› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Y2Aikas escribió:@Hereze y no será xk cada vez menos gente quiere pisar Barcelona? , si tu "represión" se basa en: no hay vuelos de iberia , vueling es una mierda , pues paséate por media España que no tienen ni cercanías, ni metros, ni aeropuerto. Eso si, todas las provincias catalanes con AVE y por supuesto Girona con un aeropuerto subvencionado por TODOS.
Pero bueno de ti no espero nada, solo vienes a soltar tu cuento, y ha contestar lo que te interesa, y si no te gusta block, como buen sectario.
Bimmy Lee escribió:Lo de siempre: cuanto más les das más quieren.
Hereze escribió:Quitas los vuelos de Vueling y los sutituyes por los de Iberia, no veo porque un madrileño puede volar a Paris en un avión de Iberia, mientras que al resto de España les dan los de Vueling. Los pata negra para unos y de cebo para el resto.
Al final lo que han hecho ha sido llevarse todos los vuelos intercontinentales e internacionales a Madrid, al resto que les den, bueno no, os damos los de Vueling para que no os quejéis.
Patchanka escribió:Hereze escribió:Quitas los vuelos de Vueling y los sutituyes por los de Iberia, no veo porque un madrileño puede volar a Paris en un avión de Iberia, mientras que al resto de España les dan los de Vueling. Los pata negra para unos y de cebo para el resto.
Al final lo que han hecho ha sido llevarse todos los vuelos intercontinentales e internacionales a Madrid, al resto que les den, bueno no, os damos los de Vueling para que no os quejéis.
No creo que hayas volado mucho con Iberia en vuelos nacionales para decir que Iberia es "pata negra".
Pero bueno, lo que importa es inventarse un motivo para decir que están humillando a Cataluña.
shingi- escribió:Dejando a un lado las pesquisas legales y negocios varios, Barcelona lleva tiempo en el top 20 de ciudades más visitadas del mundo. Una cosa es que el tema "catalán" pique, la otra es negar evidencias o mezclar con deseos/percepciones.
saludos
Hereze escribió:Como quieres que vuele mucho con Iberia si tengo que irme a Madrid para eso.
A nivel mundial la 17, a nivel europeo la cuarta después de Londres, Paris y Estambul, pero en fin los lumbreras de Iberia sabrán. Loq ue si que se sabe es que cuando una persona hace escala en Madrid para viajar a Barcelona por ejemplo, dicha escala cuenta como un día de visita tuística a Madrid, así aprovechan e inflan las estadísticas.
Hereze escribió:Quitas los vuelos de Vueling y los sutituyes por los de Iberia, no veo porque un madrileño puede volar a Paris en un avión de Iberia, mientras que al resto de España les dan los de Vueling. Los pata negra para unos y de cebo para el resto.
Igual me tiene en ignorados y no me lee, pero bueno, dicho está.
EMaDeLoC escribió:Hereze escribió:Quitas los vuelos de Vueling y los sutituyes por los de Iberia, no veo porque un madrileño puede volar a Paris en un avión de Iberia, mientras que al resto de España les dan los de Vueling. Los pata negra para unos y de cebo para el resto.
Después del ridículo que has hecho con lo de las escalas comparandolo con Air France que hace lo mismo que Iberia, no deberías mencionar el tema de los aviones nunca más. ¿O ahora resulta que Air France es anticatalana también?
En fin, tú sigue haciendo acrobacias para intentar dejar mal a Iberia. La única verdad es que te han manipulado, te has comido de pleno la típica propaganda independentista y estas ahora bailando al son de sus maipulaciones.
Que es siempre igual, que llevo 20 años discutiendo con gente con el coco comido como tú, que buscan lo que sea para convertirlo en una afrenta a Cataluña y/o los catalanes, aunque sea algo que ocurre en toda España, Europa o en el mundo entero, o directamente sea falso y lo manipulen bien.
