La cruceta del D-PAD os funciona bien??

Leyendo un post en otro foro he visto que a varias eprsonas les ocurria eso.
Y he probado a jugar al Virtua Tennis con el D-pad (siempre lo hacia con el analogico) y he visto que la diagonal superior izquierda no me funciona [noop] .

A alguien mas le sucede eso??
pkpacman está baneado por "spam"
a todo el mundo nos pasa... la cruceta necesita mucho "Rodaje" para ir bien.. y por ejemplo el virtua tennis, ahora mismo para mi es imposible de jugar con el d-pad... ni con la mia, ni con la de mi hermano, ni con la de un colega q tambien me dijo q le iba dura xD
A mi tambien me pasa con el Virtua Tennis [snif]
No se, yo cuando juego al Ridge Racer no noto nada, me va bien :-?
a mi me van bien todas las diagonales en el virtua tennis :m
hombre ira-snake eske en el RR no se usan las diagonales [reojillo]
Entonces voy a cambiarla o no???
Porque la diagonal izquierda ni de broma me funciona, las otras si que me funcionan.
Lemark escribió:Entonces voy a cambiarla o no???
Porque la diagonal izquierda ni de broma me funciona, las otras si que me funcionan.

si no te funciona, ya estas tardando en cambiarla
Pues ami me va perfecta.Prefiero la cruceta al analogico.
Ahora mismo me voy a ir a cambiarla.

La verdad es que yo siempre juego con analogico, lo que pasa es que para el Pro y los juegos de lucha siempre uso la cruceta.

Ya os contare mi "odisea" cuando vuelva.
Que alguien me corrija si meto la pata, pero creo ke el d-pad, consta de 4 sensores de presion, arriba, abajo, izkierda y derecha, las diagonales se forman al pulsar simultaneamente por ejemplo, izkierda/arriba, y te hace la diagonal superior izkierda, asike partiendo de la base de ke tu pad funcione bien en las 4 direcciones primarias digamosle, tu consola esta perfecta, yo pienso ke debes hacerla el rodaje como a todo en esta vida xDDDDDDDDDDDDDDD. Asike pegate unas buenas viviadas tirando del dpad y a volar , un saludo.
Ya he vuelto:p

He tenido suerte, ya que me han dado otra psp y esta, las diagonales las hace bien, ni tengo que dejarme el dedo para hacerlas.
Ademas que antes tenia 3 pixeles vago y uno muerto. Ahora solo uno vago :D .

Asi que si las diagonales no os van bien, id a cambiarlas, porque tienen que ir.
Parece que es imposible pillar una consola perfecta, no van a tener existencias en las tiendas pa mi cuando vaya a comprarla y probarla in situ hasta dar con la buena..
dagonpa escribió:Que alguien me corrija si meto la pata, pero creo ke el d-pad, consta de 4 sensores de presion, arriba, abajo, izkierda y derecha, las diagonales se forman al pulsar simultaneamente por ejemplo, izkierda/arriba, y te hace la diagonal superior izkierda, asike partiendo de la base de ke tu pad funcione bien en las 4 direcciones primarias digamosle, tu consola esta perfecta, yo pienso ke debes hacerla el rodaje como a todo en esta vida xDDDDDDDDDDDDDDD. Asike pegate unas buenas viviadas tirando del dpad y a volar , un saludo.

Estás en lo cierto.

Lo que me lleva a pensar que la nueva psp que se ha pillado el compañero es exactamernte igual, o tal vez este peor/mejor ensamblada.
bpSz escribió:
Estás en lo cierto.

Lo que me lleva a pensar que la nueva psp que se ha pillado el compañero es exactamernte igual, o tal vez este peor/mejor ensamblada.

