La crisis que se ha inventado Europa para matar al automóvil

No había crisis en el sector del automóvil en Europa, no la había en otros mercados internacionales, pero los europeos nos la hemos inventado. Cambiamos unas normas de homologación que han estado vigentes durante más de 30 años, que por cierto eran unas normas absurdas, e inventamos unas nuevas con las que la industria europea del automóvil va a sufrir mucho. Por si todo esto fuera poco, también ponemos en marcha una guerra psicológica y mediática contra el diésel a nivel europeo.

El resultado no puede ser peor en todos los sentidos: por un lado aumentan las emisiones de CO2 de los coches nuevos. Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles comercializados en la Unión Europea (UE) durante el año pasado se situaron en 120,6 gramos por kilómetro, un 1,8% más en comparación con las cifras del ejercicio anterior. Y si se analizan solo las del mercado español, el incremento de emisiones en los coches vendidos en 2018 fue de un 2,7%.

También aumenta el coste de utilización de los vehículos. Solo hay un punto positivo y es que los gobiernos recaudan más impuestos porque los coches de gasolina consumen más y porque los impuestos que gravan la gasolina son también más altos que los del diésel.

La tan cacareada descarbonización de Europa lo único que ha hecho ha sido que los nuevos coches que se matriculan en la UE emitan más CO2 y consuman más carburante que los anteriores. Es decir que me planteo el ambicioso objetivo de bajar las emisiones de CO2, pero en realidad lo que consigo es que suban. Y nuestros dirigentes europeos siguen inventando nuevas ideas brillantes, por lo bien que lo han hecho.

Europa hace una apuesta muy fuerte por el coche eléctrico, pero las ventas de coches eléctricos suben mucho menos de lo previsto por las autoridades comunitarias. Esas autoridades, que viven tan a gusto en Bruselas sin importarles lo que le ocurra a los ciudadanos europeos de a pie. En Bruselas solo quieren más impuestos y más multas a los ciudadanos y las empresas, porque ellos viven muy bien de eso.

Apoyar tanto el coche eléctrico cuando Japón, Corea, China y Estados Unidos ya dominan en ese mercado del vehículo eléctrico y Europa está a la cola de todos ellos, también parece un poco absurdo. Las cabezas pensantes de Bruselas, aunque creo que piensan poco, más allá de cómo cobrar sus dietas y sus sueldos, han pensado ahora que hay que posicionarse como líderes mundiales en la producción de baterías. Pero las otras regiones llevan años apostando por esta tecnología, investigando e invirtiendo grandes cantidades de dinero. Europa cree que si se juntan las cuatro cabezas pensantes e inventan un plan, ya pueden pasar por encima al resto del mundo.

Trump y la UE

Europa no ha debido pensar que poco a poco se está desmantelando la única industria fuerte que le quedaba al viejo continente, la de la automoción. Donald Trump dice muchas cosas absurdas, pero la economía de Estados Unidos vive el mejor momento de su historia y poco a poco los fabricantes europeos aumentan su producción en las plantas norteamericanas y reducen la producción en Europa. Las autoridades comunitarias no dicen ni una palabra en torno a este tema, solo hablan del Brexit pero cada día con un argumento diferente, y nada de cómo va a mantenerse una industria como la del automóvil, pilar fundamental de la economía europea.

En realidad no hablan de nada, son muy discretos, ni una palabra de inmigración, un grave problema, tampoco de por qué se va a continuar subvencionando hasta 2025 la producción de electricidad quemando carbón. Ahí van los impuestos de los ciudadanos europeos, a pagar un plus al carbón de Alemania y Polonia. O a pagar los trenes de alta velocidad fabricados en Alemania, otra apuesta clave para Bruselas. Pero sobre la industria del automóvil ni una sola palabra.

Volvo antes fabricaba todos sus coches en Europa, pero con su nuevo plan de crecimiento, que le llevará a hacer 800.000 coches cada año (ya supera los 650.000), va a fabricar más de la mitad de su producción en China y en Estados Unidos. Mercedes, Audi o BMW aumentan su producción en las plantas norteamericanas y la reducen en Europa. El Smart, que siempre se fabricó en una planta francesa ya se ha ido de Europa y desde la próxima primavera se hará en exclusiva en las plantas chinas de Geely para todo el mundo. La marca japonesa Honda va a cerrar su fábrica en Europa y otras marcas como Toyota, Nissan o Suzuki lo están estudiando.

