La Creme del OC

Saludos, se que aqui ahí gente muy baqueteada en el tema de Oc la cosa es que yo nolo estoy mucho, pero me gustaria saber cual es la creme de la creme del overclock.consejos sobre placa, micro y memorias sin necesidad de escatime pudiendo llegar a los 900-1000 euros sólo en placa memorias(1Giga) y micro.me atrae la idea de los Pentium, pero en general, memorias de 500 550 placas con cualkier chipset o micro la mejor conbinacion que me da con alguna seguridad una subida importante ya seria opcional la refrigeración líquida, la eleccion del equipo me trae de cabeza,no quiero malgastar dinero si no conseguir la mejor de las bestias la tarjeta se que será una Geforce 6800 ultra de MSI,confio en vosotros ,gracias de antemanoy saludos.
si quieres pentium:

cpu: prescott 3Ghz
placa: asus p4c800 e deluxe
memorias: 2x512MB geil ultra 550Mhz
refrigeracion: prometeia o vapochill

(asi tendras una maquina que si le quieres chicha te sube bien hasta los 4500Mhz o mas)

un saludo
Tambien se suele reccomendar la MSi Neo fis2r que debe de ser casi tan wena como la Asus. Pero weno ambas son muy wenas. Si quieres overclock bestia, necesitaras prometeia, ya que la liquida hasta un punto bien, pero a partir de cierta zona no es muy recomendable...

Salu2
En el tema memorias lo que siempre digo.. unas bh5 son LO MEJOR, especialmente las mushkin level2.. Con suerte (mucha) igual encuentras algunas pero esos chips se dejaron de fabricar.

Sobre la cpu, la niña bonita de los prescotts en el tema overclock parece que es el 2,8 con bus a 533 (dado que su multiplicador es 21x).

Imagen

Saludoss
los bh5 son muy buenos pero no suben a 300 de fsb.

un saludo
Y que memoria llega a 300fsb? Unas ddr550 no llegan tampoco y lo mas importante, pocas, poquisimas cpu's llegan a 300FSB. Ademas a ese fsb con un divisor 5:4 creo que el ancho de banda de la memoria ya seria mas que suficiente.

Saludoss
skunkworks escribió:Y que memoria llega a 300fsb?

A-DATA Vitesta ;-)

Yo sigo diciendo que mejor un 2,8.... Northwood. Con el 3.0 te costará más llegar a un buen FSB.

Saludos.
Pues yo tengo un 2.8 northwood y no sube de los 250 d fsb ni de coña, ahora esta a 245, pero creo que es la placa, al elegirla me decante por extras y caracteristicas multimedia, no por everclock.

Para pentium 4 sin dudas la p4c800 con unas buenas ddr550 y prometeia, la CPu no se cual subira mas.
super tek, no será Gigabyte la placa no? (A ver si te pasa como a mi) [+risas]

Yo ahora mismo tengo el mío a 242 con el voltaje de serie, habiéndolo probado a más... pero la placa no da más de sí, y salen artefactos (?) en farcry, etc.

Saludos.
No, es una chaintech 9CJS zenith.

Me la pillé porque lleva doble tarjeta de red, una de ellas intel de 1gb, dolby 7.1 (envy24pt) lector de trajetas, cables redondeados, mando a distancia, etc,etc,etc pero en overclock es algo limitada.

El problema no son los artefactos ni nada, simplemente al rato de usar el pc o jugar hace pof y se reinicia :( pro ya lo dejo por imposible, a 3.4ghz ya va bastante bien XD
la creme de la creme, un athlon fx, con prometeia [sonrisa]
Me lo has quitado de la boca!!! Lo iba a decir, Athlon fx 53@ fx 58 con una wena prome y 1 Gb de ddr550 y sabras lo que es overclock....

