la cosa mas extraña que he visto en mi vida. grafica muere al conectar una pantalla.

buenas os cuento un caso curioso, he decidido renovar mi grafica ya que a mi hermano se le ha muerto la señal de video de su gráfica vieja. así que le he vendido mi shappire rx 5700 ( bastante nueva) y me he comprado otra, bueno el caso es que también le he dado mi pc antiguo que no es la gran cosa pero entre esa grafica y lo poco de lo otro puede ir tirando a muchos juegos mejor en que su ps4.

hago el test todo correcto en mi casa, la gráfica todo va perfecto, los juegos bien, en fin todo correcto lo llevo a casa de mi hermano lo conectamos en su monitor y sorpresa, no da señal de video, cambiamos cable hdmi nada, pienso... bueno una incompatibilidad muy rara entre ese monitor y este pc, probamos una tv lg con entrada hdmi, nada tampoco no da señal de video ( el pc enciende perfectamente el led de la gráfica se ilumina todo funciona, menos que no dá absolutamente ninguna imagen) bueno ultima opcion, llevarme el pc a mi casa otra vez y probar, nada en el mismo monitor que un rato antes encendía y funcionaba todo perfectamente, ahora sin señal de video ni en displayport ni en hdmi.

mi teoría es que la señal del hdmi del monitor de mi hermano ha fundido de alguna forma la gráfica, por fue conectarlo en su monitor y dejar de funcionar, teniendo en cuenta que su anterior grafica tambien le pasa igual en su pc viejo, que encendía perfectamente pero no daba señal de video.

es puñeteramente posible que un puto puerto hdmi de un monitor lg, reviente la entrada de una gráfica con alguna sobretensión o algo raro? llevamos ahora mismo un cabreo encima totalmente monumental y no le encuentro logica a lo que ha pasado.

¿hay alguien en españa que se dedique a reparar tarjetas graficas o que me diga que cojones ha pasado?¿ como se si ese monitor es un fol*a tarjetas gráficas?, cualquiera se atreve ahora a probarlo con otro pc
Si mete un voltaje que no debe por un sitio que no debe, no me parece nada descabellado que un monitor estropeado pueda romper una gráfica. Nunca me ha pasado, pero me parece perfectamente plausible. Yo desde luego le pondría la cruz al monitor, y como mínimo revisaría el voltaje en todos los pines cortando un cable HDMI viejo con un polímetro (de GND a cualquiera de los otros pines no debería dar tensión más que en uno, y debería ser +5V)

Por aquí más de una vez han recomendado a algún youtuber que lleva bastante tiempo con estos temas, ahora mismo no consigo encontrar el canal... si no contestara nadie con información al respecto lo busco más fuerte, en temas del último mes seguro que ha aparecido.

Saludos
Pollonidas escribió:Si mete un voltaje que no debe por un sitio que no debe, no me parece nada descabellado que un monitor estropeado pueda romper una gráfica. Nunca me ha pasado, pero me parece perfectamente plausible. Yo desde luego le pondría la cruz al monitor, y como mínimo revisaría el voltaje en todos los pines cortando un cable HDMI viejo con un polímetro (de GND a cualquiera de los otros pines no debería dar tensión más que en uno, y debería ser +5V)

Por aquí más de una vez han recomendado a algún youtuber que lleva bastante tiempo con estos temas, ahora mismo no consigo encontrar el canal... si no contestara nadie con información al respecto lo busco más fuerte, en temas del último mes seguro que ha aparecido.

Saludos

Juapo, este es el técnico y habla el puerto HDMI jodido y demás

@zeles

No sé si entiendo bien, pero ¿habéis cambiado cables y probado el DP si solo tiene un HDMI o probado otra fuente? :-?
@zeles
Teniendo en cuenta lo que dices que desconectaste tu grafica,has probado en la UEFI a mirar si esta activada la salida de video por la grafica y no por el procesador o la salida de video de la placa base?
@zeles ¿Que era una casa vieja sin toma de tierra en los enchufes?
tioguay_68 escribió:@zeles
Teniendo en cuenta lo que dices que desconectaste tu grafica,has probado en la UEFI a mirar si esta activada la salida de video por la grafica y no por el procesador o la salida de video de la placa base?

No es probable, unas horas antes de que pasase esto lo encendí en mi monitor en mi casa y funcionaba perfectamente en los puertos de la gráfica. Fue al conectarlo al monitor de mi hermano cuando y ya dejó de mostrar vídeo, luego volví a ponerlo en mi casa y nada ya no daba señal de vídeo.

lerelerele escribió:@zeles

No sé si entiendo bien, pero ¿habéis cambiado cables y probado el DP si solo tiene un HDMI o probado otra fuente? :-?

Si hemos probado otro cable HDMI y el displayport en mi monitor y nada, lo que horas antes funcionaba, tras ponerlo en el monitor de mi hermano y al volver a intentarlo en mi casa dejo de ir.

No he cambiado de fuente, dudo que sea cosa de la fuente todo enciende perfectamente es solo que no muestra señal de vídeo, exactamente como su pc viejo.

Nomada_Firefox escribió:@zeles ¿Que era una casa vieja sin toma de tierra en los enchufes?

No, si tiene toma de tierra.
zeles escribió:
tioguay_68 escribió:@zeles

No es probable, unas horas antes de que pasase esto lo encendí en mi monitor en mi casa y funcionaba perfectamente en los puertos de la gráfica. Fue al conectarlo al monitor de mi hermano cuando y ya dejó de mostrar vídeo, luego volví a ponerlo en mi casa y nada ya no daba señal de vídeo.

lerelerele escribió:@zeles

Si hemos probado otro cable HDMI y el displayport en mi monitor y nada, lo que horas antes funcionaba, tras ponerlo en el monitor de mi hermano y al volver a intentarlo en mi casa dejo de ir.

No he cambiado de fuente, dudo que sea cosa de la fuente todo enciende perfectamente es solo que no muestra señal de vídeo, exactamente como su pc viejo.

Por probar no pierdes nada
@zeles y si con el trasporte de casa se ha movido un poco la gráfica? no es la primera vez que se mueve una gpu un par de milimetros lo justo para parecer que está pinchada pero no dar señal de vídeo.
@Xcala666 también probemos a volver a sacarla y ponerla y nada.
@zeles es muy probable que se haya estropeado algún integrado como el del video de Ozymanys (efectivamente era ese al que me refería) que enlazó @ditifet más arriba. Si es eso no parece una reparación muy complicada ni cara, pero tendrás que encontrar algún sitio que se apañen.

Los típicos servicios tecnicos de móviles pequeños de barrio suelen tener maña con esas cosas. Pero tienen que saber al menos unos básicos de GPUs también.

Si no encuentras ninguno por tu zona intenta ponerte en contacto con el del vídeo. Algun forero creo que lo ha hecho.

Saludos
¿La cosa más rara?

Monta equipo, prueba equipo, funciona.
Coloca la tapa, arranca equipo, pitidos de la BIOS, módulo RAM para tirarlo.

En éste mundillo, la palabra "imposible" significa otra cosa. cawento
Si, es mas probable que con el viaje se haya soltado algo.
12 respuestas