El futuro de la UE es tan negro como el carbón alemán. Y el de España está en esa misma línea. España es el segundo fabricante europeo de automóviles, el sector del automóvil supone el 10% del PIB de España y es el pilar principal de la industria española. Pero parece que a nuestras ministras lo que les mola es que no se vendan coches, porque contaminan y está mal visto.

Estas son las cifras que demuestran la grave crisis del sector de automoción, que les repito supone el 10% del PIB español. El superávit comercial del automóvil en España se desploma un 31% en el primer semestre hasta situarse en 1.938 millones de euros. En esta cifra de la industria de automoción se incluyen los datos de fabricantes de automóviles, motocicletas y componentes. Por lo que respecta a las exportaciones del sector automovilístico, descendieron un 5,7% en el semestre. Y ahora llega la segunda fase de las nuevas homologaciones, el procedimiento WLTP aún más estricto con pruebas en conducción real, con lo que las ventas van a bajar más en los próximos meses.

Lo peor de todo es que a nadie en el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez parecen preocuparle estos datos mucho y, por lo que he podido leer de las noticias que llegan de Bruselas, tampoco es un problema prioritario para el nuevo ejecutivo comunitario, el buscar soluciones para la industria automovilística.
keverson303 escribió:No había crisis en el sector del automóvil en Europa, no la había en otros mercados internacionales, pero los europeos nos la hemos inventado. Cambiamos unas normas de homologación que han estado vigentes durante más de 30 años, que por cierto eran unas normas absurdas, e inventamos unas nuevas con las que la industria europea del automóvil va a sufrir mucho. Por si todo esto fuera poco, también ponemos en marcha una guerra psicológica y mediática contra el diésel a nivel europeo.

Falso.

Ahí tenemos el caso de Shangai. Que limita las matrículas a un tope anual, y las subasta al mejor postor. Cuando el impuesto de matriculación cueste tanto como el coche ahí si que vais a flipar XD

-----------

No seré yo quien proteste contra la burocracia y las regulaciones absurdas. Pero creo que ese sector no es de los más problemáticos ahora mismo.
No hablas de partículas ni NOx. Si el aumento del 1% en el CO2 se compensa con lo otro, me parece que hasta salimos ganando.
Por si acaso, yo ya estoy ahorrando para una bici plegable ¿alguna recomendacion?
Dr.Guero escribió:Por si acaso, yo ya estoy ahorrando para una bici plegable ¿alguna recomendacion?

Hazla tú.

No olvides el control remoto de parada de emergencia.
@amchacon

Los chinos no saben hacer relojes de cuco.

Por eso se han ido al eléctrico, casualmente tiene mas impacto medioambiental que un motor térmico.

@dark_hunter

Bueno yo me crié con carburadores no se a que se debe joder a la clase baja, en los 60s 70s un país se motorizo gracias al 600 2020 tiene pinta el patinete eléctrico de turno [carcajad] TOCATE LOS HUEVOS.
Los gases contaminantes de los coches son mucho más peligrosos de lo que nos han dicho, respirarlo provoca cáncer, lo saben las autoridades y el fraude de las emisiones destapado en Alemania fue ya la puntilla; sencillamente el motor de combustión no tiene futuro y así se ha decidido a nivel europeo. Las consecuencias económicas serán las que sean, pero la salud está primero. Respecto a la falta de industria, pues es verdad que es un problema, pero bueno, Europa ha decidido vivir del turismo y ya éso se lo deja a USA y China. Es lo que hay.
fusco escribió:Los gases contaminantes de los coches son mucho más peligrosos de lo que nos han dicho, respirarlo provoca cáncer, lo saben las autoridades y el fraude de las emisiones destapado en Alemania fue ya la puntilla; sencillamente el motor de combustión no tiene futuro y así se ha decidido a nivel europeo. Las consecuencias económicas serán las que sean, pero la salud está primero. Respecto a la falta de industria, pues es verdad que es un problema, pero bueno, Europa ha decidido vivir del turismo y ya éso se lo deja a USA y China. Es lo que hay.

