"La Cruz Roja protesta por el uso de su símbolo en los videojuegos"

Vandal.net

Dice que muchos juegos lo usan de forma ilegal y perjudicial.

Varias delegaciones nacionales de la Cruz Roja han expresado recientemente su malestar por el uso de su símbolo en los videojuegos, que consideran "tanto ilegal como perjudicial para los valores del emblema".

La Cruz Roja considera que su símbolo se usa en videojuegos que "entran en conflicto directo con los principios humanitarios básicos del movimiento de la Cruz Roja", como los videojuegos violentos o con lenguaje profano.

Según Michael Meyer, jefe del departamento de leyes internacionales de la Cruz Roja Británica, "nos damos cuenta de este problema desde hace años" y les gustaría hablar con los desarrolladores para "prevenir el futuro mal uso del emblema e intentar evitar los usos actuales".

"Colaboraríamos con un desarrollador de juegos que tuviese la intención de producir un juego que haga un uso correcto del emblema, como un símbolo de protección durante un conflicto armado, y en el que el jugador sea recompensado por respetar las reglas de la guerra y por lo tanto, ayudar a la Cruz Roja en su trabajo de promover ese respeto".

Por cierto,¿ lo he imaginado o soñado o la cruz roja iba a cambiar de sìmbolo?.
Sí, iba a cambiar.

Joder, sólo hace falta que salgan los nazis por utilizar su signo en juegos como Wolfstein ¬_¬
Me recuerda en cierta medida a lo que aconteció con el juego "Matanza Cofrade". Es lo que tiene usar logos que están registrados sin el permiso de sus dueños.

Senilunien escribió:Por cierto,¿ lo he imaginado o soñado o la cruz roja iba a cambiar de sìmbolo?.

Sip, creo que iba a ser un rombo (o cuadrado girado 45º) rojo. Pero creo que no se iban a sustituir todos sus simbolos, sino que este nuevo se iba utilizar en paises donde les podia resultar "ofensivo" usar la cruz o la media luna o la estrella (¿o me equivoco? ein? ). Lo que hacen las religiones...
FanDeNintendo escribió:Sí, iba a cambiar.

Joder, sólo hace falta que salgan los nazis por utilizar su signo en juegos como Wolfstein ¬_¬

Imagen
pos un juego de guerra sin cruz roja es cm un juego de mario sin seta :S

es solo un juego y eso le da realismo
el "es solo un juego" cuando hablamos de una industria que mueve mas dinero que el cine, empieza a ser un argumento un tanto manido y eufemistico.

en otras palabras, que hoy dia cualquier cosa con los videojuegos ya puede tener bastante importancia...aunque este caso particular me parece una somera chorrada.

y lo del cambio de logo de la cruz roja...otra chorrada...si van a poner un logo nuevo para "aquellos paises donde resulte ofensivo el actual"...pues que quiten TODOS y dejen solo el aseptico y politicamente correcto logo nuevo... y de paso, que cambien el nombre de la organizacion por "el cuadrado girado 45º rojo" xD

saludos cordiales.
Para los no entendidos en juegos de guerra y demás, ¿alguien que explique en qué se basan las críticas y quejas de la cruz roja por mal uso de su símbolo?

Por lo poco que he visto yo, el símbolo de la cruz roja se suele usar para identificar items que restauran la salud..., de ahí a que se considere "ilegal y perjudicial para el sistema", ¿a qué se refieren exactamente?
Y luego se forran (aunque para invertirlo en obras benéficas) vendiendonos cajas con cruces donde poner nuestro botiquin en casa. [bad]

Eso si, en los juegos no pueden haber estos botiquines [enfado1]
Anda y que se jodan...
"Colaboraríamos con un desarrollador de juegos que tuviese la intención de producir un juego que haga un uso correcto del emblema, como un símbolo de protección durante un conflicto armado, y en el que el jugador sea recompensado por respetar las reglas de la guerra y por lo tanto, ayudar a la Cruz Roja en su trabajo de promover ese respeto."

Mmmm, pero si eso es para lo que se usa ahora [sonrisa] ¿Quien no echa a correr como un poseso hacia los botiquines cuando le queda poca vida? Y cuando lo cojes, piensas joder bendito botiquin. Pero si es uno de los símbolos más agradables a la vista para cualquier jugador :D
Joder pero si la cruz roja tiene el logo mas cutre del mundo, como pueden pretender tener los derechos de ese logo. Es como si yo pretendo tener el planeta tierra como logo de mi organizacion, y ahora voy jodiendo a todo el q lo usa.
Para empezar digo que soy trabajador de Cruz Roja y jugón, y como conozco ambos bandos puntualizo lo siguiente:

- El símbolo de Cruz Roja representa la ayuda médica internacional desde hace más de 150 años y por su uso no cobran derechos de autor, ni en guerras, ni en botiquines, ni en juegos (¡q no son la SGAE!)

