La cruceta en la DS Lite

Abro un hilo para hablar exclusivamente de la cruceta, que parece que a muchos nos está dando problemas. O eso parece al menos al principio.

meloncito nos comenta que está dura y que por eso no salen las diagonales, que poco a poco con el paso de los dias se pone bien.

Yo el problema que tengo es que necesito apretar mucho la diagonal para que la tome sin desviarse cada dos por tres (como ejemplo el ACWW). No noto la cruceta dura, la noto blanda, pero necesito apretar un montón. ¿Es a esto a lo que se refiere el usuario meloncito?

Y ya de paso a él y a todos los que teneis la Lite desde hace mucho tiempo. ¿Ya os toma perfectamente bien las diagonales?... Esto a mi no me ha pasado con ninguna consola de Nintendo y sus respectivas y distintas crucetas. Esta es la primera vez.

¿Qué opinais al respecto?.
a mi la cruceta me va de maravilla tiene una respuesta excelente
La cruceta no es ni dura ni blanda, es perfecta, almenos en la primera tanda de DSLite japonesas...

Y con el paso del tiempo no cambia, sigue tal cual, y sí en Animal Crossing para hacer diagonales lo pasas putas [poraki]
ToNkY-REV escribió:La cruceta no es ni dura ni blanda, es perfecta, almenos en la primera tanda de DSLite japonesas...

Y con el paso del tiempo no cambia, sigue tal cual, y sí en Animal Crossing para hacer diagonales lo pasas putas [poraki]

Pues no lo entiendo. Con la "tocha" las diagonales salen a la perfección. ¿Por qué con esta no?.
Gasol escribió:
Pues no lo entiendo. Con la "tocha" las diagonales salen a la perfección. ¿Por qué con esta no?.

porque en la DSLITE la cruceta es mas pequeña y algo mas robusta

salu2
Yo prefiero la cruceta de la tocha,la de la lite es demasiado pekeña la joia..............
clemente escribió:Yo prefiero la cruceta de la tocha,la de la lite es demasiado pekeña la joia..............

sobre todo si tienes los dedos gordos [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

salu2
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Habro un hilo

AAAAAaaaaaargh!!! Mis ojos!!! Sacadme los alfilereeeeeesss!!!!!
La cruceta es dios, probadla con algun street fighter de GBA para salir de dudas.
Josezno escribió:

AAAAAaaaaaargh!!! Mis ojos!!! Sacadme los alfilereeeeeesss!!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La cruceta de la LITE es una auténtica BASURA!

La de la DS original le da un buen repaso. Pero en què demonios estarían pensando los que diseñaron la LITE? Por qué no han dejado la misma cruceta? La de la GBA era muy buena...la de la DS también...y ahora va y nos ponen una cruceta de consola de imitación de "Todo a 100"?

Se han pasado un huevo! Y más con la pasta que vale la LITE...si no fuera por esas pantallas que son DIOS...

Saludos.
Se supone que es la misma que la de Game Boy Micro y la que tentrá Wii.
Tiene mejor tacto que cualquier cruceta (igual que los botones), pero quizás es demasiado pequeña y es facil fallar. Yo en los castlevania de GBA suelo deperdiciar algun ataque especial xq sin querer le das hacia arriba frecuentemente, y eso que tengo los dedos finos.
despues de jugar unos dias con la cruceta de la lite luego intentar jugar a la tocha y vereis que se os hace super incomodo... ami al principio tambien decia... k rara pero es mil veces mejor
La cruceta de la Lite no acaba de ser igual que la de la Micro ni la de la Wii, es un poco más plana y 'rasposa' (vamos, que no es brillante). Aún así, va de lujo. La prueba de fuego es el SF2 Turbo Revival de GBA, y a mí tanto en la Micro como en la Lite la cruceta me responde perfectamente. Me salen los 'kames' a la primera XD

Saludos
es como la de la micro??

Yo tuve la micro y la cruceta era perfecta, la de la DS tocha q tngo ahora me parece q funciona perfecto tb, estoy aun dudando si hacer el plan renove.... lo de la cruceta no me acaba de convencer...
nCrAcKeR escribió:es como la de la micro??

Yo tuve la micro y la cruceta era perfecta, la de la DS tocha q tngo ahora me parece q funciona perfecto tb, estoy aun dudando si hacer el plan renove.... lo de la cruceta no me acaba de convencer...

Sinceramente, no es la misma. Es un poco más plana (para que la consola pueda plegarse bien) y el tacto es menos 'pegajoso', por decirlo de alguna manera. Vamos, no es brillante ni se le marcan las huellas.

Tras acostumbrarme, me van las dos igual de bien. Pero es cuestión de gustos.

A mí la cruceta de la tocha no me apasionaba, sinceramente XD Era muy plana y rígida, del estilo GBA SP, la cual tampoco me parecía perfecta. Ese rollo de botones que hacen 'click' al pulsarlos no me termina de convencer. En la Lite solo hacen 'click' los botones SELECT y START, los cuales son, para mí, la única pega de la consola. Han pasado a ser diminutos botoncitos redondos que recuerdan a los de los algunos relojes, maquinitas, despertadores... Vamos, que no apetece demasiado pulsarlos :P

No sé qué opinarán los demás, pero a mí las crucetas Micro/Wii (incluida la variante Lite) me parecen las mejores jamás diseñadas.

