jita escribió:Lo mas importante es el paro, si el paro se dispara la cosa pintara mal pero no creo que suba mucho. Y luego hay que vivir siendo realistas, sino se puede pagar un piso, no te lo compres, es sencillo, yo no me puedo comprar un Ferrari, me jodo y me aguanto.
Es triste que no puedas tener una casa sin que un sueldo o sueldo y medio se te vaya en ella pero sino tienes dinero para comprar no la compres.
En este país desgraciadamente, el tener el piso parece que es cuasi imprescindible, sin importar si cobras 600 o 6.000E.
Yo por ejemplo, no cobro mal, pero ni de coña me pienso hipotecar a estos precios actuales, primero: porque no tengo pareja y eso hace que mi esfuerzo sea mayor, segundo: los precios y tercero: porque vivo en un piso de alquiler bastante barato, comparado con lo que hay en el mercado y con lo que debería pagar de una hipoteca.
Pero no hay día que no vengan familiares y amigos diciéndome que cuando me compro casa, que si estoy perdiendo dinero con el alquiler, que si me voy a arrepentir... eso sí algunos de ellos hipotecados hasta las cejas cobrando similar o menos, con familias a su cargo y con gasto medio mensual en telefóno móvil de 100€. Me hace gracia cuando dicen que no les "llega", pero no se privan de nada...
De cualquier forma, no pienso que la economía vaya tan mal, este fin de semana salí un rato con amigos (desde Nochevieja no había salido por la noche), y todo lleno, bares a todo ritmo, lo universitarios gastando pasta a raudales, cubatas a tutiplén, restaurantes petados, las discotecas idem, moviles de última teconología (¿soy el único que sigue gastando un siemens de hace 5 años?). Es más, hablas con la gente y está muy despreocupada del tema (si exceptuamos que se quejan por la subida del Euribor), en cambio con dos amigos que trabajan en banco, ya me dicen que la cosa está dificil, ahora para que te presten dinero, casi tienes que darles una prueba de ADN y un cojón como aval...