La credibilidad depende del realismo de sus ojos.

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La credibilidad de un personaje depende del realismo de sus ojos.
Es el rasgo facial que hace que creamos que tiene vida.


Según un reciente estudio de la Universidad de Dartmouth publicado en Psychological Science, los ojos son el factor más importante a la hora de imprimir vida a un personaje o avatar virtual.

Hoy en día es posible crear texturas fotorrealistas, un modelaje exacto e incluso detalladas animaciones que representen pequeños tics faciales, pero sin un estudio correcto de los ojos y de su movimiento, el personaje creado no será más que una marioneta sin vida. No obstante si el parecido es demasiado alto es posible que el personaje caiga en el famoso "Uncanny Valley", un límite difuso en el que la creación dejaría de asombrar por su credibilidad y empezaría a resultar desagradable e inquietante para el observador.

"Hay algo fundamentalmente importante sobre ver una cara y comprobar que en su cabeza las luces están encendidas y hay alguien en casa," afirma Thalia Wheatley del Dartmouth College, responsable del estudio junto a Christine Looser.

Para realizar el estudio se compararon varias caras de humanos con rostros de muñecas de juguete que guardaban cierto parecido entre sí. Utilizando la técnica del morphing se creó una animación por ordenador que generó todos los estadios intermedios de la transición entre las dos caras. Después se utilizaron voluntarios para enseñarles varias imágenes del proceso y preguntarles si creían que los rostros pertenecían a una persona real.

Como puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia, en el proceso de morphing los ojos se agrandan y adquieren unas medidas desproporcionadas. Un estudio posterior determinó que de todos los rasgos faciales, los ojos eran la parte más importante a la hora de determinar si las imágenes pertenecían a una persona real o no.

Weatley dijo que "todos buscamos conexiones con los demás. Cuando reconocemos vida en una cara pensamos que se trata de una mente con la que podemos conectar".

http://www.youtube.com/watch?v=ti9o_HDAXwk&feature=player_embedded

FUENTE: VANDAL
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¿y cuál es la noticia? XD
A mi lo que falla en muchos personajes son las manos...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
La supuesta noticia, es el hecho de que ha habido un estudio.

En realidad no son los ojos en si lo que hace que un personaje parezca tener vida, sino la expresión facial de nariz para arriba.
Y es cierto que "los ojos son el espejo del alma" pero está claro que no por muy cristalinos y texturizados o llenos de reflejos tenga un personaje los ojos, va a dar mas sensación de que tenga vida.

La expresión con ellos es mas factible, de ahí el refrán de "las miradas matan".

Los japoneses en el anime han conseguido expresar cierta sensación en sus personajes animados gracias a las expresiones de los ojos, salvo que fallan por el hecho de tener los ojos en si pegados a las orejas y entre ojo y ojo un palmo de napia, y normalmente redondos como pelotas en lugar de rasgados como los suelen tener los asiáticos por norma general.

Ahora bien, la expresión de la mirada no se centra en los ojos, sino también en los párpados y cejas.
Pero no solamente puedes interpretar el movimiento facial de los ojos, párpados y cejas como realismo.

Puedes saber casi adivinar los pensamientos de un sujeto.
Saber si recuerda algo o se lo ha inventado.
Saber si es de confianza o no.
Saber si tiene buenas o malas intenciones.
Saber si miente o dice la verdad.
Saber si te odia o tiene celos, alegría, tristeza, preocupación.

Etc.. vamos que para estas cosas, no necesitas hacer un estudio que digamos...
Y como se explica el éxito del Jefe Maestro?
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NesKy escribió:Y como se explica el éxito del Jefe Maestro?

Halo es un shooter en primera persona, y como tal sus movimientos dicen mas que la expresión de su cara.

Para Halo en si, el éxito no estaba en el personaje, sino en la trama y los gráficos de los mundos creados para este.

Además que, aquí se habla sobre si un personaje desprende realismo o no, y el personaje del jefe maestro es el menos realista que puedas echarte a la cara.
5 respuestas