La crisis de los 30

Existe...y no sabeis como..se que habrá gente a la que le vaya todo estupendísimo de la muerte y no la tenga..yo tpoco la tenía, hasta que surgió un detonante, que me ha hecho dar un vuelco a mi vida emocional y sentimental totalmente inesperado..la consecuencia de esto es tb, que por esto lo de la crisis de los 30, que te hace darte cuenta de muchas cosas..

Cosas sobre uno mismo, sobre su forma de ser..sobre sus objetivos..sobre si quieres cambiar tantas cosas..sobre tu personalidad..sobre que se te pega el arroz...cosas que cualquier detonante igual a ese pero hace 5 años, no te preocupas más que en ella, en esa persona y la situación que te esté tocando pasar, y no tanto en "quien eres" ...llevo medio año con unos altibajos en mi vida que parece que estoy montado en una montaña rusa..puedo ser el más feliz del mundo y 2 dias despues darme miedo de caer en una depresión...

El problema no es ella, no se como acabará lo que me está tocando pasar a su lado..y se que si acaba mal, que creo que es más facil que acabe así que de otra manera, me voy a hundir más todavía..pero no es ella, ella solo es otra situación de la vida que por circunstancias que no vienen al caso ha puesto a mi organismo en un estado no habitual...

Te planteas tantas cosas..un día estaba mal mal mal, como no había estado nunca..me pillé unos amigos para hacer un viaje fuera un finde, a distraerme..pero no pude, no funcionó..y el domingo tuve que coger mi coche y volverme a casa a meterme entre las sabanas toda la tarde...desperté asustado por como me encontraba, creo que nunca había estado así...decidí que tenía que buscar una ilusión, algo que me liberara aunque fuera un poco la cabeza de todo lo que llevo encima..

Me compré un "deportivo" rojo, fijate tú que tontería, "con esto te distraes seguro" pensé..llevaba tanto tiempo con las ganas..ahora ya me la repampinfla el coche, y eso que todavía no lo tengo, está en fabrica todavía pero bueno..que me da igual cuando llegue...

Supongo que si a la gente no le surge cualquier detonante, y su vida transcurre con normalidad a esta edad, pues no le pasan estas cosas...pero creo que habrá más gente como yo..

En fin, no se, me apetecía soltar un poco por aquí, no habitual en mi..
Por los pocos detalles que has dado diría que ya estás sumido en la depresión, lo ves todo con indiferencia, y parece que esto es debido a un puñado de razones.

No puedo aconsejarte nada ya que aún me queda para pasar por esa crísis, tengo muchas metas a las que enfrentarme aún, metas que parece que tú ya has pasado y por eso lo ves todo con tanta indiferencia. Lo que sí que te diría es que intentes dos cosas:
- Valorar más lo que tienes, aunque sea algo material como el deportivo (no todo el mundo puede permitirse algo así).
- Tratar de imponerte metas, con esto quiero decir que busques algún objetivo que quieras pero que te cueste conseguirlo, algún objetivo que te mantenga en una línea, pero ojo, intenta no abandonarlo por muy difícil que lo veas, y antes de conseguirlo (o nada más conseguirlo), trata de buscarte otro objetivo más complicado o volverás a caer en lo mismo.

Luego tienes la opción complementaria de intentar mantener la cabeza ocupada, lo suficiente para no dejar que se ponga a pensar en este tipo de cosas ;)

Ánimo :)

Ho!
Sabio escribió:Por los pocos detalles que has dado diría que ya estás sumido en la depresión, lo ves todo con indiferencia, y parece que esto es debido a un puñado de razones.

Posiblemente..tanta tanta indiferencia que hasta ni ganas por arreglarme tengo..me autocompadezo de mi mismo, lo peor vamos..

Sabio escribió:No puedo aconsejarte nada ya que aún me queda para pasar por esa crísis, tengo muchas metas a las que enfrentarme aún, metas que parece que tú ya has pasado y por eso lo ves todo con tanta indiferencia.

