¿La cuenta de PayPal es embargable para cobrar multas?

¿Alguna experiencia?
(mensaje borrado)
orioldella escribió:Soy estudiante y sí, me cuelo en el metro porque apenas puedo pagarme la carrera, el piso y la comida, como para dejarme otros 600 euros al año en bonos transporte.

Normalmente ma ha ido bien escabulliendome pero este año se han puesto serios y me han pillado un par de veces, tengo un par de multas a punto de pasar a ejecutiva y su intencion es cobrarme de la cuenta bancaria una cantidad que nisiquiera tengo xD.

En resumen, despues de la amenaza de cobrarmelo estoy pensando en pasar el dinero a una cuenta PayPal, pero no tengo tan claro que esa no me la puedan embargar también.

¿Alguna experiencia? ¿Me pueden sisar el dinero de ese tipo de cuenta?

Te lo van a cobrar quieras o no, ya sea cuando tengas trabajo y nomina (que te lo quitaran de la misma), sino busca otros medios de transporte sin tener que colarte, o sino tendras que ir andando, por que me jode decirtelo, pero esta movida te lo has buscado tu solito, hay que se ser consecuente con nuestras acciones.
Un saludo.
En que quedamos... tienes o no tiene dinero?

Si tienes dinero paga

vamos a ver si te van a cobrar luego intereses [+risas]
orioldella escribió:Soy estudiante y sí, me cuelo en el metro porque apenas puedo pagarme la carrera, el piso y la comida, como para dejarme otros 600 euros al año en bonos transporte.

Normalmente ma ha ido bien escabulliendome pero este año se han puesto serios y me han pillado un par de veces, tengo un par de multas a punto de pasar a ejecutiva y su intencion es cobrarme de la cuenta bancaria una cantidad que nisiquiera tengo xD.

En resumen, despues de la amenaza de cobrarmelo estoy pensando en pasar el dinero a una cuenta PayPal, pero no tengo tan claro que esa no me la puedan embargar también.

te van a cobrar si o si, y si lo dejas correr con lo que te van a meter de intereses, te pagas tu el poner la via de tu casa a la uni,
pero tu mismo. luego querras pedir becas y demas y te lo van a rechazar
piensatelo
lo pagaran tus papas o lo pagara el papa estado, no te preocupes. pero cuando te quiten las becas no llores
Cody_Travers escribió:

te van a cobrar si o si, y si lo dejas correr con lo que te van a meter de intereses, te pagas tu el poner la via de tu casa a la uni,
pero tu mismo. luego querras pedir becas y demas y te lo van a rechazar
piensatelo

Precisamente por eso, lo mejor es evitar esos lios, por que lo hagas ahora se te acumula.
Un saludo.
Tendrias que plantearte un poco que vas a hacer en el futuro si vas a dejar multas sin pagar.

Las multas una vez pasan a hacienda prescriben a los dos años, que yo sepa no te pueden embargar la cuenta de paypal, de hecho paypal solo da cuenta a hacienda cuando ingresas más de 2500 al año. Si no tienes planeado tener ingresos durante estos dos años (un poco más porqué no van directamente a hacienda, tardan unos meses), quizá te sale a cuenta, sino no porqué te cobrarán más.
Siempre puedes hacer como ciertos politicos...
ir con tu dinero en efectivo, abrirte una cuenta en andorra, y guardarlo ahi hasta que prescriba...

notese la ironia del post.
Estudiante de derecho, se cuela en el Metro y pretende dejar multas sin pagar.

Eso sí que es divertido.
EstevanGut está baneado por "trolaso"

Pero no tienes dinero porque no trabajas, porque gastas demasiado o porque vas muy apretado con lo minimo?
orioldella escribió:Quizas por estudiar derecho esperava comentarios más profundos, y no meros vaticinios terrorificos, en todo caso llevo un rato buscando y dejare constancia por si hay alguien al que le interese el tema de verdad y no quiera solo meterse con alguien que va justo de pasta, que tambien entiendo que es divertido.