He mirao por mi mismo una foto de una psp desemsamblada, y tu comentario me hace un poco ke pensar. Ya ke si una psp funcionan perfectamente las diagonales, sin rodaje en sus gomas de presion, nu se me da ke pensar, ke pasara mas palante xDDDDDDDDDDD. Weno tomese como muy off-topic mi comentario, ke bastante tengo ya con ver a los pijoteras de los pixeles, esto es mera investigacion CSI, ke no cunda el panico!!!!!!!!!!! xDD, un saludo.
Que alguien me corrija si meto la pata, pero creo ke el d-pad, consta de 4 sensores de presion, arriba, abajo, izkierda y derecha, las diagonales se forman al pulsar simultaneamente por ejemplo, izkierda/arriba, y te hace la diagonal superior izkierda, asike partiendo de la base de ke tu pad funcione bien en las 4 direcciones primarias digamosle, tu consola esta perfecta

Eso no es cierto, ya que mi antigua consola funcionaban bien el arriba, abajo, izkierda y derecha.

Y cuando pulsaba izquierda y arriba se quedaba el jugador quieto o como mucho se iba a una direccion, en lugar de hacer la diagonal.

Ahora con la nueva no tengo ningun tipo de problema y hago las diagonales perfectamente.
Umm, si alguna vez has desarmado algun pad de cualkier consola, y has visto las membranas ke lo componen, son como de goma, goma ke hay ke DOMAR como cualkier zapato de piel ke se precie, pues ni mas ni menos es lo ke ocurre con la PSP, bajo mi humilde opinion claro esta, y tambien claro esta ke alguna en verdad pueda tener algun defecto en el dpad, pero por lo ke dices no creo ke fuese tu caso, es lo mismo ke va a pasar con los "pijoteros" de los pixeles muertos, ke han descambiado la psp con 1 pixel muerto como 5 veces pa llevarsela perfecta, y lo mismo dentro de 1 mes les a crecido fauna iberica dentro xDDDDDDDDDDDDDDDDD
A mi me costaba un monton realizar las dos diagonales a la izquierda, pero parece que va cediendo y ahora solo se resiste la mitad de las veces izquierda/arriba.

Lo que si he notado es que la cruceta "baila" moderadamente en su sitio, vamos, que no viene fija, re-fija. Os pasa a vosotros lo mismo?.

saludos!!!!
pkpacman está baneado por "spam"
si si, la cruceta baila un poco, y las diagonales, se hacen mas o menos facilmente, segun como cojas la consola... es que es chunga de cojer y usar la cruceta bien.... probad a cojer la psp como un mando de ps2... como si no tuviera gatillos (en el virtua no sirven pa na)... y hareis las diagonales mu facilmente.... :p
A mí si me funciona bien.
Pues a mi tampoco me van las diagonales hacia la izquierda,y donde me la compre no le quedan para descambiarmela.
¿Si llamo a Sony me la cambiaran por otra?
¿Que se llevan solo la PSP o el pack entero?
A mi me van perfectas, supongo que el problema es de ensamblaje. Desde luego no se como Sony, que en electronica en general cuida mucho la calidad de sus productos, no sea capaz de sacar una consola sin problemas de este tipo...
A mi me pasa igual en el virtua tennis, pero yo pregunto, no sera cosa de este juego?, me suena que en dreamcast se debia jugar con el analogico pq la cruceta fallaba.

PD: Hay alguien que tenga la DC y lo pueda probar? juraria que pasaba = que era lentisimo respondiendo con la cruceta.
Yo soy muy bueno en los juegos de lucha 2D, pero en el Darkstalkers las técnicas de 180 º no me salen más que al 50 %, lo cual es MUY frustrante ... Y que conste que nunca he tenido ningún problema en juegos de este estilo, que me he papeado todo el catálogo de Capcom y SNK ... Y llevo jugando desde hace 12+ años al Street Fighter ... v___V

O sea, D-pad PSP es rancio, rancio . Siempre he preferido el clásico de Sega Saturn o Mega Drive, o incluso el de Xbox, con sus 8 direcciones.
A mi me pasa como a Time2SaiL el Darkstalkers fue el primer juego que me adjudique pa PSP aya por mayo cuando la compre y me resulto verdaderamente frustrante. yo no se si es que esta mal hecha o mas bien su posicion tan esquinada y que la psp tenga forma algo curva ahi que impide pulsar con precision ... en cambio despues vinieron los emus y jugando a los KOF con el analogico ya me recree y me quite la duda de si el inutil era yo haciendo los movimientos XD jejeje. Espero por la cuenta que les trae a Sammy y a capcom que el Apha 3 y el guilty gear se pueda controlar con analogico. :D