No creo, no lo se.. desde luego metas es precisamente lo que creo que no he logrado, o no al nivel que yo pensaba, indiferencia si, en plan de que pienso que me rindo, que me da igual esas metas..y que precisamente lo que me jode es que me de igual, y así no hacer nada para superar eso..

Sabio escribió: Lo que sí que te diría es que intentes dos cosas:
- Valorar más lo que tienes, aunque sea algo material como el deportivo (no todo el mundo puede permitirse algo así).
- Tratar de imponerte metas, con esto quiero decir que busques algún objetivo que quieras pero que te cueste conseguirlo, algún objetivo que te mantenga en una línea, pero ojo, intenta no abandonarlo por muy difícil que lo veas, y antes de conseguirlo (o nada más conseguirlo), trata de buscarte otro objetivo más complicado o volverás a caer en lo mismo.

Soy consciente de eso, el problema es que desde hace meses hasta aquí, nada me crea ilusión, me da igual, no disfruto la vida ni sus pequeñas cosas..tb me he dado cuenta de que realmente nunca la he disfrutado como he podido, como he tenido a mi alcance, pq parece que siempre he estado más dandole a la cabeza en cualquier otra cosa, en buscarme un problema, que en disfrutar cualquier momento al 100%...
Ya te digo, el coche, 3 años casi con la ilusión, a ver si me lanzaba de una vez, haciendo números..y ahora que digo "me lio la manta y ya lo pagaré como dios quiera" pues ahora hasta eso me la suda..y encima me voy a ahorcar económicamente, hay que joderse..

Sabio escribió:Luego tienes la opción complementaria de intentar mantener la cabeza ocupada, lo suficiente para no dejar que se ponga a pensar en este tipo de cosas ;)
Ya, pero es que pienso que eso es tb un poco eludir el problema..y no quiero...es decir, yo ahora mismo podría coger y pegarle una patada a esta persona que ha detonado este estado en mi, y así tras unos meses de pasarlo mal, empezar a levantarme..pero creo que es un poco autoengañarme, quitarme de encima un peso en vez de enfrentarme a el y vencerlo..pero es que tpoco me veo con fuerzas...el problema soy yo, no el problema externo.

Sabio escribió:Ánimo :)
Ho!

Tu meta ahora es pagar el coche sin que te lo quite el banco.

Bromas a parte, te queda mucho y muy bueno por pasar, deberías salir más, conocer gente, dedicarte a algún tipo de afición.

Seguro que lo que te pasa es pasajero y dentro de poco vovlerás a tener una vida normal, lo que te esta pasando le ocurre a muchísima gente.

Un saludo
A mí me ha pasado eso y solo voy a cumplir 27 años en breve.

Me ha pasado eso de tener altibajos e incluso no tener ilusión por nada, ni metas ni nada. Y eso es lo peor.
Lo que no sabía es que estaba con depresión XD... en serio, simplemente me encontraba "raro". Pero pensaba que era porque ya no era un niño y veía las cosas como cuando lo era y lo disfrutaba porque todo era nuevo. De adulto parece que ya lo has hecho todo y que no te queda nada por hacer salvo dejar pasar los años y dejar que llegue tu muerte.

Pues no! Empecé a hacer precisamente lo contrario, a darme cuenta, por mi mismo, de que soy un gran ignorante por pensar que no hay cosas por hacer. Que no hay cosas???

Lo primero que hice fue empezar a practicar deportes de riesgo. Escalada, puenting, etc... Pero eso fue solo el principio. Después me dediqué a marcarme por año hacer un viaje, siempre distinto, para conocer mundo. Así que imagina los viajes que me quedan por hacer XD. Luego me quise sacar el carnet de moto, el A, para cambiar el estilo de vida y hacerme motero, que me habían llamado la atención pero nunca me lo había planteado en serio. Ahora mi objetivo es reunir pelas para hacerme con la moto jeje...

