› Foros › Off-Topic › Miscelánea
keverson303 escribió:No había crisis en el sector del automóvil en Europa, no la había en otros mercados internacionales, pero los europeos nos la hemos inventado. Cambiamos unas normas de homologación que han estado vigentes durante más de 30 años, que por cierto eran unas normas absurdas, e inventamos unas nuevas con las que la industria europea del automóvil va a sufrir mucho. Por si todo esto fuera poco, también ponemos en marcha una guerra psicológica y mediática contra el diésel a nivel europeo.
Dr.Guero escribió:Por si acaso, yo ya estoy ahorrando para una bici plegable ¿alguna recomendacion?
fusco escribió:Los gases contaminantes de los coches son mucho más peligrosos de lo que nos han dicho, respirarlo provoca cáncer, lo saben las autoridades y el fraude de las emisiones destapado en Alemania fue ya la puntilla; sencillamente el motor de combustión no tiene futuro y así se ha decidido a nivel europeo. Las consecuencias económicas serán las que sean, pero la salud está primero. Respecto a la falta de industria, pues es verdad que es un problema, pero bueno, Europa ha decidido vivir del turismo y ya éso se lo deja a USA y China. Es lo que hay.
Obelus escribió:Dr.Guero escribió:Por si acaso, yo ya estoy ahorrando para una bici plegable ¿alguna recomendacion?
Hazla tú.
No olvides el control remoto de parada de emergencia.
dark_hunter escribió:fusco escribió:Los gases contaminantes de los coches son mucho más peligrosos de lo que nos han dicho, respirarlo provoca cáncer, lo saben las autoridades y el fraude de las emisiones destapado en Alemania fue ya la puntilla; sencillamente el motor de combustión no tiene futuro y así se ha decidido a nivel europeo. Las consecuencias económicas serán las que sean, pero la salud está primero. Respecto a la falta de industria, pues es verdad que es un problema, pero bueno, Europa ha decidido vivir del turismo y ya éso se lo deja a USA y China. Es lo que hay.
No, son tan peligrosos como nos han dicho, mueren miles de personas al año por ello. No es algo secreto, está ya avisado.
fusco escribió:dark_hunter escribió:fusco escribió:Los gases contaminantes de los coches son mucho más peligrosos de lo que nos han dicho, respirarlo provoca cáncer, lo saben las autoridades y el fraude de las emisiones destapado en Alemania fue ya la puntilla; sencillamente el motor de combustión no tiene futuro y así se ha decidido a nivel europeo. Las consecuencias económicas serán las que sean, pero la salud está primero. Respecto a la falta de industria, pues es verdad que es un problema, pero bueno, Europa ha decidido vivir del turismo y ya éso se lo deja a USA y China. Es lo que hay.
No, son tan peligrosos como nos han dicho, mueren miles de personas al año por ello. No es algo secreto, está ya avisado.
Sí, sí... Los cojones, yo en la tele sólo oigo hablar de muertes por cardiopatías y problemas respiratorios, y solamente alguna vez -sobre todo recientemente-, alguna velada referencia al cáncer. Lógicamente no van a decir la palabrita de marras para causar alarma, estando como está la peña cayendo como moscas a causa de esta enfermedad.
sahaquielz escribió:Yo no se como somos el pais mas longevo del mundo si estamos todos medio muertos.
Si nos quitan los coches supongo que tendremos una media de vida de 120 años.
WashuWashu escribió:sahaquielz escribió:Yo no se como somos el pais mas longevo del mundo si estamos todos medio muertos.
Y el lugar con la mayor esperanza de vida es precisamente Madrid, todo un ejemplo de aire limpio.
zibergazte escribió:De aquí a 100 años cuando no haya un tubo de escape en la tierra echando mierda, la gente se preguntará cómo se podía vivir en una ciudad con miles de coches envenenádonos..
LLioncurt escribió:zibergazte escribió:De aquí a 100 años cuando no haya un tubo de escape en la tierra echando mierda, la gente se preguntará cómo se podía vivir en una ciudad con miles de coches envenenádonos..
Yo hoy me pregunto cómo se podía vivir hace 150 años con mierda de caballo llenando las calles.
Es todo acostumbrarse.
