La crítica siempre tiene la razón si un juego es bueno o malo?

Encuesta
Te dejas llevar por la critica, o sea, tiene razón para ti?
5%
4
16%
12
78%
58
Hay 74 votos.
Eres de esas personas que necesita comprar todo tipo de revistas y revisar más de 5 páginas web como IGN, GameSpot, Merystation, entre otros para saber si es bueno o no el juego que estamos interesados?

Por lo menos yo me dejo influenciar mucho por la crítica y siempre dan en el punto, por lo menos IGN y Game Spot siempre dan los “scores” mas acertados para mis gustos, pero también creo que la mayoría de los críticos sobrevaloran muchos juegos, especialmente cuando estas empresas por ejemplo en una revista ponen a un fan nintendo a criticar los juegos que salen en consolas nintendo y por supuesto mas de la mitad de estos tendrán 5 de 5 en puntos aunque el mismo juego multiplataforma haya sido tirado por el piso en la mayoría de los review. También el otro problema de confiar en las criticas es que los juegos que tienen Hype con mucha publicidad, por la saga o la misma compañía son elevados hasta como obras maestras y al final salen desapercibidas en el mercado o sea en menos de un año la gente se olvida de esos juegos.

Y que pagina web, revista o programa de radio y tv valoras mas para las criticas de juegos?
bartews3 está baneado por "Clones"
La crítica para lo único que vale es para que te puedas hacer una idea de la calidad general del juego, luego cada uno se debería informar individualmente, probando demos, videos, leyendo otras reviews, opiniones de otros usuarios...

Vamos, a mi me parece una gilipollez enorme que alguien se compre un juego solo porque su revista le ha puesto un 8 o un 9... antes de comprar hay que informarse. Y la crítica de cualquier medio informativo tiene la misma validez que la de cualquier usuario, solo es la opinión de otra persona. Puede que esté hecha por alguien imparcial e informado o por un fanboy que se la machaca al pensar en ese título... En cualquier caso, hay que tener más de una opinión y si es posible, probar ese juego.

También hay que tener criterio propio y no dejarse influir tanto por lo que puedan decir una persona o dos.
Yo las notas de IGN o Gamespot(que son de las que mas me fio, aunque siga odiando a Greg K. y su mania de bajar la nota a los juegos que sean de una saga xD) las uso de forma orientativa, no porque si un juego saca un 4 no me interese, si no porque si uno veo que saca un 8 o un 9 y no me interesaba en absoluto, quizas me ponga a buscar informacion, screens, ya que poner un 8 o un 9 no se hace de casualidad xD

Pero en lo que normalmente me baso es en las opiniones de los foros. No porque 6 personas digan "OMFG este juego es Dios" ya me lo compro, si no porque alomejor unas cuantas personas van hablando aspectos del juego y aunque quizas a ellos esos aspectos no les gusten, a mi sí me pueden gustar y eso hacer que me interese más el juego.

O puedes preguntar a gente que tiene el juego sobre cosas del mismo para ver si te convence.
Pues si, siempre es una orientación.

Yo por lo general miro 3 cosas: IGN, Meristation, y reanálisis de los usuarios de meristation.

Gracias a ello he evitado errores como shadow the hedgedog xD
Soy raro, creo, no suelo coincidir con las críticas
Normalmente miro en GameRankings, y si las notas particulares de cada medio son demasiado dispares, suelo dar más peso a GameSpot o IGN.

No es habitual que me fallen, tengo unos gustos bastante comunes, y si ponen a un juego de bueno, para mí también suele serlo. Son totalmente contados los casos en los que me han hecho equivocar.

También es cierto que he encontrado juegos que me han gustado más a mí que a las revistas, y que si hubiera seguido sus indicaciones tal vez ni los hubiese tocado. Pero como no se pueden probar todos los juegos que existen, ni tampoco hay ganas de hacerlo, sus puntuaciones ya me valen para saber por dónde ir tirando.
Las notas son meramente orientativas...de todas formas con el rollo éste de que los videojuegos se asemejan cada vez más a las superproducciones hollywoodienses es más difícil equivocarse y las notas casi se quedan para los juegos con menor presupuesto de los que no se habla tanto.
Es más interesante Metacritic, que pone pequeños textos con opniones incluso de las revistas de papel.