Y no se; así hay millones de cosas más.

Salir de marcha con los colegas, aunque de esto solo tuven un boom al principio y luego me cansé rápidamente. Ya no es como cuando tenía entre 15 y 20 años que salía casi todos los findes. Pero al menos lo probé. Y eso es lo que te aconsejo, que pruebes cosas nuevas o que repitas antiguas ;), y ver si cuales te gustan y cuales no; cuales siguen gustándote y cuales han dejado de gustarte.

Un saludoy suerte ;).
A mi me queda muy poquito para los treinta y si, fisicamente no soy el mismo que hace 5 años. Ahora estoy mas gordo (la barriguita cervezera que llaman...) cada vez tengo mas entradas en el coco y las arruguillas empiezan a asomar cuando me rio, pero nada de esto me importa, porque por dentro soy el mismo que hace 15 años pero con el aliciente de la experiencia que he ido adquiriendo.
Años atrás pensaba en la edad que tengo actualmente y me imaginaba casado, con niños y un buen trabajo, pues bien, hoy por hoy no es así,pero ya queda menos [amor] , pero si algo me ha enseñado la vida es que todo llega cuando tiene que llegar.
En cuanto a las ilusiones de las que hablas, pues... vete con tu deportivo a una zona de copas y verás como las marranillas de turno empiezan a restregarse el pototo con tu coche y dejandolo pringado de flujo, entonces si no te "sube" la moral seria preocupante....

En serio, tio, Animate!!
A mi aún me quedan cuatro añitos largos para cumplirlos, pero me espero un cúmulo de hipocondricidades de aupa, y más si llego sin pareja, o sea, tal y como estoy ahora. Sin pareja y sin trabajo estable y comodo. Asi que espero que todo vaya cambiando, para bien, logicamente.

Suerte a todos
Te doy todo el ánimo del mundo, ya la pasé, pero te advierto, y sin querer desanimarte más, que te queda la que me está afectando a mi ahora, la de los 40.

Hazte un favor, nunca te encierres en un mundo en el que te deprimas más a cada día que pase, sal, diviértete, busca emociones (sanas, eso si), todo lo posible por que no te de por pensar mucho, busca metas, y si ya has llegado a ellas, márcate otras distintas, llena tu mente con pensamientos positivos y agradables.

Vuelve a ser niño, sorpréndete de todo y con todos, rie, llora, grita, en una palabra, VIVE.

¿Que hay que enborracharse?, pués te emborrachas

¿Que hay que escalar el Everest?, pués se escala

Que la vida sea sólo un continuo jardín de felicidad, porque, en caso contrario, no sólo nos deprimimos nosotros, sino que, sin quererlo, hacemos daño a los que más queremos, y al final, esto nos pasará factura.

Mirame a mi, taitantos, sin empleo (paro desde hace 5 meses), sin novia, sin hijos, y aquí andamos, jodido pero viviendo a tope siempre que puedo.

Nada, que esto de las crisis nos atacan a traición, pero, si sabes como, le das la vuelta y acabas con ella en un plis-plas.

Salu2
A mi tambien me han dado esos altibajos(y tengo 21), pero a los 30 yo pensaba que solo a las mujeres (la duda existencial o algo asi XD).

Pero sere raro porque cuando me acuerdo del pasado me reanimo otra vez, cuando estaba con los primos, nos levanabamos y no nos preocupabamos de nada, etc. Eso me reanima mucho.
Gaiden quizá afirmar que estás bajo una depresión sea algo que no está a mi alcance precisar más que nada porque no estoy capacitado para diagnosticarte.

No veo este hilo como un canto a la desesperación si no un grito de ayuda, y eso es positivo.

