Comencemos con un breve contexto para los que se hayan visto despistados por el titular: la serie Seiken Densetsu corresponde a varios títulos de rol y acción lanzados por Square Enix (entonces Squaresoft) para diversas plataformas desde su debut en Game Boy y que fueron localizados a versiones occidentales de una forma un tanto confusa.
La primera entrega se llamó Final Fantasy Adventure en Estados Unidos y Mystic Quest en Europa y recibió un primer
remake para Game Boy Advance en 2003 (Sword of Mana) y un segundo en 3D para PS Vita y móviles en 2015. El segundo Seiken Densetsu llegó a SNES en Occidente como Secret of Mana, uno de los mejores ARPG de la época con excelente factura técnica y memorables personajes y banda sonora. Por desgracia, su espectacular secuela directa (la que hoy tratamos) no salió nunca de Japón debido supuestamente al importante coste de su localización y a la presencia de ciertos
bugs que habrían dificultado el visto bueno de Nintendo, aunque las traducciones de
fans nos hicieron posible disfrutarla desde principios de siglo.
Volviendo al presente, la cuenta de Twitter oficial de la serie
publicó hace dos días una entrada en la que podemos ver a dos personas empleando los Joy-Con de Switch para jugar a una versión del juego aparentemente japonesa (los textos que se ven en inglés ya se mostraban así en Seiken Densetsu 3) en la que los bordes empleados para ajustar la pantalla 4:3 a la presentación panorámica incluyen una ilustración de la serie que nos hace pensar en una recopilación o reedición del juego.
Por supuesto podría tratarse también de un primer vistazo a la todavía no desvelada Consola Virtual para Switch (aunque el uso de fondos no ha sido incluido hasta ahora en anteriores consolas) y nada indica que esta gran obra de los últimos años de la generación de los 16 bits vaya a ser traducida oficialmente ahora. En cualquier caso, la ausencia de bloqueo regional en Switch debería de permitir (en caso de confirmación) disfrutar este título en Occidente por primera vez de forma oficial.
Fuente: Entrada en la cuenta japonesa de Twitter para la serie Mana Comparte esta noticia en tu red social