› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KYODYHOS escribió:Y luego dicen ke el klima no kambia y ke no hay kalentamiento global
Salu2
pues si, la verdad es que si hubiera infraestructuras adecuadas para pasar agua en estos casos luego no llorariamos. de todas formas murcia tambien se las trae con esos campos de golf y demas, pero como solo importa la pasta, el agua da igualYhiru escribió:Pero es mejor dejar que se desborde el ebro y mate personas y destroze instalaciones antes que permitir que esos insensatos Valencianos y Murcianos tengan agua para regar...
Asi va el mundo.
keo01 escribió:una cosa, el otro dia lei que en un pantano de por aqui de cataluña del ebro estaban haciendo desenbalse preventivo... eso que quiere decir? que ya esta a tope, y como viene mas agua, pues empiezan a soltar con antelacion? O no esta lleno?
Yhiru escribió:Pero es mejor dejar que se desborde el ebro y mate personas y destroze instalaciones antes que permitir que esos insensatos Valencianos y Murcianos tengan agua para regar...
Asi va el mundo.
Yhiru escribió:Pero es mejor dejar que se desborde el ebro y mate personas y destroze instalaciones antes que permitir que esos insensatos Valencianos y Murcianos tengan agua para regar...
Asi va el mundo.
No lo mejor es gastar miles de millones en una obra faraonica, que solo hubiese podido enviar agua esta ultima semana ya que el resto del año no ha llovido una mierda
la cosa es que todos los años pasa igual, no se coje agua por las infraestructuras, porque la gota fria por ejemplo, mira si se podria cojer agua, madrid por ponerte un ejemplo, no llueve todos los dias, y cuando empezaron las lluvias teniamos todavia el 40% de la capacidad total de los envalses, que es un monton, porque? porque hay infraestructuras para que el agua que podamos cojer no la desperdiciemoskeops escribió:
No lo mejor es gastar miles de millones en una obra faraonica, que solo hubiese podido enviar agua esta ultima semana ya que el resto del año no ha llovido una mierda y el caudal no llegaba al minimo requerido para poder trasvasar, agua de la cual se hubiese perdido mas de la mitad por el camino, todo para que los cuatro grandes constructores y especuladores puedan seguir llenandose los bolsillos construyendo campos de golf en una zona de secano.
ashitaka escribió:Opino lo mismo que SLAYER_G.3. Yo soy del sur y hace falta agua.
keops escribió:
Claro, y ya sabemos que en el norte sobra el agua
Portada de la vanguardia 15/03/07
Se ve claramente como rebosa el agua de los pantanos...
keo01 escribió:una cosa, el otro dia lei que en un pantano de por aqui de cataluña del ebro estaban haciendo desenbalse preventivo... eso que quiere decir? que ya esta a tope, y como viene mas agua, pues empiezan a soltar con antelacion? O no esta lleno?
oskitar escribió:
Y tu te crees que es la primera vez que pasa esto??
Mr.Ollie escribió:Ahora resulta que en el norte estan en sequia y en el sur nos sobra el agua
Mr.Ollie escribió:Ahora resulta que en el norte estan en sequia y en el sur nos sobra el agua
KYODYHOS escribió:...
helenchan escribió:Hay sequia en TODO el país. Aquí, en Catalunya, se preven restricciones para dentro de unos meses.
KYODYHOS escribió:
Que perversos que somos, que tenemos un desierto para poder fardar en Europa, seguira habiendo sequia mientras en Aragon, Castilla, Murcia etc, se siga malgastando el agua
Salu2
Aterm escribió:¿Y por qué no se canaliza el agua? si hay sequía lo más normal es las pocas veces que llueva canalizar ese agua, algo que no pasa por allí, ni se canalizan el agua de las ramblas ni ná.
Aterm escribió:Y te aseguro que el Delta del Ebro no se lo cargará ningún trasvase más que nada por que los constructores ya se los están cargando.
