La CRISIS lo azota todo. Varios juegos en la cuerda floja...

Wenas. Ultimamente estoy leyendo bastantes noticias sobre problemas financieros en diferentes desarrolladoras. El caso es que al principio era alguna que otra,algo "normal" para los tiempos que corren, pero la cosa parece que se está agravando...

EA vá a recortar personal a corto/medio plazo y al parecer sagas como NFS, Rock Band y Mirrors Edge pueden verse afectadas (Mirrors Edge al parecer vá a ser una trilogía). Ya que estás NO han vendido lo esperado...

Midway tiene unas deudas multimillonarias y las cosas se agravan cada día que pasa.

Sci tiene tambien grandes problemas y ha cancelado 14 PROYECTOS!!!!

El caso, es que no afecta a desarrolladoras de "bajo nivel". Gearbox ha reducido personal para poder seguir siendo rentable, y me ha sorprendido leer hoy que Factor 5 tiene un serio problema de liquidez...

http://www.vandal.net/noticia/36135/fac ... nancieros/

Que opinión os merecen estos datos? Realmente la crisis finaciera ha incidido directamente en este sector? Acabará esto con los desarrollos de gran nivel? Acabará la industria adoptando el modelo de juegos de bajo coste?

Varios juegos pueden verse afectados por estos recortes: Mirrors Edge 2?, Aliens Colonial Marines?, Nuevo juego de Factor 5?, Stargate Worlds?... esperemos que no continue creciendo esta lista.
Hay bastantes más que también se han visto afectadas, recuerdo que en videogaming247 durante una época veía día sí día también una desarrolladora distinta afectada

Pero no creo que sea algo preocupante, y que salvo algunas compañías como Midway ( Pobre :Ð ) y alguna que otra más, apenas lo notaran
Yo creo que EA todavía tiene suficiente margen de error como para empezar a echar gente o cancelar juegos. Otra cosa es Midway que en mi opinión es una suerte que haya llegado hasta donde ha llegado haciendo lo que hacía (por lo menos el Stranglehold no estaba mal...).
Yo tenía entendido que éste era uno de los pocos sectores en donde la crisis no habia llegado, y encima EA que es de las que más beneficios esta cosechando....me sorprende la verdad, y si es así como dices... espero que no vaya a más, no me gustaría ver desaparecer a ninguna compañia desarrolladora de hadware que no rentabilice sus perdidas...como Sony...
Pues que no me creo nada de que la crisis esté azotando a EA, más que nada porque además de distribuir juegos a nivel mundial, con lo que se gastan en publicidad podrían dar cabida a un montón de proyectos.
Hombre, que Sci ya cancelara 14 proyectos, ya me parece algo fuera de lo normal... y seguro que hay más que ya se le ha dado el "carpetazo"

Edito: EA "trabaja" como hacen ahora las grandes empresas. Si NO obtienen el beneficio esperado, reducen plantilla y/o cancelan proyectos y listo y así siguen "en la brecha monetaria"... [enfado1]

Leedlo vosotros mismos

http://www.vandal.net/noticia/36152/ea- ... proyectos/
Se supone que le está afectando, hace poco corría el rumor de que EA podía haber sido comprada por Disney por la caída de sus acciones, así que imaginaros XD

Pero vamos, que Electronic Arts además de muchas compañías, lo que han visto este año no son perdidas, si no un descenso de beneficios, y por ello el recorte de personal, se atribuye a la crisis porque se supone que crisis = menos compras de los usuarios en juegos = menos ventas = menos beneficios
No me extraña con el crack que se aproxima en la industria, ahora todo son superproducciones o parece que el juego es una mierda, es lo que tiene que haya empezado una competicion por ver quien la tiene mas larga y ver quien mete mas graficazos/super texturas/polladas. ¿Soy el unico que echa de menos que en ps2 por ejemplo saliesen 120980192812 juegos 'malos? (porque en el fondo habia varios que estaban bien aunque pareciesen malos y no fuesen superproduccionesmastjaf
Yo creo que no solamente ha sido la crisis financiera en todo el planeta, sino tambien las pocas ganas de que las desarrolladoras se trabajan sus productos y hagan al final 20 juegos con un presupuesto de 3 millones como mucho por titulo, y salgan juegos que "nisupadrelosconoce" de lo malos que son, NFS deberian haberla cancelado desde el most wanted, entre otros.