La multa prescribe en un año desde que es notificada:

"el día inicial para el cómputo de la caducidad (un año) será el de la denuncia correctamente extendida y notificada, y no el del posterior acto del órgano competente” (STS 23/05/2011 Ar. 4287). Y.A.M."

http://www.pyramidconsulting.es/actualidad-juridica/la-caducidad-en-las-sanciones-de-transportes/

Por otro lado, en relación con lo de Paypal:

"En principio, PayPal no es un banco ni entidad de crédito, sino un sistema para pagos por Internet cuyos activos se vuelcan después en una cuenta bancaría que debe establecerse en el momento de dar de alta la cuenta correspondiente.
Es el saldo de esa cuenta lo que se embarga independientemente de su procedencia; llámese PayPal, fondo de inversión, nómina laboral, etc.
Hecha esta salvedad, el artículo 592 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al establecer el orden en los embargos, establece en su artículo 2-2º (entre otros bienes):
“2.º Créditos y derechos realizables en el acto o a corto plazo…”
Que es donde entran el activo en PayPal.
Ten en cuenta que PayPal permite, además de transferencias para el abono de compras a través de Internet, el pago mediante de su propia tarjeta de crédito vinculada a MasterCard.
No obstante, si lo que quieres saber es si dejando el dinero en PayPal está “seguro”, yo te diría por la experiencia que tengo que más a salvo que en el circuito bancario, ya que la jurisdicción española no va a investigar a pequeños deudores a nivel internacional para descubrir activos como los de PayPal.".

https://porticolegal.expansion.com/foro/saldo-paypal-embargable_1112196

Eso parece responder a la pregunta, pero si alguien esta interesado en compartir una opinion fundamentada estoy mas que interesado. Porque si vamos a hablar, es mejor hablar con fundamentos compañeros.

BeRReKà escribió:Tendrias que plantearte un poco que vas a hacer en el futuro si vas a dejar multas sin pagar.

Las multas una vez pasan a hacienda prescriben a los dos años, que yo sepa no te pueden embargar la cuenta de paypal, de hecho paypal solo da cuenta a hacienda cuando ingresas más de 2500 al año. Si no tienes planeado tener ingresos durante estos dos años (un poco más porqué no van directamente a hacienda, tardan unos meses), quizá te sale a cuenta, sino no porqué te cobrarán más.

Gracias

Pues si estudias derecho deberias de saber que consecuencias tiene el tema de las multas, por que por lo que has dicho das a entender que parece que quieres escurrir el bulto; yo se que la mayoria de los estudiantes tienen dificultades economicas (cada vez mas en este pais [noop] ), pero hay gente que paga su billete en el metro, ¿como crees que les sentaria ver que te cuelas sin pagar? Sino puedes pagarlo ve andando o busca otro medio mas economico.
Un saludo.
Si ya está en fase ejecutiva o a punto de entrar, y ya no tienes opción de recurrir, lo mejor es que pagues.

¿No te hacen descuentos con el carnet de estudiante para los bonos o billetes de transporte público? Consulta eso.

Y para otra vez trata de conseguir un bono de transporte o de pagar los billetes de metro, o alternativamente, compra unas zapatillas deportivas económicas, te levantas más temprano y vas andando, pues el deporte estimula la circulación y es muy bueno; y reserva el dinero para pagar los billetes los días en que haga mucho frío o llueva, por ejemplo.

Con un conocimiento básico del callejero de la ciudad, si las distancias no son muy grandes (por ejemplo más de 4km o tenerse que meter por carreteras o autopistas) es posible ir caminando del punto A al punto B, al menos a la ida; y a la vuelta vienes en metro.

Salu2
largeroliker escribió:Estudiante de derecho, se cuela en el Metro y pretende dejar multas sin pagar.

Eso sí que es divertido.

Imagen
Lo que me sorprende que la multa sea de 300€, yo alguna vez me colaba hace 8 años o asi y una vez me cayo una multa, pero 20 o 30€ y la pague en el acto,.
No tengo dinero para la carrera blablabla

Voy a esconder dinero en mi cuenta de Paypal.

----------------------------------

Descubra la contradicción :o

No sé tú, pero quizás te salga más a cuenta pagar un billete como hacemos todos :-|

El precio es de 600€/año si pillas bono mensual, los bonos de 10 viajes suelen salir mucho más baratos si viajas solo de lunes a viernes. Yo calculo en torno a 300€ (en Valencia), justo la misma cantidad que ya tenías.

Eso suponiendo que no haya un bono joven en tu ciudad, en Valencia lo hay y te saldría a ~ 200€/año.

largeroliker escribió:Estudiante de derecho, se cuela en el Metro y pretende dejar multas sin pagar.

Eso sí que es divertido.

Está entrenando para ser fiscal anti-corrupción [hallow]

EstevanGut escribió:Lo que me sorprende que la multa sea de 300€, yo alguna vez me colaba hace 8 años o asi y una vez me cayo una multa, pero 20 o 30€ y la pague en el acto,.

