La crisis Ninja...

En éste blog de un profesor jubilado del I.E.S.E. y que trabaja actualmente para una consultoría se explica perfectamente a qué es debida la crisis económica.

http://leopoldoabadia.blogspot.com/sear ... is%20NINJA

Antes de comentar nada en cualquier hilo sobre economía, sin tener ni papa de lo que se habla, no estaría de más que os leyerais el artículo y sacárais vuestras conclusiones.Os advierto que es muy largo pero muy instructivo.

Saludos.
La verdad es que lo que leí ponía a los bancos a colgar de un pino y a los usuarios más de lo mismo por tontos. Vamos, que no dejaba títere con cabeza...
Ya se ha comentado alguna vez por aqui, pero bueno, siempre como comentarios puntuales en un hilo. Esta bien que hagas uno propio, a ver si la gente lo lee y se difunde un poco.
Cancerber escribió:Ya se ha comentado alguna vez por aqui, pero bueno, siempre como comentarios puntuales en un hilo. Esta bien que hagas uno propio, a ver si la gente lo lee y se difunde un poco.

Por lo que se ve no interesa. Si no se pone a caer de un burro al P.P. o al P.S.O.E. la gente no entra al trapo. Así nos va.

Un saludo.
wenas
lo he pillado del otro hilo donde pusiste el link.
Me ha parecido muy interesante, la verdad, solo me he leido las 8 primeras paginas pero ya tengo una vision global del tema. A ver si me leo el resto.

Por cierto hace poco ví el documental de la kiebra de enron y me ha recordado a esto, magia financiera, grandes ideas de iluminados para sacar dinero del aire, y crash
Llevo unas cuantas páginas del artículo y me parece genial. Había un par de cosas de esta crisis que no pillaba del todo, pero ya voy despejando dudas...
Runew2001 escribió:En éste blog de un profesor jubilado del I.E.S.E. y que trabaja actualmente para una consultoría se explica perfectamente a qué es debida la crisis económica.

http://leopoldoabadia.blogspot.com/sear ... is%20NINJA

Antes de comentar nada en cualquier hilo sobre economía, sin tener ni papa de lo que se habla, no estaría de más que os leyerais el artículo y sacárais vuestras conclusiones.Os advierto que es muy largo pero muy instructivo.

Saludos.

Una pregunta, ¿El artículo es solo esta (http://leopoldoabadia.blogspot.com/sear ... is%20NINJA) página, o hay más páginas que no haya visto?

Un saludo y sigo leyendo. Gracias por el aporte del artículo ^^
Interesantísimo el texto, cuando lo acabe y reflexione opino...
a mi hay un punto del texto que me pone los pelos de punta.

"Alguien ha calificado este asunto como “la gran estafa” "
montal escribió:Una pregunta, ¿El artículo es solo esta (http://leopoldoabadia.blogspot.com/sear ... is%20NINJA) página, o hay más páginas que no haya visto?

Un saludo y sigo leyendo. Gracias por el aporte del artículo ^^

El artículo en sí es ese y periódicamente lo va actualizando con nuevos datos. En la columna de la derecha hay otros anexos de interés aunque incompletos. Doy por hecho que os habéis bajado la versión en pdf para una mejor lectura.

Un saludo.
Da miedo.

Otros han dicho que el Crack del 29, comparado con esto, es un juego
de niñas en el patio de recreo de un convento de monjas

:O

Viendo la parte buena del asunto, cuando todo esto termine esperemos tener unos precios de vivienda adecuados a la realidad.
Darkoo escribió:Viendo la parte buena del asunto, cuando todo esto termine esperemos tener unos precios de vivienda adecuados a la realidad.

Si la realidad no se te ha llevado por delante antes, claro XD

Y sí, dá mucho miedo todo el articulo...[mad]. Se va a liar parda
Yo lo leí hace unos días, magnifico.
Me dispongo a leer el artículo, lo estoy imprimiendo.

Por lo que decís dice lo que ha pasado y personalmete creo que no ha que ser un genio para saberlo pero ¿aporta soluciones?

EDITO: pero no rectifico, este señor es como cualquier analista, a toro pasado todos aciertan, no me ha enseñado nada de nada, cada dato dato era de mi conocimiento y los que no eran de pura lógica, no se de donde es profesor este señor pero es normal que se quedase en maestro por que para ser doctorado como que no vale, solo queda bien al poner letras oficiales a ciertos nombre de tipos de entidades pero ese no es el problema.