Sobre todo me quedo con esta frase tuya:

IridiumArkangel escribió: Varios juegos pueden verse afectados por estos recortes: Mirrors Edge 2?, Aliens Colonial Marines?, Nuevo juego de Factor 5?, Stargate Worlds?... esperemos que no continue creciendo esta lista.


De los juegos que nombras ahi, el unico que tenia casi confirmado era el Mirror Edge 2 y no precisamente por el hecho de que vendiera poco la primera parte, ivan a sacar la segunda, los demas los desconozco totalmente, y me suenan a refrito de refrito ya sobreexplotado.
Ya solo falta que se le eche la culpa a Lair por la que Factor 5 esté lléndose a la bancarrota [+risas]
Valentus escribió:Ya solo falta que se le eche la culpa a Lair por la que Factor 5 esté lléndose a la bancarrota [+risas]


No se lo que venderian los Rogue Leader/ Rebel Strike para saber si dispondrian de un buen colchon economico pero el hostiazo en ventas del Lair puede ser perfectamente el problema de la empresa ahora mismo.
triki1 escribió:
Valentus escribió:Ya solo falta que se le eche la culpa a Lair por la que Factor 5 esté lléndose a la bancarrota [+risas]


No se lo que venderian los Rogue Leader/ Rebel Strike para saber si dispondrian de un buen colchon economico pero el hostiazo en ventas del Lair puede ser perfectamente el problema de la empresa ahora mismo.


Digo yo que no sacar nada en casi 2 años también habrá aportado mucho a la causa no?

Además, no era Lair un juego financiado por Sony?
Valentus escribió:
triki1 escribió:
Valentus escribió:Ya solo falta que se le eche la culpa a Lair por la que Factor 5 esté lléndose a la bancarrota [+risas]


No se lo que venderian los Rogue Leader/ Rebel Strike para saber si dispondrian de un buen colchon economico pero el hostiazo en ventas del Lair puede ser perfectamente el problema de la empresa ahora mismo.


Digo yo que no sacar nada en casi 2 años también habrá aportado mucho a la causa no?




Hay muchas compañias que no sacan ningun juego en varios años y no tiene problemas economicos, tod depende de lo que hayan vendido anteriores titulos y si esta bien dirigida la compañia.

Además, no era Lair un juego financiado por Sony?


Sony se aseguro la exclusividad asi que pondria pasta de por medio pero de ahi a pagar el proyecto entero va un abismo.
TOKYO, Dec 9 (Reuters) - Japanese electronics maker Sony Corp (6758.T: Quote, Profile, Research, Stock Buzz) said it will cut 8,000 jobs, scale back investments and pull out of unprofitable businesses as part of restructuring efforts to shave 100 billion yen ($1.1 billion) in costs.

Sony had said in October that it would close some plants, reduce capital spending and cut jobs to cope with the tough business environment. (Reporting by Nathan Layne)
Hamburger Man escribió:No me extraña con el crack que se aproxima en la industria, ahora todo son superproducciones o parece que el juego es una mierda, es lo que tiene que haya empezado una competicion por ver quien la tiene mas larga y ver quien mete mas graficazos/super texturas/polladas. ¿Soy el unico que echa de menos que en ps2 por ejemplo saliesen 120980192812 juegos 'malos? (porque en el fondo habia varios que estaban bien aunque pareciesen malos y no fuesen superproduccionesmastjaf


Ahí tienes la Wii para eso, y no creo que encuentres gran cosa entre la "montaña"...
Valentus escribió:Además, no era Lair un juego financiado por Sony?


O sea que si la culpa de la crisis de factor 5 es el lair,si el lair era un proyecto incentivado por sony,llegamos a la conclusion de que la crisis es culpa de sony!! SONY MALA!! XD XD XD (que facil es llegar a esta conclusion,simpre se puede meter,da igual del tema que se hable xD)
kxalvictor escribió:
TOKYO, Dec 9 (Reuters) - Japanese electronics maker Sony Corp (6758.T: Quote, Profile, Research, Stock Buzz) said it will cut 8,000 jobs, scale back investments and pull out of unprofitable businesses as part of restructuring efforts to shave 100 billion yen ($1.1 billion) in costs.

