La Crecida del Ebro

1, 2, 3
Valnir escribió:Si en España crecimiento económico = ladrillo no sé por qué no vale para TODAS las provincias.Pues como si les da por construir 10 millones, mientras no se salten ninguna normativa están en su derecho, e intentar comparar la situación de sequía de Cataluña con la de Murcia me parece un poco ridículo.

Primero, porque si no se tienen recursos (agua) para construir no se debe hacer.

Segundo porque se está destruyendo el litoral para que tres gatos se forren y en el caso de Murcia destruyendo una zona protegida para construir campos de golf y urbanizaciones.

Tercero porque es un crecimiento económico falso, son tres gatos los que se forran con sus pelotazos urbanisticos.

Eso resta bastante credibilidad al moviento pro trasvase
Mientras se siga desaprobechando el agua, vamos a estar mal en todos los laos

Salu2
Garibaldi escribió:Primero, porque si no se tienen recursos (agua) para construir no se debe hacer.

Segundo porque se está destruyendo el litoral para que tres gatos se forren y en el caso de Murcia destruyendo una zona protegida para construir campos de golf y urbanizaciones.

Tercero porque es un crecimiento económico falso, son tres gatos los que se forran con sus pelotazos urbanisticos.

Eso resta bastante credibilidad al moviento pro trasvase

Todo lo que dices es extrapolable al resto de comunidades.. sólo que cómo has dicho al principio allí no hay agua, y por lo que yo sé donde hay más déficit de agua es en el campo, decir que el trasvase es para que 3 peces gordos puedan dar el pelotazo me parece bastante cínico.
Y la construcción y el turísmo están relacionados, por mucho que se forren 3 gatos, una cosa no quita la otra.
Aterm escribió:
Reitero lo que dice NaNdO la situación en la Región de Murcia es mucho peor comparada con otras, todos estamos sin agua sí, pero otros con mucha menos agua.

4/04/2007
Las cuencas más deficitarias siguen siendo las del Segura y el Júcar, con niveles de agua acumulada respectivos del 17,9 y 18,4 por ciento de su capacidad total, mientras que hace un año en estas mismas fechas la cuenca del Segura estaba al 17,4 por ciento y la del Júcar, al 23,5 por ciento.

http://www.meteored.com/hidrologia/catalunya.asp

Cuenca Int. Catalunya------>283 hm3

Cuenca Júcar------------------>589 hm3
Cuenca Segura--------------->191 hm3

mucho peor??

PD: Te pongo las dos cuencas porque son las que se mencionan en tu cita
keops escribió:
...

El Júcar no pasa por la Región de Murcia ;) y sí, muchísimo peor.
Te aseguro que el campo no vería ni gota de agua del trasvase, el precio del agua trasvasada se incrementaría notablemente... lo que hace falta es una adaptación, buscar alternativas al regadío intensivo. El problema es que hay que hacerse a la idea de que no hay agua para todo, y desde luego el regadío no es la mejor opción.

El Ebro desemboca en cataluña, no en Murcia
Valnir escribió:Todo lo que dices es extrapolable al resto de comunidades.. sólo que cómo has dicho al principio allí no hay agua, y por lo que yo sé donde hay más déficit de agua es en el campo, decir que el trasvase es para que 3 peces gordos puedan dar el pelotazo me parece bastante cínico.
Y la construcción y el turísmo están relacionados, por mucho que se forren 3 gatos, una cosa no quita la otra.

Hombre eso de que todo es extrapolable al resto de comunidades, no creo que en ninguna zona de España se esten haciendo las salvajadas urbanísticas que se hacen en la costa levantina. Bueno sí en la Costa del Sol pero alli no se pide como un derecho el agua de otros...

Respecto a lo del cinismo díselo a los políticos de Valencia y Murcia que por un lado piden agua para las huertas valencianas y murcianas, pero por otro se llenan los bolsillos de macro proyectos urbanísticos donde ni se tiene en cuenta el agua disponible para construirlos.