Piensa en que hablas de “ella” como un factor más entre muchos de tu estado anímico pero quizá eso sea el epicentro del problema aunque intentes pensar que es simplemente algo más dentro de todo lo malo que estás pasando. Porque en ocasiones, un problema mal detectado tiene como resultado un efecto domino que hace díficil ver el punto de partida de todo caos o desastre.

Decir en general que nuestro YO tiende a crear una imagen de la realidad futura, de como seremos en unos años, de como sera nuestra vida, una vida propensa a ser imaginada de buen grado optimista y bonita, pero ese enfoque pocas veces coincide con la realidad, cuando te llega ese día, esa etapa todo no es lo mismo. ¿La reacción? Frustración y desmotivación. ¿La contrareacción? Valorar lo que tienes y porque lo tienes, y seguir hacia adelante.

El deporte te ayudará a recuperar tu autoestima, a aliviar el estrés, a ver la vida de otra manera, es la mejor droga que existe. Marcarse metas y para empezar a corto plazo, son el punto de salidad hacía la felicidad y el sentimiento de realización. El sentirse útil, muy necesario en la naturaleza humana. Por ello tienes que hacerte responsable de algo, y esa responsabilidad es tu vida y de los que amas.

Que tengas salud, que de ahí se parte hacía cualquier lugar.

Aprecía tu vida, y sé fuerte.
Quería contestaos citando fragmentos de cada uno, de lo que me habeís respondido, para así intentar profundizar un poco más y si acaso dar un poco más de detalles sobre como me encuentro, o sobre como estoy...pero me doy cuenta de que hablar de ello no me sirve de válvula de escape, solo me sirve para hacer la pelota más grande todavía, para encontrarme peor todavía dandome lástima a mi mismo..y desde luego no quiero eso..

Estoy sin ninguna duda ante la peor época de mi vida, con mucha diferencia..y lo peor de todo es que se que todavía no he tocado fondo..por desgracía para mi, ahora mismo mi felicidad no depende de mi mismo sino de una mujer, y eso es lo primero que debería cambiar..ser feliz por y para mi..

Pero a día de hoy me veo bastante incapaz..por lo menos soy consciente de ello, que supongo que eso será bueno..ahora solo me queda intentar dar los pasos en el sentido correcto, por muy dificil que me resulte, por mucha desgana que tenga..

Solo 2 pensamientos invaden mi mente 24 horas al dia, uno es ella, y otro es "estoy mal"..desde luego pensar todo el rato en "estoy jodido" no me sirve..tengo que encontrar la manera de sacar eso de ahí...

Anoche durante un rato lo conseguí, lo conseguí engañandome a mi mismo, poniendo en mi mente el pensamiento "todo se solucionará" Cosa bastante dificil, pero por lo menos levanté minimamente el ánimo.

Muchas gracias a todos los que habeis posteado por vuestros comentarios. :)
Gaiden escribió:Quería contestaos citando fragmentos de cada uno, de lo que me habeís respondido, para así intentar profundizar un poco más y si acaso dar un poco más de detalles sobre como me encuentro, o sobre como estoy...pero me doy cuenta de que hablar de ello no me sirve de válvula de escape, solo me sirve para hacer la pelota más grande todavía, para encontrarme peor todavía dandome lástima a mi mismo..y desde luego no quiero eso..

Estoy sin ninguna duda ante la peor época de mi vida, con mucha diferencia..y lo peor de todo es que se que todavía no he tocado fondo..por desgracía para mi, ahora mismo mi felicidad no depende de mi mismo sino de una mujer, y eso es lo primero que debería cambiar..ser feliz por y para mi..

Pero a día de hoy me veo bastante incapaz..por lo menos soy consciente de ello, que supongo que eso será bueno..ahora solo me queda intentar dar los pasos en el sentido correcto, por muy dificil que me resulte, por mucha desgana que tenga..

Solo 2 pensamientos invaden mi mente 24 horas al dia, uno es ella, y otro es "estoy mal"..desde luego pensar todo el rato en "estoy jodido" no me sirve..tengo que encontrar la manera de sacar eso de ahí...

