la cruzeta de la psp se queda pillada

buenas y un saludo a todos mi problema es el siguiente se me cayo la psp (fat) al suelo y casco la pantalla la pedi y la cambie pero al montarla y ir a jugar el boton de abajo de la cruceta parecia estar apretado todo el rato la desmonte y estaba bien puesto, la encendi con la carcasa quitada y seguia igual desmonte el circuito impreso de la cruzeta la encendi y lo mismo no se si al caer se habra roto algo mas lo curioso que navegando por el menu de la psp no pasa bajo subo y no falla solo es con el juego si alguien le a pasado o sabe que la pasa una ayudita gracias
Creo que algo has montado mal, revísala de nuevo y si ves que sigue igual, puedes mandarla a una tienda de reparación, que no creo que te cobren mucho por eso y así te quitas de quebraderos de cabeza.

Saludos! [bye]
Hola xupra, me está pasando exactamente igual que a ti, caída, pantalla rota, reposición de pantalla y al empezar a jugar con la nueva pantalla, la cruceta se queda pillada pero en mi caso para arriba, además tampoco va muy bien el joystick, la he desmontado varias veces y no encuentro nada mal montado, la mía es una fat, a ver si entre los dos encontramos alguna solución, pues si no, directo a la tienda de reparación.
Saludos.
esto tiene toda la pinta que se debe a que has puesto los tornillos demasiado apretados.

abre la consola nuevamente, revisa que esté bien puesta la goma de la cruceta (y de los botones también, ya que estás), y a continuación cierra la psp.

el cierre debe ser suave, sin hacer demasiada presión. si necesitas presionar mucho es que muy posiblemente tengas algo mal puesto.

cuando cierre la tapa, pon los tornillos lo suficientemente apretados para que no se caiga la tapa, pero tampoco tan apretados como para que hagan presión sobre la tapa y por tanto ésta no esté presionando los botones de la consola.
El plástico negro donde está pegada la botonera de la cruzeta tiene una lengüeta que va encajada en el marco metálico de la pantalla. Este problema es común cuando cambias la pantalla.
Probadlo y vereis como funciona [risita]
he comprobado las dos cosas y nada lo curioso es que con la carcasa delantera desmontada sigue pasando igual y si aprieto la placa a la altura del boton redondo se para me suena a placa tocada alguna idea?
pos eso que no doy con ello no hay nadie que le alla pasado y alla dado con ello gracias
Por los sintomas parece que sea el mando analógico.
Haz la prueba de desmontarlo y poner el juego donde falla la cruceta. Creo que la carcasa no te cierra bien, y la goma que hay entre el analógico y la placa te hace mal contacto.
e desarmado la carcasa y e desmontado todos los botones asta de ls circuitos impresos y sigue pasando alguna idea
Ya se me acaban las ideas, tendría que verla y ir probando de cambiar cosas hasta ver el problema.
Lo siento. si fueras de Barcelona te echaba una mano.

Saludos.
lo unico raro que e notado que si aprieto la placa base a la altura del jostic digital se para algunas veces
xhupra escribió:lo unico raro que e notado que si aprieto la placa base a la altura del jostic digital se para algunas veces

¿Pero lo has probado con el analógico quitado?
Hola xupra, yo he conseguido que la mía vaya bien, no se lo que ha resuelto el problema de la cruceta y del joistyck, te comento lo que he hecho, primero he desmontado la psp y he limpiado bien todos los contactos de la cruceta y del joistyck con alcohol, incluyendo la pequeña goma transparente que da conexión al joistyck, poniendo especial cuidado en ponerla en su posición original pero limpia.
Luego de poner la carcasa con sumo cuidado, me he ido en el XMB al menú donde te dice que firmware tiene instalado, en ese sitio giré a la derecha el joistyck lentamente como un minuto, más tarde cargué la batería al 100% y la dejé descargar sin encenderla, la volví a cargar y todo funciona perfectamente.
Como te he comentado antes no se cual era la causa del problema ni cual ha sido la solución exacta,pero tengo mi psp como antes y funcionando al 100%.
Saludos y que tengas suerte tu también.
A mi me paso eso la primera vez que desmonte una psp, era porque no tenia apretado bien todos los tornillos, y el analogico se iba hacia abajo, solucion apretar "en general" ;)
13 respuestas