› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Valnir escribió:Si en España crecimiento económico = ladrillo no sé por qué no vale para TODAS las provincias.Pues como si les da por construir 10 millones, mientras no se salten ninguna normativa están en su derecho, e intentar comparar la situación de sequía de Cataluña con la de Murcia me parece un poco ridículo.
Garibaldi escribió:Primero, porque si no se tienen recursos (agua) para construir no se debe hacer.
Segundo porque se está destruyendo el litoral para que tres gatos se forren y en el caso de Murcia destruyendo una zona protegida para construir campos de golf y urbanizaciones.
Tercero porque es un crecimiento económico falso, son tres gatos los que se forran con sus pelotazos urbanisticos.
Eso resta bastante credibilidad al moviento pro trasvase
Aterm escribió:
Reitero lo que dice NaNdO la situación en la Región de Murcia es mucho peor comparada con otras, todos estamos sin agua sí, pero otros con mucha menos agua.4/04/2007
Las cuencas más deficitarias siguen siendo las del Segura y el Júcar, con niveles de agua acumulada respectivos del 17,9 y 18,4 por ciento de su capacidad total, mientras que hace un año en estas mismas fechas la cuenca del Segura estaba al 17,4 por ciento y la del Júcar, al 23,5 por ciento.
keops escribió:
...
Valnir escribió:Todo lo que dices es extrapolable al resto de comunidades.. sólo que cómo has dicho al principio allí no hay agua, y por lo que yo sé donde hay más déficit de agua es en el campo, decir que el trasvase es para que 3 peces gordos puedan dar el pelotazo me parece bastante cínico.
Y la construcción y el turísmo están relacionados, por mucho que se forren 3 gatos, una cosa no quita la otra.
4s|m3tr|ko0 escribió:El problema es que hay que hacerse a la idea de que no hay agua para todo, y desde luego el regadío no es la mejor opción.
keo01 escribió:una cosa, el otro dia lei que en un pantano de por aqui de cataluña del ebro estaban haciendo desenbalse preventivo... eso que quiere decir? que ya esta a tope, y como viene mas agua, pues empiezan a soltar con antelacion? O no esta lleno?
4s|m3tr|ko0 escribió:Te aseguro que el campo no vería ni gota de agua del trasvase, el precio del agua trasvasada se incrementaría notablemente... lo que hace falta es una adaptación, buscar alternativas al regadío intensivo. El problema es que hay que hacerse a la idea de que no hay agua para todo, y desde luego el regadío no es la mejor opción.
El Ebro desemboca en cataluña, no en Murcia
Garibaldi escribió:Y por eso se van a construir 20.000 viviendas y cinco campos de golf? de lo que es os falta el agua...
Perdona pero a mi lo del trasvase me suena ya a cuento chino, mientras se gastan el dinero los políticos en destruir el litoral construyendo macro urbanizaciones como Marina Door y malgastando el agua para parques acuáticos y campos de golf...
a ver, lo que quiero decir es que por encima de todo esta el humano, si para poder tener auga todos(en el caso de que no hubiera otro remedio) pues para mi el delta del ebro que se vaya a tomar por culo(ojala no).Arwassa escribió:
Acabando con zonas humedas (como si nos sobraran ) solucionaremos las zonas zonas deserticas y las restriciones...
Algún dia entenderás el papel que tienen todas esas especias que te la "soplan"
SLAYER_G.3 escribió:a ver, lo que quiero decir es que por encima de todo esta el humano, si para poder tener auga todos(en el caso de que no hubiera otro remedio) pues para mi el delta del ebro que se vaya a tomar por culo(ojala no).
la historia es que no teneis infraestructuras, en madrid por ejemplo tampoco llueve tanto y yo no conozco un corte de agua por sequiaDet_W.Somerset escribió:A los que han dicho que en el norte hay la misma situación que en el sur, no tenéis ni idea. No sabéis de lo que habláis.
Cuántos de vosotros sabéis lo que son los cortes de agua un verano sí y otro también? No? No os suenan?
Pues eso. Pase que hacer un travase sea una obra extremadamente cara, y que se puedan destruir ecosistemas; pero decir que la situación en el norte de España es igual que en el sur es llamarnos gilipollas.
a ver, has leido mi post? por encima de todo esta el humano con eso digo todo, no tiene que ver lo que dijo arwassa con lo que estas diciendo tukeops escribió:Y con la comarca que tambien envias a tomar por culo que haces?? con la gente que vive del arroz, la que vive del turismo, de la pesca, etc... que les den por culo tambien, no?
