La cruda realidad del Tinder. No entres si eres sensible.

Me ha llevado mucho tiempo plantear y realizar de forma correcta la prueba. Quería ponerlo fuera del hilo de Tinder porque es un poco offtopic.
He de decir que hace un mes y medio se hizo pero no salió bien, abajo expondré las razones.

-¿En que ha consistido la prueba?
Todos queremos saber porque la gente no nos contesta, que hacemos mal, como conseguir mas visitas y mas interacciones y de alguna manera nos gusta ver que eso le pasa a mas gente porque de alguna forma ya echamos las culpas al algoritmo, a la gente que hay...
Observas que no hay apenas interacción y te preguntas porqué. He decidido hacer una prueba muy sencilla por segunda vez. No, no he usado a una chica (eso sería fácil y obvio). He usado fotos de un amigo que tras semanas de convencer me ha dejado usar finalmente 3 fotos muy normalitas en cuanto a composición y gestionar su perfil.
¿Qué perdía el? Nada.
El perfil se ha completado bastante en gustos, una mini descripción y poco más.

El tiempo de la prueba no ha llegado ni a una semana, va a hacer el sexto día en una zona de densidad de población media-baja. No es un Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla ni nada de eso. Seria increíble ver lo que podría pasar en esas zonas.
El radio de búsqueda se ha limitado a 20 km.

-¿Tinder funciona?
No os hago esperar. Funciona, cualquiera puede ligar pero hay que tener un requisito. Ser guapo.
Esta prueba se intentó hace un tiempo pero no funcionó. Puede deberse a que no siempre hay las mismas chicas activas en la app. También influye la época del año y la densidad de perfiles.
Es decir, tened paciencia porque a lo mejor un mes estáis con muy poco pero otro mes se os duplica o triplica.

-Resultados.
El primer día no tuve visitas pero fue progresivamente aumentando. Daba me gusta a chicas guapas y realistas. Aproximadamente de 10 perfiles, para que os hagáis una idea, 5-6 eran dados me gusta.
En 6 días he obtenido (en una zona de densidad media-baja) 16 me gusta. 5 de ellos aun sin descubrir. De esos 11 restantes (todo chicas) no he hablado a ninguna. Sin embargo 4 de ellas me han hablado y han empezado conver.
Concretamente, de esas 4 con 2 llevo hablando más de tres días de forma muy fluida y constante. Con las otras 2 han sido chats recientes pero también hay mucha fluidez. Una de hecho me ha propuesto ver una peli en su casa...Es increíble.
Son ellas las que sacan temas de conversación. Si sigo con la prueba básicamente le consigo mínimo 4 citas para quedar con total seguridad.

-Conclusiones. Lo mejor de la prueba.
Mi colega se hizo Tinder y decía que las conversaciones que tenía que eran varias no le duraban mas de medio día o un día. Sin embargo con un poco mas de labia y conversación ha quedado demostrado que si ponemos a una persona una buena imagen exterior y labia puede ligar de manera clara. Esto me ha parecido increíble porque yo mismo he tenido Tinder pero joder, haciendo lo mismo, siendo majo y agradable pero con peores fotos no he obtenido nada de nada.
Esto es lo que siente una persona guapa todos los días, fuera y dentro de la app. Es para ponerse a pensar lo que nos estamos perdiendo dos tercios de la población mundial.
En definitiva: Todo va en función de la imagen. Nada nuevo, pero esta dosis de realidad viene bien a muchos.

¿Las chicas inician conversaciones?
De hecho, las mas guapas lo hicieron.

¿Las chicas dan temas de conversación?
Si, de forma constante.

¿Tinder funciona?
Si.

¿Las chicas pueden ser ellas las que digan de quedar?
Sí.
No te lo tomes a mal pero... Que hacemos ahora? Te damos un premio nobel?

No has descubierto nada. Tinder funciona. No para todo el mundo, pero funciona.
Tinder no es más que el reflejo de la sociedad, si eres guapo ligas en tinder, en el supermercado y donde sea, y si eres rico pues casi igual.
Si eres feo y encima pobre, pues lo siento mucho….lo vas a tener muy jodido, en tinder, en la vida real, en el trabajo….y en casi todos los aspectos de la vida
eXpineTe escribió:No te lo tomes a mal pero... Que hacemos ahora? Te damos un premio nobel?

No has descubierto nada. Tinder funciona. No para todo el mundo, pero funciona.

Tranquilo con leer me vale. Esto va para otras personas, tu seguro que como tienes la ideas claras está información no te sirve.
Voy a intentar ser breve,.... pero ya sabéis que voy a fracasar estrepitosamente [carcajad]

Aunque apenas tengo tiempo para escribir en los hilos, y al final solo lo hago en los que he participado anteriormente (porque ya estoy en el tema o me han interpelado), lo cierto es que suelo leer casi todos los hilos del rincón. Y en el de Tinder también os leo.

Lo hago principalmente porque quiero saber cómo funciona esa realidad, y por lo tanto, nuestra sociedad hoy en día. Aunque estas aplicaciones ya estaban presentes cuando estaba soltero aquí en NY, lo cierto es que nunca me llamaron la atención. Pese a la insistencia de mis nuevos amigos de que lo hiciera.