- En los videojuegos se usa el símbolo como señal médica y aunque muchas veces el portador de ese simbolo tb reparte estopa, nunca se identifica el símbolo con valores negativos, sino todo lo contrario.

- Si altos cargos de CR se pronuncian al respecto de este tema suele ser pq no tienen puta idea de VJ y se dejan manipular por la opinión social, manipulada a su vez por medios sensacionalistas como la TV.

- Si es verdad que se pretende cambiar el símbolo por un rombo debido a la simbologia que tiene la cruz en oriente, pero es un proyecto que no se sabe si algun día se cumplirá (espero q no, prefiero ver una cruz, una media luna, una estrella de David...)

Pero sobre todo que quede claro que CR como institución, ni puede, ni se queja, del uso que se hace del símbolo en vj o en peliculas, pero supongo que lo harían si detrás del símbolo se representara a la CR como instiución.

Un saludo.
Un simbolo como una cruz roja se puede patentar?

Puedo patentar una cruz negra??? :-p
Lo que no acabo de entender es por qué se le dan connotaciones cristianas a la cruz roja, yo creía que era la bandera suiza con los colores cambiados (por ser la cr originaria de suiza). Además, es una cruz griega, no latina.
alberdi escribió:Lo que no acabo de entender es por qué se le dan connotaciones cristianas a la cruz roja, yo creía que era la bandera suiza con los colores cambiados (por ser la cr originaria de suiza). Además, es una cruz griega, no latina.

y, además, en los países árabes es una media luna roja, por ejemplo.

Por cierto, ¿alguien sabe cuál es el símbolo en países no cristianos ni musulamanes?
hasta donde yo se, es la media luna en los musulmanes, y la cruz en el resto, pero tal vez me este perdiendo algo.

saludos cordiales.
alberdi escribió:Lo que no acabo de entender es por qué se le dan connotaciones cristianas a la cruz roja, yo creía que era la bandera suiza con los colores cambiados (por ser la cr originaria de suiza). Además, es una cruz griega, no latina.

Supongo que por la misma razòn que se considerò en su momento a los pokèmon con forma de estrella como la representaciòn de un sìmbolo judìo en algunos paìses musulmanes. [sonrisa]
GXY escribió:hasta donde yo se, es la media luna en los musulmanes, y la cruz en el resto, pero tal vez me este perdiendo algo.

saludos cordiales.

Te pierdes la Estrella de David roja, que es la de los israelitas.

Cruz y media luna roja:

Imagen

Estrella de David roja:

Imagen

Y el nuevo simbolo, el Cristal (o diamante) Rojo:

Imagen
bartews3 está baneado por "Clones"
-Me voy a hacer socio del cristal rojo para ayudar a los mas necesitados.

-Ya, y yo me voy a hacer socio de la liga de la justicia, no te jode.

P.D: ¿De verdad le van a poner un simbolo asi para llamarse el cristal rojo? ¬_¬
Si, eso de pertenecer a la organizacion Cristal Rojo suena mucho a MarvelX-D

QUE VENGAN LOS ULTIMATES!!!
El cristal rojo me ofende, remuevanlo..... [noop]

Saludos
Lo suyo sería unificarlas todas bajo una bandera blanca con un punto rojo en el centro... no, espera.. creo que ese ya está pillado... [+risas]
dixforz escribió:Imagen

Eso tiene connotaciones q incitan a la ludopatia! Es el as de picas!! xD
Juas, acabo de darme cuenta de que el nuevo símbolo se parece demasiado al interface que se usa en los programas virtuales de localización. Ya no se que es peor... [+risas]

Diamante rojo = enemigo a abatir [mad]

Imagen
dixforz escribió:Juas, acabo de darme cuenta de que el nuevo símbolo se parece demasiado al interface que se usa en los programas virtuales de localización. Ya no se que es peor... [+risas]

Diamante rojo = enemigo a abatir [mad]

Ahora ya pueden denunciar a la cruz roja por infringir los derechos de autor de un videojuego. [poraki]
24 respuestas