Sony had said in October that it would close some plants, reduce capital spending and cut jobs to cope with the tough business environment. (Reporting by Nathan Layne)


mi ingles no es bueno, pero supongo que será la misma noticia de los informativos matinales, que no han ganado lo que esperaban y van a despedir a peña...que no han ganado lo que esperaban, manda huevos, pero siguen teniendo beneficios ¿no?
KoX escribió:
kxalvictor escribió:
TOKYO, Dec 9 (Reuters) - Japanese electronics maker Sony Corp (6758.T: Quote, Profile, Research, Stock Buzz) said it will cut 8,000 jobs, scale back investments and pull out of unprofitable businesses as part of restructuring efforts to shave 100 billion yen ($1.1 billion) in costs.

Sony had said in October that it would close some plants, reduce capital spending and cut jobs to cope with the tough business environment. (Reporting by Nathan Layne)


mi ingles no es bueno, pero supongo que será la misma noticia de los informativos matinales, que no han ganado lo que esperaban y van a despedir a peña...que no han ganado lo que esperaban, manda huevos, pero siguen teniendo beneficios ¿no?


Este es el "mal" de estos días para los currantes. Antes, una empresa se apretaba el cinturón así que preveía que podía tener pérdidas; hoy en día asi que no obtienen el beneficio esperado se recortan gastos para "absorver esa pérdida"...
Tú en una empresa haces unos balances y unas previsiones de gastos, si tus ganancias NO son las que has estimados, debes ajustar tus gastos, y los gastos entre otras cosas son los empleados, eso es apretarse el cinturon como tú dices, ya que despedir gente es, evidentemente, producir menos (te adaptas a lo que hay).

Lo que no puedes hacer (al menos en una situación duradera, como es esta) es si estimaste que ibas a vender 15 y vas a vender 10, seguir produciendo 15, porque te comes tu todos los gastos de personal Y del producto. Lo que tampoco puedes hacer es producir 10 pero con las mismas personas que habrían producido 15, porque no tiene sentido, estas pagando a gente por no hacer nada y te sale más caro producir cada unidad, asique es necesario ajustar la gente empleada a las ventas.

No es algo que se haga sin más, sencillamente es una ley de supervivencia, o eres eficiente o acabas quebrando (y si sony quiebra piensa que da empleo a 160.000 personas), todas las empresas tienen deuda (si no todas, el 99.9% de ellas) y tienen que tener liquidez para posibles gastos inesperados, asi como un fondo de maniobra, no pienses que hay un tipo gordo con un puro aprovechandose de todo el mundo (que lo hay) pero esta crisis jode a todos, pcoos son los que no estan palmando pasta con esto, solo que algunos (el gordo del puro) tienen tanta, que no lo notan.

Además, no solo se dice que vayan a despedir 8.000 personas (que tienen 160.000 contratados) si no que tambien se ha dicho que van a tener que descender bastante la inversión.

Y a saber las deudas que pueda tener SONY por pagar aún (que como empresa teconológica que es, tiene muy fuertes inversiones en I+D)

Lo que quiero decir es que es una mierda, si, pero no es que sean especialmente malas ni nada, hacen lo que cualquiera haria para sobrevivir: "o comes, o te comen"

Es una explicacion muy por encima, pero espero que se entienda.
Hombre es algo lógico. Lo quieras o no los videojuegos no son más que un capricho. (Y lo dice un comprador compulsivo). Y está claro que ante épocas de crisis la gente dejará de comprar o buscará otras vias como son La segundamano o la piratería.
Es una lástima lo que le ocurre a compañias míticas como Midway.


Saludos a todos.
nos guste o no la crisis nos afecta a todos, de diferente manera, pero no se salva nadie.
a mi me hace gracia los titulares de hace unos meses en los que se afirmaba que la industria del videojuego no notaria la crisis apenas. juas.
Sar escribió:Tú en una empresa haces unos balances y unas previsiones de gastos, si tus ganancias NO son las que has estimados, debes ajustar tus gastos, y los gastos entre otras cosas son los empleados, eso es apretarse el cinturon como tú dices, ya que despedir gente es, evidentemente, producir menos (te adaptas a lo que hay).

Lo que no puedes hacer (al menos en una situación duradera, como es esta) es si estimaste que ibas a vender 15 y vas a vender 10, seguir produciendo 15, porque te comes tu todos los gastos de personal Y del producto. Lo que tampoco puedes hacer es producir 10 pero con las mismas personas que habrían producido 15, porque no tiene sentido, estas pagando a gente por no hacer nada y te sale más caro producir cada unidad, asique es necesario ajustar la gente empleada a las ventas.

