La cueva de los tesoros

Bajo este título tan rimbombante, me gustaría saber en qué condiciones teneis vuestros tesoros viejunos y colecciones porque yo al vivir en una zona muuy cálida, me planteo seriamente el dejar mi colección en el trastero, por motivos de espacio (los nenes lo acaparan todo [mamaaaaa] [buuuaaaa] ).
La cosa es que en mi trastero podía hacer un trono decente con mis cosillas videojueguiles, de hecho los comics y libros los tengo arriba, pero me da yuyu dejar consolas (la mayoría portátiles con caja y game&watch) arriba, debido principalmente en la época estival donde puede llegarse a temperaturas de 44 grados a la sombra, aunque no le de el sol directamente ni la humedad (clima extraseco).
Es más pwligroso el frío y la humedad o el calor aunque sea seco y bajo sombra?
PD: los productos que tengo guardados ahí se consercan decentemente bien pero luego quise poner una bolsa de plástico para proteger unas cosillas y la bolsa con la calor me jodió lo que tenía guardado en ella. }:/
A mí las condiciones climáticas no me preocupan mucho. Vivo en una zona seca, pero sin temperaturas medias demasiado extremas.

No obstante, todavía era mejor cuando estaba en la casa del pueblo, porque allí la contaminación era inexistente y había menos polvo.

Dicho esto, tengo casi todo en dos habitaciones donde la única precaución necesaria es evitar las horas de sol, lo que no es complicado.

En el trastero sólo tengo las colecciones de vhs y las revistas (de videojuegos y de todo lo demás) en uno y ropa y material deportivo en otro.

Si tienes niños, entiendo que hay que tener muchos factores en cuenta, tanto por organización del espacio como por seguridad.

Pero como no es ni será mi caso, cuento con bastante libertad para tener las cosas de la forma más práctica que me parece.
Yo vivo en Sevilla donde el calor es considerable y la humedad muy baja. Con que no le dé el sol está bien.
En el fondo, es como con la comida: almacenar en lugar fresco y seco.

Obviamente, las condiciones extremas son malas para conservar casi cualquier cosa, sobretodo si hablamos de papel y electrónica.
Si hay exceso de calor, los colores se van, si hay humedad, las consolas se les va los condensadores y placas. Lugar fresco y seco. También ayudar el plastificar casa consola que no se use, ademas de meter en plástico los juegos en cd/cartuchos.
amoremorte escribió:Si hay exceso de calor, los colores se van, si hay humedad, las consolas se les va los condensadores y placas. Lugar fresco y seco. También ayudar el plastificar casa consola que no se use, ademas de meter en plástico los juegos en cd/cartuchos.

Lo de las bolsas no fue buena idea... Se me había ocurrido guardarlo en cajas de cartón para conservarlas mejor, no creo que se me pudra el cartón por el clima. Alguien lo tiene en cajas de cartón ??
Las bolsas nunca son una buena idea.
amoremorte escribió:También ayudar el plastificar casa consola que no se use, ademas de meter en plástico los juegos en cd/cartuchos.

Eso es lo peor que puedes hacer, aparte de no respirar, algo hermético sufre mas los cambios de temperatura y humedades.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Pues yo utilizo unas bolas hermeticas que en principio son para comida,pero de momenro me van muy bien 0 problemas con ellas,por que si no ¿que mas se le puede poner para protejer cualquier cosa?
@Go_2_Pro ¿para proteger de qué y donde se van a guardar? Esas son las dos preguntas que hay que hacerse y la respuesta es para el ejemplo de @juanmitaaa cada caso será distinto.
Lo que más me convence ahora mismo es lo de las cajas de cartón, incluso en aquellas que tengo cajas originales de cartón, como por ejemplo las game&watch. El tema de las burbujas estaría bien si las tengo que transportar pero no le veo sentido guardarlo en plástico de pompas. De relleno otra solución que me han dado es papel de periódico, no se si también lo utilizáis....
juanmitaaa escribió:Lo que más me convence ahora mismo es lo de las cajas de cartón, incluso en aquellas que tengo cajas originales de cartón, como por ejemplo las game&watch. El tema de las burbujas estaría bien si las tengo que transportar pero no le veo sentido guardarlo en plástico de pompas. De relleno otra solución que me han dado es papel de periódico, no se si también lo utilizáis....

Cosas con tintas no las usaría para envolver o que estén en contacto, con el paso de tiempo nunca se sabe.
Yo bolas de periódico las he usado para hacer bases en las cajas para amortiguar golpes (cosas de cristal y delicadas), pero siempre con otro cartón encima, en plan suelo falso.
No tengo nada retro expuesto al aire en la estantería, solo consolas y juegos actuales.

Yo envuelvo las cajas en tela de lino, luego las meto en bolsas y dentro coloco paquetitos de gel de sílice. Por último lo guardo todo en un lugar donde no da nunca el sol (arcones de madera). Nunca pongo las cosas unas encima de otras para que el peso no aplaste el cartón.

Esto es más manía mía que espíritu conservador pero bueno, 0 problemas en 30 años.

Pd: vivo en Madrid.
12 respuestas