La razón es... que yo no buscaba solo sexo. Y a pesar de que un amigo mío en España se h terminado casando y teniendo 2 hijas con una chica que conoció en Tinder.... (porque sí, puede pasar), para mí sé que no es.

Yo el mayor problema que veo en los usuarios de Tinder, es que entran y se registran, pero no tienen muy claro para qué. El hecho es que parece que creen que sí lo saben, pero.... a tenor de las repuestas que veo en el hilo de Tinder (las anécdotas que cuentan, la forma en la reaccionaron, la forma en la explican en el hilo, en la que lo expresan...), demuestran frustración... y falta de rumbo.

Estais... " a ver qué pasa". Y la pregunta que yo me hago es... "qué tiene que pasar para que estéis contentos?"..

La razón de que no entre a comentar nada en el hilo, es que no tengo por donde empezar. Veo que estáis, como lo estamos todos en la vida, buscando encontraros. Pero lo hacéis en una plataforma social que es despiadada. Como lo son todas las redes sociales y tecnologías hoy en día. Desde Facebook hasta Amazon, donde sólo compramos. Todo en Sillicon Valley es despiadado. Por eso hay tanto dinero.

_______

RBH companion escribió:Esto es lo que siente una persona guapa todos los días, fuera y dentro de la app.

@RBH companion, ¿por qué te haces esto? Has diseñado el experimento muy bien, y has llegado a las conclusiones que ya sabías. ¿Calculaste la forma en la que te haría sentir ese más que probable resultado?

¿Te has dado cuenta de que la forma en la que te sientes no tiene que ver con tu belleza, sino con el diseño del experimento?

¿Crees que tu guapo amigo no se puede sentir así?...

______

Si te presto un yate, también sabrás lo que es tener uno. Y el que ya lo tenga... solo sabrá lo que es volar hacia el espacio, cuando pueda construirse un cohete.

Pero tanto unos como otros, dejarán de sentir que eso es excitante en el momento en que deje de ser novedad.

Si quieres sentirte como tu amigo, solo tienes que darle tus zapatillas o tu móvil a un haitiano de clase media. Pensará exactamente lo que tú.

______

Por tanto, dejad de haceros daño. Entrad en Tinder solo si habéis aceptado la verdadera naturaleza de la aplicación: compañía y/o sexo a la carta, en tiempo récord, pero eso sí, a comprar con frivolidad y materialismo.

Si buscáis sentiros bien, ni Facebook, ni Tinder, ni Griger, ni Instagram, ni...Tíktok...

Quien de verdad tiene la humildad y la madurez para usar una aplicación como Tinder sin quemarse las manos, no la usa.

Termina entendiendo que necesita de otros medios para sus objetivos. A menos, eso si, que éstos sean superficiales, como lo es sexo sin afección. Lo cual no es malo. Es superficial.

El resultado de tu experimento @RBH companion, la forma en la que te ha hecho sentir, la razón por la que compartes la amargura.... demuestra que tus necesidades (al menos en parte), no son superficiales.
Ufff, como os aburrís algunos.
Esto ya lo dijo Houellebecq hace algunos anos. Tinder no deja de ser un reflejo de la realidad por mucho que nos empenemos. Te paso un fragmento de su "campo de Batalla".

"Igual que el liberalismo económico desenfrenado, y por motivos análogos, el liberalismo sexual produce fenómenos de empobrecimiento absoluto. Algunos hacen el amor todos los días; otros cinco o seis veces en su vida, o nunca. Algunos hacen el amor con docenas de mujeres; otros con ninguna. Es lo que se llama la "ley del mercado". En un sistema económico que prohibe el despido libre, cada cual consigue, más o menos, encontrar su hueco. En un sistema sexual que prohibe el adulterio, cada cual se las arregla, más o menos, para encontrar su compañero de cama. En un sistema económico perfectamente liberal, algunos acumulan considerables fortunas; otros se hunden en el paro y la miseria. En un sistema sexual perfectamente liberal, algunos tienen una vida erótica variada y excitante; otros se ven reducidos a la masturbación y a la soledad."

Es una lastima que EOL foros no permita poner graficos. Porque a pesar de la manida frase de que una imagen vale mas que 1000 palabras. Os suena el termino hipergamia? Eso me temo que es lo que ocurre en la vida real.

https://www.google.es/url?sa=i&url=http ... AdAAAAABAS
Es decir: has descubierto que para generar interes, tienes que resultar atractivo. Vaya...
El resultado de mi experimento es simplemente para mí y ver cómo funciona tinder y hasta qué punto puede funcionar.
Si os parece obvio, no os gusta o lo que sea de verdad no os paséis a comentar una absurdez del tipo de la de arriba de este comentario.
Pues me alegro que hayas hecho el experimento y lo hayas puesto aqui, a ver si aqui callas al fin las bocas de aquellos que predican con que connuna buena actitud puedes ligar y lograr lo que te propongas.

O los que se rien cuando muchos nos quejamos que tinder es un reflejo EXACTO de la sociedad FUERA DE LA APLICACION.

Dan ganas de quitarse la vida, a mi me jode vivir en una puta mierda de sociedad en la que te trata como un perdedor si no has tenido la suerte de nacer con buenos genes.
El tema no tiene nada de off-topic en el hilo de Tinder. Publícalo ahí.
hilo_hilo-de-tinder_2197574
10 respuestas