Y respecto a lo del turismo y la construcción, perdona que te diga que no es necesario construir macro urbanizaciones y campos de golf destruyendo parajes naturales para fomentar el turismo y, si lo fuera, que se vaya a la mierda el turismo. No destruiré el ecosistema de mi país para que un monton de guiris puedan jugar al golf...
4s|m3tr|ko0 escribió:El problema es que hay que hacerse a la idea de que no hay agua para todo, y desde luego el regadío no es la mejor opción.

Eso está claro, igual que el trasvase no es una opción a tener en cuenta por mucho que digan lo contrario.

Por otra parte, por lo del paraje natural del Delta... aunque a muchos les importe un pimiento... y así vamos :-|
keo01 escribió:una cosa, el otro dia lei que en un pantano de por aqui de cataluña del ebro estaban haciendo desenbalse preventivo... eso que quiere decir? que ya esta a tope, y como viene mas agua, pues empiezan a soltar con antelacion? O no esta lleno?

Cuando los pantanos están al 90% de capacidad, y se prevee una nueva llegada de agua, se procede, según lo que se calcula que llegará, a desembalsar para evitar una sobre presión o que el agua llegue a desbordar los límites del embalse/pantano.

Los pantanos NUNCA se encontrarán al 100% de la capacidad, sino sería peligroso el que llegase, de manera imprevista, una cantidad enorme de agua.
4s|m3tr|ko0 escribió:Te aseguro que el campo no vería ni gota de agua del trasvase, el precio del agua trasvasada se incrementaría notablemente... lo que hace falta es una adaptación, buscar alternativas al regadío intensivo. El problema es que hay que hacerse a la idea de que no hay agua para todo, y desde luego el regadío no es la mejor opción.

El Ebro desemboca en cataluña, no en Murcia

Yo aun veo regar campos con el metodo de abrir la portuela de la acequia y inundar, asi no se llega a nada, el sistema de aspersores o de regadio es mejor

Salu2
Garibaldi escribió:Y por eso se van a construir 20.000 viviendas y cinco campos de golf? de lo que es os falta el agua... :o

Perdona pero a mi lo del trasvase me suena ya a cuento chino, mientras se gastan el dinero los políticos en destruir el litoral construyendo macro urbanizaciones como Marina Door y malgastando el agua para parques acuáticos y campos de golf...

¿Y donde he dicho yo algo del trasvase? no estoy a favor, pero venga...que no se pretenda equiparar la situación y dar a entender que en toda españa estamos igual porque no es así.

Lo que hay que hacer es mejorar las infraestructuras y acerca de los regadíos...hace falta mucha modernización (y no precisamente en Murcia y Almería) que ahorraría una cantidad muy grande de agua.

Claro que la culpa de todo la tienen los políticos...Si a los políticos de Castilla la mancha les importara tantísimo el agua del Tajo modernizarían sus cultivos YA. Y en Murcia por supuesto dejarse de urbanizaciones para guiris. Esto es como con las lenguas, a los políticos no les importa para nada y lo usan como arma arrojadiza, engañando a sus electores como ratas.
Arwassa escribió:
Acabando con zonas humedas (como si nos sobraran ) solucionaremos las zonas zonas deserticas y las restriciones...

Algún dia entenderás el papel que tienen todas esas especias que te la "soplan"
:)
a ver, lo que quiero decir es que por encima de todo esta el humano, si para poder tener auga todos(en el caso de que no hubiera otro remedio) pues para mi el delta del ebro que se vaya a tomar por culo(ojala no).
A los que han dicho que en el norte hay la misma situación que en el sur, no tenéis ni idea. No sabéis de lo que habláis.

Cuántos de vosotros sabéis lo que son los cortes de agua un verano sí y otro también? No? No os suenan?

Pues eso. Pase que hacer un travase sea una obra extremadamente cara, y que se puedan destruir ecosistemas; pero decir que la situación en el norte de España es igual que en el sur es llamarnos gilipollas.
SLAYER_G.3 escribió:a ver, lo que quiero decir es que por encima de todo esta el humano, si para poder tener auga todos(en el caso de que no hubiera otro remedio) pues para mi el delta del ebro que se vaya a tomar por culo(ojala no).

