http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=12766
15 de febrero. Jaime Peñafiel puede afilar su colmillo. El secreto mejor guardado de la futura reina de España, su divorcio con el escritor Alonso Guerrero, está en peligro. Según se cuenta en la Villa y Corte, un periódico de tirada nacional habría tenido acceso a las páginas del expediente. Sabido es que el documento se oculta en una caja fuerte de 600 kilos de acero laminado en frío. Una cerradura de seis borjas, otra de tres discos y más de un millón de combinaciones de cuatro números lo protegen en los juzgados de Arganda del Rey.
Sin embargo, el supuesto artífice de que doña Letizia duerma tranquila, que no es otro que el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, no cayó en un primer momento en la cuenta de que una copia del citado expediente pululaba también por los juzgados de la capital de España. Y así, según le consta a Garganta Profunda, un funcionario habría transmitido a un diario su contenido, suponemos que por un módico precio como prebenda. Cosa distinta es que el rotativo en cuestión haga públicos los papeles. De momento, la información permanece guardada en un cajón.
El hecho de que el expediente de divorcio del matrimonio formado por el profesor y Guerrero y la señorita Ortiz se encontrase en los Juzgados de Arganda del Rey no es casualidad. Después de contraer matrimonio, y hasta el momento de la separación, el escritor y la futura Princesa residían en un modesto piso en la localidad de Rivas-Vaciamadrid. Un municipio que depende judicialmente de Arganda del Rey. Por este motivo, cuando la pareja decidió poner fin a su matrimonio tuvo que desplazarse hasta Arganda.
Desde entonces, estos Juzgados guardan el expediente original dónde se describen los motivos que les llevaron a darse el adiós definitivo. Pero, ¿cuál es ese secreto? Según se cuenta por activa y por pasiva, la azarosa vida sentimental de la novia tuvo mucho que ver con la ruptura del matrimonio. Así que, nada, los curiosos deben estar ansiosos por leer la letra pequeña de tan valiosos documentos. Y ello a pesar de esa caja fuerte en la que el gobierno regional de Esperanza Aguirre gastó cerca de 2.000 euros.
La periodista y el profesor se divorciaron en el verano de 1999, tras un año de casorio. Dado que esa boda fue sólo civil, la religiosa entre el príncipe Felipe y Letizia Ortiz, prevista para el próximo 22 de mayo en Madrid, no sufre ningún impedimento.
-----
pues como salgan a la luz... se rumorea entre otras cosas más graves, que el motivo por el que están tan guardados, es que la fecha real del divercio es de diciembre de 2003, es decir, cuando ya etsban comprometidos y se había echo la petición de mano.