SALUDOS
a mi me funcionaba en diagonal dejandome el dedo, ya base de jugar a world tour soccer, y desgastar la consola 5 meses ya me funciona mejor, de todas formas podrias sacar otra cruceta que se pudiese cambiar o algo, que saliese mas y fuese mas comoda, yo es el unico defecto q le veo a la psp
A los que teneis la consola desde hace meses, ¿El tiempo ha hecho que la diagonal vaya mejor? Sino es asi me voy a ir a cambiar mi psp me parece :\
Es factible el cambio por una cruzeta de ps2? el tamaño es el mismo...
dagonpa escribió:
He mirao por mi mismo una foto de una psp desemsamblada, y tu comentario me hace un poco ke pensar. Ya ke si una psp funcionan perfectamente las diagonales, sin rodaje en sus gomas de presion, nu se me da ke pensar, ke pasara mas palante xDDDDDDDDDDD. Weno tomese como muy off-topic mi comentario, ke bastante tengo ya con ver a los pijoteras de los pixeles, esto es mera investigacion CSI, ke no cunda el panico!!!!!!!!!!! xDD, un saludo.

Cuantos pixeles jodios tienes en tu psp¿? Yo lo flipo con la gente. Es que nadie se puede quejar por este defecto que trae la psp¿?

Lo unico que tienes que hacer es si ves algun hilo con el nombre pixeles muertos no entrar, asi no tendras que ver los comentarios de los"pijoteras".

Yo pago aki 250€ por un aparato que no los vale y quiero que este al 100%, si se jode algun pixel a los dos meses pos me jodo y en paz.

Parece que os quejais por vicio
Conozco a 2 personas que les pasa lo mismo.
Aver yo tengo la psp y el emulador de la snes con el dbz y es practicamente imposible hacer ningun combo
por no decir imposible el terranigma lo e probado pulso abajo + izquierda y en vez de eso se mueve pa la izquierda y aveces baja y luego media hora a la izquierda en vez de diagonal que me recomendais? tengo una psp con 0 pixeles muertos
Según un colega que es técnico de Sony, la PSP solo tiene 4 direcciones: arriba, abajo, derecha e izquierda. Para hacer diagonales, debemos pulsar los dos botones correspondientes a la vez. El problema está en que la cruceta es analógica, y si apretamos un poquito más fuerte un botón que el otro, la consola reconocerá la dirección que pulsemos más fuerte, y no hace las diagonales.

No sé si me he explicado bien, pero vengo a decir más o menos que hacer diagonales es muy dificil. Con el tiempo, la cruceta puede hacerse "más blanda" y ser mucho más manejable.
Po valla mierda,.. como ke seria mejor ke la cruceta no tubiera sensor de presion y todo iria mucho mejor }:/
A mi me pasa , pera parece que con el uso de la consola ya va bastante mejor ..

Salu2
Dadle caña a los emus y vereis como va mejorando el tacto. A mi las dos diagonales de abajo me van ya de cine y las de arriba van mejorando.
A mi me iban fatal las diagonales y en concreto abajo-derecha fallaba muchisimo, vamos que casi nunca salia. He ido a cambiar la psp y la nueva va muchisimo mejor.

Podeis enseñar el problema al de la tienda pidiendole que haga unas diagonales con "ajustes de sistema/Apodo" (la pantalla para entrar el nombre).
El de la tienda lo ha intentando y me la ha tenido que cambiar porque se ha dado cuenta que no eran precisamente manias lo de mi cruceta.