Y con la comarca que tambien envias a tomar por culo que haces?? con la gente que vive del arroz, la que vive del turismo, de la pesca, etc... que les den por culo tambien, no?
Det_W.Somerset escribió:A los que han dicho que en el norte hay la misma situación que en el sur, no tenéis ni idea. No sabéis de lo que habláis.

Cuántos de vosotros sabéis lo que son los cortes de agua un verano sí y otro también? No? No os suenan?

Pues eso. Pase que hacer un travase sea una obra extremadamente cara, y que se puedan destruir ecosistemas; pero decir que la situación en el norte de España es igual que en el sur es llamarnos gilipollas.
la historia es que no teneis infraestructuras, en madrid por ejemplo tampoco llueve tanto y yo no conozco un corte de agua por sequia

keops escribió:Y con la comarca que tambien envias a tomar por culo que haces?? con la gente que vive del arroz, la que vive del turismo, de la pesca, etc... que les den por culo tambien, no?
a ver, has leido mi post? por encima de todo esta el humano con eso digo todo, no tiene que ver lo que dijo arwassa con lo que estas diciendo tu
Hombre el norte y el sur comparten el mismo problema, no hay agua. Otra cosa es que la situación sea más grave en el sur, pero de donde no hay no se puede sacar, y si falta agua en el sur, habrá que buscar otra solución que no sea llevarla desde el norte, porque, sencillamente no hay.

En Aragón apenas hay regadío, de hecho, en el pacto del agua de hace 20 0 30 años ya, se contemplaba la irrigación de la huerta aragonesa, y aún estamos esperando. Por eso no sobra agua, más allá de todas las imágenes que puedan verse en los medios de comunicación del Ebro bajando a rebosar. Esa situación no es real en absoluto, es meramente circunstancial. Si el Segura está hecho un asco, igual habría que preguntarse que podemos hacer para mejorar la situación del Segura, en vez de intentar hacerle una ñapa haciendo trasvases desde el Tajo y el Ebro.
SLAYER_G.3 escribió:la historia es que no teneis infraestructuras, en madrid por ejemplo tampoco llueve tanto y yo no conozco un corte de agua por sequia

A Madrid le debe de pasar como en Catalunya: Si hay sequia prioridad absoluta de Barcelona de captación de agua de sus embalses de la cuenca del llobregat y que los que tenemos los embalses a un lado nos quedemos a dos velas.
Yo el mayor problema que veo es la mierda de costa mediterránea que se está haciendo. La cultura del ladrillo vamos. Lo que no puede ser es construir más de lo que los recurcursos pueden. No puede ser que se construyan macro edificios en la costa, pero no tener suficiente agua para la gente que viva allí.

Los campos de golf, aunque en teoría no usan agua potable (habrá que ver), son una estrategia ruin de los constructores. Hay zonas en las que no se puede edificar viviendas pero sí campos de golf. Además, existe otra ley que si se construye un campo de golf las tierras de alrededor se convierten en habitables. Por lo tanto, muchas veces para edificar en zonas costeras lo que hacen es construir un campo de golf y luego su macro urbanización.

En aragón hay sequía, no tanta como en el sur, pero hay zonas desérticas. Si se hiciese el trasvase, a parte de matar a cantidad de animales, no conseguirías arreglar nada. Los aragoneses se quedarían más jodidos porque los cortes de agua serían frecuentes y los de las zonas costeras tampoco les solucionaría "el problema" porque se perdería cantidad de agua por el camino y la evolución del ladrillo seguiría haciendo lo suyo...

Lo que hay que hacer es controlar la edificación en la costa. Punto pelota.

P.D.: caton, ¿estás hablando de manera irónica?
SLAYER_G.3 escribió:la historia es que no teneis infraestructuras, en madrid por ejemplo tampoco llueve tanto y yo no conozco un corte de agua por sequia

Si no hay agua no sirven de nada las infraestructuras. Lo que hay que hacer es mejorar las existentes, pero en toda España, a ver si le queda claro a todo el mundo, que por la calle hay cada ignorante que es para morirse. Mucho decir que no hay agua en ningún sitio pero a la hora de gastarla como si no faltara.

