La culpa de la crisis la tiene Grecia

O eso insinúa la señora Merkel, como se nota que en campaña el populismo tira mucho y es hora de echarle la culpa a todos. Hemos pasado de la Europa unida a "Los alemanes vamos a tener que pagarlo todo porque los demás son escoria".

La canciller alemana, Angela Merkel, en campaña para su tercer mandato en las legislativas del 22 de septiembre, aseguró este miércoles en un mitin que Grecia nunca tendría que haber entrado en la zona euro.
Merkel achacó la responsabilidad de esta decisión, "fundamentalmente errónea", a la oposición socialdemócrata de su predecesor, Gerhard Schröder, según las imágenes difundidas por las televisiones alemanas este miércoles. "Grecia nunca tendría que haber sido admitida en la zona euro", dijo Merkel en un mitin ante centenares de seguidores en la pequeña ciudad de Rensburg (norte), suscitando fuertes aplausos.
[Relacionado: 'Schäuble: Los 11.000 millones en ayuda a Grecia "no son poco realistas"]
La canciller de tendencia conservadora, que lidera los sondeos, acusó de nuevo a Schröder de haber permitido en 2001 la entrada de Grecia en la zona euro, debilitando con ello la estabilidad de la moneda única. El sábado, ya había arremetido contra el SPD sobre este asunto, al asegurar que "no les corresponde a los que han admitido a Grecia en la zona euro decirnos hoy que tenemos problemas con Grecia".
La crisis de la zona euro y la factura que tendrán que pagar los contribuyentes alemanes han empezado a formar parte recientemente de una campaña considerada como aburrida y sin debate.

Fuente:http://es.finance.yahoo.com/noticias/merkel-grecia-tendr%C3%ADa-entrado-zona-152549382.html
La culpa es de Zapatero o de ETA.
Por supuesto que tampoco tienen la culpa los políticos.
Merkel utiliza el populismo pero Grecia* reconoció posteriormente que había falseado las cuentas para entrar en el euro de forma descarada.
Por cierto, creo que fue almunia quien apoyó y defendió la entrada de Grecia

*politicos griegos y europeos, obviamente. Esto lo sufre el pueblo griego y en su mayoría no tienen culpa de nada
Habría que recordarle a la señora Merkel que nombró como presidente del BCE a un hombre que se ha demostrado que participó activamente en el falseamiento de los datos del deficit de Grecia durante toda la decada pasada, ya que estan con ganas de buscar culpables miremos a todos y veamos como les premian(esto no exime al gobierno griego que hizo trampas de su culpa por supuesto)

Pero bueno ahora estamos en un periodo de relativa calma porque hay ganas de que Merkel salga reelegida, veamos que pasa después de octubre si no hay temporal (ojala que no) y a ver como lo capeamos.
Vaya. Que raro, Politicos echando la culpa a sus predecesores de los errores actuales.

No sé de qué me suena :-|
La culpa la tiene la iglesia catolica y los jesuitas...

La culpa la tiene la usura ;)
ajam escribió:La culpa la tiene la usura ;)

Fin del hilo, realmente no hay más que decir. Si tu forma de ganar dinero es prestar dinero con el contrato de que te den más despues sin realmente tu producir nada... pues no llores si luego hay crisis. Porque es lo que pasa.
ajam escribió:La culpa la tiene la iglesia catolica y los jesuitas...

Chico, no seas monotemático, que aquí nadie lo ha nombrado (aunque lo digas de broma)

La culpa la tiene la usura ;)

Ves? Si cuando quieres, das en el clavo

Cierren
¿Que Alemania se olvidó de que Grecia le perdonó múltiples deudas estos años atrás? ¡Pues me alegro oiga! (?)
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Yo creo que la Merkel cree de verdad eso... por eso la UE es incapaz de solucionar el problema.

Con un diagnostico equivocado, las soluciones son equivocadas. Recuerdo cuándo muchos decían que en España no sucedería lo de Grecia... porque España no falseaba los datos y que los griegos eran unos vagos. [qmparto]

Esto es un problema estructural de la Eurozona, no es un problema de corrupción ni de datos flasos por dios... por suerte parece que la gente está espabilando. :)
SexBomb escribió:

Cierren

Y ahí está Cofidis, patrocinador de la vuelta ciclista a España xD
La culpa es nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades, ese es el cuento chino que nos quieren hacer tragar a base de recortes [bad]
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
8bits16bits escribió:La culpa es nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades, ese es el cuento chino que nos quieren hacer tragar a base de recortes [bad]

Es que en el fondo esa es la puta verdad, pero la culpable no es la gente sino los políticos irresponsables de la UE junto a los banqueros que se han beneficiado de esto.

No solo han promulgado el endeudamiento en moneda dura a los países menos desarrollados (sabiendo que nunca serían capaces de pagar su deuda)... sino que, aún llegando al 30% de paro, siguen dale que te pego sin reconocer el problema raíz: esa fantasía llamada Euro.

La situación actual me recuerda en cierto modo a la etapa previa a la 1ra Guerra Mundial, Alemania está jugando demasiado con la paciencia de la gente, los países periféricos van a estallar en algún momento... solo falta la chispa que lo desencadene todo.
AntoniousBlock escribió:
8bits16bits escribió:La culpa es nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades, ese es el cuento chino que nos quieren hacer tragar a base de recortes [bad]

Es que en el fondo esa es la puta verdad, pero la culpable no es la gente sino los políticos irresponsables de la UE junto a los banqueros que se han beneficiado de esto.

Y tienes razon ... pero cuando yo le decia a un colega ... "sabes lo que tienes que trabajar para pagarte un piso de 300.000 euros? ... imagina que no gastas NI UN EURO de tu nomina ... cuanto tardarias?" y me respondian ... "y que mas da, si el banco me da el dinero".

Lo dicho ... yo si que no tengo la culpa ... el problema era que muchos compraban segundas residencias a lo loco, y esperaban que se pagasen solas ... a base de alquileres altos, etc etc etc.

Nadie tiene la culpa, pero TODOS tenemos la culpa.
Edy escribió:Y tienes razon ... pero cuando yo le decia a un colega ... "sabes lo que tienes que trabajar para pagarte un piso de 300.000 euros? ... imagina que no gastas NI UN EURO de tu nomina ... cuanto tardarias?" y me respondian ... "y que mas da, si el banco me da el dinero".

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Puedes echarle la culpa a la usura, porque la tiene, a los bancos, porque la tienen, a tu prima Mari Pili porque puede que también tenga la culpa, pero que cada uno asuma sus responsabilidades, puesto que sin la firma del ahorcado no hay hipoteca. [decaio]
18 respuestas