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:
No sé qué opinarán los demás, pero a mí las crucetas Micro/Wii (incluso la variante Lite) me parecen las mejores jamás diseñadas.

Saludos

yo opino igual... son comodisimas
la cruceta está bien, se hace sneaking sin matarte como en la tocha, para el mario kart.
Pero no es como la de la micro, que es PERFECTA!!!!
Le falta un puntito para la fiabilidad y comodidad de la micro. Tenían que haberla copiado exacta.
cadanoche escribió:Le falta un puntito para la fiabilidad y comodidad de la micro. Tenían que haberla copiado exacta.

Para Nintendo lo más fácil hubiera sido reutilizar el diseño de las anteriores. Imagino que si no lo han hecho, es porque el diseño de la Lite no lo permitía. Demasiado que han conseguido reducir el grosor de la zona de la pantalla superior, imagina cómo debería ser si usara la cruceta de la Micro XD

Saludos
Aqui estoy xD

Al principio con la lite japo, no habia forma de hacer diagonales en el animal crossing, y habia que apretar bastante.

Cuando recibi una blanca de dvdcrave, me di cuenta que la cruceta estaba bastante mas dura, por lo que me fije bien como la cruceta de la japo se ha ido ablandando con el paso del tiempo. La verdad es que no me habia dado cuenta hasta entonces, y ahroa hago las diagonales en el AC sin problemas, como con la tocha.
meloncito escribió:Aqui estoy xD

Al principio con la lite japo, no habia forma de hacer diagonales en el animal crossing, y habia que apretar bastante.

Cuando recibi una blanca de dvdcrave, me di cuenta que la cruceta estaba bastante mas dura, por lo que me fije bien como la cruceta de la japo se ha ido ablandando con el paso del tiempo. La verdad es que no me habia dado cuenta hasta entonces, y ahroa hago las diagonales en el AC sin problemas, como con la tocha.

Esto.....

No se cómo aplicarme el cuento...

Amos a ver. Según tú ¿qué es dureza?... ¿Que tienes que apretar mucho para que te responda fiablemente?, ¿o que la cruceta cuesta apretarla porque está dura?...

Juas que lio. [+risas]
A ver, para que lo entendais.

Ahora mismo la cruceta de mi lite japo esta como la de la micro, suave, juguetona y sin tener que forzar en dos direcciones para hacer la diagonal.
Y la cruceta de la blanca nueva de dvdcrave estaba como la de la psp, más 'dura' y habia que presionar mas fuerte en dos direciones para hacer diagonales.

Se entiende? xD
pues el tacto de la mia es bastante blando, nose parece de poca calidad, como la de los botones, y el select y start tienen un "cleck" ke no me gusta mucho xD pero bueno sera question de darle caña para pillarle el tacto
tngo mi ds lite negra aki al lado... no se puede hacer diagonales a no ser que apriete mas de lo normal.... me parece una cagada immmmmmpresionante... la voy a vender, al rato de jugar me duelen los dedos de apretar.... tengo la PSP y no entendia como los cazurros de sony sacaban una consola q no se podian hacer diagonales, y todo lo q tocaba de nintendo era DIOS, menos esta cruceta de m***** estoy muy enfadao la lite es una preciosidad pero no encaja en nintendo, pierde jugabilidad y gana en estilo.... eso es mas de otras compañias....

Estoy muy muy kemao, me quedo con mi tocha, menos mal que no me la han cogido en el game....
Pues nada, un par de partidillas al Animal Crossing y YA LE HE PILLADO EL TRUCO. [carcajad]

Es cuestión de acostumbrarse. Es muy fácil hacer las diagonales. Y además se maneja mucho mejor. [oki]

Que peazo consola.

ncracker, tómatelo con calma. hay que tocar de otra forma la cruceta que con la tocha. Ya verás como le pillas el truco en una partida. Las diagonales salen perfectas.
Ami la cruceta de la tocha para juegos en 3d me parecia una basura y un incordio, no habia manera de que al cabo de mas de 20 min jugando a juegos en 3d, no te edoliese la mano. Yo aun estoy a la espera de la lite, asi que espero que mejore la cruceta :)
El problema de la cruceta en la tocha (que no es problema porque a todo se acostumbra uno XD) es que es demasiado grande para lo plana que es. Como ya se ha comentado en un post anterior, es como 4 botones unidos por una cruz de plástico.

El tema es que cuando juegas a un juego de mucha acción (el omnipresente Street Fighter II) y necesitas movimientos muy rápidos el "círculo" que tienes que hacer en la "tocha" es demasiado grande y tardas cierto tiempo en realizarlo.

En la Lite (y en la GB Micro) al ser la cruceta más alta y pequeña símplemente pones tu dedo pulgar sobre la cruceta y según el lado hacia el que lo inclines, ya estás apuntando en esa dirección, lo que consigue que los ha-do-kens (o como se escriba XD) sean prácticamente instantáneos...