Anoche durante un rato lo conseguí, lo conseguí engañandome a mi mismo, poniendo en mi mente el pensamiento "todo se solucionará" Cosa bastante dificil, pero por lo menos levanté minimamente el ánimo.

Muchas gracias a todos los que habeis posteado por vuestros comentarios. :)

Solo comentarte:

¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.

El Amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación.

Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.

Rabindranath Tagore
1861-1941. Filósofo y escritor indio.
Bueno...finalmente he decidido poner fin, por lo menos de momento, a este sin vivir por ella..así que nos hemos dado un tiempo..se lo he dicho yo, todos sabemos lo que significa realmente "un tiempo" pero en fin...que decir, que me gustaría que de verdad solo fuera un tiempo, pero tengo que dejar de ser un iluso, pq los 3 ultimos meses han sido un autentico infierno...

Por un lado me jode haber sido yo, pq algo me hace pensar que es lo que ella buscaba..que sea yo quien me vaya y no ella la que de ese paso, para así sentirse menos culpable por todo, y por todo el daño que sabe que llevo dentro..

Pero en fin, paso de darle demasiadas vueltas, acaba de pasar y todavía estoy "frio"..se que ahora me viene algo peor todavía, el aguantarme llamarla, martirizarme en recuerdos inutiles, y lo peor, la falsa esperanza de que todo se solucione pffffffff que es lo primero que debo sacudirme, no vivir "a la espera" sino para mi, y el tiempo dirá..

En fin, no se, que estoy jodido..espero que conforme pasen las semanas me levante un poco y pueda ir sacandomela de la cabeza. Por un lado me siento un poco liberado, con un peso menos..pero muy apenado..utilizado..engañado...decepcionado..

Bueno, de nuevo gracias a todos por aguantarme esta "crisis" vamos a ver que tal ahora :P
crisis a los 30? y a los 20, y a los 40, y...

yo las voy sufriendo todas, y ya creo que estoy un poco inmunizado.

"si tiene solucion, ¿para que te preocupas?

y si no tiene solucion, ¿para que te preocupas? "

cuantas mas metas te pongas, mas decepcionaes te puedes llevar, vive el momento sin esperarte nada, o demasiado almenos.
asthar escribió:cuantas mas metas te pongas, mas decepcionaes te puedes llevar

ya te digo tio. Jodido pero cierto.
Gasto 31 primaveras y te digo, nunca hagas planes a largo plazo, vive el momento pero con cabeza y sobre todo: NADIE ES IMPRESCINDIBLE, UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO Y NO DES MAS VUELTAS A LAS COSAS QUE LAS NECESARIAS.

Animo, que es muy buena edad, en serio. [beer]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
29 calzare en Mayo, me he tirado 1 año y pico arrepintiendome por haber dejado a mi novia (nos iba muy mal) y he desperdiciado 1 año y pico en ello, los que me conocen en persona de aqui me han visto algo jodido, jodido y muy jodido; este año no.

Lo mejor que puedes hacer es empezar a hundirte en tus buenos recuerdos con ella, piensa en todo lo que has pasado con ella, llora, hundete, echate la culpa de todo, y cuando acabes, te duchas, te pones guapo y te vas a dar una vuelta con el deportivo.

No merece la pena martirizarse por nada ni por nadie, lo que ha pasado ha sido por algun motivo y no podrias evitarlo aunque quisieras.

Ahora disfruta de tu bien merecida libertad. [oki]
Dios, que gusto da el leer los comentarios de gente registrada en 2004 y años anteriores...

Mi padre siempre me ha dicho que el tiempo es el mayor enemigo de la felicidad. Que si las cosas se arreglan con el tiempo, el tiempo lo cura todo, que si pone a la gente en su sitio, necesito tiempo para hacer tal cosa, etc. Y todo viene por el agobio incesante que supone el darse cuenta que ese tiempo nunca se sabe a ciencia cierta cuanto va a durar realmente.