Arvo escribió:Aunque entiendo que haya que tomar medidas contra la contaminación, como por ejemplo las restricciones a la circulación en episodios de estancamiento atmosférico, hay cosas que no tienen sentido. Yo detesto los automóviles, y de hecho hace años que apenas uso el mío, un Mazda 323F de 1997, motor V6 gasolina y unos 150 CV, en muy buen estado y con no demasiados km, ITV pasadas sin problemas. Pero mucho o poco, un coche se necesita. Pues bien, a partir de enero de 2020, dentro de apenas 4 meses, se va a prohibir la circulación de TODOS los vehículos de más de 20 años, estén en el estado en que estén, solo por antigüedad, tanto en la ciudad de Barcelona como en todos los municipios del área circundante. O sea, de un día para otro, miles de personas vamos a tener un problema serio porque huestros vehículos no servirán de nada, con lo cual o compramos uno nuevo por narices, o nos fastidiamos. No quiero ni pensar en los que lo utilizan en su trabajo diario como transporte. Eso sí, en BCN atracan cada día montones de cruceros, que usan como combustible el petróleo más residual y contaminante, puro chapapote. Cada uno contamina tanto como todos los coches del país juntitos. No he escuchado nada a la sinvergüenza de la alcaldesa de la capital catalana ni a la Generalitat esclerótica que tenemos acerca de limitar las llegadas de buques y ni tan siquiera de controlar sus descomunales emisiones de gas tóxicos obligando a las compañías marítimas a cambiar de combustible, aunque Puertos sea competencia del estado. Eso sí, el usuario particular, que se aguante.
Dracarys escribió:Cuando en Europa vamos, en Japón ya vuelven..
https://www.xataka.com/vehiculos/que-eu ... apon-china
A mi todo esto me parece un circo, la verdad.
sahaquielz escribió:Yo no se como somos el pais mas longevo del mundo si estamos todos medio muertos.
keverson303 escribió:Por eso se han ido al eléctrico, casualmente tiene mas impacto medioambiental que un motor térmico.
amchacon escribió:
¿Que?keverson303 escribió:Por eso se han ido al eléctrico, casualmente tiene mas impacto medioambiental que un motor térmico.
No lo veo así.
De entrada te quitas toda la contaminación acustica, que es algo muy desesperante en las ciudades grandes (sobre todo si vives en un primero o segundo).
La contaminación de los eléctricos viene mayormente de la carga de las baterías. Eso ya depende de como generes la energía, pero aunque lo hagas quemando gasolina, puedes "dispersar" la contaminación en distintas zonas.
Por ejemplo Teruel podría estar produciendo energía para Valencia.
keverson303 escribió:Por eso se han ido al eléctrico, casualmente tiene mas impacto medioambiental que un motor térmico.
dark_hunter escribió:fusco escribió:Los gases contaminantes de los coches son mucho más peligrosos de lo que nos han dicho, respirarlo provoca cáncer, lo saben las autoridades y el fraude de las emisiones destapado en Alemania fue ya la puntilla; sencillamente el motor de combustión no tiene futuro y así se ha decidido a nivel europeo. Las consecuencias económicas serán las que sean, pero la salud está primero. Respecto a la falta de industria, pues es verdad que es un problema, pero bueno, Europa ha decidido vivir del turismo y ya éso se lo deja a USA y China. Es lo que hay.
Garranegra escribió:Veo a unos cuantos apoyando todas las medidas que proponen desde los medios y las élites, pero ni se han parado a pensar que la industria del automóvil en España supone el 15% del PIB + talleres y comercios. Sin contar, que la mayoría de los polígonos industriales están fuera de las ciudades y sin acceso por transporte publico, o que la mayoría de los que necesitan el coche para trabajar son clase media y trabajadora.
Queremos servicios sociales, pleno empleo y sueldos de 3000€, pero luego apoyamos todo aquello que van contra el desarrollo económico y la sostenibilidad económica de un país.
Los que estáis a favor de eliminar el coche, supongo que no seréis tan hipócritas de comprar por Internet, para que os lleven el pedido a casa, y viajareis también en bici cuando os vayáis de vacaciones
DRONI escribió:resulta que cualquier avión civil o militar, cohete de la nasa, barco y demás vehiculos que queman combustible a lo bestia no es peligro ni va a desaparecer, acaso alguien habla de estos vehiculos?, pero oye el coche diesel de 2000 e se carga al planeta JAJAJAJAJA todo es mentira, de hecho hace un mes me he comprado un coche diesel con cierto gustazo por la causa del "cambio climático" pero a mi al menos no me van a manipular con este rollo cuando cualquier otro vehiculo de los de antes descrito contamina el triple y no se van a prohibir NUNCA.....
indalocbr1000 escribió:Ya puestos pues que primero piensen en crear motores lo suficientemente potentes ( y no contaminantes), para ponerlos en los autobuses y sobre todo en los camiones trailers que hacen grandes recorridos gastando miles de litros de gasoil.
Mi hermano mismo trabaja de eso y se recorre facilmente un Almeria/Alemania y Holanda llevando su monton de toneladas de productos varios.
