orioldella escribió:Quizas por estudiar derecho esperava comentarios más profundos, y no meros vaticinios terrorificos, en todo caso llevo un rato buscando y dejare constancia por si hay alguien al que le interese el tema de verdad y no quiera solo meterse con alguien que va justo de pasta, que tambien entiendo que es divertido.
La multa prescribe en un año desde que es notificada:
"el día inicial para el cómputo de la caducidad (un año) será el de la denuncia correctamente extendida y notificada, y no el del posterior acto del órgano competente” (STS 23/05/2011 Ar. 4287). Y.A.M."http://www.pyramidconsulting.es/actualidad-juridica/la-caducidad-en-las-sanciones-de-transportes/Por otro lado, en relación con lo de Paypal:
"En principio, PayPal no es un banco ni entidad de crédito, sino un sistema para pagos por Internet cuyos activos se vuelcan después en una cuenta bancaría que debe establecerse en el momento de dar de alta la cuenta correspondiente.
Es el saldo de esa cuenta lo que se embarga independientemente de su procedencia; llámese PayPal, fondo de inversión, nómina laboral, etc.
Hecha esta salvedad, el artículo 592 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al establecer el orden en los embargos, establece en su artículo 2-2º (entre otros bienes):
“2.º Créditos y derechos realizables en el acto o a corto plazo…”
Que es donde entran el activo en PayPal.
Ten en cuenta que PayPal permite, además de transferencias para el abono de compras a través de Internet, el pago mediante de su propia tarjeta de crédito vinculada a MasterCard.
No obstante, si lo que quieres saber es si dejando el dinero en PayPal está “seguro”, yo te diría por la experiencia que tengo que más a salvo que en el circuito bancario, ya que la jurisdicción española no va a investigar a pequeños deudores a nivel internacional para descubrir activos como los de PayPal.".
https://porticolegal.expansion.com/foro/saldo-paypal-embargable_1112196Eso parece responder a la pregunta, pero si alguien esta interesado en compartir una opinion fundamentada estoy mas que interesado. Porque si vamos a hablar, es mejor hablar con fundamentos compañeros.
BeRReKà escribió:Tendrias que plantearte un poco que vas a hacer en el futuro si vas a dejar multas sin pagar.
Las multas una vez pasan a hacienda prescriben a los dos años, que yo sepa no te pueden embargar la cuenta de paypal, de hecho paypal solo da cuenta a hacienda cuando ingresas más de 2500 al año. Si no tienes planeado tener ingresos durante estos dos años (un poco más porqué no van directamente a hacienda, tardan unos meses), quizá te sale a cuenta, sino no porqué te cobrarán más.
Gracias