Salu2
O un intel 3,4 Extreme Edition Engineering Sample, eso no lo supera NADA ;)

Saludoss
Una review con el 3.4 desbloqueado EE, y el fx53 a fx 58, y no te creas que el INtel gana por mucho, amd empata en muchas pruebas, ademas muy listos los de la review, al AMD le hacen overclock por multi con el FSB fijo a 200 (x2 bus= 400) y el Intel lo lleva a 800....

Pero weno el 3.4 EE es una maquina, aunque a ver quien paga esa burrada (aunque la Engineering edition no se vende no??)

Salu2 [bye]
No, no se vende "en teoria", se pueden conseguir pero a precios desorbitados (multi desbloqueado y siempre suben muchisimo, con cascadas se van cerca de los 5ghz).Pero vamos como ejemplo de micro que se pueda comprar realmente no vale :P

Saludos
Para pentium 4 la mejor placa es la que yo pille y la de mi firma es mucho mejor que la asus,lo de la asus ya es historia,entra en la web de msi y lee,la hay en español.
Skunk, al final que haras con las memorias?? Yo con suerte para despues de verano comienzo el proyecto RL, espero tener unos 400-450€ para gastar, y a darle cera al mobilete (por cierto, mecawenlaputa, que llega con retraso, con suerte para este viernes, la DFi espera ansiosa)

Salu2 [tadoramo]
Yo con suerte para despues de verano comienzo el proyecto RL, espero tener unos 400-450€ para gastar, y a darle cera al mobilete

Rl para un mobile? no creo que la necesites..........Ya contaras.
Grassroots escribió:Para pentium 4 la mejor placa es la que yo pille y la de mi firma es mucho mejor que la asus,lo de la asus ya es historia,entra en la web de msi y lee,la hay en español.

La unica que planta cara a la asus en cuanto overclock es la Abit (incluso dicen que para prescotts es mejor ke la asus)

viddax^2 escribió:Skunk, al final que haras con las memorias?? Yo con suerte para despues de verano comienzo el proyecto RL, espero tener unos 400-450€ para gastar, y a darle cera al mobilete (por cierto, mecawenlaputa, que llega con retraso, con suerte para este viernes, la DFi espera ansiosa)

Pues aun no se que hare con ellas la verda que me sabria muy mal tenerlas que vender. Si alguien me ofreciera un kit de 2X512 de bh5 se lo cambiaba por las ddr550 y las corsair. Ya veremos

Saludoss
ufff, yo bh5 no tengo... ASi q nada... Weno si decides venderlas avisame, que pretendo mantener 250 de FSb al mobile, y mis Geil no creo que lleguen tan arriba, a 230 fijo pero tanto como 250 lo dudo... Estuve pensando en 2x512 Geil Ultra Platinium pc3500 que las he visto rulan por encima de ddr500 @ 3.3V... pero se salen del presupuesto por muuuuuxo... El giga en dual es una cosa que me planteo a largo...

Grassroots sobre la RL, la quiero mas que nada por el silencio, pq quiero quitar el venti de la grafica y hacerle un Vmod, y al chipset de la Dfi que es de los que mas se calienta de los Nforce2, (el otro dia monte una gigabyte y se calentaba una animalada....) pues le cendra bien lla RL, y al micro tambien, para tenerlo estable fresquito sin ruido al menos a 2500 Mhz...

Salu2 :)
La unica que planta cara a la asus en cuanto overclock es la Abit (incluso dicen que para prescotts es mejor ke la asus)

Eso quien lo dice?..los que no vieron una msi ni en pintura?...informate bien yo como paso de prometer y jurar te cuelgo cuando quieras mi 2,6 a 3,5 ghz y alomejor se te cae el ojo y no lo encuentras si lo haces con una abit o asus quemo la mia con alcohol,y con mis memorias ddr 400,MSI esta a años luz en overclock,lo siento pero los tiempos cambian,hay post con mi placa a casi 2 ghz de fsb busca..........
Buenas, ponte el enlace pq yo no lo encuentro ( sabes lo que has dicho
MSI esta a años luz en overclock,lo siento pero los tiempos cambian,hay post con mi placa a casi 2 ghz de fsb busca..........
, eso es una barbaridad)

PD: Hay bastantes oc como el tuyo con asus, asi que no te creas que no eres el unico...