Ahora estoy jugando con el 1942 de la NES (que ha sido mi campo de batalla de pruebas de las diagonales) y el cambio se nota como la noche al dia...
Joer el tema de las diagonales es peliagudo xD, muchas psp vienen con problemas d ese tipo, yo creo q la psp no tiene diagonales ... Hay que darle por ejemplo arriba y despues a la derecha pa que haga diagonal derecha arriba... O al menos eso hemos comprobado en todas las q hemos tenido en las manos [lapota]
ami me pasa no me va arriba derecha ni de coña con el winning 9 y no veas jugar con el champi siempre es un coñazo porke tira fuerte a puerta y pasa mas raso de la cuenta en fin una cagada esto de la psp
A mi me va solo una diagonal, asi que nose que hacer si devolverlo o coger un martillo y pegarle a ver si vuelven a funcionar las diagonales, desde luego no es normal que a unos le vallan y a otros no. Un cero para sony...

Saludos.
y no sabeis si existe o an descubierto algun "apaño" casero para q funcione mejor la cruceta?? alguien sabe si dandole muxo uso, osea, metiendole caña, llegan a funcionar bien las crucetas??

Saludos
otro con problemas de cruceta. Al final Sony, la ha cagado en la parte mas fácil!

He oido que la Ceramic white ya no tiene este problema, es cierto?
A mí me cuesta un poco la diagonal superior izquierda... Creo que la cruceta y su tacto es la mayor pega en el diseño de la PSP...
Pues no me puedo kejar de la cruceta, por ahora no le he visto ningún fallo, me responde bien incluso en juegos de Mega Drive o Super Nes (al menos por ahora)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo pille una PSP USA en una tienda Jump, iba la cruceta y todo como la seda, el caso es ke me dijeron en Sony ke esa consola USA no tenia garantia, asi ke corri a la tienda para ke me la cambiaran por una EUR, me la han cambiado y cual sorpresa de encontrarme desde el 1º dia ke la direccion arriba de la cruceta no iba bien. Parece ke despues de un par de semanas esta respondiendo un pokito mejor, pero no todo lo suave y facil que iba la de la USA. Creo ke es cuestion de suerte ke te toke una "bien ensamblada" o "mal ensamblada", dependera de la remesa ke sea o de las "velocidades" ke le hayan puesto a la cadena de montaje [qmparto] .
Lo ke si se es ke cambiarla porke la cruceta no vaya como debe ir (100% y suave), no la van a cambiar, como mucho la mandan a Sony para ke la "arreglen" y si le hacen algo (ke no creo ke le hagan nada y la vuelvan a enviar tal y como sta), seguramente la envien de vuelta con esa flamante firmware 2.5 y ahora si ke no van a ir en los emus, ni la cruceta parriba, ni pabajo ni paningun lao [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
si quereis formalizar una queja a sony por la mierda de pad os aconsejo este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=461658

un saludo
Fui ayer al Urende a que me cambiaran la PSP por el tema de pixel, que no se notaban mucho, pero como se me iban a acabar los primeros quince dias de garantia directa, pos me acerque, y me dieron otra que tenia la pantalla perfecta

Pues eso, llego a mi caga, la downgradeo, me dispongo a jugar al Winning, y cual es mi sorpresa, van todas las diagonales, cuando antes no iba bien nada mas que una [sonrisa]

Lo dicho, es todo problema de ensamblaje, porque la mia va de perlas

PD: Eso si, en el Winning y en el Virtua Tenis van de arte, pero en el emulador de SNES con el StreetFighter... , no hago un oryuken ni patras, uno solo me ha salio, pero vamos, es dificilisimo

Un saludo gente
Pues mi cruceta va de lujo (1.5 Jap) pero la de mi hermano (1.52 Eur) va bastante peor, y su cuadrado está como "descentrado" pero no le da problemas.

Salu2
lo del cuadrado es bestial, descentrado totalmentey con un peazo de agujero alrededor del boton que se le puedes ver los circuitos.

Otro punto menos para sony

Menuda mierda, esta semana voy a cambiar por 4º vez la psp, espero no pillar un 2.01

Salu2
47 respuestas