Que siempre hacen los mismo, les haces una crítica a los políticos y enseguida es un ataque a Cataluña. Actuan igual que Franco cuando los paises extranjeros criticaban su dictadura, "estan atacando España". Son lo mismo pero hablando catalán y con la Senyera por bandera.
Pero tú sigue, sigue, tarde o temprano la bofetada de la realidad te la vas a llevar.Igual me tiene en ignorados y no me lee, pero bueno, dicho está.
@Patchanka Air France también lo hace, desde Burdeos te manda a Paris para ir a Barcelona. Y desde Estrasburgo te manda a Amsterdam.
Feroz El Mejor escribió:@Hereze yo no tengo la fortuna de ir mucho en avion, pero...
¿Que diferencias hay entre ir en Iberia a ir con Vueling? Hace un par de años viaje a Italia con Vueling desde El Prat y la verdad que cero problemas.
Hereze escribió:Feroz El Mejor escribió:@Hereze yo no tengo la fortuna de ir mucho en avion, pero...
¿Que diferencias hay entre ir en Iberia a ir con Vueling? Hace un par de años viaje a Italia con Vueling desde El Prat y la verdad que cero problemas.
Para mi Iberia siempre ha sido una de las compañías que mayor sensanción de seguridad me ha dado, donde están los pilotos más experimentados. Vueling al fin y al cabo no deja de ser su marca low cost.
Aparte de eso está el tema de enlazar vuelos en un mismo billete o el tema de los equipajes, todos ellos más flexibles en una compañía tradicional que no en una low cost.
Es como el tema de Ryanair, normalmente hay cero problemas, pero entre volar con esa compañía o una tradicional, pues si te lo puedes permitir te vas a la segunda de cabeza.
Feroz El Mejor escribió:Hereze escribió:Feroz El Mejor escribió:@Hereze yo no tengo la fortuna de ir mucho en avion, pero...
Para mi Iberia siempre ha sido una de las compañías que mayor sensanción de seguridad me ha dado, donde están los pilotos más experimentados. Vueling al fin y al cabo no deja de ser su marca low cost.
Aparte de eso está el tema de enlazar vuelos en un mismo billete o el tema de los equipajes, todos ellos más flexibles en una compañía tradicional que no en una low cost.
Es como el tema de Ryanair, normalmente hay cero problemas, pero entre volar con esa compañía o una tradicional, pues si te lo puedes permitir te vas a la segunda de cabeza.
Ahi ya ni idea, yo fui directo de el aeropuerto del Prat al de Florencia, sin escalas ni cosas raras.
No hubo facturacion de equipaje, solo maletas de mano, asi que quizas es por ahi por donde van tus tiros.
Aun asi, imagino que los pilotos estaran mas que preparados y que tendran todo el tema de pilotos automaticos en el peor de los casos.
Hereze escribió:Para mi Iberia siempre ha sido una de las compañías que mayor sensanción de seguridad me ha dado, donde están los pilotos más experimentados.
Hereze escribió:Menos mal que os tenemos a vosotros que estáis aquí para iluminarnos y mostrarnos el camino correcto.
Hereze escribió:Menos mal que sabes mucho sobretodoc uando dices que si alguien critica a nuestros políticos lo consideramos una crítica a Catalunya, cosa que es mentira pero bueno, no puedo competir con tu sabiduría.
Hereze escribió:Y en cuanto a lo de los aviones, ponlo como quieras, sólo sé que puedo volar directamente a Paris con AF mientars que con Iberia tengo que pasar por Madrid.
Hereze escribió:Y no, no te tengo en ignarados como puedes ver, de vez en cuando me gusta leer estas sobradas
Hereze escribió:Feroz El Mejor escribió:@Hereze yo no tengo la fortuna de ir mucho en avion, pero...
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Para mi Iberia siempre ha sido una de las compañías que mayor sensanción de seguridad me ha dado, donde están los pilotos más experimentados.
Pero nos olvidamos de lo más importante y vital para poder volar o no con ellos...