No es algo que se haga sin más, sencillamente es una ley de supervivencia, o eres eficiente o acabas quebrando (y si sony quiebra piensa que da empleo a 160.000 personas), todas las empresas tienen deuda (si no todas, el 99.9% de ellas) y tienen que tener liquidez para posibles gastos inesperados, asi como un fondo de maniobra, no pienses que hay un tipo gordo con un puro aprovechandose de todo el mundo (que lo hay) pero esta crisis jode a todos, pcoos son los que no estan palmando pasta con esto, solo que algunos (el gordo del puro) tienen tanta, que no lo notan.

Además, no solo se dice que vayan a despedir 8.000 personas (que tienen 160.000 contratados) si no que tambien se ha dicho que van a tener que descender bastante la inversión.

Y a saber las deudas que pueda tener SONY por pagar aún (que como empresa teconológica que es, tiene muy fuertes inversiones en I+D)

Lo que quiero decir es que es una mierda, si, pero no es que sean especialmente malas ni nada, hacen lo que cualquiera haria para sobrevivir: "o comes, o te comen"

Es una explicacion muy por encima, pero espero que se entienda.


Claro, pero desgraciadamente como bien sabes todo es mucho más complejo. Al final es pan para hoy, y hambre para mañana. Fuertes reconversiones de empleo, aumentan lógicamente el desempleo, y por tanto el paro. Si aumenta el paro, disminuye el poder adquisitivo, y especialmente en productos de lujo y claramente prescindibles, como los que produce Sony. Es una rueda que hay que parar en algun momento.
yo creo que la crisis esta funcionando como un excelente depurador de residuo en las empresas, no solo de informatica y videojuegos, sino a nivel global en todo el sector de industria y servicios.

en otras palabras, "el papel lo aguanta todo", y es muy facil echar las culpas al monstruo fagocitador para ejecutar medidas que en otras situaciones no serian aplicables.
Claro, pero desgraciadamente como bien sabes todo es mucho más complejo. Al final es pan para hoy, y hambre para mañana. Fuertes reconversiones de empleo, aumentan lógicamente el desempleo, y por tanto el paro. Si aumenta el paro, disminuye el poder adquisitivo, y especialmente en productos de lujo y claramente prescindibles, como los que produce Sony. Es una rueda que hay que parar en algun momento.


Cierto, "afortunademente" son ciclos, y entrecomillo afortunadamente, porque nos recuperaremos... estaremos unos años bien.. y volveremos para abajo, y la magnitud de la caida dependera de la magnitud de la subida

Por sacar algo positivo, cada "crisis" nos enseña algo nuevo (esta enseñará no gastar el dinero que no se tiene si luego no sabes como devolverlo)

yo creo que la crisis esta funcionando como un excelente depurador de residuo en las empresas, no solo de informatica y videojuegos, sino a nivel global en todo el sector de industria y servicios.



Respecto a esto, así debería ser, pero arrastra con ello a empresas que estaban empezando y no han tenido siquiera la oportunidad de ver si funcionaban o no...

Y sobretodo, con eso de las ayudas del estado a entidades bancarias y automovilísticas (se diría así, ¿verdad?) puede que ese filtro no se este dando todo lo bien que debería, pero volvemos a lo de antes, una empresa que da 160.000, 200.000 incluso más empleos.. pues si quiebra, la que se lía imaginaroslo..

Pero a fin de cuentas, como he dicho antes, esto es un ciclo, ahora nos toca bajar, y en un tiempo (más o menos en función de las medidas que se tomen) tocará subir, el mercado funciona mejor de lo que parece a pesar de todo y acaba ajustandose, lo que pasa que habia mucha mierda generada con tanta especulación.
Una crisis tan mediatica como esta es una excusa buenisima para recortar personal y devolverle la "linea" a una empresa (adelgazar , ya me entendeis).Lejos de pensar que esta crisis va a perjudicar al sector de los videojuegos, yo creo, que como buen arte que es, se vera una nueva epoca de creatividad y renovacion de ideas, mas alla de lo que hizo Nintendo.