No, son tan peligrosos como nos han dicho, mueren miles de personas al año por ello. No es algo secreto, está ya avisado.
Obelus escribió:
Dr.Guero escribió:Por si acaso, yo ya estoy ahorrando para una bici plegable ¿alguna recomendacion?

Hazla tú.

No olvides el control remoto de parada de emergencia.

Ahora ya los fabrico con apps. Envío un watsapp con la palabra "BOOM" y explotan del tirón [looco]
De aquí a 100 años cuando no haya un tubo de escape en la tierra echando mierda, la gente se preguntará cómo se podía vivir en una ciudad con miles de coches envenenádonos..
dark_hunter escribió:
fusco escribió:Los gases contaminantes de los coches son mucho más peligrosos de lo que nos han dicho, respirarlo provoca cáncer, lo saben las autoridades y el fraude de las emisiones destapado en Alemania fue ya la puntilla; sencillamente el motor de combustión no tiene futuro y así se ha decidido a nivel europeo. Las consecuencias económicas serán las que sean, pero la salud está primero. Respecto a la falta de industria, pues es verdad que es un problema, pero bueno, Europa ha decidido vivir del turismo y ya éso se lo deja a USA y China. Es lo que hay.

No, son tan peligrosos como nos han dicho, mueren miles de personas al año por ello. No es algo secreto, está ya avisado.

Sí, sí... Los cojones, yo en la tele sólo oigo hablar de muertes por cardiopatías y problemas respiratorios, y solamente alguna vez -sobre todo recientemente-, alguna velada referencia al cáncer. Lógicamente no van a decir la palabrita de marras para causar alarma, estando como está la peña cayendo como moscas a causa de esta enfermedad.
fusco escribió:
dark_hunter escribió:

Sí, sí... Los cojones, yo en la tele sólo oigo hablar de muertes por cardiopatías y problemas respiratorios, y solamente alguna vez -sobre todo recientemente-, alguna velada referencia al cáncer. Lógicamente no van a decir la palabrita de marras para causar alarma, estando como está la peña cayendo como moscas a causa de esta enfermedad.

Pues ves poco las noticias, porque vamos, en los medios ha salido publicado varias veces que mueren entre 10000 y 30000 personas cada año sólo en España por ese motivo. Mucho más que por accidentes de coche.
Cuando en Europa vamos, en Japón ya vuelven..

https://www.xataka.com/vehiculos/que-eu ... apon-china

A mi todo esto me parece un circo, la verdad.
Yo no se como somos el pais mas longevo del mundo si estamos todos medio muertos.

Si nos quitan los coches supongo que tendremos una media de vida de 120 años.
sahaquielz escribió:Yo no se como somos el pais mas longevo del mundo si estamos todos medio muertos.

Y el lugar con la mayor esperanza de vida es precisamente Madrid, todo un ejemplo de aire limpio.
A mí que les den a los fabricantes. No se van a países con salarios más bajos (presionan fabricas a cambio de subvenciones) y nos intentan culpabilizar de los no les compremos sus tartanas?. Que disfruten lo subvencionado y lo precarizado.
WashuWashu escribió:
sahaquielz escribió:Yo no se como somos el pais mas longevo del mundo si estamos todos medio muertos.

Y el lugar con la mayor esperanza de vida es precisamente Madrid, todo un ejemplo de aire limpio.

La verdad es que en madrid hay muchísimos árboles. Por todas las calles y en parques y jardines. Pero como se pusieron en la epoca del PP, serán arboles malignos.
zibergazte escribió:De aquí a 100 años cuando no haya un tubo de escape en la tierra echando mierda, la gente se preguntará cómo se podía vivir en una ciudad con miles de coches envenenádonos..

Yo hoy me pregunto cómo se podía vivir hace 150 años con mierda de caballo llenando las calles.

Es todo acostumbrarse.
LLioncurt escribió:
zibergazte escribió:De aquí a 100 años cuando no haya un tubo de escape en la tierra echando mierda, la gente se preguntará cómo se podía vivir en una ciudad con miles de coches envenenádonos..

Yo hoy me pregunto cómo se podía vivir hace 150 años con mierda de caballo llenando las calles.

Es todo acostumbrarse.

La mierda de caballo no envenena lo que respiras y no había un caballo por cada persona. Además de que las ciudades eran relativamente pequeñas.