Salu2.
Grassroots escribió:

Eso quien lo dice?..los que no vieron una msi ni en pintura?...informate bien yo como paso de prometer y jurar te cuelgo cuando quieras mi 2,6 a 3,5 ghz y alomejor se te cae el ojo y no lo encuentras si lo haces con una abit o asus quemo la mia con alcohol,y con mis memorias ddr 400,MSI esta a años luz en overclock,lo siento pero los tiempos cambian,hay post con mi placa a casi 2 ghz de fsb busca..........

2 ghz de fsb? permiteme que lo dude eso no hay micro ni memoria ni chipset que lo aguante y si, he probado msi's y la verdad dejan muchisimo ke desear en cuanto overclock.
Tu overclock es muy bueno si pero en asus y abits e incluso otras marcas hay bastantes mas como el tuyo y si lo haces con tus memorias ddr400 que llegan a ddr492 no es cosa de la placa base, sino de las memorias que son tela de buenas.
Si la asus es la mas usada en tooodos los sitios tipo toms hardware anandtech, etc etc a la hora de hacer las pruebas, sera por algo no?
En ningun momento digo que tu msi sea mala, simplemente para overclock es peor, encima lleva el 865 que por mucho PAT que emule la propia placa nunca dara tanto rendimiento como el 875.
Por cierto me hace gracia eso de la asus ya es historia cuando tu placa es mas "antigua" que la p4c800.

Saludos :D

*EDITO*: haciendo calculos rapidos un p4 3ghz con cerca de 2ghz de fsb se iria a unos 7,5ghz, hay que ver..
haciendo calculos rapidos un p4 3ghz con cerca de 2ghz de fsb se iria a unos 7,5ghz, hay que ver..

Te he dicho yo que sea un p4 a 3ghz...creo que no,pero hayn una web en chino donde tienen el record de overclock con una msi exactamente mi modelo,lo de que el chipset 875 da mas rendimiento que el 865 pe te recominedo que mires y busques y veras que no es asi,a dia de hoy en ciertos modelos de placas el chipset 865 pe bate al 875 de cualquier otro, el 875 solo tienen de especial que soporta memorias ecc y punto en el resto son identicos.

A parte el chipset 875 el PAT es ams inestable ya esta ams que comprobado,como no tengas ram corsair de las buenas olvidate,segundo no admite PAT si no tienes la ram a 400 cosa que la msi que ves en mi firma si otra de sus cualidades,a parte de tener un ventilador de chipset capaz de girar a 7000 rpm asi que imaginate que poco preparada esta para el overclock.

http://www.tomshardware.com/motherboard/20030707/i875p-71.html
Grassroots escribió:
A parte el chipset 875 el PAT es ams inestable ya esta ams que comprobado,como no tengas ram corsair de las buenas olvidate

¬_¬

2 GHz de FSB? yo quiero verlo... pruebas :p

El que tenga un ventilador de chipset de 7000 rpm es una ventaja? ¬¬

Saludos.
*EDITO*: es igual dejemoslo aqui
Buenas
A parte el chipset 875 el PAT es ams inestable ya esta ams que comprobado,como no tengas ram corsair de las buenas olvidate,segundo no admite PAT si no tienes la ram a 400 cosa que la msi que ves en mi firma si otra de sus cualidades,a parte de tener un ventilador de chipset capaz de girar a 7000 rpm asi que imaginate que poco preparada esta para el overclock.