KYODYHOS escribió:
Por desgracia no es la primera vez en mi vida ke veo riadas en el ebro, paso mucho por el puente de Hierro y el de la Union (los maños sabran cuales digo) y ahora ta mu crecido pero otras veces el nivel de agua es irrisorio.
sinceramente yo soy madrileño y no me afecta este tema, pero el delta del ebro y las aves migratorias me la sopla mientras haya una zona del pais desertica y con restriccionesArwassa escribió:
No es un asunto tan simple, la desenbocadura del Ebro es un lugar único, un paraiso para muchas aves migratorias y una zona humeda que hay que conservar. Se ha permitido la urbanización de zonas protegidas, construcciones en lugares grotescos, asi que espero que ese lugar permanezca como lo recuerdo la última vez que lo visité
Saludos.
Mr.Ollie escribió:Claro que estais en sequia, por que una inmensa parte del agua del ebro va a parar directamente al mar.
oskitar escribió:
Ya,pero es que me hace gracia lo de "claro,es por el cambio climatico",como esta de moda....
Mr.Ollie escribió:Claro que estais en sequia, por que una inmensa parte del agua del ebro va a parar directamente al mar.
Me vais a apalear por lo que he dicho los norteños, pero es lo que pienso.
SLAYER_G.3 escribió:sinceramente yo soy madrileño y no me afecta este tema, pero el delta del ebro y las aves migratorias me la sopla mientras haya una zona del pais desertica y con restricciones
KYODYHOS escribió:
Me has pillao eskribiendo antes, asi ke un nueva respuesta xD.
Yo pienso ke si ke tiene algo ke ver el kalentamiento global y no es ke este de moda es lo ke hay. En Zaragoza los inviernos pos son como decirlo ke hace mucha "rasca", pero este invierno no e inkluso dias de calor y llegando la primavera empieza a hacer kalor pero derrepente otra vez frio y nieva y ahora se pone a llover torrencialmente etc.
Salu2
Aterm escribió:Lo que no entiendo es como el agua que ha anegado a pueblos luego no se canalizará y se perderá, algo ilógico.
Mr.Ollie escribió:No se de donde habras sacado esa foto, lo que si se es que cuando paso de la zona de alicante pa'rriba todo esta verde, es entrar en murcia y deprimirte.
Si quieres fotitos toma:
Y estos son nuestros embalses, iguales de bonitos que los vuestros.
Asi es la inmensa mayoria del territorio murciano.
SLAYER_G.3 escribió:sinceramente yo soy madrileño y no me afecta este tema, pero el delta del ebro y las aves migratorias me la sopla mientras haya una zona del pais desertica y con restricciones
keops escribió:
Ahora resultara que la foto es un fotomontaje
Y por eso se van a construir 20.000 viviendas y cinco campos de golf? de lo que es os falta el agua...NaNdO escribió:No te ha llamado mentiroso, pero que en Murcia estamos bastante peor que en Cataluña es una realidad.
Y el agua para las 40.000 viviendas incluidas junto a los campos de golf tambien la sacan del mismo sitio no?Valnir escribió:Los que no saben hablar más que de los campos de golf deberían saber de dónde sacan el agua para regarlos en lugar de soltar tanta tontería.
oskitar escribió:
Ya pero es que hay datos,te aseguro que si miras veras como hace x años hubo un invierno en zaragoza con la temperautra media igual o superior a la de año pasado,seguro.Y entonces porque no se hablaba de cambio climatico??
