La convergencia tecnológica según Chris Satchell

El director general de desarrollo de Xbox 360 ha estado en Madrid.

Hace unas horas llegaba a Madrid una de las voces más importantes de la compañía de Redmond. Chris Satchell, director general del departamento de desarrollo de juegos de Xbox 360 ha presentado en Madrid todas las vías de ocio digital que permite la consola de Microsoft en la actualidad, y las aspiraciones de futuro. A día de hoy más de la mitad de usuarios han utilizado en servicio Xbox Live para disfrutar de posibilidades como chat por voz o descarga de archivos de música o trailer. El Bazar del servicio se ha convertido en un verdadero éxito y más del 85% de usuarios de Xbox 360 han descargado desde él algún contenido gratuito, superando los diez millones de descargas.

Microsoft sigue apostando fuerte por esta convergencia tecnológica de su máquina. En palabras de Chris Satchell, "recientemente hemos llegado a un acuerdo muy importante de cara a la distribución de música en formato digital. El sello musical Epic Records distribuirá a través del servicio Xbox Live tanto videoclips musicales como MP3. El 25% de los usuarios se ha descargado este tipo de contenido y queremos seguir fomentando su uso".

Lo que más ha sorprendido a Chris es la aceptación por parte de los usuarios de los títulos Arcade descargables desde el Bazar de Xbox Live, con tres millones de accesos en las dos primeras semanas del servicio, con Geometry Wars como el título más demandado. Hizo especial incapié en la versatilidad de los dispositivos que pueden conectarse a la máquina a través del puerto USB. Como viene siendo habitual, estas pruebas las realizaron en el evento con dispositivos portátiles de la 'competencia', léase PSP e iPod.

El target de Xbox 360 es claro: usuarios de ambos sexos de 14 a 35 años, una orquilla muy amplia que corresponde según el Estudio General de Medios -EGM- al mercado que más consume ocio digital: El 84.86% posee una cámara de fotos digital, el 82.35% tiene un reproductor de DVD en casa, el 31.43% una cámara de video y un 17.08% un reproductor portátil de MP3. Hay un ordenador personal en el 62.7% de los hogares y más del 40% tiene una consola.

Xbox 360 sigue en la línea de adaptarse a las necesidades del mercado. Chris ha confirmado una vez más el lanzamiento a lo largo del año de un reproductor externo de HD-DVD. Ante la pregunta de si lo veríamos como futuro estándar integrado como lector de Xbox 360, se mostró reacio a tal iniciativa. "Actualmente el DVD de doble capa nos permite una capacidad de almacenamiento suficientemente alta para mostrar juegos a 720p y 1080i. Si en un futuro se toma la decisión de reemplazar el actual lector de DVD por un HD-DVD será una maniobra de cara a la reproduccion de películas. Los juegos se mantendrán siempre en DVD9 y se podrán jugar en todas las Xbox 360 del mercado sin necesidad de hacerle ninguna modificación o actualización del hardware".

Y para terminar un adelanto. En el próximo E3 se anunciará un periférico totalmente nuevo que aumentará las posibilidades multimedia de Xbox 360. En pocas semanas empezará a funcionar el servicio de descarga paralela de contenido a través de Xbox Live, así, mientras descargamos por ejemplo un trailer de una película a 720p podremos estar haciendo otras tareas con la consola y no tener que esperar a que termine de descargarse todo el archivo como sucede en la actualidad.

lo del E3 esta muy bien pero tienen que contraatacar con juegos juegos y juegos...
Ruben Pastor escribió:En pocas semanas empezará a funcionar el servicio de descarga paralela de contenido a través de Xbox Live, así, mientras descargamos por ejemplo un trailer de una película a 720p podremos estar haciendo otras tareas con la consola y no tener que esperar a que termine de descargarse todo el archivo como sucede en la actualidad.

Con diferencia era la noticia mas esperada por mi en lo que a updates del SO se refiere...
Ya tardaban¡¡¡

rAday
Hmm... descarga paralela, nueva ampliación multimedia en el E3... ya hay nervios xD

A ver qué nos espera, porque puede que este año "suelten la bomba" en el E3 para intentar eclipsar a PS3 y Revo.

saludos
Diskun escribió:Hmm... descarga paralela, nueva ampliación multimedia en el E3... ya hay nervios xD

A ver qué nos espera, porque puede que este año "suelten la bomba" en el E3 para intentar eclipsar a PS3 y Revo.

saludos

¿que bomba? nada puede eclipsar a los renders de Sony, a no ser que MS entre en el mismo juego

sí, visto lo visto aun tengo dudas de que Sony vaya a mostrar algo ingame en el E3
Pues que quereis que diga, menudas tonterias, estan vendiendo la Xbox360 como si fuera un centro multimedia que te cagas cuando no reproduce ni un misero avi y encima tienes que tenerla conectada al ordenador para poder hacer mas cosas...a mi me a decepcionado en ese sentido muchisimo.
Ya solo con oir que la Ps3 puede grabar de la tele directamente y viene con Linux me hecho a temblar. ESO si va a ser una bomba.
Ya solo con oir que la Ps3 puede grabar de la tele directamente y viene con Linux me hecho a temblar. ESO si va a ser una bomba.