Leyendo entre lineas propone algna cosa interesante como la amnistía financiera (utópica por otro lado) y que las medidas del govierno además de pocas y nada importantes solo tienen valor en su mayoría para el 2009 y además la mayoría recargan sobre los fondos del estado, un sistema muy parecido al sucedido con suramerica en los 70.

Vuelvo a indicar que el texto no vale casi para nada si eres una persona medianamente informada (dedicar una hora al día a periódicos, darios de internet... y luego piensas un rato sobre ello, en plan aficción en vez de ver la tele) si eres de los de ver la tele y no sabes todavía por que todo se va al garete este es tu sitio.
bekiller escribió:Me dispongo a leer el artículo, lo estoy imprimiendo.

Por lo que decís dice lo que ha pasado y personalmete creo que no ha que ser un genio para saberlo pero ¿aporta soluciones?

EDITO: pero no rectifico, este señor es como cualquier analista, a toro pasado todos aciertan, no me ha enseñado nada de nada, cada dato dato era de mi conocimiento y los que no eran de pura lógica, no se de donde es profesor este señor pero es normal que se quedase en maestro por que para ser doctorado como que no vale, solo queda bien al poner letras oficiales a ciertos nombre de tipos de entidades pero ese no es el problema.

Leyendo entre lineas propone algna cosa interesante como la amnistía financiera (utópica por otro lado) y que las medidas del govierno además de pocas y nada importantes solo tienen valor en su mayoría para el 2009 y además la mayoría recargan sobre los fondos del estado, un sistema muy parecido al sucedido con suramerica en los 70.

Vuelvo a indicar que el texto no vale casi para nada si eres una persona medianamente informada (dedicar una hora al día a periódicos, darios de internet... y luego piensas un rato sobre ello, en plan aficción en vez de ver la tele) si eres de los de ver la tele y no sabes todavía por que todo se va al garete este es tu sitio.

Bueno, es que justamente el texto esta para eso, para el que no entiende o no se ha enterado de que va el tema.

A ver, es una descripción de lo que ha pasado, si pudiera dar la solución, o si alguien pudiera, en lugar de escribir un blog estaría haciéndose de oro ya y no con su blog, eso solamente lo tiene como un diccionario de términos económicos. Según él mismo "De economía no sé nada. Me propuse escribir un diccionario sobre la actual crisis financiera para poder entenderla yo", así que esos ataques creo que no venían a cuento.

Si buscas un poco sobre su nombre en internet verás, además, que todo le son elogios por esa página, quizá haya que atribuirle cierto mérito por lo que ha hecho, vamos no se... si no quieres puedes pensar que es uno más.
Lo lei hace una semana,la verdad es que a mi me aclaro muchas cosas y suelo leer el periodico o mas de 1 al dia y muchas cosas pues no las sabia.
El logro de este señor es hacer entender qué es lo que ha llevado a esta crisis mundial de una forma lo más sencille posible, algo que no todo el mundo es capaz de hacer. Me ha recordado a algo que ya ví hace unos meses pero en clave de humor (británico, qué le vamos a hacer, jejeje)

http://www.youtube.com/watch?v=mzJmTCYmo9g

He estado intentando encontrarlo con subtítulos en castellano, pero no lo he conseguido. Si alguien lo encuentra que lo comparta.

Un saludo.
y yo que pensaba que el hilo era porqué faltaban ninjas en el mundo, que se está perdiendo la tradición [+risas]

Saludos
John Locke escribió:

Bueno, es que justamente el texto esta para eso, para el que no entiende o no se ha enterado de que va el tema.

Perfecto si tambien lo digo en mis post, este es el sitio de los que antes no se han preocupado de que va el tema o los que por circunstancias no han podido hacerlo, pero repito que cualquier persona que lo seguido no encuentra nada nuevo, y eso ya de paso lo digo para el creador del hilo, ponlo en el primer post, algo así para que los que si nos hemos informado no nos traguemos todo el royo, yo he tenido fe en leer algo nuevo y no es nada nuevo, es lo único que digo, además que no quede que este hombre tiene razón.
19 respuestas