SLAYER_G.3 escribió:la historia es que no teneis infraestructuras, en madrid por ejemplo tampoco llueve tanto y yo no conozco un corte de agua por sequia
SLAYER_G.3 escribió:la historia es que no teneis infraestructuras, en madrid por ejemplo tampoco llueve tanto y yo no conozco un corte de agua por sequia
Darkoo escribió:Lo que hay que hacer es controlar la edificación en la costa. Punto pelota.
SLAYER_G.3 escribió:a ver, has leido mi post? por encima de todo esta el humano con eso digo todo, no tiene que ver lo que dijo arwassa con lo que estas diciendo tu
NaNdO escribió:Y no solo eso.
Mr.Ollie escribió:Por cierto, yo no he pedido que 4 ricos se inchen a construir, por ejemplo 11.000 viviendas que pretenden hacer en un parque natural de Murcia.
Yo cada vez que paso por Polaris World y similares me dan ganas de LLORAR, y lo pongo en negrita, por que estan destruyendo mi tierra.
si cuando llueve como esta lloviendo hubiera infraestructuras, llenarias todos los embalses de españa, si en vez de dejar que el ebro se desborde lo canalizas y llenas los embalses de murcia, valencia etc luego no se lamentan por las sequiasNaNdO escribió:
Si no hay agua no sirven de nada las infraestructuras. Lo que hay que hacer es mejorar las existentes, pero en toda España, a ver si le queda claro a todo el mundo, que por la calle hay cada ignorante que es para morirse. Mucho decir que no hay agua en ningún sitio pero a la hora de gastarla como si no faltara.
SLAYER_G.3 escribió:si cuando llueve como esta lloviendo hubiera infraestructuras, llenarias todos los embalses de españa, si en vez de dejar que el ebro se desborde lo canalizas y llenas los embalses de murcia, valencia etc luego no se lamentan por las sequias
Lansing escribió:Si es que los del norte somos unos cabrones que queremos todo el agua para nosotros. Si quereis agua chupadla de la hierba de los campos de golf (sarcasmo, por si no se nota)
Ahí dejo eso
SuperTolkien escribió:El que quiera agua que compre Lanjaron en el Super, o que se vaya a vivir a una zona mas humeda.
ellino escribió:
ahora cuando se desborde el ebro ..en vez de pedir ayudas ,,,y declarar zona catastrofica ..que os pasen pajitas y asi vais drenando .....(sarcasmo por si no se nota )
Lansing escribió:
Tranquilo, nosotros no le pedimos nada al sur para solucionar esto, al menos yo no lo pediria. No me gusta eso de joder a los demas para montarme un centro turistico
keops escribió:el sur por lo visto es el unico que mantiene al pais
ellino escribió:la derogacion del transvase fue una bajada de pantalones de zp a los catalanes ....el gobierno del talante ...y en estos casi 3 años ni una solucion ......
ellino escribió:Me gustaria a ver ahora que tienen que decir todos aquellos que estaban en contra del trasvase por que el Ebro no tenia suficiente agua para ello.
Creo que si son honestos reconoceran que estaban equivocados y que despues de ver todas estas semanas las inundaciones y desbordamientos del Ebro queda clarisimo que era falso todo lo que decian de que un trasvase perjudicaba al Delta del Ebro y que habia poca agua y que tal y que cual y que el tema de la negativa del trasvase es exclusivamente un tema politico que se ha utilizado para castigar a Valencia, por parte del PSOE.
Aterm escribió:
Ah sí es verdad que los que mantenéis el país es Madrid, Catalunya y Euskal Herria nadie más, las comunidades del sureste son pobres pese tienen la mayor tasa de crecimiento y tienen unas de las industrias que más dinero generan (Cartagena y Castellón).
ellino escribió:Y la obra causa tan gran impacto ambiental que no se puede hacer hacia Castellón... eso sí, que se emplee exactamente el mismo trazado para llevarla a Tarragona debe significar que el tramo que ocupa territorio Castellonense es la parte mala del proyecto...
keops escribió:
Exactamente el mismo trazado?? pero si Tarragona queda hacia el norte y Castellon al sur del delta, aparte que la distancia del Ebro a Tarragona es ridicula
Yhiru escribió:Pero es mejor dejar que se desborde el ebro y mate personas y destroze instalaciones antes que permitir que esos insensatos Valencianos y Murcianos tengan agua para regar...
Asi va el mundo.
ellino escribió:
De nuevo la incongruencia total.....ahora si hay agua para hacer un trasvase desde el delta del Ebro a Tarragona, justo desde donde se niega el trasvase para Valencia y Murcia.
Cada día es más evidente que para el PSOE los valencianos y murcianos somos ciudadanos de 2ª y todo son excusas para denegarnos hasta el agua, que ahora llevan a Tarragona.