Recuerda mi frase en 100 años [+risas] [+risas] [+risas]
Aunque entiendo que haya que tomar medidas contra la contaminación, como por ejemplo las restricciones a la circulación en episodios de estancamiento atmosférico, hay cosas que no tienen sentido. Yo detesto los automóviles, y de hecho hace años que apenas uso el mío, un Mazda 323F de 1997, motor V6 gasolina y unos 150 CV, en muy buen estado y con no demasiados km, ITV pasadas sin problemas. Pero mucho o poco, un coche se necesita. Pues bien, a partir de enero de 2020, dentro de apenas 4 meses, se va a prohibir la circulación de TODOS los vehículos de más de 20 años, estén en el estado en que estén, solo por antigüedad, tanto en la ciudad de Barcelona como en todos los municipios del área circundante. O sea, de un día para otro, miles de personas vamos a tener un problema serio porque huestros vehículos no servirán de nada, con lo cual o compramos uno nuevo por narices, o nos fastidiamos. No quiero ni pensar en los que lo utilizan en su trabajo diario como transporte. Eso sí, en BCN atracan cada día montones de cruceros, que usan como combustible el petróleo más residual y contaminante, puro chapapote. Cada uno contamina tanto como todos los coches del país juntitos. No he escuchado nada a la sinvergüenza de la alcaldesa de la capital catalana ni a la Generalitat esclerótica que tenemos acerca de limitar las llegadas de buques y ni tan siquiera de controlar sus descomunales emisiones de gas tóxicos obligando a las compañías marítimas a cambiar de combustible, aunque Puertos sea competencia del estado. Eso sí, el usuario particular, que se aguante.
Arvo escribió:Aunque entiendo que haya que tomar medidas contra la contaminación, como por ejemplo las restricciones a la circulación en episodios de estancamiento atmosférico, hay cosas que no tienen sentido. Yo detesto los automóviles, y de hecho hace años que apenas uso el mío, un Mazda 323F de 1997, motor V6 gasolina y unos 150 CV, en muy buen estado y con no demasiados km, ITV pasadas sin problemas. Pero mucho o poco, un coche se necesita. Pues bien, a partir de enero de 2020, dentro de apenas 4 meses, se va a prohibir la circulación de TODOS los vehículos de más de 20 años, estén en el estado en que estén, solo por antigüedad, tanto en la ciudad de Barcelona como en todos los municipios del área circundante. O sea, de un día para otro, miles de personas vamos a tener un problema serio porque huestros vehículos no servirán de nada, con lo cual o compramos uno nuevo por narices, o nos fastidiamos. No quiero ni pensar en los que lo utilizan en su trabajo diario como transporte. Eso sí, en BCN atracan cada día montones de cruceros, que usan como combustible el petróleo más residual y contaminante, puro chapapote. Cada uno contamina tanto como todos los coches del país juntitos. No he escuchado nada a la sinvergüenza de la alcaldesa de la capital catalana ni a la Generalitat esclerótica que tenemos acerca de limitar las llegadas de buques y ni tan siquiera de controlar sus descomunales emisiones de gas tóxicos obligando a las compañías marítimas a cambiar de combustible, aunque Puertos sea competencia del estado. Eso sí, el usuario particular, que se aguante.

vende el tuyo con 20 años y compra uno con 18, así cada dos años. period. no creo que pierdas mucho dinero
Dracarys escribió:Cuando en Europa vamos, en Japón ya vuelven..

Sí... hasta que le pongan filtro antiparticulas a los gasolina y te vuelvan a hacer cambiar.

Hay coches en todas las partes del mundo.
keverson303 escribió:@amchacon

¿Que? [qmparto]

keverson303 escribió:Por eso se han ido al eléctrico, casualmente tiene mas impacto medioambiental que un motor térmico.

No lo veo así.

De entrada te quitas toda la contaminación acustica, que es algo muy desesperante en las ciudades grandes (sobre todo si vives en un primero o segundo).

La contaminación de los eléctricos viene mayormente de la carga de las baterías. Eso ya depende de como generes la energía, pero aunque lo hagas quemando gasolina, puedes "dispersar" la contaminación en distintas zonas.

Por ejemplo Teruel podría estar produciendo energía para Valencia.
amchacon escribió:
keverson303 escribió:@amchacon

¿Que? [qmparto]

keverson303 escribió:Por eso se han ido al eléctrico, casualmente tiene mas impacto medioambiental que un motor térmico.