Darkoo escribió:Lo que hay que hacer es controlar la edificación en la costa. Punto pelota.

Y no solo eso.Parece mentira que en la situación en la que estamos haya tan poca conciencia respecto al tema. Yo he visto gente lavarse los dientes con el grifo abierto todo el rato, duchas también con el grifo abierto, a la hora de lavar los platos idem. He visto dejar un plato en el fregador, abrir el grifo, he irse tranquilamente al frigorífico a pensarse si comen algo. Y todo esto lo he visto en gente que no era de Murcia.

Y luego aparte lo que he comentado de los cultivos, que por la forma de regar en algunas comunidades parece que vivimos en los grandes lagos.
SLAYER_G.3 escribió:a ver, has leido mi post? por encima de todo esta el humano con eso digo todo, no tiene que ver lo que dijo arwassa con lo que estas diciendo tu

Te dije que no entendias el papel que las aves y otras especies desempeñan. Son necesarias, no puedes deshacerte de ellas sin implicar a las personas.
Saludos

Además, mi defensa es hacia la zona humeda en general y con todas sus cosas, por que insistes en insinuar que defiendo a los pajaros ante las personas XD
NaNdO escribió:Y no solo eso.

Sí, cierto.

Por cierto, ¿nadie se ha acordado de lo que se habló de marina do'r?
Pues para que algunos lo sepan, en murcia y alicante tenemos las mejores infraestructuras de regadio de toda europa, por que tenemos que sacar agua de donde no la hay.

Aqui en murcia cortan el agua en casi todos los pueblos, en verano, y a veces en invierno.

Por cierto, yo no he pedido que 4 ricos se inchen a construir, por ejemplo 11.000 viviendas que pretenden hacer en un parque natural de Murcia.
Yo cada vez que paso por Polaris World y similares me dan ganas de LLORAR, y lo pongo en negrita, por que estan destruyendo mi tierra.

No hablo metaforicamente, alguna vez se me ha saltado alguna lagrima al ver tal desaste. ¿Vosotros habeis llorado por ver como destrozan vuestra tierra? yo si.

Bueno, y edito aun que no venga al caso os cuento el que fue el mayor desastre ecologico del siglo XX

Os copio directamente:

7.000 toneladas diarias, cargados de metales pesados: zinc, plomo y cadmio, pero también manganeso, hierro y mercurio. Posiblemente, la mayor catástrofe ecológica de la segunda parte del siglo XX en España. Así, "en un abanico que se extiende unos 3 km. hacia el E y unos 5 km. hacia el S y el W de Portmán

Antes:

Imagen

Después:

Imagen

En las fotos no se aprecia, pero en serio hay que estar alli para darse cuenta.

http://divergencias.typepad.com/divergencias/2005/05/baha_de_portman.html

(Y sorry por que no venia nada al caso.)
Mr.Ollie escribió:Por cierto, yo no he pedido que 4 ricos se inchen a construir, por ejemplo 11.000 viviendas que pretenden hacer en un parque natural de Murcia.
Yo cada vez que paso por Polaris World y similares me dan ganas de LLORAR, y lo pongo en negrita, por que estan destruyendo mi tierra.

Entonces, en vez de pedir que te den más agua de aragón pide que no te la quiten los que vayan a vivir ahí.
Es una cosa verdaderamente asombrosa, pero no todos los murcianos que pedimos agua estamos a favor del PHN.

Por cierto lo de la bahía de portman...tiene tela de la buena. Fui con una excursión del instituto hace años y el profesor nos explicaba que no podían sacar toda la mierda que vertieron, porque eso removería los metales pesados del fondo y se cargaría el ecosistema actual.

