El soporte postlanzamiento que Bethesda está proporcionando al
reinicio de una de sus
tres series de FPS clásicos más populares no se detiene después del lanzamiento del primer pack de expansión de pago el 5 de agosto y la posterior publicación de la tercera actualización gratuita en septiembre. Aunque esta última llegaba algo parca en contenido, con solo un nuevo modo multijugador y las partidas privadas, el cuarto parche que podemos disfrutar hoy mismo incluye en sus 11GB una buena cantidad de novedades para jugar en solitario y en compañía.
El aspecto más destacado por la compañía es la incorporación de un modo
arcade para un jugador que proporciona a la campaña estándar un desarrollo todavía más frenético al desbloquear en todos sus niveles el conjunto completo de armas, runas y mejoras de equipo que el usuario configurará a su gusto antes de embarcarse en una lucha por la mejor puntuación posible. Registrando nuestros intentos en los tableros de clasificación globales la velocidad y la precisión en el avance y aniquilación de las hordas del infierno serán claves para destacar entre amigos o incluso hacerse un hueco entre los mejores
speedrunners.
El toque nostálgico de algunos niveles secretos de la campaña se extiende a todo el conjunto de herramientas de desarrollo simple de escenarios SnapMap con la incorporación de un paquete de texturas y módulos (decoraciones y ascensores, efectos de sonido, temas musicales) basados en el aspecto de las dos primeras entregas de la serie. Además de facilitarnos la aplicación de este estilo en nuestras creaciones, el equipo de desarrollo incluye en la actualización una misión de campaña compuesta por varios mapas de corte clásico.
Precisamente el apartado SnapMap recibe también dos funciones adicionales: la de recomendar y describir a los demás jugadores los mapas que hemos probado y la de suscribirnos a creadores de nuestro agrado para recibir automáticamente las novedades de sus mapas. Las herramientas también mejoran con funciones para copiar elementos y programación entre mapas, un pincel para detallar superficies (con sangre, suciedad, etc.) y numerosas optimizaciones.
En cuanto al multijugador, tenemos dos nuevas modalidades comenzando con la llamada Subidón Sangriento que basa todo su desarrollo en la gestión de este indicador obligando a matar más y más rápido para mantener elevado un valor que decae constantemente y se precipita cada vez que morimos. Según avanza la partida la velocidad de consumo sube hasta llegar al momento en que solo queda un jugador en pie.
La otra modalidad se llama Posesión y enfrenta a un equipo de marines contra otro de merodeadores. Los humanos caídos vuelven a la vida como demonios por lo que la situación se vuelve cada vez más crítica para los primeros que deben priorizar más que en ningún otro tipo de partida la supervivencia de sus compañeros.
El 27 de octubre es la fecha elegida para la llegada de la segunda de las tres expansiones de pago para Doom, titulada Hell Followed y sobre la que todavía no hemos visto un vídeo de presentación. El pequeño fragmento al final del nuevo tráiler sirve para recordarnos que el nuevo demonio jugable no será otro que el siempre distintivo (¿qué otro juego emplea como enemigo a un cíclope esférico flotante y cornudo con graves problemas de halitosis?) Cacodemon, al que acompañarán tres nuevos mapas, armas, elementos de equipamiento y conjuntos de armadura.
Fuente: Entrada en la web de noticias de Bethesda con el listado completo de cambios