› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kamarada escribió:Pues eso, es una duda que siempre he tenido y me gustaria saber cual es la verdadera respuesta. Hay gente que dice que la crema de proteccion solar dificulta el bronceado, y que a mayor factor, menos te bronceas, y que por eso toman el sol sin echarse crema.
¿Que opinais vosotros?
aclapes escribió:¡Buff! Estos últimos años he ido tan poco a la playa.![]()
¿Estas cremas reaccionan químicamente con la piel con tal de frenar la producción de "melanina", o más bien es una protección física (mientras hay crema, hay protección)? Lo pregunto por eso de estar untándose cada dos por tres.
Ya ni recuerdo como es eso de "ponerse crema".
Salu2!
eyleen escribió:Pues no lo sé. Pero yo casi siempre me echo cremita (y del factor 35, la de mi hermano pekeño) y en verano me vuelvo negra, asi que no sé.... De todos modos, preferiría llevar un moreno más suave a achicharrarme y jugarme un cáncer de piel
Pakiyopgd escribió:Buff, y a mi que me agobia tener la crema por el cuerpo -_-
aclapes escribió:¡Buff! Estos últimos años he ido tan poco a la playa.![]()
¿Estas cremas reaccionan químicamente con la piel con tal de frenar la producción de "melanina", o más bien es una protección física (mientras hay crema, hay protección)? Lo pregunto por eso de estar untándose cada dos por tres.
Ya ni recuerdo como es eso de "ponerse crema".
Salu2!
Yorx escribió:Ostias, pues a las seis ya va siendo horita de ponerse poquita crema eh.. (imagino que hablas de las seis de la tarde.. porque si son de la mañana.. uf)
Yo lo que tengo entendido es que la crema te multiplica el tiempo de exposicion que puedes resistir sin crema por el factor de la crema (a grandes rasgos).
La diferencia está en ir bajando de proteccion a medida que pasan los dias. Yo empiezo con 20-25 poniendome cada media hora mas o menos y a medida que pasan los dias voy bajando a 10 o hasta 5. Hombre, algunos dias me voy a casa coloraete, pero vamos, que no me hace falta aftersun ni aloe ni historias de esas..
Tambien será segun casos, porque hay gente MUY clarita y gente que en una semana se pone negro tizon (como mi hermana.. grgrgrrr)
Yorx escribió:Entonces, que me aclare yo, la recomendacion de ir a la playa es desde el alba hasta las 11 de la mañana o desde las cinco de la tarde hasta el ocaso? Y dentro de diez años la recomendacion será ir de ocho de la tarde a nueve de la mañana, no?
Yorx escribió:Entonces, que me aclare yo, la recomendacion de ir a la playa es desde el alba hasta las 11 de la mañana o desde las cinco de la tarde hasta el ocaso? Y dentro de diez años la recomendacion será ir de ocho de la tarde a nueve de la mañana, no? Entiendo que las pieles sensibles tengan que ser mas cuidadosas con el sol, pero me da a mi que nos estamos volviendo demasiado paranoicos con el tema. Y lo dice uno que tiene la piel clara eh.
De todas formas, aqui nadie ha recomendado ir a la playa a ponerse rojo hasta que caiga la piel y sangren los poros. Una cosa es coger tono y otra que te salgan ampollas. Y aun asi, si ponerse moreno NO ES BUENO, que le digo a mi hermana que en una semana de ir a la playa se pone negra? Que haga como la duquesa de alba y salga a la calle con sombrilla?
thafestco escribió:Yorx escribió:Entonces, que me aclare yo, la recomendacion de ir a la playa es desde el alba hasta las 11 de la mañana o desde las cinco de la tarde hasta el ocaso? Y dentro de diez años la recomendacion será ir de ocho de la tarde a nueve de la mañana, no?
las horas del mediodía son las peores ya ke es cuando el sol pega más vertical (creo haber leído)