Lo más lógico sería que los dirigentes se reunieran en una cumbre para sentar las bases de un nuevo sistema que no requiera crecer continuamente. No existe ningún crecimiento sostenible. Todo aquello que crece, siempre deja de hacerlo cuando alcanza el nivel de sostenibilidad natural, ya que si no lo hace, colapsa.
Así que me parece ridículo que se considere "buena noticia" la continuidad del crecimiento. Es un absurdo del que no nos damos cuenta ni aun estando inmersos en el colapso.
Pero aun más absurdo es que quienes más se benefician del actual sistema no quieran oír hablar de decrecer hasta alcanzar la estabilidad, a pesar de que son precisamente ellos quienes caerán de mayores alturas cuando exploten las bases.
Es increíble que los economistas, manejando tantos números, no sepan casi nada de matemáticas. Sería comprensible en la edad media, cuando creían que la Tierra era plana. Pero es que los economistas no sólo siguen creyendo que es plana, sino que también se extiende hasta el infinito.