Y ni lo veras, madrid es muy privilegiada.
Y me remito a las pruebas del canal de isabel II ke solo pierde 2 hectometros cubicos diarios, o el agua necesaria para llenar el Santiago Bernabeu (Oido esto en un reportaje) y lo mas kurioso es ke se riega las calles y el cesped con agua de boca por ke la reciclada esta mas lejos xDD

Salu2
Lo que no puede ser es que el PP esté lloriqueando continuamente exigiendo agua por un lado, y por otro haciendo complejos urbanísticos por toda la costa. Es una vergüenza lo que se está construyendo. En sitios donde no hay nada y que es puro desierto, se están levantando urbanizaciones enormes con piscinas, centros comerciales, carreteras,... Es impresionante como puebluchos como Ciudad Quesada, Rojales, San Miguel de Salinas, Guardamar (todos al sur de la provincia de Alicante, cerca de Torrevieja)... se han convertido en un conjunto enorme de urbanizaciones para guiris.

Que no me venda la moto el Señor Francisco Camps de que no nos dan agua buaaa buaaa. Paren ya con el puto ladrillo que no veis que no hay agua?

Y eso no es todo, luego uno pilla la A-3 y se mete en Murcia y se encuentra a mano derecha con la famosa condomina y no se cuantas casas y a mano izquierda más y más centros comerciales y así hasta el infinito.

Todo esto es lamentable. Pero más lamentable es que la gente aquí se cree la cantinela pepera y he llegado a oir autenticas barbaridades. "Anda y que se ahogen, no nos quieren dar agua? que se jodan ahora" además de innumerables descalificativos hacia catalanes y aragoneses.

A mí es que esto ya me quema [+furioso]
NaNdO escribió:
Si no hay agua no sirven de nada las infraestructuras. Lo que hay que hacer es mejorar las existentes, pero en toda España, a ver si le queda claro a todo el mundo, que por la calle hay cada ignorante que es para morirse. Mucho decir que no hay agua en ningún sitio pero a la hora de gastarla como si no faltara.

si cuando llueve como esta lloviendo hubiera infraestructuras, llenarias todos los embalses de españa, si en vez de dejar que el ebro se desborde lo canalizas y llenas los embalses de murcia, valencia etc luego no se lamentan por las sequias
SLAYER_G.3 escribió:si cuando llueve como esta lloviendo hubiera infraestructuras, llenarias todos los embalses de españa, si en vez de dejar que el ebro se desborde lo canalizas y llenas los embalses de murcia, valencia etc luego no se lamentan por las sequias

El Ebro es un rio muy peculiar: es, prácticamente en todo su recorrido muy estrecho (para ser lo que es), pero es el rio más caudaloso de España. Esto lo hace uno de los más peligrosos cuando hay riadas: entre que augmenta la cantidad de agua y la velocidad de la misma es uno de los rios que más miedo dan en épocas de llubias: aunque el agua baja se forman corrientes impredecibles en todas las direcciones, con una velocidad y fuerza increibles. Para que te hagas una idea, ya se ha llevado por delante un dique reforzado que había en el camino para evitar inundaciones en un pueblo próximo, ahora el pueblo está inundado y han tenido que evacuar un montón de casas.
HrC está baneado del subforo por ""
Si en murcia dejan de hacer campos de golf y mas campos de golf no tendria que irse el ebro a ningun lado.
El ebro quieto donde esta. :P

Aqui en Tudela(Navarra) Da miedo lo que prepara el rio de los cojones, pero al final ya se acostumbra uno, porque pasa todos los años. Eso si, los pobres hombres que viven del campo y se les va todo a la mierda, lo pasan fatal porque no les pagan nada y si les pagan es una miseria.... En el casco viejo de mi ciudad tienen que llevar a la gente en barca a casa :-) ...

Saludoss
Como ya se ha dicho, el plan hidrologico nacional, no era la solucion para, apaciguar la falta de agua en la comunidad valenciana y murcia. De todas maneras, es sorprendente, como a pesar de ello, hay planificado un monton de proyectos faraonicos, en esta zona geografrica. Desde campos de golf a urbanizaciones, etc etc. Y pude que los campos de golf se utilize agua no potable. Pero todas esas casas qe hay alrededor, requieren agua potable. Ya sin contar de que todas esas casitas, en su mayoria, querran tener su picina, que tampoco llenaras con agua no potable.

Por otro lado, el mar necesita que estas riadas acaben en el mar, dado que es lo que lo nutre, y le da vida. Necesita que los rios alimenten, con sus nutrientes. Dado que después, queremos pescar en él.