Creo que no es asi el 875 presisamente es el que te permite activar el pat por encima de 400Mhz no el 865PE que solo te deja hasta 400 si te pasas se desactiva, y aparte lo del ventilador no se si es que te gusta es ruido pero con el disipador pasivo de mi asus no me pasa de 32º y ahora mismo aqui estamos a 29 asi que hazte una idea...

Salu2.
Grassroots como que tu placa es mejor que las asus? y qué tiene que ver que tu placa tenga una pagina en la que ponga sus caracteristicas? Todavia si dieses la url con alguna comparativa pues lo entenderia, de todas formas tienes una tendencia (bastante acentuada todo sea dicho) a decir que lo tuyo es lo mejor, tu micro es el mejor, tu placa la mejor, tus memorias las mejores... por cierto no eras tu el que decia AMD = MIERDA? Con esos razonamientos no creo que le sirvas de mucha ayuda y esto te lo digo con el mayor de los respetos, yo desde lo poco que se de esto (comparado con gente que sabe en EOL, no me refiero a tí precisamente) puedo decir que para mi ASUS ahora mismo esta en la élite de las placas para PIV.

Sin más, gracias y espero que no te sientas ofendido al leer el post sino que recapacites sobre tus posturas.
Yo creo que estas discusiones sobran, cada uno valora que es lo que mas le gusta y lo que mejor le viene, no es necesario decir "lo mio es lo mejor" pero tengo que dejar claro que no he visto ningún record de overclock con la msi y bastantes con la asus lo cual me da que pensar y no digo que sea una mala placa, un amigo la tiene y me parece una placa estupenda pero si la asus se ve tanto en overclocks tan bestias sera por algo.
Y permiteme decirte que no creo en absoluto que alguien haya llegado a un bus de 2ghz mas que nada porque eso implica un FSB de 500 mhz que dudo mucho que lo pueda soportar cualquier chipset o cpu actual, 300mhz ya es una burrada asi q imaginate 500.
Yo en estos temas no me meto que no entiendo nada de chips intel, pero lo que dudo, y mucho es que se puedan coger 2 Ghz de bus. No entra en mi cabeza, en la web del trxino ese, el bus era sobre 1200 Mhz si mal no recuerdo, con unas a-data de vitesta@ ddr600 @ 3.4 V, y la placa con lo que la hize no me juego el cuello, pq no me acuerdo....

La cosa es q a ver si algun inteoliano me da unas clases sobre Pentium, que me gustaria aprender.

Salu2
En los intel el overclock es mas facil gracias a esos chipsets curraos que hace la propia intel (es para mi la gran lacra en los amd, los chipsets).

Por cierto mmm, estoy pensando en comprarme una placa y un mobilete, tengo que meditarlo que luego me quedo arruinao..

Saludoss
viddax^2 escribió:Yo en estos temas no me meto que no entiendo nada de chips intel, pero lo que dudo, y mucho es que se puedan coger 2 Ghz de bus. No entra en mi cabeza, en la web del trxino ese, el bus era sobre 1200 Mhz si mal no recuerdo, con unas a-data de vitesta@ ddr600 @ 3.4 V, y la placa con lo que la hize no me juego el cuello, pq no me acuerdo....

La cosa es q a ver si algun inteoliano me da unas clases sobre Pentium, que me gustaria aprender.

Salu2

Seguro que han llegado a más de 1200... 1200 es relativamente "fácil" :p

No se si eran 1600... el caso es que 2 Ghz ni de coña XD.

Saludos.

PD: Las A-Data creo que llegan a 600 con "sólo" 3,2 v.
Mira todo lo que le hacen a una pobre ic7 para llegar a los 1600FSB

No es facil eh? Recomendado mirarse las 20 paginas del articulo

Saludoss

FINAL WORDS

All the mods described above, assisted us in breaking our previous world fsb record, reaching the extreme speed of 400 Front Side Bus.

Valla, le han hechado un par de horillas a la placa X-D que pasada, pero haber quien es el guapo que hace eso...