En eso no se fijan....
Solo en el que coge el coche basicamente para ir al trabajo y quizás lo mueve al dia unos 10 o 20 kms. Si es que tiene la suerte de tener ese trabajo,sino ni eso.
Y el que se vá de vacaciones,que cada vez son los menos.
dark_hunter escribió:Dracarys escribió:Cuando en Europa vamos, en Japón ya vuelven..
Sí... hasta que le pongan filtro antiparticulas a los gasolina y te vuelvan a hacer cambiar.
DRONI escribió:resulta que cualquier avión civil o militar, cohete de la nasa, barco y demás vehiculos que queman combustible a lo bestia no es peligro ni va a desaparecer, acaso alguien habla de estos vehiculos?, pero oye el coche diesel de 2000 e se carga al planeta JAJAJAJAJA todo es mentira, de hecho hace un mes me he comprado un coche diesel con cierto gustazo por la causa del "cambio climático" pero a mi al menos no me van a manipular con este rollo cuando cualquier otro vehiculo de los de antes descrito contamina el triple y no se van a prohibir NUNCA.....
Dracarys escribió:Cuando en Europa vamos, en Japón ya vuelven..
indalocbr1000 escribió:Ya puestos pues que primero piensen en crear motores lo suficientemente potentes ( y no contaminantes), para ponerlos en los autobuses y sobre todo en los camiones trailers que hacen grandes recorridos gastando miles de litros de gasoil.
Mi hermano mismo trabaja de eso y se recorre facilmente un Almeria/Alemania y Holanda llevando su monton de toneladas de productos varios.
En eso no se fijan....
Solo en el que coge el coche basicamente para ir al trabajo y quizás lo mueve al dia unos 10 o 20 kms. Si es que tiene la suerte de tener ese trabajo,sino ni eso.
zibergazte escribió:De aquí a 100 años cuando no haya un tubo de escape en la tierra echando mierda, la gente se preguntará cómo se podía vivir en una ciudad con miles de coches envenenádonos..
fusco escribió:Ésto es igual que la ley antitabaco, que si holocausto económico en el país de los bares, que si tal y pascual, pues ésto es lo mismo, el daño económico es relativo, la gente se tendrá que comprar coche nuevo por cojones y por tanto se acabará reactivando la economía. Y si hay quién no puede hacer el gasto... Pues mira, menos coches en las calles. Lo que pasa aquí es que la derecha siempre se tiene que resistir a los cambios, aunque éstos jueguen a favor de su propia vida.
dark_hunter escribió:DRONI escribió:resulta que cualquier avión civil o militar, cohete de la nasa, barco y demás vehiculos que queman combustible a lo bestia no es peligro ni va a desaparecer, acaso alguien habla de estos vehiculos?, pero oye el coche diesel de 2000 e se carga al planeta JAJAJAJAJA todo es mentira, de hecho hace un mes me he comprado un coche diesel con cierto gustazo por la causa del "cambio climático" pero a mi al menos no me van a manipular con este rollo cuando cualquier otro vehiculo de los de antes descrito contamina el triple y no se van a prohibir NUNCA.....
Pues precisamente en aviación casi todos los avances son destinados a reducción de consumo y seguridad. Los aviones de hoy en día consumen muchísimo menos que los de hace 15 años.
[PeneDeGoma] escribió:indalocbr1000 escribió:Ya puestos pues que primero piensen en crear motores lo suficientemente potentes ( y no contaminantes), para ponerlos en los autobuses y sobre todo en los camiones trailers que hacen grandes recorridos gastando miles de litros de gasoil.
En eso no se fijan....
que no se fijan? o el camion que lleva tu hermano es euro 6 o no lo dejan salir de su pueblo..
indalocbr1000 escribió:[PeneDeGoma] escribió:indalocbr1000 escribió:Ya puestos pues que primero piensen en crear motores lo suficientemente potentes ( y no contaminantes), para ponerlos en los autobuses y sobre todo en los camiones trailers que hacen grandes recorridos gastando miles de litros de gasoil.
En eso no se fijan....
que no se fijan? o el camion que lleva tu hermano es euro 6 o no lo dejan salir de su pueblo..
Mi hermano trabaja en una empresa de camiones trailers que tiene ciento y pico de vehículos.
Y la mayoría están en la calle....
Por muy "recortados" que estuvieran de contaminar.. la suma de todos ellos ya es otra historia.
Yo no trabajo allí por que no tengo permiso para esos vehículos ,pero dice mi hermano que si lo tuviera seguro que trabajaría allí.
Primero para ir de segundo con él y con más experiencia me darían camión propio como pasó con él.