¿Hablan catalán?
, venga, ya me callo, pero es que estaba a huevo el tema
shingi- escribió:DNKROZ escribió:Hereze escribió:Para mi Iberia siempre ha sido una de las compañías que mayor sensanción de seguridad me ha dado, donde están los pilotos más experimentados.
Pero nos olvidamos de lo más importante y vital para poder volar o no con ellos...
¿Hablan catalán?
Aunque lo pongas como una broma, que puedas relacionarte con una compañía que opera en el Prat en catalán para mí no es irrelevante.
Así que si, es importante.
EMaDeLoC escribió:shingi- escribió:DNKROZ escribió:
¿Hablan catalán?
Aunque lo pongas como una broma, que puedas relacionarte con una compañía que opera en el Prat en catalán para mí no es irrelevante.
A mí me parece bien que haya azafatas que atiendan en catalán y si alguien le parece un detalle decisivo no veo problema.
Pero también hay que ser comprensivo. El personal viene de todas partes de la península y muchas veces los contratan por el inglés, alemán o francés, no por el catalán, así que no siempre va a estar alguien disponible con ese idioma.
Es como esperar que hable español una azafata de Lufthansa. Si, las hay, pero no todas, muchas están por el inglés más que por otro idioma, aparte del alemán.
Y2Aikas escribió:Es que una de las cosas mas graves no fue el "referendum" , la gente se olvida de la aprobación de las leyes de desconexión , saltándose completamente la legalidad , saltándose mismamente el reglamento del parlament y el estatuto de autonomía , modificaron leyes que requerían 4/5 de votos favorables que no tenían y aun asi firmaron la modificación ( no todos los de la mesa los que se abstuvieron de firmar fueron absueltos) .
Ya se os olvida todo lo que ocurrió, como utilizaron a los mossos para destruir pruebas , la guardia civil los pillo llevando documentos a una incineradora y casi se lia. Como los mossos colaboraron en el "referendum" moviendo material. Estamos hablando de un cuerpo armado del estado siguiendo ordenes ilegales, si eso no es violencia y rebelión que baje dios y lo vea.
Por que para ejercer violencia no tiene que haber agresión, si un tio con una pistola esta haciendo algo ilegal , te dispare o no, esta ejerciendo violencia. Se llama violencia coercitiva, ya que con su arma o autoridad esta forzando la voluntad o la conducta de los demas.
shingi- escribió:Aunque lo pongas como una broma, que puedas relacionarte con una compañía que opera en el Prat en catalán para mí no es irrelevante.
Patchanka escribió:(No me ha dicho nada sobre las prácticas de la empresa de volar con combustible justo, que eso es otra historia.)
EMaDeLoC escribió:Hereze escribió:Menos mal que os tenemos a vosotros que estáis aquí para iluminarnos y mostrarnos el camino correcto.
Solo te digo que abras los ojos, que del independentismo solo sale propaganda, manipulando hechos o directamente con falsedades. Que antes de asumir todo lo que dicen lo cuestiones. No te digo que me creas a mí ni a ningún otro que consideres "iluminado", te digo que cuestiones lo que crees que es la verdad del independentismo, que muy probablemente sea mentira.Hereze escribió:Menos mal que sabes mucho sobretodoc uando dices que si alguien critica a nuestros políticos lo consideramos una crítica a Catalunya, cosa que es mentira pero bueno, no puedo competir con tu sabiduría.
Es cierto. Ya te darás cuenta. Siempre es lo mismo.Hereze escribió:Y en cuanto a lo de los aviones, ponlo como quieras, sólo sé que puedo volar directamente a Paris con AF mientars que con Iberia tengo que pasar por Madrid.
"Solo sé", esa es la justificación de un necio, no te rebajes a ese nivel. Aparte, sabes de sobra lo que ocurre con Iberia, Air France y cualquier aerolínea, se te ha explicado bien varias veces, puesto capturas... No te rebajes a quedar como un necio.