Salu2.
En la misma web, que facilita skunworks, me he encontrado con esto.
http://www.thelab.gr/showthread.php?threadid=4052

Opinion personal...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Vosotros que decis ?
Joder!! que pasada, yo de ruso no entiendo mucho, pero ami eso me huele a photoshop pq eso no es normal

Salu2.
Que burrada, ademas el micro debe ser un engineering sample pq han bajado el multi a 8x, manteniendo la velocidad original (3200mhz) pero al doble de FSB, lo cual es bestial porque la ganancia en ancho de banda se nota muchisimo, me gustaria ver que tiempos da con el super pi.

Yo queria hacerle algun mod de ese estilo a mi placa, ponerle algun condensador extra para ayudar a mantener el voltaje estable, yo creo que es el problema que tengo al subir de 3400, el Vcore a veces debe dar bajones, sobre todo me pasa con juegos y eso que le pongo a 1.675 que para un P4 ya es bastante pero la 9800XT chupa mucho, aunque me extraña porque tengo una levicom x-alien de 500w que deberia ser perfectamente estable, que pensais?? porque estoy por hacerle algo asi en cuanto acabe los examenes o subirle aun mas el Vcore con un mod porque la BIOS no me deja y con la RL a 3.6ghz el rato que me aguanto no pasaba los 42º

Edito: acabo de ver el link de zzangnoa y la verdad es que ¬_¬ ¬_¬ no es muy creible que digamos, sobre todo porque aun falta para la salida d los P5. Lo da la ABIT creo que si puede ser verdad, ha sido modificada a lo bestia.
bueno bueno bueno bueno, mirad esto otro...xD

http://www.thelab.gr/showthread.php?threadid=4037

Cuando pienso en mi 2.53.... que triste... xD

pd : mirar mas abajo... se ve el " truco "
pdd : orgulloso de mi 2.53.... xDDDDDDDD
Zzangnoa escribió:bueno bueno bueno bueno, mirad esto otro...xD

http://www.thelab.gr/showthread.php?threadid=4037

Cuando pienso en mi 2.53.... que triste... xD

pd : mirar mas abajo... se ve el " truco "
pdd : orgulloso de mi 2.53.... xDDDDDDDD

Vamos, que el tal Terminator ha aprendido a manejar los programas de dibujo y no tiene nada que hacer... [qmparto]

Saludos.
chikitano escribió:Valla, le han hechado un par de horillas a la placa X-D que pasada, pero haber quien es el guapo que hace eso...

Salu2.

Dame una Abit, unas horillas y te lo hago xD es laborioso pero no muy complicado.

super tek: que placa tienes?

Saludoss
Dame una Abit, unas horillas y te lo hago xD es laborioso pero no muy complicado.

Hombre, la verdad es que yo tambien e hecho cosas mas complicadas, pero si la cagaba no me costaba 200€ XD Vamos a hacer un mocho y hacemos una burrada de estas, y le damos pal pelo a los de hardlimit [sonrisa]

Salu2.
Ejem ejem, no me tires de la lengua ke aun me queda una semana de espera chiki y lo sabess xD

Saludoss
Skunk tengo una Chaintech 9CJS zenith muchos extras y muchas caracteristicas interesantes para multimedia pero poco potencial de overclock, supongo que al menos el soldar esa bobina toroidal y algún electrolítico en paralelo a los del Vcore será igual para todas, solo hay que localizarlos. No se si te has leído el artículo pero decían que con eso se gana estabilidad, q s lo que quiero.
Lo que no tengo ni idea es de como se puee hacer para darle mas chicha al vcore haciendo el mod porque como dije antes la BIOS no me deja subir muxo y mi micro aguanta, y si peta aprovecho y me pillo un prescott de 3.2 o 3.4 XDXDXDXDXD
Yo me veo capacitado para hacer esos mods perfectamente, despues de haber instalado cerca de 10 messiah 2 en plays casi todo me parece facil.
42 respuestas