No lo veo así.

De entrada te quitas toda la contaminación acustica, que es algo muy desesperante en las ciudades grandes (sobre todo si vives en un primero o segundo).

La contaminación de los eléctricos viene mayormente de la carga de las baterías. Eso ya depende de como generes la energía, pero aunque lo hagas quemando gasolina, puedes "dispersar" la contaminación en distintas zonas.

Por ejemplo Teruel podría estar produciendo energía para Valencia.

Además que es mucho más eficiente la producción de electricidad en una central térmica que un motor de gasolina.

Lo dudo bastante. Supongo que te refieres por el tema de la batería pero un motor eléctrico es mucho más eficiente que uno de combustión y te quitas la contaminación de las ciudades, que es a fin de cuentas donde más gente hay.
@LLioncurt es que si mal no recuerdo, el famoso estudio que dijo eso, lo hizo teniendo en cuenta hasta el más mínimo gasto de energía en la producción del coche eléctrico, pero luego no tenía en cuenta apenas nada del de combustión.

Algo así como el de las vacas y el metano.
La verdad hace años ya deje el coche de lado lo vendi y tiro de bici por Barcelona y si es verdad no es necesidad de momento para mi un coche pero la cosa se esta poniendo muy mal a nivel de tener un coche impuestos mas apacar y todo asi que gastos de coche anuales con consumo minimo 1200 1500 euros gastso en bici anual 100 euros en pequeñas reparaciones asi que intentare estirar la bici hasta que mi cuerpo aguante o hasta que no tenga otra salida
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Veo a unos cuantos apoyando todas las medidas que proponen desde los medios y las élites, pero ni se han parado a pensar que la industria del automóvil en España supone el 15% del PIB + talleres y comercios. Sin contar, que la mayoría de los polígonos industriales están fuera de las ciudades y sin acceso por transporte publico, o que la mayoría de los que necesitan el coche para trabajar son clase media y trabajadora.
Queremos servicios sociales, pleno empleo y sueldos de 3000€, pero luego apoyamos todo aquello que van contra el desarrollo económico y la sostenibilidad económica de un país. [facepalm]

Los que estáis a favor de eliminar el coche, supongo que no seréis tan hipócritas de comprar por Internet, para que os lleven el pedido a casa, y viajareis también en bici cuando os vayáis de vacaciones :o
dark_hunter escribió:

Y españa hablando abiertamente de retrasar una década la hoja de ruta que tiene marcada la unión europea. Cuando ellos tengan infraestructuras y un parque de vehículos eléctricos considerable, aquí no estaremos planteando retrasando un poco mas el plazo que previamente habíamos retrasado. No me sorprendería, desde luego.

Es que no me puedo creer que siempre tengamos que ser los mismos.
resulta que cualquier avión civil o militar, cohete de la nasa, barco y demás vehiculos que queman combustible a lo bestia no es peligro ni va a desaparecer, acaso alguien habla de estos vehiculos?, pero oye el coche diesel de 2000 e se carga al planeta JAJAJAJAJA todo es mentira, de hecho hace un mes me he comprado un coche diesel con cierto gustazo por la causa del "cambio climático" pero a mi al menos no me van a manipular con este rollo cuando cualquier otro vehiculo de los de antes descrito contamina el triple y no se van a prohibir NUNCA.....
Garranegra escribió:Veo a unos cuantos apoyando todas las medidas que proponen desde los medios y las élites, pero ni se han parado a pensar que la industria del automóvil en España supone el 15% del PIB + talleres y comercios. Sin contar, que la mayoría de los polígonos industriales están fuera de las ciudades y sin acceso por transporte publico, o que la mayoría de los que necesitan el coche para trabajar son clase media y trabajadora.
Queremos servicios sociales, pleno empleo y sueldos de 3000€, pero luego apoyamos todo aquello que van contra el desarrollo económico y la sostenibilidad económica de un país. [facepalm]

Los que estáis a favor de eliminar el coche, supongo que no seréis tan hipócritas de comprar por Internet, para que os lleven el pedido a casa, y viajareis también en bici cuando os vayáis de vacaciones :o

Aquí lo que se ha hablado es de usar coche eléctrico en vez de diésel. No se de donde sacas que somos la liga anti-coche.