Por ultimo, comentarios, tipo nos cargamos el delta y asi agua para todos, me parecen de una poca mentalidad absoluta. Toda perdida de un ecosistema, repercute en proporcion a los que estan a su alrededor. Y en ese caso en particular, la perdida del Delta, seria un desatre a todos niveles, economicos, ambiental, social etc etc.

Un saludo.
Lansing escribió:Si es que los del norte somos unos cabrones que queremos todo el agua para nosotros. Si quereis agua chupadla de la hierba de los campos de golf (sarcasmo, por si no se nota)
Ahí dejo eso

ahora cuando se desborde el ebro ..en vez de pedir ayudas ,,,y declarar zona catastrofica ..que os pasen pajitas y asi vais drenando .....(sarcasmo por si no se nota )

[angelito] [angelito]
Bueno aqui en la zona del Duero, nos sobra el agua total toda va para Portugal xD, a mi no me importaria que se construyeran todos esos campos de golf, y urbanizaciones aqui, ya que por lo menos algo de riqueza generaria,
Pues aquí en Valencia la estrategia de manipulación del pp de "catalanes y aragoneses malos malosos porque no nos dan agua" da sus frutos, más de una persona me he encontrado que ha dicho con esta crecida del ebro "ahora que se jodan y se ahoguen que no nos quieren dar agua"...
Es realmente triste.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
El que quiera agua que compre Lanjaron en el Super, o que se vaya a vivir a una zona mas humeda.
SuperTolkien escribió:El que quiera agua que compre Lanjaron en el Super, o que se vaya a vivir a una zona mas humeda.

Hombre por esa regla de tres podemos decir que el que quiera gas lo pague más caro o se venga para acá, ¿no? ;)
Murcia es pionera en riego gota a gota y es una de las primeras (no digo la primera por si me cuelo....que no soy dios,.....como se creen otros por aqui, que lo saben todo.....) en implementarlo desde hace unos 15 o 20 años.

El maldito PP hace que de su slogan "AGUA PARA TODOS" un pensamiento general de los murcianos, cuando no es del todo cierto. El slogan mas repetido aqui por los jovenes es "MURCIA NO SE VENDE", debido a que se vende enormes campos de secano en los que nunca han existido cultivo para crear los putos resorts de los que no veras orgulloso a ningun murciano excepto a los imbéciles de siempre......

El agua de las desaladoras no es apta para cultivo, y si no venid a preguntarselo a los agricultores (no los del PP, sino los agricultores de toda la vida)

Murcia junto con Valencia son la huerta de Europa, y tenemos un tierra en la que con que poco se riegue puedes cultivar casi cualquier cosa debido al clima. El lema de "Y LA HUERTA MUERE",....no por el agua, sino por el boom inmobiliario se lleva pintando en paredes desde hace mas de 20 años, pero eso no interesa que la gente los sepa.

Si no fuera por Valencianos y Murcianos a saber de donde comeria España tomates, naranjas, limones de calidad y un largo etcetera........

Nadie quiere quitar agua a nadie, pero el agua es de los españoles, y si se jode uno nos jodemos tos un poco pa beneficiar al jodio.

Si en EEUU no hubiera trasvases, las zonas centrales serian del todo inhabitables.

Bueno, la verdad es que si con las desaladoras dentro de unos años se consigue agua de calidad como la de antaño (cosa que dudo mucho), pues en el futuro, si no llueve, nosotros podremos desalar to el agua que queramos puesto que Valencianos y Murcianos estamos al lao del mar y entonces los Madrileños se joderán y se cambiarán las tornas,...vosotros quereis eso? yo no.......

Ni las soluciones del PSOE me parecen buenas y las del PP y su crispamiento menos.

Evidentemente como decía alguien mas arriba, España es un país turistico y de recursos naturales y nada mas.

Ah, y todo el que halla postedo en este hilo teniendo en su casa agua de osmosis (en cuya depuración se desperdician 9 partes de 10) es un puto judas

La solución yo no la se, los políticos tampoco, pero esta no pasa por la crispacion.