Por cierto, yo he abierto un hilo parecido acerca de la profesionalidad de la prensa en general, justo diez minutos antes que este hilo ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=620152
Nunca, trato de probar los juegos por mi cuenta. Autenticos bodrios de critica me han dado horas y horas de diversion, mientras que supuestas obras maestras me han dado dolores de cabeza, y han durado minutos en mi consola.

Metal, a mi me gusto el Shadow! xDDDDD Solo que hay que verlo como otro juego, distinto de un sonic tradicional. Seguro que si se llamara Pacoman y tuviera como protagonista a un becerro speedico tendria mas exito. Hay cada entendido de los Sonic megacritico en EOL xDDD

Dadles una oportunidad a los bodrios de critica, a veces descubrireis juegos fantasticos. (Desde que vi en una Web como le daban un 3 al Second Sight... hasta las webs han perdido toda la influencia que podian tener en mi)
Yo primero voy fijandome en los juegos que me interesan por mi cuenta, a traves de foros...

Luego cuando salen y ya rulan reviews etc... por ahi las leo y me baso mucho en ellas a la hora de comprarlo o no. Tambien me influyen mucho las opiniones que leo de la gente.

Por cierto, Meristation suele acertar casi siempre con mis gustos, sera casualidad, ya que sus analisis los escribe mogollon de gente.
yo normalmente lo qeu hago es, leer reviews de un juego y luego, alquilarlos una vez para probarlos por mi cuenta a ver si me gusta o no, es lo mejor.
Las notas y criticas que le dan a un juego simplemente sirven para orientar un poco, yo creo que unas veces tienen razon y otras no.
Pero la verdad es que para saber si un juego es malo o no, hay que probarlo uno mismo. A mi me ha pasado muchas veces que he visto criticas y analisis de juegos que decian que eran malos y despues los he probado y me han encantado o viceversa.
yo suelo mirar gamerankings, y si un juego baja del 65-70% raro es ke lo pruebe, y si lo pruebo suelo llegar a la conclusion de ke es un mojón XD. Así ke se puede decir ke en general estoy de acuerdo con la crítica
Mi opinión es que uno puede formalizarse una idea de un juego a partir de la crítica. Pero no solo de una.

Hay que leer muchas, todas las posibles, para poder llegar a una conclusión en concreto.
La crítica es la opinión de una persona con gustos y experiencia propios.

Como no hay dos personas iguales en el mundo, dudo que yo particularmente esté de acuerdo con algún crítico que muy respetablemente hace su trabajo.

Hace tiempo que no leo críticas. Tras años de leer páginas y páginas de chorradas que al final no me decían nada he decidido coger juegos al azar y jugarlos sin prejucios. Es algo parecido a lo que hacía en la época del amstrad y cia. La diferencia es que ahora los alquilo, y si gusta, lo compro.

Sobra decir que me he llevado más de una agradable sorpresa.
Hace tiempo que dejé de leer según qué críticas.

En los videojuegos hace años que dejé de leerlas junto a la mayoría de análisis, porque a fin de cuentas no dejan de ser opiniones personales con una apariencia objetiva.
Ahora, para pillarme un juego, me baso en mi criterio personal (que rara vez me ha fallado) y en la contrastada opinión de la gente (no haciendo nunca excesivo caso porque sobre gustos...), y de momento no me está yendo nada mal :)

Ho!
la mejor critica es la que yo mismo hago. evidentemente puede ser orientativa, pero ni mucho menos definitiva. aun recuerdo lo que le gusto a la gente el blade y lo poco que me duro el juego puesto [+risas]

saludos ;-)
El que me guste o no un juego no depende para nada de la presnsa. aunque en lineas generales me sirve para saber si el juego es medianamente potable. Lo que está claro es que no me compro un juego con crítica de 3/10 XD
tomo algunas criticas como punto de partida y sobre todo acerca de los puntos mas objetivos (graficos, etc), y luego lo contrasto con opiniones personales (de amigos, de aqui o de otros lugares) y finalmente compruebo todo ello sobre el terreno y veo si me parece a mejor o a peor.

saludos cordiales.
18 respuestas