Eso para otro hilo [hallow]

DRONI escribió:resulta que cualquier avión civil o militar, cohete de la nasa, barco y demás vehiculos que queman combustible a lo bestia no es peligro ni va a desaparecer, acaso alguien habla de estos vehiculos?, pero oye el coche diesel de 2000 e se carga al planeta JAJAJAJAJA todo es mentira, de hecho hace un mes me he comprado un coche diesel con cierto gustazo por la causa del "cambio climático" pero a mi al menos no me van a manipular con este rollo cuando cualquier otro vehiculo de los de antes descrito contamina el triple y no se van a prohibir NUNCA.....

Contaminara el triple, pero hay como 10.000 veces menos XD
Los politicos está claro que llevan lo suyo, y los alemanes y su grupo Wolkswagen otro tanto. Ahora que se pongan las pilas. Europa se ha quedado atrás por culpa de tanto afán por el Diesel, algo que no quiere nadie nada más que para camiones.
Ya puestos pues que primero piensen en crear motores lo suficientemente potentes ( y no contaminantes), para ponerlos en los autobuses y sobre todo en los camiones trailers que hacen grandes recorridos gastando miles de litros de gasoil.

Mi hermano mismo trabaja de eso y se recorre facilmente un Almeria/Alemania y Holanda llevando su monton de toneladas de productos varios.

En eso no se fijan....

Solo en el que coge el coche basicamente para ir al trabajo y quizás lo mueve al dia unos 10 o 20 kms. Si es que tiene la suerte de tener ese trabajo,sino ni eso.

Y el que se vá de vacaciones,que cada vez son los menos.
Esta claro que todo contamina, pero a pesar de que los nuevos motores cada vez lo hacen menos y son mas potentes, también es cierto que hay mas coches. Hace 20 años en una familia de 4 había un coche, ahora como mínimo hay dos. Si empezamos a multiplicar... eso repercute no solo en la contaminación, si no en el espacio disponible tanto para aparcar como para circular. Yo pienso que van mas por ahí los tiros que por la contaminación, que no digo que no lo tengan encima de la mesa, pero no es el principal motivo ni mucho menos. Por otra parte España como siempre empezando la casa por el tejado con el tema electrico, fomentandolo a precio de coche premium y sin infraestructura para cargar y poder hacer una vida relativamente normal.

Al final todos en patinete electrico, bici o a las malas, moto que consumen y contaminan menos. Personalmente el mayor problema que le veo a este tema es la cantidad de miles de personas que dependen de este sistema de movilidad. Las industrias tendrían que prescindir de muchos trabajadores al bajar la demanda, porque no nos engañemos, ahora es el diesel como antaño fue la gasolina. Mañana será el electrico, y al final, lo que digo, queda la bici o el patitente.

Lo mejor es disfrutar de lo que se tiene (sea diesel gasolina o electrico) mientras se pueda y no comerse demasiado el coco con estos temas.
Pero si esto hará renovar completamente el parque automovilustico europeo al tener que tener un eléctrico si o si para circular, en unos años ya saldrán a precios más decentes, a día de hoy hay un montón de gente con coches de 15-20 años que les va perfectamente y que les podían durar perfectamente otros 10-15 más ahora con esto en 10 años todo el mundo a cambiar de coche si o si, habrá empresas que en tema eléctrico estén más retrasadas que sufrirán pero aquí no van a matar nada solo a reconvertilo, luego subirán la luz, especularan con garajes para poder recargar coches y más negocios.
indalocbr1000 escribió:Ya puestos pues que primero piensen en crear motores lo suficientemente potentes ( y no contaminantes), para ponerlos en los autobuses y sobre todo en los camiones trailers que hacen grandes recorridos gastando miles de litros de gasoil.

Mi hermano mismo trabaja de eso y se recorre facilmente un Almeria/Alemania y Holanda llevando su monton de toneladas de productos varios.

En eso no se fijan....

Solo en el que coge el coche basicamente para ir al trabajo y quizás lo mueve al dia unos 10 o 20 kms. Si es que tiene la suerte de tener ese trabajo,sino ni eso.

