La crisis que se ha inventado Europa para matar al automóvil

Thierry Henry escribió:El año pasado hablaban de un coche electrico sobre los 10.000 euros?se vende ya? porque solo veo previsiones pero hay algo barato al venta?

No lo creo.., yo estuve mirando coche y eléctrico tanteé el tesla model 3 que creo que es de los más barato y rondaba los 50.000 euros... Pero sinceramente lo eléctrico para viajes está en putos pañales... Es imposible hacer viajes con un eléctrico

Al final me compré un bmw gasolina de 192 caballos y a la playa..
Torres escribió:
Thierry Henry escribió:El año pasado hablaban de un coche electrico sobre los 10.000 euros?se vende ya? porque solo veo previsiones pero hay algo barato al venta?

No lo creo.., yo estuve mirando coche y eléctrico tanteé el tesla model 3 que creo que es de los más barato y rondaba los 50.000 euros... Pero sinceramente lo eléctrico para viajes está en putos pañales... Es imposible hacer viajes con un eléctrico

El otro día haciendo Madrid Zaragoza vi un Tesla Model 3 por la autovía a la altura de Calatayud sentido Zaragoza - Barcelona. La primera vez que veo un eléctrico por autovía, muy chulo el coche.
solid_trunks escribió:
Torres escribió:

El otro día haciendo Madrid Zaragoza vi un Tesla Model 3 por la autovía a la altura de Calatayud sentido Zaragoza - Barcelona. La primera vez que veo un eléctrico por autovía, muy chulo el coche.

Pues por dentro es de lo más simple... El tema de la autonomía y los tiempos de carga son una jodida mierda para un viaje...

coche electrico 10mil euros? como no sea un carrito de golf...

dejando aparte el twizy, que basicamente es un carrito de golf (un cuadriciclo) con permisos, el coche electrico mas barato del mercado en españa es el citroen C-Zero, que ronda los 20mil euros, ese coche equivale a como mucho un C2 (tengo dudas de que equivalga a un C2 o a un C1 en cuanto a plataforma).

y ademas segun he leido es un mitsubishi i-miev remarcado y de tecnologia antigua.
los coches son la cortina de humo que tapa la contaminación de puertos como el de Barcelona, que por cierto, han creado 2 plataformas nuevas para reparar yates (que les importa un bledo basicamente la contaminacion), por los barcos en si que contaminan pues la de dios, ya no decir los cargueros que llevan 100 contenedores que parecen viviendas de lo grandes que son, por el tipo de energía que consumimos siendo el país con más horas de sol y no obstante pagamos unas facturas de luz y gas...eh chicos? esas facturas molan eh? y que me decis de los aeropuertos? esos cuanto contaminan? un poquito no?

Peeeeeeeeeero la culpa es de los coches, vaya por dios que casualidad tu, siempre es el contribuyente final el que tiene que pagar el pato, vayaaaaa por dios, que casualidades eh?
De una manera u otra siempre pagan los mismos, eso está claro.

Lo de los cargueros está claro que contaminan. Pero se ha inventado otro medio de transporte con esa capacidad de arrastre? De momento es lo que hay. O dejamos de mover mercancías? Tema aparte son los cruceros o cosas de recreo que sí habría que darles caña con la contaminación.

Las facturas son altas aquí porque tenemos los políticos que tenemos gracias a nuestros votos. Nosotros somos los que votamos, no ellos.

Saludos.
Con estas noticias y con los verdes que pululan por le mundo me descojono toa xDD.

Ahora va Bruselas y dice que eso de prohibir el diésel los cojones.
Ya han conseguido lo que querían, poner a la par los precios de ambos combustibles, ya no contaminan los diésel. [qmparto]

Cuaaantas veces se habrá dicho que era solo una pantomima. Pues erre que erre los verdes de siempre.
vicodina escribió:los coches son la cortina de humo que tapa la contaminación de puertos como el de Barcelona, que por cierto, han creado 2 plataformas nuevas para reparar yates (que les importa un bledo basicamente la contaminacion), por los barcos en si que contaminan pues la de dios, ya no decir los cargueros que llevan 100 contenedores que parecen viviendas de lo grandes que son, por el tipo de energía que consumimos siendo el país con más horas de sol y no obstante pagamos unas facturas de luz y gas...eh chicos? esas facturas molan eh? y que me decis de los aeropuertos? esos cuanto contaminan? un poquito no?

Peeeeeeeeeero la culpa es de los coches, vaya por dios que casualidad tu, siempre es el contribuyente final el que tiene que pagar el pato, vayaaaaa por dios, que casualidades eh?