Afortunadamente Barcelona es una ciudad turística muy demandada en Europa, por supuesto que tiene vuelos directos de otros paises. Palma de Mallorca también, a patadas, algunos años más que Barcelona, y no verás a los mallorquines llorando por Iberia.
Pero todo va a depender de la ruta y de la aerolínea. Vuela a Burdeos con tu querida Air France, te van a pasar por Paris como si fueses un mero pasajero de Iberia. Y si coges Lufthansa para ir de Hamburgo a Barcelona, te vas a pegar unas buenas vueltas:
En cambio de Hamburgo a Palma de Mallorca, el mismo día 4 vuelos directos. Eso sí, con Eurowings, su versión de Vueling:
¿Lufthansa esta despreciando Barcelona? No, es que hay más viajeros alemanes yendo a Palma que a la ciudad condal, lo que hace que sean rentables los vuelos directos en vez de las escalas de concentración (aunque sigue habiendolas). En cambio en Francia les gusta mucho el norte de España y en especial Cataluña, y es normal que haya vuelos a Barcelona aunque, como he puesto antes, si no es de Paris va con escala.
Lo que no entiendo es tanta tírria con Vueling. Empresa catalana, mantiene su domicilio social en Cataluña, mayor aerolínea de España en vuelos y destinos y segunda en pasajeros después de Ryanair, deberías estar contento en vez de echarle mierda. Luego resulta que son el resto de españoles los que hacen boicot a los productos catalanes, si ellos mismos se hacen el boicot...Hereze escribió:Y no, no te tengo en ignarados como puedes ver, de vez en cuando me gusta leer estas sobradas
Bueno, entonces cuando te puse las escalas de Air France simplemente aplicaste el ignorado de forma manual.Hereze escribió:Feroz El Mejor escribió:@Hereze yo no tengo la fortuna de ir mucho en avion, pero...
Bueno, esto te lo digo un poquito en serio, que he trabajado cerca de aviones y por interés me he informado del tema de la aviación. Perdóneseme el offtopic.
Lo primero, todas son seguras, no les dan la licencia de operación por su cara bonita. Hay controles, inspecciones, etc.
Otra cosa ya es la gestión que hace cada una.
Ryanair por ejemplo tiene a los empleados puteados, incluso los pilotos que normalmente están ahí para hacer horas y pirarse en cuanto puedan a una compañía mejor. También hace pirulas al borde de las normas de operación para ahorrar tiempo y/o dinero. A su favor es que su flota de aviones son los mejor cuidados que hay, y modernos todos.
Spanair en cambio era un puto desastre, los aviones todos MD-80 viejorros llenos de mierda literalmente, no les daban ni tan siquiera un manguerazo al mes. Estafaron bien a la Generalitat cuando puso la pasta para llevar la aerolínea de Palma a Barcelona. No es que Baleares no tuviera el dinero, es que todos los informes le decian que se iba a la ruina sin remedio.
En el caso de Vueling, es solo la pegatina y el logo del billete, todo lo demás lo lleva Iberia. Las maletas te las mete un trabajador de Iberia, el coordinador de tierra es de Iberia, la maquinaria para mover el avión, Iberia, el mantenimiento lo lleva Iberia... Hasta la tripulación irá pasando de una compañía a otra dependiendo de las necesidades. Es como cuando comprabas un televisor Blusky en el Carrefour y dentro era todo de Philips, la única diferencia es la pegatina.
Que prefieres volar en Iberia antes que Vueling, no te lo discuto. Yo solo digo que al ser parte de la misma matriz son practicamente lo mismo. Luego como si quieres volar en AirEuropa, British Airways... Eso son gustos.
Aragornhr escribió:La historia del aeropuerto del prat es lo mismo. Siempre se utiliza por parte del independentismo como arma arrojadiza, si no es por el tema de Iberia, que no deja de ser una compañía privada y hace lo que le da la gana, es por el tema de la dichosa ampliación, complicada por la zona en la que esta el prat.
