¿La crisis económica hace desaparecer a los casuales?

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

Sencillo y claro.

(Va en serio el hilo)

Un amigo me dijo que por culpa de la crisis económica la gente con tendencias hacia los videojuegos de causales*

*Casual: Aquella persona que cuando juegan a un juego encuentran su diversión en poder pasar algo de su tiempo libre en él. Suelen entender los juegos como una distracción alternativa a las que ofrece la vida real y por regla general no suelen excederse en sus sesiones de juego.

Y argumenta que los jugones, da igual que haya crisis económica que no (independientemente de si se compran originales o no), ellos seguirán comprándose videojuegos para satisfacer sus necesidades mientras que los casuales, al ser algo bastante secundario, lo dejarán de lado (aunque las ventas de WII ahí están, consola destinada casi íntegramente a jugadores casuales o como trasladar el juego de mesa a la pantalla de la TV).

Yo veo un poco descabellado aunque no le quito la razón, ¿por qué?, porque la gente es caprichosa y en el segmento de jóvenes de mediados de los 80 sin haber sido jugones y padres de familia, la WII es la reina y "ya no es de tan frikis" comprarse una consola.

Saludos.
No acabo de entender tu ultimo párrafo,¿podrías explicarlo?
Habria que separar entre jugones casuales mantenidos y autosuficientes XD. Quiero decir, el que viva solo, apechugando con sus gastos y tal, puede que no cambie de generación hasta que los precios de la next gen sea equiparable al de la actual. Vamos, que una PS3 o X360, cuesten unos 150/200 €, porque es un vicio que tiene ahi como puedan ser ver pelis o leer libros. O directamente no cambie. Conozco a mucha gente que se compró la "play" porque fue una moda más y ahí la tiene, con un par de juegos que les basta y sobra y ya. Entonces ya no tendriamos que hablar de "la crisis hace que bajen las ventas" si no de "ha pasado la moda, y han bajado las ventas". No sé si me explico.

Los mantenidos pues seguiran supeditados a lo que venga XD. Se compraran con sus ahorros los juegos que puedan y poco más.

Saludos

PD: Yo soy "Casual" porque no sé de donde sacar el tiempo, no por falta de ganas XD
Hace no mucho salió un reportaje en el telediario en el que comentaban que la gente prefiere ahorrar en comida, ya sea comiendo menos o comprando cosas más baratas (o cutres), antes que ahorrar en cosas de ocio. Así que no creo que afecte demasiado la crisis económica en ese sentido. Además como dices, sólo hay que echar un ojo a las ventas y ver las burradas que venden Wii y DS.
pues por la manera de vender wii fit y nintendo wii nadie diria que los casuals no compran...
Dene escribió:No acabo de entender tu ultimo párrafo,¿podrías explicarlo?

Aunque haya crisis, la gente sigue siendo muy caprichosa y se compra muchas veces las cosas por impulso.
Hola, yo por ejemplo me considero un casual porque solo juego en alguna ocación y para relajarme y distraerme un rato. Suelo jugar más a arcades y solo ratillos por lo que juegos largos ya los descarto, normalmente juego en compañía. Per me gustan los juegos tipo devil may cry y god of war por lo que me he pasado los primeros de cada serie. Debido a que soy un casual no me gustan juegos complicados ni muy largos, asi que casi que descarto todos los del catalogo de xbox 360, ps3 y me decanto más por la wii. Mas que nada por su política de minijuegos y jugar en familia, asi que yo creo que los jugones casuales seguiran jugando, quizás en menor medida, pero se decantarán por la wii. De hecho ya se está viendo que el sector de las chicas e incluso el de los chicos que no solian tener mucha relacion con el mundo de los videojuegos está augmentando.

Esta es solo una opinión personal como jugador casual que me considero. Soy jugador casual pero me gusta el mundillo de los videojuegos y me parece muy interesante, sino no estaria en la universidad escribiendo esto xdd.

Saludos
Siempre se ha inclinado por lo más fácil, cómodo y rápido.
Asi siempre hemos sido en España.

No hablar ya de andar pagando suscripciones raras, códigos raros de bazar, perfiles de jugador, interconexiones en red, etc.

Plug & Play, oiga!!
Segúnesa la definición: ¿casual es una persona con los pies en la tierra no?

Dios me libre de no serlo, no quiero que confunda la vida real con los juegos ajajajajja.

Ya en serio, no creo que la "crisis" que actualmente vivimos afecte demasiado al sector ocio, vacas MUY flacas deben de venir para que dejamos de gastarno dinero en cosas que nos divierten y nos hacen alejarnos del curro, estudios...ect, ya sea cine, música, juegos o libros.

Cuando la calidad del vida (que nos brinda el ocio) se vea duramente amenazada por comer y pagar facturas: mal va la cosa.
Sly_Marbo135 escribió:Siempre se ha inclinado por lo más fácil, cómodo y rápido.
Asi siempre hemos sido en España.

No hablar ya de andar pagando suscripciones raras, códigos raros de bazar, perfiles de jugador, interconexiones en red, etc.

Plug & Play, oiga!!

Pues bueno, no veo nada de malo que España sea el pais del PROevo (aunque ahora en menor medida que pesetres es cara y la 360 no acaba de convencer al segmento cani y los pub´s no están para esa "inversión"), GT, GTA y GOW (anda que no dieron por saco aquí, aún sigo sin saber si es Gears Of War o God Of War).

Antes sí que pataleaba porque no traían RPG´s "de calidad" a España, pero ¿ahora?, el segmento RPG´s es como el segmento de la música HARDCORE, no es que sea un éxito arrollador en ventas pero sin embargo, ahí están y duran.

Gizmoseinen, para tu firma (sin asteriscos)

[center][img]url de la imagen[*/img][*/center]
Mientras exista posibilidad del princo´s factotum mucho me temo que tenemos casuals para rato... Mísmamente mi primo y sus colegas son PES players de la muerte y entre sus PS2s y WIIs "tuneadas" y sus "Princo Edition" ya tienen bastante para tirar hasta dentro de 50 años mínimo, xD... Si total, cada vez que quedan solo juegan al innombrable, y si acaso un rato a la WII si van las novias :Ð .
mas bien los acentua.. porque hace que los que se gastan mucho dinero en consolas se gasten menos y los que se compran poco y compran basurilla sigan comprandolo, usea que los casuals siguen comprando lo mismo (y son muchos) y los que compran mas habitualmente dejaran de comprar tanto y se notara mas el receso de los jugones que de los que compran algun juego de vez encuando..
AlterElt está baneado por "troll"
Esto no pasa solo en los videojuegos. Hay que tener una visión más global.

El pozo al que caemos sin frenos está afectando a todos los sectores.

El comercio y la hostelería también han informado del drástico descenso en ventas y por encima de todo esto esta la familia media española cada vez más ahogada por el Euríbor y el aumento de la inflación.

Se fraguan tiempos difíciles, no solo para los casuals

Saludos
¿La crisis económica hace desaparecer a los casuales?

No estaría de más. Sinceramente no me gustan los juegos de tolaymons, aunque probablemente habría crisis parecida lo que pasa en PC, aunque considero que para PC están el 90% de los juegos buenos aunque se diga que no se produce casi para este medio. Que sea más económico una consola, es otra historia.
ojalá que no desaparezcan los casuals... por efecto dominó acabariamos cayendo nosotros tambien, recordad que ellos pagan los desarrollos caros con la basura que compran [poraki] [poraki]
14 respuestas