Para el riego de campos de golf (campos que se construyen ahora, porque murcia está "creciendo",......las comunidades ya "crecidas" ya los hicieron en su día) se riegan con aguas fecales depuradas,.....y las que se han pasado de la ley, han sido denunciadas por ONGs y demás........

Todo el mundo está invitado a observar como el IKEA y unos nuevos putos centros comerciales que han abierto se rodean de preciosas redondas e isletas llenas de cesped artificial.....
ellino escribió:

ahora cuando se desborde el ebro ..en vez de pedir ayudas ,,,y declarar zona catastrofica ..que os pasen pajitas y asi vais drenando .....(sarcasmo por si no se nota )

[angelito] [angelito]

Tranquilo, nosotros no le pedimos nada al sur para solucionar esto, al menos yo no lo pediria. No me gusta eso de joder a los demas para montarme un centro turistico ;)
Lansing escribió:
Tranquilo, nosotros no le pedimos nada al sur para solucionar esto, al menos yo no lo pediria. No me gusta eso de joder a los demas para montarme un centro turistico ;)

al sur no le pedis ...el centro os lo concede con el dinero del sur ...esto es asi ...y de momento vergonzosamente asi sera
arrieros somos y en el camino nos encontraremos

“Nadie puede entender cómo el agua del Ebro, que es de todos los españoles, se le da sólo a Cataluña y se niega a la Comunitat”. Con esta contundencia se pronunció ayer el presidente de la Federación de Regantes de la Comunitat Valenciana, José Pascual Gil, al conocer la adjudicación de las obras para trasvasar 340 hectómetros cúbicos desde un afluente del Ebro a Lérida.

Para el presidente de los regantes es “
Igual de rotundo se mostró el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, criticó al Gobierno de Zapatero de tener “dos varas de medir, una para Cataluña y otra para la Comunidad valenciana.

García Antón aseguró que este trasvase “estaba previsto también en el Plan Hidrológico, pero la única obra que se ha derogado ha sido el trasvase a la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería”. Por ello, acusó al Gobierno de “discriminar a la Comunitat”, y explicó que si se hubieran mantenido las obras del trasvase del Ebro, en 2008 “ya veríamos el final al problema del agua”.
vaya demagogos y llorones los politicos valencianos, o sea que si hubieran hecho el trasvase se hubiera acabado el problema del agua, aunque llevaba un año sin llover con un caudal que no llegaba al minimo que marcaba el PHN para poder trasvasar a ellos se les hubiera solucionado el problema con una obra faraonica, eso si pagada con el dinero del sur que por lo visto es el unico que mantiene al pais [lapota]

Y ahora sera lo mismo un trasvase que no llega ni a 100km con enviar agua hasta almeria, lo mismo
keops escribió:el sur por lo visto es el unico que mantiene al pais [lapota]

Ah sí es verdad que los que mantenéis el país es Madrid, Catalunya y Euskal Herria nadie más, las comunidades del sureste son pobres pese tienen la mayor tasa de crecimiento y tienen unas de las industrias que más dinero generan (Cartagena y Castellón).
la derogacion del transvase fue una bajada de pantalones de zp a los catalanes ....el gobierno del talante ...y en estos casi 3 años ni una solucion ......

Me gustaria a ver ahora que tienen que decir todos aquellos que estaban en contra del trasvase por que el Ebro no tenia suficiente agua para ello.

Creo que si son honestos reconoceran que estaban equivocados y que despues de ver todas estas semanas las inundaciones y desbordamientos del Ebro queda clarisimo que era falso todo lo que decian de que un trasvase perjudicaba al Delta del Ebro y que habia poca agua y que tal y que cual y que el tema de la negativa del trasvase es exclusivamente un tema politico que se ha utilizado para castigar a Valencia, por parte del PSOE.
ellino escribió:la derogacion del transvase fue una bajada de pantalones de zp a los catalanes ....el gobierno del talante ...y en estos casi 3 años ni una solucion ......

Me meo toa...

El Gobierno del PP, en OCHO AÑOS, ni hizo ABSOLUTAMENTE NADA, mucho llenarse la boca con trasvase, trasvase, y os han tomado el pelo como a tontos.