Es como darle un par de bofetadas a las desarrolladoras, despues de aturdirlas empezaran a hacer lo que no han hecho en los ultimos tiempos, crear.
El mundillo no está en peligro. Los AAA siguen proyectándose y dando beneficios (mirad las 3 millones de copias de Gears...). El caso de Sony no lo comento porque es muy concreto y no hablamos de la sección de Entretenimiento. Midway está como está porque se ha olvidado de lo que representa hacer un título de calidad desde hace más de 10 años ¿15?. Yo sigo viendo los Game !!Los game!! a petar los viernes y sábados con sus atracos a mano armada.
EA ha bajado hoy un 14% en bolsa!!! Ahí es nada...
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Boqueronnn escribió:Sony despide a 16.000 trabajadores

http://news.vgchartz.com/news.php?id=2648

Ahora si
SONY MALA!!
Y volvemos con EA. Se ha tomado en serio lo de recortar gastos... y de que manera!!!

noticia_ea-cancela-la-apertura-de-un-nuevo-estudio_15430
Normal que EA vaya a cancelar sagas como NFS vaya pedazo de MIERDÓN GORDO Y GRANDE han sacado. Dentro de lo regulares que eran, el Most Wanted y el Carbono eran mejores.

Hasta los canis están cansado de las putas mierdas que hacen. Ahora estoy currando en un game, y en los mas vendidos de la semana casi no hay rastro del Undercover este D:
Se veia venir...

Factor 5 despide a la mitad de su plantilla

Edit:

Midway cierra su estudio de Austin

Los despidos tambien llegan a Turbine

Parece que el tema se está "recrudeciendo"...

Edit 2:

Los 2 primeros juegos en caer, TimeSplitters 4 y supuestamente Starwars Battelfront 3 (aunque este parece que se vá a hacer cargo Rebellion); ya que Free Radical cierra sus puertas!!! [snif]

Edit 3:

Volvemos con EA...

EA cerrará 9 delegaciones, despedirá 1000 trabajadores y cierra Black Box studios (desarrolladores de Need for Speed y Skate

... que parece que no para. [noop]
Y parecía que este sector no iba a notar mucho el tema...
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Starscream-S escribió:Pues que no me creo nada de que la crisis esté azotando a EA, más que nada porque además de distribuir juegos a nivel mundial, con lo que se gastan en publicidad podrían dar cabida a un montón de proyectos.


tan o más importante es acabar el producto como publicitarlo (para que tenga ventas)...

saludos
Oh!
Factor 5 podría haber cerrado sus puertas!!!



[triston]

Edit: Y más despidos posibles cierres...

Arvirago Studios (Gonzo Suarez) despiden personal y hay rumores de quiebra. Por lo menos parece ser que el título en desarrollo,The Lord of the creatures sigue adelante...

Pyro Studios despide a 30 empleados y cancela 2 proyectos en marcha


... y esta vez de estudios españoles.
y lo peor de todo es que si os poneis a buscar, solo encontrais noticias sobre el aumento de ventas de consolas y videojuegos...
Santiz escribió:y lo peor de todo es que si os poneis a buscar, solo encontrais noticias sobre el aumento de ventas de consolas y videojuegos...

Vale, ahora quitemos a Nintendo y sus truños y veámos cómo queda la cosa :-| .
triki1 escribió:Hay muchas compañias que no sacan ningun juego en varios años y no tiene problemas economicos, tod depende de lo que hayan vendido anteriores titulos y si esta bien dirigida la compañia.
Blizzard.

En los estudios españoles no entro, un estudio español no se puede tirar 4 años para cada proyecto cuando su mercado es español (pequeño y con problemas de piratería), es de lógica; pero compañías como EA lo que están haciendo es abaratar gastos reduciendo personal sobrante e innecesario y ahora es el momento idóneo para hacerlo cuando puedes despedir 1000 empleados y nadie te dice nada. El día en el que EA quiebre hay que temblar de miedo.
Flint escribió:
triki1 escribió:Hay muchas compañias que no sacan ningun juego en varios años y no tiene problemas economicos, tod depende de lo que hayan vendido anteriores titulos y si esta bien dirigida la compañia.
Blizzard.

En los estudios españoles no entro, un estudio español no se puede tirar 4 años para cada proyecto cuando su mercado es español (pequeño y con problemas de piratería), es de lógica; pero compañías como EA lo que están haciendo es abaratar gastos reduciendo personal sobrante e innecesario y ahora es el momento idóneo para hacerlo cuando puedes despedir 1000 empleados y nadie te dice nada. El día en el que EA quiebre hay que temblar de miedo.