Yo lo veo normal, una multa de 20-30€ sale a cuenta colarse.
Además que creo recordar que si tienes multas pendientes, también pueden afectar a la concesión de becas y ayudas, aunque no sé si esto sólo es para el caso de deudas con Hacienda o la Seguridad Social.
amchacon escribió:No tengo dinero para la carrera blablabla

Voy a esconder dinero en mi cuenta de Paypal.

----------------------------------

Descubra la contradicción :o

No sé tú, pero quizás te salga más a cuenta pagar un billete como hacemos todos :-|

El precio es de 600€/año si pillas bono mensual, los bonos de 10 viajes suelen salir mucho más baratos si viajas solo de lunes a viernes. Yo calculo en torno a 300€ (en Valencia), justo la misma cantidad que ya tenías.

Eso suponiendo que no haya un bono joven en tu ciudad, en Valencia lo hay y te saldría a ~ 200€/año.

Eso sí que es divertido.

Está entrenando para ser fiscal anti-corrupción [hallow]

EstevanGut escribió:Lo que me sorprende que la multa sea de 300€, yo alguna vez me colaba hace 8 años o asi y una vez me cayo una multa, pero 20 o 30€ y la pague en el acto,.

Yo lo veo normal, una multa de 20-30€ sale a cuenta colarse.

Si, por eso alguna vez me colaba (no era habitual pero muchas veces las maquinas no funcionaban o no aceptaban billetes en mi pueblo) y no me quedaba otra, hablo de alomejor en 2007/2009 o asi. Pero que hayan subido de 20/30€ a 300€ me parece una barbaridad.

Alomejor al OP le vendría bien comprar una bicicleta o priorizar gastos, quitarse videojuegos, consolas o vicios y invertirlo en transporte y educacion
orioldella escribió:El transporte publico de Barcelona es de los mas caros de España, insensible a los estudiantes que no tenemos ingresos algunos mientras que ellos se ponene las botas subiendo precios, privatizando y repartiendose salarios de hasta 6 cifras.

Pero si, ese estudiante es un caradura xD

http://www.eldiario.es/catalunya/barcel ... 92723.html

Como esta el patio por dios...

Tambien tienes la opcio de ir andando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
orioldella escribió:El transporte publico de Barcelona es de los mas caros de España, insensible a los estudiantes que no tenemos ingresos algunos mientras que ellos se ponene las botas subiendo precios, privatizando y repartiendose salarios de hasta 6 cifras.

Un saludo.

Claro, quizas en metro tiene que recorrer 5-10km y los va a tener que hacer andando...
Y esto no se parece al alzamiento de bienes ?.

Imagen

No se como se estructura el metro en Barcelona, pero permiteme que dude que tengas que atravesar las 6 zonas para llegar a la universidad.
Hay una cosa muy bonita que se llama bicicleta. Madruga y le das a los pedales.

Y 6 zonas no te lo crees ni tú, porque no hace falta ser muy listo para saber que no vives en la otra punta. Y si es así te buscas un piso más cercano dentro de lo que puedes pagar.

Pero no pidas que te demos clase de cómo robar. Que una cosa es no estar de acuerdo con muchas cosas (entre ellas la tarifa del transporte público) y otra tener tanto morro.
Estudia derecho, le sancionan bien merecido y quiere escurrir el bulto para no pagar, pero seguir colándose por ser estudiante y no querer pagar como todos hacemos, amparándose en que los que ponen los precios tienen más pasta.

Only in EOL.

Y eso te da derecho a robar?

Y una cosa, si no tienes dinero porque no trabajas? Yo cuando era estudiante trabajaba para pagarme los estudios, el transporte y mis vicios.

Menudo estudiante de derecho.
Aqui habría que saber de que economía dispones actualmente ahorrada, la economía que dispones mensualmente (trabajo, trapicheos,padres,etc) y lo más importante cuanto te dieron de la beca.
como veo que los números no son lo tuyo, seguro que te podremos ayudar a administrártelo y buscar una solución para que vayas mas desahogado.
@orioldella si no quieres opinion no lo pongas en un foro, para que te hagan la pelota, que es lo que buscas cuentaselo a tus papas o a tus amigotes

te ponen una multa por que no te sale de los huevos y aun querras que te demos la razon

para flipar
orioldella escribió:Quizas por estudiar derecho esperava comentarios más profundos (...)

Serás estudiante de derecho, pero creo que las clases de ortografía te las has saltado igual que la barrera del metro ¬_¬
josemurcia escribió:

Imagen

No se como se estructura el metro en Barcelona, pero permiteme que dude que tengas que atravesar las 6 zonas para llegar a la universidad.