Resumiendo: que a mí me gusta mucho la cruceta de la Lite... ;)

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:El problema de la cruceta en la tocha (que no es problema porque a todo se acostumbra uno XD) es que es demasiado grande para lo plana que es. Como ya se ha comentado en un post anterior, es como 4 botones unidos por una cruz de plástico.

El tema es que cuando juegas a un juego de mucha acción (el omnipresente Street Fighter II) y necesitas movimientos muy rápidos el "círculo" que tienes que hacer en la "tocha" es demasiado grande y tardas cierto tiempo en realizarlo.

En la Lite (y en la GB Micro) al ser la cruceta más alta y pequeña símplemente pones tu dedo pulgar sobre la cruceta y según el lado hacia el que lo inclines, ya estás apuntando en esa dirección, lo que consigue que los ha-do-kens (o como se escriba XD) sean prácticamente instantáneos...

Resumiendo: que a mí me gusta mucho la cruceta de la Lite... ;)

Saludos!! [bye]

Miradlo chicos, que feliz que está. Está más contento que un gitano con bambas nuevas. :p
¿A que sí? Yostoy igual, le tenía unas ganas tremendas [amor], aunque en el AC aún no me he hecho del todo a la cruceta, eso sí en el MK es la bomba.
Pues a mi el tacto de la cruceta se me hace extremadamente blando y no consigo pillarla el puntillo ni en el mk... será cuestión de practica.. [fumeta]
Como dice luipermon,

El uso correcto de la cruceta es usarla como un botón que mantienes pulsado y luego mueves el dedo para realizar los movimientos hacia donde quieras. Algo que no tiene nada que ver con la cruceta de la tocha, pero nada de nada.
Los que criticais la cruceta(para mi la mejor que he probado en una portatil), no habeis probado la de una psp europea fijo, sino estariais amaravillados
Theo_Ruben escribió:no habeis probado la de una psp europea fijo

No, nooo, por nada del mundo la probaría yo... [toctoc]
La mejor cruceta de mundo (mejor dicho las mejores) son las de la Micro, la de la SNES y la de la NES. Y punto.

Las que hacen "cric cric" como que no me gustan ;)
A mi también me jode mucho hacer las diagonales.
Sobretodo se nota en el Metroid, probadlo ya vereis. Es bastante jodido.
Yo creo que es porque al apretar la cruceta se "hunde" demasiado y no se pueden apretar las dos direcciones a la vez correctamente sin hacer un pelín de fuerza, que es lo que a mi me pasa.
Espero que como decis, con el uso, se arregle.
a mi por ahora me gusta

es cuestion de acostumbrarse supongo

al empezar me parecia una mierda... llevo acostumbrado al analogico del pad y a las teclas del teclado desde hace mucho tiempo pero despeus de unas horas con la ds veras que facil es jugar con ella [sonrisa]
Theo_Ruben escribió:Los que criticais la cruceta(para mi la mejor que he probado en una portatil), no habeis probado la de una psp europea fijo, sino estariais amaravillados

tengo psp EUR 1.5 desde el dia q salio, y te digo q la cruceta de mi Lite es mala.
A mí también me va OK la cruceta,estoy jugando al Mario&Luigi de categoría...a lo mejor es cuestión de tamaño de dedos...
eoliTH escribió:La mejor cruceta de mundo (mejor dicho las mejores) son las de la Micro, la de la SNES y la de la NES. Y punto.

Las que hacen "cric cric" como que no me gustan ;)

No te olvides de la de Neo Geo Pocket! Sin duda, para mi (y para mucha gente), la mejor cruceta jamas hecha para una portatil. Si no la habeis probado, no dejeis de hacerlo si teneis la oportunidad...

Un saludoh!
A mi la cruceta me va perfecta, la verdad. Estaba un poco acojonado por lo que había leído aquí, pero vamos, es blandita y responde a la perfección.

Voy a ver si sigo trasteando con ella ^^
gatoh escribió:
No te olvides de la de Neo Geo Pocket! Sin duda, para mi (y para mucha gente), la mejor cruceta jamas hecha para una portatil. Si no la habeis probado, no dejeis de hacerlo si teneis la oportunidad...

Un saludoh!
He probado la NGP de un colega, y la verdad se maneja de vicio. Es como una "seta" como las de los sticks analógicos del dual shock, pero más pequeñita, y digital claro. Mola :)
gatoh escribió:

Un saludoh!

¿Puede ser que fuera la misma cruceta que llevaba el pad de la NeoGeo CD? Recuerdo que crujía pero iba de vicio XD

Saludos
Pues yo llevo desde el primer dia jugando a Tony Hawk y las diagonales no me cuestan nada.
Unos que les cuesta las diagonales y otros que no... ¿No se os ha ocurrido pensar que a lo mejor la cruceta de algunos está mal?

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704828849

Probad a cambiarla y listo
Pues yo comparando la negra que me compré aquí con la blanca de Dvdcrave veo que la negra de aquí tienen la pantalla amarillenta y además la cruceta se atasca.

Como siempre, a los españolitos nos toca pagar más cara la peor calidad.
43 respuestas