Seguramente tus problemas me sobrepasan tanto generacionalmente como en su magnitud, si los comparara con los mios. Pero si admites un consejo de "pezqueñín", no permitas que los pensamientos te corroan por dentro. Ya que tiene que pasar ese "tiempo", lo mejor será que mientras se agote, seas lo más feliz posible. Y pasa eso, deja de rumiar esos pensamientos desgastados de culpabilidad y tristeza. Si ya sabes el porqué de tus problemas, llega el momento de pasar a la acción. No te digo de tirar la casa por la ventana sino plantearte realizar aquellas cosas que antes o bien por vaguería/tiempo/dinero no podías hacer.

Como bien te han dicho antes, VIVE la vida. Conoce a gente, practica un deporte nuevo, o si te van las aventuras fuertes, instala el Windows Vista en tu ordenador ;)

En fin, ESTUDIA MUY DETENIDAMENTE PORQUÉ HAS LLEGADO A LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTÁS (para intentar no volver a tropezar con la misma piedra), y cuando esté todo bien trillado, alza la mirada, planteándote pequeños objetivos que te eleven la moral poco a poco y luego ve a por proyectos más ambiciosos.

Tío, mucha suerte, arrópate de los que más te quieren, ya sean familiares o amigos, y preparate para una nueva etapa en tu vida. Recuerda que lo bueno de tocar fondo, es que solo se ir para arriba.

Un saludo.
Que si hay crisis?, yo estoy hiperventilando ahora msimo. No significa solo llegar a los treinta, si no que de golpe y porrazo, pasas de tener 28, a ir a por los cuarenta carrozones tacos.

... ahí es nada, juas.
Yo acabo de cumplir 33 y desde hace ya un par de años me he dado cuenta de que mi vida no es ni de lejos como yo hubiese querido que fuese. A estas alturas me veía casado y quizás con algún hijo, un trabajo estable y muchas otras cosas. Lo cierto es que no tengo ninguna de ellas y lo peor es que no parece que vaya a ocurrir ni siquiera a medio plazo.

Es triste echar la vista atrás y darte cuenta de cúantas cosas han quedado por el camino. Todas esas que pensabas que se mantendrían contigo para siempre. Personas que creíste que serían parte importante de tu vida pero que, por una u otra razón, han salido de ella, algunas sin saber muy bien cómo...

Sí, existe la crisis de los 30. Espero que cuando cumpla los 40 las cosas hayan cambiado sustancialmente. Si no, y si sigo por aquí ya os contaré.

Un saludo.
tal como esta hoy la vida¿que metas?
lo mejor es vivir la vida y no comerse el coco.
como te rayes acabas rallado.....

como dicen lo mejor es "hacerse el loco" en estos caso vamos dejar pasar la vida y vivir el presentey no pensar en el futuro.otra no queda
Yo tengo 30 años y no lo definiria como crisis. Es otra evolucion como persona. Empiezas a pensar en cosas que antes no te habias parado a pensar. El resumen de esos pensamientos te puede llevar a una solucion positiva o negativa.

Cuando caes en la negativa como bien te han dicho, tienes que salir de ella como sea planteandote nuevos retos y metas, tambien comparto en que deben ser sanas y añado que ninguna meta debe ser "comprar x cosa" ya que uno de los problema de esta sociedad es que nos meten en el cerebro que como meta compres cosas (compra...compra...compra...consume...consume...) Opino que la solucion no van por esos derroteros.

Diviertete, configura tu vida para lograr cosas que te enriquezcan como persona y sobre todo alimentate de vitaminas de auto-valoracion. Esos pensamientos negativos tambien te los pueden producir terceros y te hundes sin saber por que.