En estos aspectos ten en cuenta que PS3 todabia no esta. Y cuando este FIJO que si Sony ofrece X cosas, M$ ofrecera X + 1. Tiempo al tiempo.

Saludos.

P.D: Lo de la deescarga en segundo plano esta de PM. Pero yo preferia antes que solucionaran los bug que pueda tener el interface (me imagino que aprovecharan para hacerlo) y de paso estaria de PM, poder configurar parametros de brillo y contraste por la X360.
Lion_omega escribió:Ya solo con oir que la Ps3 puede grabar de la tele directamente y viene con Linux me hecho a temblar. ESO si va a ser una bomba.
¿De dónde has sacado eso?
1.- La función de grabación de TV es... ¿imposible? Yo no he visto que la PS3 tenga ninguna entrada de video/antena.

2.- Linux tampoco está confirmado. Puede que PS3 use un SO basado en Linux, o puede que traiga un linux capadísimo como el de PS2 que no sirva para prácticamente nada, etc.

Vamos, que no empecéis a flipar con Sony u os podéis llevar una decepción.
creo recordar que lo lei en el Hoby consolas, que decian tambien que
Soportará un disco duro de 60GB, ampliable, y el sistema operativo Linux. Además, este periférico permitiría que la consola funcionase como un servidor doméstico, permitiendo al usuario almacenar y distribuir diversos tipos de contenido multimedia.
creo recordar que lo lei en el Hoby consolas

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD... No sólo la lee (Que ya de por si es un pecado), sino que encima tiene la poca verguenza de hacerlo público xDDDDD....
Si yo tb oi algo de eso en aqui hay tomate xD
creo recordar que lo lei en el Hoby consolas, que decian tambien que Soportará un disco duro de 60GB, ampliable, y el sistema operativo Linux. Además, este periférico permitiría que la consola funcionase como un servidor doméstico, permitiendo al usuario almacenar y distribuir diversos tipos de contenido multimedia.

BUeno a parte que no quiero poner en duda tan fiables fuentes....
tengo mis dudas de que Sony quiera que su PS3 sirba para alguna cosa mas que no sea dar dinero a la propia Sony. Al igual que M$.

Saludos
bueno pues nada, ya esta, que no lo he leido en ningun sitio, claro que si tuviesemos una revista oficial de la 360 no tendria que leer la Hobby consolas.
En Meristation tambien lo pone o tampoco vale?
pero bueno no he dicho nada ,que va a ser una mierda la ps3 y ya esta, todos contentos.

Es que cualquiera comenta algo de ps3.....
A mi el tema de la convergencia tecnologica me parece una soberana mierda... quiero consolas para jugar!!! especializadas en ello y nada mas que en ello!

No quiero maquinas carisimas que hagan 10 cosas mal, quiero consolas asequibles que hagan lo suyo muy bien. Sin cuelgues, sin esperas, sin descargas extrañanas... ¿tan dificil es? ¿Por que están empeñados en convertir a las consolas en PCs de salon? [lapota]
israel escribió:A mi el tema de la convergencia tecnologica me parece una soberana mierda... quiero consolas para jugar!!! especializadas en ello y nada mas que en ello!

No quiero maquinas carisimas que hagan 10 cosas mal, quiero consolas asequibles que hagan lo suyo muy bien. Sin cuelgues, sin esperas, sin descargas extrañanas... ¿tan dificil es? ¿Por que están empeñados en convertir a las consolas en PCs de salon? [lapota]
Déjame guardar esto para cuando Nintendo muestre su propio sistema de descargas de Revolution.
RubénGM escribió:Déjame guardar esto para cuando Nintendo muestre su propio sistema de descargas de Revolution.

No tenéis un argumento mejor para refutar las cosas que decir que soy nintendero?!

Tan idiota me consideráis? :?
israel escribió:
No tenéis un argumento mejor para refutar las cosas que decir que soy nintendero?!

Tan idiota me consideráis? :?

si [carcajad]

[oki]
Jala escribió:
si [carcajad]

[oki]

Imagen

Lo sospeche desde un principio!!! X-D
el problema no es que se comente nada de ps3,el problema esque lo leas en hobbyconsolas
ya habia ganas de que llegara la descarga paralela, por finnnnn.
Que coño es eso ¿el chapolin colorado o que?,israel.

Por cierto yo si quiero que la consola haga de todo y un monton de gente piensa asi,por el xbmc me compre xbox y por el media center me compre la 360 y sino a jugar a mega drive y super nes que son la mar de divertidas,sin acritud.Lo digo en serio.
Lo de q viene la ps3 con el linux no es nuevo recordemos q lo del linux ya estaba en la ps2 no¿?¿?creo...
asi q no se porq tamto bombo con lo de q lleva el linux...
A la 360 tambien se le metera linux tiempo al tiempo
20 respuestas