China ya tiene casi 400.000 autobuses eléctrico, y aquí también tenemos algunos. Respecto a camiones y furgonetas también los hay . Para mover mercancías en trayectos largos es mucho más eficiente el tren. Si no los tenemos es por los defectos de la democracia que para ganar elecciones se toman medidas a corto plazo.
dark_hunter escribió:

Sí... hasta que le pongan filtro antiparticulas a los gasolina y te vuelvan a hacer cambiar.

Y luego serán las baterias, y luego.. Por eso digo que me parece todo un circo.
DRONI escribió:resulta que cualquier avión civil o militar, cohete de la nasa, barco y demás vehiculos que queman combustible a lo bestia no es peligro ni va a desaparecer, acaso alguien habla de estos vehiculos?, pero oye el coche diesel de 2000 e se carga al planeta JAJAJAJAJA todo es mentira, de hecho hace un mes me he comprado un coche diesel con cierto gustazo por la causa del "cambio climático" pero a mi al menos no me van a manipular con este rollo cuando cualquier otro vehiculo de los de antes descrito contamina el triple y no se van a prohibir NUNCA.....

Pues precisamente en aviación casi todos los avances son destinados a reducción de consumo y seguridad. Los aviones de hoy en día consumen muchísimo menos que los de hace 15 años.

En Japón en sitios como en Tokyo o tienes una plaza de garaje en la que entre el coche que te quieres comprar o no puedes comprarte un coche. Mirate imágenes en Google street de tokyo, osaka y las principales ciudades y verás muchos coches aparcados por las calles...
https://www.google.es/amp/s/amp.expansi ... b4581.html
Como copiemos a Japón a más de uno si que le va a parecer un circo.
indalocbr1000 escribió:Ya puestos pues que primero piensen en crear motores lo suficientemente potentes ( y no contaminantes), para ponerlos en los autobuses y sobre todo en los camiones trailers que hacen grandes recorridos gastando miles de litros de gasoil.

En eso no se fijan....

que no se fijan? o el camion que lleva tu hermano es euro 6 o no lo dejan salir de su pueblo..
Ésto es igual que la ley antitabaco, que si holocausto económico en el país de los bares, que si tal y pascual, pues ésto es lo mismo, el daño económico es relativo, la gente se tendrá que comprar coche nuevo por cojones y por tanto se acabará reactivando la economía. Y si hay quién no puede hacer el gasto... Pues mira, menos coches en las calles. Lo que pasa aquí es que la derecha siempre se tiene que resistir a los cambios, aunque éstos jueguen a favor de su propia vida.
Solo se que todos los camiones "viejos" y los coches de Bélgica, Alemania , Holanda que se consideran contaminantes van a parar a Rumanía y otros países del este

Puede que en lo particular si, pero en lo industrial me da que no
fusco escribió:Ésto es igual que la ley antitabaco, que si holocausto económico en el país de los bares, que si tal y pascual, pues ésto es lo mismo, el daño económico es relativo, la gente se tendrá que comprar coche nuevo por cojones y por tanto se acabará reactivando la economía. Y si hay quién no puede hacer el gasto... Pues mira, menos coches en las calles. Lo que pasa aquí es que la derecha siempre se tiene que resistir a los cambios, aunque éstos jueguen a favor de su propia vida.

la derecha siempre es la mala jajaja pero eso si, que a un magrebi menor le den 740e y a un español con 35 años cotizados y 55 años 431 e eso es bueno, y seguro que no te pones histerico como por ejemplo con este tema, y esto amigo si que va en contra de tus intereses, no esta mentira del cambio climático ni lo del diesel, pero oye tu mismo.

Lo que es seguro que este mundo no nos lo vamos a cargar por mucho que diga los medios controlados que la gente pobre o clase media se la va a cargar, vas a morir y seguria en pie, y tambien 20 generaciones despues de la tuya
si fuera por la UE seguiriamos fabricando coches diesel y contaminando alegremente con ellos y con las centrales electricas termicas. si le estan haciendo a los diesel la caza de brujas que les estan haciendo es porque es la victima propiciatoria de una serie de intereses creados que salen muy beneficiados con la caida en desgracia del motor de combustion, y si se estan dando prisa es porque tienen que dar buen ejemplo con el tema de los protocolos de contaminacion (ya que USA y china se los pasan por el forro de la huevera).