Mucho animo y busca soluciones lo antes posible.
Draghann escribió:Yo acabo de cumplir 33 y desde hace ya un par de años me he dado cuenta de que mi vida no es ni de lejos como yo hubiese querido que fuese. A estas alturas me veía casado y quizás con algún hijo, un trabajo estable y muchas otras cosas. Lo cierto es que no tengo ninguna de ellas y lo peor es que no parece que vaya a ocurrir ni siquiera a medio plazo.

Yo tengo 28 y en Marzo cumplo los 29 y parece que todo vaya cuesta abajo a gran velocidad, como dices ni de cerca es la vida que pensaba tener, y no paras de pensar que coj*** hacer...
Te vas a vivir con la novia, un cambio será bueno piensas, y realmente no lo es...la caida afecta a todos tus aspectos...no apetece salir ( en un pub hasta las tantas?? buff otra vez no ), cenar por ahi ( si está bien, pero con los sueldos 1 vez al mes y gracias ), cena en casa con amigos ( al final hasta las tantas y la casa para limpiar el domingo de resaca, dios nooo )...

Sexualmente hablando,la verdad todos los dias ya no se puede, no apetece y menos más de una vez al dia...es lo que ocurre por tener novia más joven que uno...¿donde estaba su apetito sexual cuando yo tenia 20-24...? ¿pq me tenia que conformar?

Presion de la chica, presion de la sociedad ( sí, donde está tu piso, y el coche, sin trabajo fijo?? como es eso?? ) y tu misma presion mental...

Cuesta abajo...y cogiendo más velocidad
Si pues esa crisis cada vez se extiende a mas edades.

No se como lo tenían mis padres cuando ellos estaban con mi edad, ni si quiera mis abuelos, pero joder la sensación que tengo es que 'algo' o 'alguien' se está cargando su futuro y nuestro futuro.

Antes la gente se iba antes de casa y sentían menos la presión de sus padres. Ahora la gente se queda en casa con sus 'papis' hasta los 30 o más! Pero a ver quien es el guapo que empapela su vida por querer emaciparse. Como están los pisos?? Y como está la gente hoy día?? Soy el único que tiene la sensación de que a la gente ya no le gustan las relaciones serias y decentes??

Yo tengo 20 años, se que soy joven pero también se que en mi casa las cosas no están para tirar cohetes y lo único que soy es un gasto a domicilio porque aunque no viva en casa de mi madre es como si lo hiciese.

No creo que yo sea el único que piense así. Todos queremos independizarnos cuanto antes, tener nuestra pareja estable, nuestra casa, nuestro coche pero....¿Cuántos pueden?

Te dicen que estudies....pero para qué?? Si eres uno de cientos de miles!! El trabajo no es suerte, tampoco es curriculum en la mayoría de casos, es enchufe y contactos. Y no estoy hablando de tener un trabajo de 1200 € al mes. Quien de aqui cobra esa cantidad o más??

Antes he leido que para que tener metas en ésta vida y es normal pensar asi. ¿Para qué?

Para terminar no creo que haya crisis de los 20 o de los 30. La crisis es la misma pero viene a diferente edad según la persona y basicamente es lo mismo.
La última vez que me pasó eso,tuve ami hija, monté un negocio y ahora no tengo tiempo ni de pararme a pensar que va bien o mal en mi vida, así que deduzco, que el truco es mantenerte lo más ocupado que puedas, aunque acabes escoñao, no tendrás tiempo de pensar, te lo digo for experience. [ginyo]

Ánimo y mucha suerte.
Me voy a poner en plan pedagócico y te voy a recomendar un libro bastante bueno, de esos de leer despacio

El arte de la felicidad, del Dalai Lama

Que tiene un monton de mensajes para el hombre de la calle, y no son los tipicos con carga budista en plan con animales y tal, sino a la europea. Conversaciones con un psicologo americano que tambien hace sus aportaciones valiosas. Y solo cuesta sus 8 euritos de bolsillo
25 respuestas