Pero como no, esto son problemas que tiene la culpa España y el nacionalista español
shingi- escribió:EMaDeLoC escribió:shingi- escribió:
A mí me parece bien que haya azafatas que atiendan en catalán y si alguien le parece un detalle decisivo no veo problema.
Pero también hay que ser comprensivo. El personal viene de todas partes de la península y muchas veces los contratan por el inglés, alemán o francés, no por el catalán, así que no siempre va a estar alguien disponible con ese idioma.
Es como esperar que hable español una azafata de Lufthansa. Si, las hay, pero no todas, muchas están por el inglés más que por otro idioma, aparte del alemán.
No hablo ni de azafat@s, hablo de mensajes pre-grabados y de puntos de atención en el aeropuerto.
saludos
Hereze escribió:A ver que yo los ojos los tengo bien a abiertos, que el 70% de los problemas que tenemos en Catalunya son culpa de la intulidad de nuestros políticos, de la misma manera que muchos de ellos se "hicieron" independentistas a raiz de la crisis de 2008 como una forma de que la gente no se fijara en ru responsabilidad.
Hereze escribió:Ahora que en cosas como el aeropuerto, aprovecharon la privatización de Iberia para llevárselo todo a Barajas e intentar dejar al Prat como un aeropuerto de segunda categoría, eso lo tengo clarísimo.
Lo que jode es que podemos ir a muchos países con las compañías de bandera de muchos de ellos, pero no con la de tu país, que te obliga a ir a Madrid con el coste extra que eso supone, beneficiando a unos en perjuicio de otros.
No hablamos de una compañía extranjera, sino de la de aquí, la que salvamos de la ruina entre todos para que luego se acabara aprovechando sólo una ciudad y al resto dejarnos sin nada.
Hereze escribió:Y en cuanto a idioma en que hablan, sinceramente,c uando cojo un avión ni me importa ni me interesa si hablan en catalán, me importa 200 cosas antes que el idioma en que hablan las azafatas, por mi como si no saben castellano.
DNKROZ escribió:shingi- escribió:Aunque lo pongas como una broma, que puedas relacionarte con una compañía que opera en el Prat en catalán para mí no es irrelevante.
Sois unos sosos
Aragornhr escribió:La historia del aeropuerto del prat es lo mismo. Siempre se utiliza por parte del independentismo como arma arrojadiza, si no es por el tema de Iberia, que no deja de ser una compañía privada y hace lo que le da la gana, es por el tema de la dichosa ampliación, complicada por la zona en la que esta el prat.
Pero como no, esto son problemas que tiene la culpa España y el nacionalista español
Hereze escribió:... será el mayor desastre que hemos tenido en Barcelona desde el fraquismo...
gaditanomania escribió:Hereze escribió:... será el mayor desastre que hemos tenido en Barcelona desde el fraquismo...
https://www.libremercado.com/2017-10-17 ... 276607589/
Sin duda, pésima la situación de Cataluña en 1975. Estaba en un irritante primer puesto.
nail23 escribió:Aragornhr escribió:La historia del aeropuerto del prat es lo mismo. Siempre se utiliza por parte del independentismo como arma arrojadiza, si no es por el tema de Iberia, que no deja de ser una compañía privada y hace lo que le da la gana, es por el tema de la dichosa ampliación, complicada por la zona en la que esta el prat.
Un apunte, los aeropuertos son competencias del gobierno central.
Tito_CO escribió:Estoy confuso.
No tengo ni idea de cómo funciona el tema.
¿Alguien que ha sido indultado puede negarse a serlo y seguir en la cárcel o está obligado a dejar de estar en unas instalaciones públicas a gastos pagados?.
¿se puede hacer algo así?
Don_Boqueronnn escribió:@Hereze Me gustaría preguntarte, estoy un poco desconectado con este tema. ¿Cómo va? Tu crees que Cataluña va a conseguir independizarse de España?