Cargueros hay cuatro y por Barcelona pasan millones de coches al día.
Y los cargueros no dejan de ser extremadamente eficientes en comparación. Si tuvieras que sustituir los cargueros por otros vehículos estarías contaminando algún orden de magnitud más.

Y los cargueros no sueltan su mierda a 2 metros de niños pequeños. Que parece mentira que tenga que explicar a gente que sabe usar un ordenador que la expansión de los gases hace que su concentración desdcienda cuadráticamente con la distancia al foco emisor.

Y explicar a quien sabe escribir que dos males no suman un bien.
Reakl escribió:
vicodina escribió:los coches son la cortina de humo que tapa la contaminación de puertos como el de Barcelona, que por cierto, han creado 2 plataformas nuevas para reparar yates (que les importa un bledo basicamente la contaminacion), por los barcos en si que contaminan pues la de dios, ya no decir los cargueros que llevan 100 contenedores que parecen viviendas de lo grandes que son, por el tipo de energía que consumimos siendo el país con más horas de sol y no obstante pagamos unas facturas de luz y gas...eh chicos? esas facturas molan eh? y que me decis de los aeropuertos? esos cuanto contaminan? un poquito no?

Cargueros hay cuatro y por Barcelona pasan millones de coches al día.
Y los cargueros no dejan de ser extremadamente eficientes en comparación. Si tuvieras que sustituir los cargueros por otros vehículos estarías contaminando algún orden de magnitud más.

Y los cargueros no sueltan su mierda a 2 metros de niños pequeños. Que parece mentira que tenga que explicar a gente que sabe usar un ordenador que la expansión de los gases hace que su concentración desdcienda cuadráticamente con la distancia al foco emisor.

Y explicar a quien sabe escribir que dos males no suman un bien.

Deja que me ria...jajaja!!!

Ahi tienes el trafico maritimo mundial en tiempo real (sin contar militares).

https://www.marinetraffic.com/en/ais/ho ... 3.3/zoom:3

Si solo son cuatro barquitos!!! Si quieres tambien pongo el aereo.

Saludos!!!

Vamos, resumiendo, que mientras no te salpique te da igual. Cuanto egoismo!!!
pues aveces el ecologismo es un buen negocio y se meten ideas tontas a la gente,de todos modos europa esta destinada al fracaso con las politicas actuales. los electricos contaminan mas que diesel/gasolina al cargar o tirar baterias y a saber si no son nocivos para la salud con esas barerias todo el dia montado. lo que pasa que claro en ciudades grandes todo lleno de veiculos y la gente muy mal acostumbrada que lo usa para ir a la vuelta de la esquina.... pues llenan todo de humos y otros que ni cuidan su veiculo.

la cosa seria usar transporte publico,bici o cosas similares en sitios centricos, porque con el electrico pasara igual todo cristo cargando en sitios y sablaran con el tiempo.

de todos modos me da lo mismo si no me muero de humos sera por otra cosa.

una vecina tiene uno no me gusta todo plastico que parece de mala calidad, no hace ni ruido te lleva por delante y ni te enteras... a mi que me de hierros viejos [carcajad]
Ocurre como con todo lo que los políticos "tocan", que nos dicen medias verdades. Se ha demonizado el diesel y en Japón que casi acabaron con el, ahora vuelven porque los modelos actuales contaminan menos, modelos que ya tenemos en Europa. Por desgracia no tenemos esa mentalidad para ver el problema y cambiarlo que tienen los nipones.

Los eléctricos/híbridos contaminan, ¿que haremos con las baterías?. Imaginaos si el 50% de los coches españoles fueran electricos.

Y lo mas importante y que creo mejoraría este problema radicalmente, la actitud/mentalidad. ¿Cuántos viviís en pueblos o ciudades pequeñas (como la mía) donde la gente coge el coche para hacer recorridos ridículos?. Empresas que ponen a disposicion de los empleados autobuses pero van vacios porque llevan sus coches para poder quedarse en la cama 10 minutos mas. Llamadme radical, pero a veces las cosas hay que imponerlas si es por el bien comun, prohibir de algun modo esto.

_saludos
yo creo que el problema es que se ha intentado "solucionar un dolor de rodilla rascando los cojones" y evidentemente no ha funcionado.

El problema es cuando se trata de solucionar un problema haciendo otras cosas que se hacen mas por agenda politica que por cualquier otro criterio. Al final el resultado es otro problema mayor.

Opino que no se estan tomando las decisiones adecuadas tanto desde plano politico como tecnico.
61 respuestas
1, 2