La verdad es que Blizzard siempre tarda lo que le sale del nabo, pero supongo que primarán la calidad ante la cantidad...
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Valentus escribió:Cry On cancelado:

http://aqi.co.jp/product-upload/pdf/200812251359.pdf

Yo acabo de verlo en el subforo de 360.

La verdad,es que estaba bastante cantado.Eones sin saber noticias del dichoso juego.Encima,no lo financiaba MS.Como ya he dicho alli,de todas maneras se hubieran llevado el batacazo.
Con lo bochornosas que son las ventas de MS en Japon,no me explico como pensaban hacerlo exclusivo y que les salieran las cuentas.
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y las compañías que quedan aún en este 2009 por cerrar...

Ya se está notando hasta en las grandes compañías. Y lo peor es que se cancelarán muchos posibles buenos juegos por culpa de esta crisis, y no querran arriesgarse a sacarlos por temor a que no sean rentables.
Manda cojones que haya leido que "Crysis azota todo. Varios juegos en la cuerda floja..." ya lo veo por todos lados joder...
Hace unas semanas THQ registraba pérdidas, con lo que retraso desarrollos, despidío trabajadores y canceló juegos. Pues bien, uno de esos juegos era Stormbirds, desarrollado por Juice Games (desarrolladores de la saga Juiced). Era un simulador aéreo al más puro estilo Ace Combat y no pintaba nada mal viendo este video. Otra pérdida de estos tiempos...

Edit: M$ podría llegar a despedir a 15.000 empleados }:/
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Tomb Raider: Underworld, sus ventas debajo de lo esperado provocan despidos en Eidos

La crisis económica pasa factura y las ventas en el mundo de los videojuegos se resienten. Vamos a tener que acostumbrarnos y las desarrolladoras también, ya que deberían empezar a rebajar sensiblemente las expectativas en ventas

Eso es más o menos lo que le ha pasado a Eidos. Los creadores de ‘Tomb Raider: Underworld’ preveían obtener unas ganancias en ventas que rondasen los 200 millones de euros, pero parece que serán sensiblemente inferiores y acarrearán consecuencias.

El juego no se ha vendido lo bien que se esperaba (ha colocado un millón y medio de copias, así que a saber qué expectativas tenía la desarrolladora) y, para que engañarnos, tanto crítica como compradores (teniendo en cuenta que pertenece a una de las sagas más exitosas) le han dado la espalda a un título llamado a revitalizar la desgastada franquicia de Lara Croft. Pero el asunto tiene una cara más oscura todavía.

Y es que parece ser que la desarrolladora va a tener que deshacerse de unos 30 empleados para intentar capear el temporal y así centrarse en la que debe ser su tabla de salvación, el videojuego de Batman que se desarrolla en el Asilo Arkham.



Pues si se piensan que con un juego como Batman van a salvar la situación la llevan clara...


Más malas noticias:
Midway desaparecerá en Febrero por quiebra.

la mala gestión de los directivos de Midway va a provocar que esta compañía legendaria en el panorama de los videojuegos va a desaparecer en el mes de Febrero si nadie lo remedia debido a encontrarse en quiebra técnica desde hace meses.



Parece ser que Midway arrastra una deuda de 240 millones de dóllares, a la cual debe responder la compañía ante los acreedores antes del 19 de Febrero. De no ser así, Midway entrará en quiebra total y se procederá al reparto de todos sus bienes y capital entre todos los acreedores.



Recordemos que Midway ha desarrollado juegos míticos que han dejado huella en la historia de los videojuegos. Algunos de los que podemos destacar son Unreal Tournament 3, Mortal Kombat (toda la saga), NBA Jam, Spy Hunter, Tron... y colaboró estrechamente con Nintendo en la época de N64.

Una mala noticia, sin duda. No es bueno que vayan desapareciendo compañías poco a poco.
No creo que Midway desaparezca, la marca tiene un cierto prestigio y valdrá un dinero que alguien seguramente esté dispuesto a pagar. Al menos eso espero.

Saludos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
no sería la primera y la última de prestigio en desaparecer.

Mira Sega lo que era y en lo que se ha convertido. O la misma Psygnosis o Rare...
O otras compañias japos de antes como Taito.
Konami por ejemplo, no la veo muy bien tampoco.
Namco tampoco es que haya hecho grandes cosas en esta generación.
La única que veo fuerte de las japos es a Capcom y por supuesto a Nintendo que se está forrando con sus juegos para Wii y NDS.

Este año 2009 va a ser muy complicado para casi todas.
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