Eso es para familias numerosas, con la TJove sale más cara

1 zona 2 zonas 3 zonas 4 zonas 5 zonas 6 zonas
105 € 142 € 199,20 € 244 € 280 € 300 €

Todo el año en una zona te sale por 420€, y dos zonas por 568€.
A mí el abono transportes de Madrid me cuesta 82€ mensuales y no me planteo colarme en caso alguno. Y mucho menos justificar un comportamiento incívico con que haya gente que cobre mucho.
BeRReKà escribió:
josemurcia escribió:

Imagen

Pues menudo abuso, la verdad.
josemurcia escribió:
BeRReKà escribió:
josemurcia escribió:Imagen

Pues menudo abuso, la verdad.

No tanto. Aquí en Málaga la tarjeta joven/estudiante sale a 27 euros al mes, y te da derecho a viajes ilimitados en ámbito urbano, lo que serían 0 saltos.

Si echamos cálculos sale a 81 al trimestre, 324 euros al año.

Para interurbano no existe tarjeta estudiante y tienes que pagar los viajes a pelo.
Neo Cortex escribió:
orioldella escribió:Quizas por estudiar derecho esperava comentarios más profundos (...)

Serás estudiante de derecho, pero creo que las clases de ortografía te las has saltado igual que la barrera del metro ¬_¬

Según este hilo debe estar acabando ya cuarto de Grado, pero no creas que un universitario tiene una ortografía y gramática perfectas. El uso intensivo de los móviles ha hecho mucho daño últimamente.

Creo que el autor del hilo debe reflexionar sobre esas multas. A lo mejor a él no le importan mucho, y le preocupan solamente los posibles embargos económicos, pero me imagino la escena en que los guardias de seguridad le detienen para sancionarle y creo que el sufrimiento de vivir esa escena no vale el dinero que te puedas ahorrar.

Salu2
Me pillaron a mi hará 2 años en el metro de Madrid y simplemente tuve que pagar 30€ en el acto, me chirrían los 300 euracos.
HetsR escribió:Me pillaron a mi hará 2 años en el metro de Madrid y simplemente tuve que pagar 30€ en el acto, me chirrían los 300 euracos.

A mi también ya que la multa actualmente son de 100€ si te pillan, lo que si sube de precio es la sanción por conducta incívica, que estas pueden llegar hasta los 600€
Por mi parte deberían de ponerlo igual que en los Ángeles, la última vez que fui si te pillan sin billete son 250$ y 6 meses servicios comunidad, verías como se lo pensarían mas veces a la hora de pegar el saltito.
Quintiliano escribió:(...) no creas que un universitario tiene una ortografía y gramática perfectas. El uso intensivo de los móviles ha hecho mucho daño últimamente.

No voy a seguir desviando el hilo, pero echar la culpa a los móviles de que un universitario no sepa escribir en un foro, donde no hay límite de caracteres, o donde tienes todo el tiempo para revisar lo que has escrito, me parece, como mínimo, bastante frívolo.

Y, bueno, que sea precisamente un estudiante de derecho el que se queja del sistema o intenta justificar sus fechorías, también tiene narices.
EstevanGut escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Claro, quizas en metro tiene que recorrer 5-10km y los va a tener que hacer andando...

Pues que vaya en bicicleta XD .
Un saludo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
tu eres ese que pedia consejo para comprar una tv 4k a plazos cobrando del paro?
futuro mad max escribió:tu eres ese que pedia consejo para comprar una tv 4k a plazos cobrando del paro?

No creo que sea el mismo, en sus mensajes no sale eso XD .
Un saludo.
futuro mad max escribió:tu eres ese que pedia consejo para comprar una tv 4k a plazos cobrando del paro?

jajajaja en serio?

tiene delito la cosa entonces xD xd
no tengo dinero para el transporte publico pero mi netflix en 4k no me lo quita nadie
Psmaniaco escribió:
EstevanGut escribió:
Psmaniaco escribió:Tambien tienes la opcio de ir andando.
Un saludo.

Pues que vaya en bicicleta XD .
Un saludo.

Yo me hacía 4km andando, asi que 5km podrían ser factibles.

10 km ya me pareceria un pasote.
Pero hay gente que lo hace, se patean 12 km o más, pero claro hay que estar preparado físicamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pero hay gente que lo hace, se patean 12 km o más, pero claro hay que estar preparado físicamente.
Un saludo.

El problema no es el físico sino el tiempo.

A un ritmo normal son 2 horas tan solo la ida, eso significa 4 horas en desplazamientos al día. Es un pasote quieras que no.
Pues tocará madrugar.
Un saludo.
47 respuestas