pero europa no esta preparada ni remotamente para este cambio tecnologico y de mentalidad, y si realmente fuera decision solo de ellos, el cambio se haria mucho mas lento de lo que ya esta ocurriendo. sobre todo porque si no lo hacen en 20 o 30 años china les comera la tostada en casa del mercado de automoviles y la hostia seria aun peor.

lo gracioso es como el coche electrico va a ser uno de los factores para no poder quitar (o tardar decadas mas) las centrales electricas termicas y nucleares. porque con renovables por mas molinos que pongas y por mas placas fotovoltaicas que le dejes a la gente poner en sus terrenos y azoteas, no se va a cubrir la demanda actual y mucho menos la futura. el consumo electrico por habitante en los paises europeos se ha entre duplicado y triplicado en los ultimos 30 años merced al abandono de la calefaccion y la cocina termicas y la instalacion de millones de aires acondicionados, a pesar de que el consumo electrico de otros aparatos se ha reducido un 50% o mas en el mismo periodo de tiempo. con los coches y otros vehiculos electricos la demanda se volvera a duplicar o triplicar en los proximos 30 años y ni una sola red electrica de ni un solo gran pais europeo esta preparada para el asalto, ni siquiera los franceses que tienen mas centrales nucleares que todos sus vecinos juntos [+risas]

no es una crisis que se haya inventado europa. es una crisis que se esta comiendo europa por tener que ser mas avanzados que nadie siendo dependientes del combustible de otros y sin tener un recambio tecnologico que asuma el 100% de la demanda actual y futura. es una bancarrota energetica a punto de ocurrir xD
dark_hunter escribió:

Pues precisamente en aviación casi todos los avances son destinados a reducción de consumo y seguridad. Los aviones de hoy en día consumen muchísimo menos que los de hace 15 años.

https://nergiza.com/cuanto-consume-un-a ... -tu-coche/

Y hoy en día ya existen aviones más eficientes si cabe.
1Saludo
Mientras en Europa nos aprietan los machos con la contaminación, en EEUU casi todo Cristo con coches con cilindradas medias de 2500cc, gasolinas y caballos a porrón. Total, el precio del galón es proporcionalmente al nuestro, de risa

Pero claro, los malos somos los europeos que tenemos coches diésel. No los millones de coches americanos que he mencionado, ni las vetustas calderas de gasoil de los centros de ciertas ciudades, ni los transatlánticos porta contenedores que contaminan como ciudades enteras.

Nos la están metiendo hasta el fondo y lo peor es que encima estamos diciendo que nos gusta.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El año pasado hablaban de un coche electrico sobre los 10.000 euros?se vende ya? porque solo veo previsiones pero hay algo barato al venta?
[PeneDeGoma] escribió:

En eso no se fijan....

que no se fijan? o el camion que lleva tu hermano es euro 6 o no lo dejan salir de su pueblo..

Mi hermano trabaja en una empresa de camiones trailers que tiene ciento y pico de vehículos.
Y la mayoría están en la calle....
Por muy "recortados" que estuvieran de contaminar.. la suma de todos ellos ya es otra historia.
Yo no trabajo allí por que no tengo permiso para esos vehículos ,pero dice mi hermano que si lo tuviera seguro que trabajaría allí.
Primero para ir de segundo con él y con más experiencia me darían camión propio como pasó con él.
indalocbr1000 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

En eso no se fijan....

Mi hermano trabaja en una empresa de camiones trailers que tiene ciento y pico de vehículos.
Y la mayoría están en la calle....
Por muy "recortados" que estuvieran de contaminar.. la suma de todos ellos ya es otra historia.
Yo no trabajo allí por que no tengo permiso para esos vehículos ,pero dice mi hermano que si lo tuviera seguro que trabajaría allí.
Primero para ir de segundo con él y con más experiencia me darían camión propio como pasó con él.

no me has entendido
si sale una nueva norma, la ultima es la euro 6, a los primeros que obligan a adaptarse es a las empresas de transporte, mientras que por ahi, especialmente en paises donde sudan del tema como españa vas a ver muchos vehiculos particulares euro 2, euro 3 etc circulando sin problemas.

que un camion de 40t aunque sea nuevo contamina mas que un smart de hace 20 esta claro, pero es que no pueden prohibir el transporte por carrtera, lo que hacen es obligar a que lo que circule es la ultimo en cuanto a normativas
61 respuestas
1, 2