La crisis ya está pasando factura también a los videojuegos

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Noticias como las que he puesto abajo hacen ver que la crisis se deja notar también en la industria del videojuego.
¿pasará factura como dure mucho a las empresas, recortando personal y recursos, y por tanto cancelando juegos, y desapareciendo pequeñas y hasta grandes compañías?

Noticias:

Sony prepara despidos y reducción de inversiones
"Sony se ha visto también afectada por la crisis, por lo que va a reducir su plantilla mundial en un 5% en sus diferentes divisiones, va a reducir las inversiones, y proponer la congelación de salarios.

La reducción de un 5% de la plantilla implica la eliminación de 8.000 puestos de trabajo como parte de un plan de reestructuración con el que la compañía espera reducir sus gastos en en 100.000 millones de yenes de cara al año 2010, según informa Bloomberg.

Los despidos pueden afectar también a los empleados españoles de Sony, y así, en la planta de Viladecavalls, en Barcelona, la dirección ha planteado a la plantilla (1.300 trabajadores fijos) la congelación del sueldo para manter la competitividad. La alternativa podría pasar por el despido de casi 300 trabajadores, de acuerdo a las informaciones publicadas por El País.

De hecho, la compañía planea que los despidos afecten especialmente a trabajadores eventuales de todo el mundo dentro del campo de la electrónica (que representa dos tercios de sus ventas). Asimismo, reducirán las fábricas en un 10% con respecto a las 57 localizaciones actuales, todo ello de cara a finales del próximo año fiscal.

Por el momento, van a posponer los planes de inversión en la planta eslovaca de Nitra, donde montan las pantallas LCD para el mercado europeo, y se ha comunicado el cierre de una planta de fabricación en Francia (responsable de productos de grabación multimedia) y otra sin especificar.