FolkenX escribió:te aseguro que habría funcionado mucho antes en un sistema de libremercado respetando la libertad individual.
Oootra vez... Si nuestra especie fuese el Homo oeconomicus, tendrías toda la razón del ilimitado y estático mundo (así son los mundos donde habita el Homo oeconomicus xD). Pero va a ser que no, que somos el Homo Sapiens y hay que apechugar con ello, buscando soluciones más acordes para nosotros...
¿Y quién las busca? ¿Resulta que un economista, un político o cualquier otro memo con título ya es capaz de organizar el mundo?
O sea, que yo no soy un ser racional, sin embargo los políticos del Estado son superhombres capaces de decidir cómo funciona la economía, mi vida y la de todo el mundo.
¿Tiene algún sentido algo de lo que dices? Si, según tú, ni yo ni nadie es capaz de hacer las cosas por sí mismo, ¿cómo podemos dejar en manos de nadie (tan homo sapiens como yo) nuestro futuro?
Elelegido escribió:Esque no se puede ser tan radical... entre el blanco y el negro hay una inmensa gama de grises.
Pero vamos a ver, tan fácil como responder. ¿Son las personas capaces de tomar las decisiones acertadas? Sí o no. ¿Sólo algunas personas? Si son sólo algunas, ¿son los políticos? Porque me puedo descojonar por semanas como esos sean los salvadores del homo sapiens capaces entender y organizar la economía.