena de muerte exactamente komo se ha dicho por aki, asi k es CIERTO k aunke la konstitucion dice k todos tienen derecho a la vida, en otro apartado de la misma dice k SE PODRA EJECUTAR LEGALMENTE.

----------------------------------------------------------------------------------
TEXTO: a) Apartado 2 del artículo 2 del CEDH:
"La muerte no se considerará infligida con infracción del presente artículo cuando se
produzca como consecuencia de un recurso a la fuerza que sea absolutamente necesario:
a) en defensa de una persona contra una agresión ilegítima;
b) para detener a una persona conforme a derecho o para impedir la evasión de un
preso o detenido legalmente;
c) para reprimir, de acuerdo con la Ley, una revuelta o insurrección."
b) Artículo 2 del Protocolo n.º 6 del CEDH:
"Un Estado podrá prever en su legislación la pena de muerte por actos cometidos en
tiempo de guerra o de peligro inminente de guerra; dicha pena solamente se aplicará en
los casos previstos por dicha legislación y con arreglo a lo dispuesto en la misma..."
----------------------------------------------------------------------------------
FUENTE: http://www.constitucioneuropea.es/s...application/pdf EN LA PAGINA 30 DE 121,

aki enkontrareis toda la constitucion kon todos sus anexos: http://www.constitucioneuropea.es/index.jsp?op=doc

Así que, ya teneis lo que queriais. És más, la persona que me lo dijo se ha lelido la constitución de cabo a rabo.
55 respuestas
1, 2