El PSOE en cambio está haciendo desaladoras, modernización de regadíos y demás, teniendo que soportar, encima, el boicoteo sistemático del gobierno autonómico del PP, que no quieren NADA que haga el PSOE, simplemente porque lo hace el PSOE, ni desaladoras, ni regadíos ni nada, eso si es VERGONZOSO, que maten de sed a su propia CCAA simplemente por hacer quedar al PSOE como el malo de la película.

ellino escribió:Me gustaria a ver ahora que tienen que decir todos aquellos que estaban en contra del trasvase por que el Ebro no tenia suficiente agua para ello.

Creo que si son honestos reconoceran que estaban equivocados y que despues de ver todas estas semanas las inundaciones y desbordamientos del Ebro queda clarisimo que era falso todo lo que decian de que un trasvase perjudicaba al Delta del Ebro y que habia poca agua y que tal y que cual y que el tema de la negativa del trasvase es exclusivamente un tema politico que se ha utilizado para castigar a Valencia, por parte del PSOE.

Acabas de demostrar no tener ni puñetera idea de cómo funciona un rio...
Aterm escribió:
Ah sí es verdad que los que mantenéis el país es Madrid, Catalunya y Euskal Herria nadie más, las comunidades del sureste son pobres pese tienen la mayor tasa de crecimiento y tienen unas de las industrias que más dinero generan (Cartagena y Castellón).

citame donde digo yo eso, que me quedo esperando, decir que lo que se hace aqui es con el dinero del sur es ridiculo, como si desde aqui no aportaramos nada

ellino te has lucido.
Me parto cuando dicen que el hombre es el responsable absoluto del calentamiento global.
Veamos señores, que estos son ciclos que han ocurrido desde que el mundo es mundo.
De todas formas se sabe que todo esto está siendo producido por la alta actividad que esta teniendo el sol.

PDA: Los polos de Marte también se están derritiendo.
Y la obra causa tan gran impacto ambiental que no se puede hacer hacia Castellón... eso sí, que se emplee exactamente el mismo trazado para llevarla a Tarragona debe significar que el tramo que ocupa territorio Castellonense es la parte mala del proyecto...
ellino escribió:Y la obra causa tan gran impacto ambiental que no se puede hacer hacia Castellón... eso sí, que se emplee exactamente el mismo trazado para llevarla a Tarragona debe significar que el tramo que ocupa territorio Castellonense es la parte mala del proyecto...

Exactamente el mismo trazado?? pero si Tarragona queda hacia el norte y Castellon al sur del delta, aparte que la distancia del Ebro a Tarragona es ridicula
keops escribió:
Exactamente el mismo trazado?? pero si Tarragona queda hacia el norte y Castellon al sur del delta, aparte que la distancia del Ebro a Tarragona es ridicula

De nuevo la incongruencia total.....ahora si hay agua para hacer un trasvase desde el delta del Ebro a Tarragona, justo desde donde se niega el trasvase para Valencia y Murcia.

Cada día es más evidente que para el PSOE los valencianos y murcianos somos ciudadanos de 2ª y todo son excusas para denegarnos hasta el agua, que ahora llevan a Tarragona.
Yhiru escribió:Pero es mejor dejar que se desborde el ebro y mate personas y destroze instalaciones antes que permitir que esos insensatos Valencianos y Murcianos tengan agua para regar...

Asi va el mundo.

Claaaro, los campos de golf son pura invención política

ArT
ellino escribió:
De nuevo la incongruencia total.....ahora si hay agua para hacer un trasvase desde el delta del Ebro a Tarragona, justo desde donde se niega el trasvase para Valencia y Murcia.

Cada día es más evidente que para el PSOE los valencianos y murcianos somos ciudadanos de 2ª y todo son excusas para denegarnos hasta el agua, que ahora llevan a Tarragona.

De verdad que te luces cosa mala eh colega.

Que buena lavada de cerebro os han metido con el "El PSOE quiere matar de sed a Valencia y Murcia"
Veeenga. Votaremos a Rajoy, salvador de la patria y que nos traerá el agua cual Cid Campeador.
131 respuestas
1, 2, 3