NaNdO escribió:No te ha llamado mentiroso, pero que en Murcia estamos bastante peor que en Cataluña es una realidad.
elperiodico escribió:La lluvia no evita que el Govern apruebe el decreto antisequía
• Las restricciones se aplicarán en los regadíos a partir de mediados de mes
• Si no llueve hasta pasado el verano, se limitará el agua de boca en invierno
MÁS INFORMACIÓN
Lento descenso de la crecida del Ebro en Navarra, Aragón y Catalunya
El Ebro se desborda en Navarra y amenaza en Aragón y Catalunya
X. B.
BARCELONA
Como un sorbo de agua para un soldado inglés del Octavo Ejército que llevara seis meses de travesía por el desierto. Ese es el efecto que han tenido las lluvias caídas desde el sábado en el sistema hídrico catalán, en concreto, en las cuencas internas que abastecen a más del 80% de la población catalana. El resto, servido por el Ebro, es otro cantar. De hecho, harían falta varias semanas de lluvias como las registradas en estos cuatro días para olvidarse de las restricciones de agua. En espera de ese improbable diluvio, el Govern aprobó ayer, según lo previsto, el decreto de sequía. El texto entrará en vigor la próxima semana.
Tras seis meses de sequía prolongada, toda precipitación es bienvenida aunque, como en este caso, se haya concentrado en las comarcas del litoral y prelitoral, por lo que las lluvias apenas han contribuido al aumento del caudal de los ríos. Eso hace que las reservas de los embalses estén al 40,6% de su capacidad, cuando hace un año eran del 77,8%.
INCREMENTO ESCASO
En el sistema Ter-Llobregat, que aporta agua a la región metropolitana de Barcelona, el total embalsado en sus cinco pantanos (Sau, Susqueda, La Baells, la Llosa del Cavall y Sant Ponç) se incrementó en 2,16 hectómetros cúbicos ente el lunes y el martes, alcanzando los 247,1. El decreto aprobado ayer prevé un umbral de entrada en estado de excepcionalidad, para el Ter-Llobregat, en el momento en que baje de 270 hectómetros cúbicos, a 30 de abril. Es decir, a fecha de ayer, se estaba 22,9 hectómetros cúbicos por debajo de ese umbral. Tendría que llover, por tanto, 10 veces lo llovido desde el sábado. Un diluvio de 40 días continuados, como cuando el Arca de Noé.
Más allá de las repercusiones directas de las precipitaciones en el nivel de los embalses, en donde sí resultará beneficiosa el agua caída es en el sector agrícola, pues durante al menos unos días la demanda de agua para el regadío se relajará.
Las primeras medidas restrictivas podrían aplicarse ya a mediados de mes. La Agència Catalana de l'Aigua, la empresa pública que controla el sistema hídrico, publicará cada 15 días el estado de las reservas. Lógicamente, dichas medidas podrían verse retrasadas en función de cómo evolucione el tiempo.
AHORRO DE AGUA
Las medidas previstas en el decreto --la reducción del 15% del suministro para regadíos y la anulación de la apertura de los embalses para uso exclusivo hidroléctrico-- permitirán ahorrar 32 hectómetros cúbicos en el sistema Ter-Llobregat y 17 en La Muga. Según afirmó ayer el conseller de Media Ambient i Habitatge, Francesc Baltasar, si se cumplen bien las fases de excepcionalidad, es decir, la prealerta y la excepcionalidad I y II, Catalunya pasará el año sin llegar a la fase de emergencia --que afecta al suministro de agua de boca--, mientras que si no lloviera más hasta después del verano, las restricciones en el uso de agua de boca llegarían "pasado el otoño". Medi Ambient cifra en un 5% las posibilidades de restricción para el consumo humano.
Para hacer frente a la sequía, y por lo que pudiera pasar, el Govern ha previsto ayudas para aquellas poblaciones que requieran del abastecimiento de agua potable en camiones cisterna.
Garibaldi escribió:Y el agua para las 40.000 viviendas incluidas junto a los campos de golf tambien la sacan del mismo sitio no?
keops escribió:
No se hasta que punto estais al tanto de la situacion en Catalunya, que no digo que estemos peor sino que aqui estamos tambien sin agua.
04/04/2007
Las cuencas más deficitarias siguen siendo las del Segura y el Júcar, con niveles de agua acumulada respectivos del 17,9 y 18,4 por ciento de su capacidad total, mientras que hace un año en estas mismas fechas la cuenca del Segura estaba al 17,4 por ciento y la del Júcar, al 23,5 por ciento.