¿Cuál es el proceso mas o menos? Hacer un referendun sólo en Cataluña?, referendum en España?, modificación de la constitución española con 2/3 de la cámara? alguna vía en mesas de diálogo? ir a Europa a que interfiera con la constitución española y la invalide por no cumplir con la autodeterminación a la libertad o algo así? Una modificación del estado de las autonomías en donde se conviertan en estados bajo un gobierno central simplemente representativo pero sin ninguna competencia? Es esto un paripé político y ya se sabe de antemano que no se va a llegar a nada? Qué acuerdos, de forma realista se podría conceder a los catalanes por encima del resto de ciudadanía española, me refiero a cosas como más competencias, más presupuestos, más fondos europeos. Qué es lo que piensas que se busca realmente por parte de los políticos?
alextgd escribió:De forma realista entiendo que buscan algo a la escocesa. Pero creo que aquí no tiene cabida constitucionalmente y allí sí.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, yo es que estas cosas no me las tomo tan apecho, me da un poco igual todo este tema de fronteras, identidades culturales, sentimientos nacionalistas de cualquier índole etc, simplemente quería saber un poco el qué puede pasar realmente y el qué exactamente se pretende de forma realista, si quizás más representación parlamentaria, mas poder, más dinero etc.
Mi opinión es que la parte de "izquierda" de la sociedad española es la única que podría ser consentida por independentistas y por su electorado para sentarse a negociar y buscar "soluciones", a la parte de "derecha" no se le permite sentarse a negociar estas cosas con lo que si hay algo que se pretenda hacer en cuanto a una reconfiguración nacional de algún tipo es ahora, porque en 2 o 3 años o cuando toquen elecciones generales va a ser imposible porque probablemente este la "derecha" en el gobierno.
Lo que yo no se es si al independentismo le interesa la perpetua lucha o si de verdad están mentalizados para independizarse y reconvertirse a posteriori en partidos de "derecha" y de "izquierda" y si la sociedad catalana tienen las cosas cristalinas en ese sentido, porque yo tengo entendido que hay muchos andaluces que emigraron a Cataluña por ejemplo, yo, andaluz, tengo amigos que tienen familia allí por ejemplo y se que ellos tienen una percepción de Cataluña como parte de España, pero bueno, que esto está sonando continuamente en todos los medios de comunicación a todas horas desde hace meses y quiero saber de mano de alguien que esté muy metido ahí el que está pasando y el qué puede pasar de verdad.
nail23 escribió:alextgd escribió:De forma realista entiendo que buscan algo a la escocesa. Pero creo que aquí no tiene cabida constitucionalmente y allí sí.
Entiendes bien:
Primero vino la vía Quebec
Luego la más dura que apoyaba Torra que era la vía eslovena.
Pero como iba perdiendo aliados, pues optó por la vía escocesa, y es con la que se han quedado.
Pero es que de todas formas aunque lo consiguieran, si tu ves la cantidad de veces que les han preguntado por la hoja de ruta tras conseguir la independencia, es que ni uno solo te da respuestas
Esta frase define perfectamente el independentismo al completo:
“¿De verdad tengo pinta de tener un plan? ¿Sabes qué soy? Un perro que corre tras los coches. No sabría qué hacer si alcanzara uno.
cascarillas escribió:El mismo cuento de siempre.
Tampoco lo sabían los checos y eslovacos y mira ahora dos países ejemplares.
cascarillas escribió:Y así un millón de ejemplos de países que se crearon en los últimos 30 años.
cascarillas escribió:Pobres que no sabrían caminar ellos solos.
cascarillas escribió:Que problema hay con que los catalanes hagan su referéndum?
cascarillas escribió:Si hay que cambiar la constitución para que puedan hacerlo que la cambien.
cascarillas escribió:Seamos democráticos y fijémonos en países como reino Unido y la antigua Checoslovaquia.