la culpa era del chocolate

Desde hace mucho tiempo que me trae acomplejado el acne, fui al dermatologo y no me dio ninguna solución, (me recomendo alguna que otra crema, pero nunca dio resultado [buuuaaaa] ).

Hace tiempo, me he dado tambien por vencido; Pero hace un par de meses, leyendo, encontre de que hay algunos alimentos que pueden llegar a producir mayor cantidad de grasa en la piel y a la persona que es propensa al acne, le llega a producir enrojecimientos y granos.
Entre esa lista estaban los fritos , los lacteos, y el chocolate, de entrada le heche toda la culpa a los fritos , y me negue a comer cualquier cosa frita [+risas]
lamentablemente no obtuve resultados [snif] .
Luego deje de comer quesos y a consumir menos leche, tras tres semanas, nada [mamaaaaa]

Y al final, hace cosa de un un mes y unos dias, le dije adios al chocolate, a las 2 semanas se me fueron las manchas rojas y a las tres termino de desaparecer el ultimo grano :D
ahora sigo comiendo de todo, lacteos y fritos por igual, pero esquibando al chocolate y sin mas problemas :)

lo unico malo es que me encanta el chocolate [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

eso es todo, simplemente quería compartir esto que a mi me pasaba y que por fin logre solucionar ;)
Al menos diste con el que te causaba el problema... la putada es esa, que te gusta el chocolate, pero ya sabes lo que hay si lo comes. A mi me pasaba con la mantequilla y la margarina, y fué dejarla y solucionado [oki]
(mensaje borrado)
pasate al chcolate negro puro cacao y poco a poco lo iras dejando.
Lo dudo mucho, yo pensaba igual que tu y me pase un año (sí,un añazo) sin comer nada que tuviera chocolate. Parece que la cosa funcionaba pero verás que habrá temporadas en que estarás igual aún sin comer chocolate.

Con el tiempo aprendí que lo único que es capaz de controlar el acné severo era el tratamiento de roacutan, y lo único capaz de eliminar el acné de tu piel es el propio tiempo. Con 16 tenía la cara como un campo de minas y con 21 no tengo absolutamente nada.

PD: Ahora como chocolate en cantidades industriales y no me ocurre nada, por eso pienso que realmente el chocolate no produce acné.
Acné se tiene a cualquier edad, el juvenil es fácil de eliminar el de los adultos es mas complicado porque se enquistan.
Lo importante es tener la piel siempre limpia y no tocarlos.
Yo nunca he tenido acne, por suerte.. [+risas]
Joder, pues eso lo se yo desde chiquetito. El chocolate provoca acne.

Si te gusta el chocolate tanto como a mi, y te salen granos al comerlos (igual que a mi), te recomiendo una marca con la que aun no me han salido granos al comerlo, el la Milka.

Saludos
Toma cacao lo más puro posible.Valor tiene en cualquier super de 85% por lo menos.
Cistrol escribió:Lo dudo mucho, yo pensaba igual que tu y me pase un año (sí,un añazo) sin comer nada que tuviera chocolate. Parece que la cosa funcionaba pero verás que habrá temporadas en que estarás igual aún sin comer chocolate.

Con el tiempo aprendí que lo único que es capaz de controlar el acné severo era el tratamiento de roacutan, y lo único capaz de eliminar el acné de tu piel es el propio tiempo. Con 16 tenía la cara como un campo de minas y con 21 no tengo absolutamente nada.

PD: Ahora como chocolate en cantidades industriales y no me ocurre nada, por eso pienso que realmente el chocolate no produce acné.

Envidia me das xd, pero el problema no sería un problema (valga la redundancia) si yo tuviera 16 años.
Pero como tengo 26, es algo que no debería de tener :-| y es mas, conosco personas de casi 30 años y que todavía lo padecen, hasta donde se, es algo común en la adolesencia, por un tema hormonal, pero pasado los 20 se tiene que ir, y si no se va, es porque hay algun tipo de problema de piel (o eso creo [+risas] )

en mi caso supongo que sera algun tipo de alergia al cacao :(
marlendietrich escribió:Acné se tiene a cualquier edad, el juvenil es fácil de eliminar el de los adultos es mas complicado porque se enquistan.
Lo importante es tener la piel siempre limpia y no tocarlos.

+1
aunque yo por mas que tuviera una higiene impecable en el rostro, igual me seguian saliendo [buuuaaaa]
castanha escribió:Joder, pues eso lo se yo desde chiquetito. El chocolate provoca acne.

Si te gusta el chocolate tanto como a mi, y te salen granos al comerlos (igual que a mi), te recomiendo una marca con la que aun no me han salido granos al comerlo, el la Milka.

Saludos

por el momento intentare no comer nada de chocolate [+risas]
pero muchas gracias por la recomendacion :)
A mi también me salen con el chocolate aunque por suerte no muchos. Lo malo es que sin chocolate no puedo vivir...es un vicio xD [carcajad]
Cistrol escribió:Lo dudo mucho, yo pensaba igual que tu y me pase un año (sí,un añazo) sin comer nada que tuviera chocolate. Parece que la cosa funcionaba pero verás que habrá temporadas en que estarás igual aún sin comer chocolate.

casos los habrá de todos los tipos, pero a mi el roacutan fue lo único que me funciono para el acné de la espalda. Y antes que me lo tendrían que haber mandado. La de años de sufrimiento que me abría ahorrado...

En mi caso da igual que hiciera abstinencia de todas aquellas cosas que dicen que causaban acné, no había forma... yo llegué a la conclusión que era algo inherente a mi cuerpo que generaba el acné...
yo creo que es tomar exceso de grasas, no por un producto en si.

prueba a comer solo chocolate y nada mas (que engorde mucho me refiero). y pillate del chocolate negro que tendra menos grasa.
Yo también fui un campo de cráteres. Fue dejar de consumir Nesquick/Colacao y mano de santo.
supongo que nos pasa a mucha gente... y si sabes cual es el motivo pues a dejar de comer chocolate.. jeje ami tambien me paso .

Un saludo
Enserio se puede dejar de tomar chocolate? decidme como porfavor!! [+risas]
Joe debo ser la persona mas rara del mundo,yo el chocolate lo como de higos a brevas porque lo compra mi madre que le encanta pero a mi no me es que me enganche para nada.Esta rico pero que no es una cosa que me enganche ni mucho menos ni de la que me acuerde a menudo.

A lo que si ando enganchado ultimamente es al cafe,lo curioso es que hace unos años me provocaba nauseas..maldita cafeina [+risas]
Esta ya más que demostrado científicamente que el chocolate NO causa acné, hay miles de estudios científicos que lo demuestran. Lo que si causa acné es la grasa y los azúcares refinadas en general, cosa que si comes chocolate puro no tienes nigún problema, pero en cambio si que tienes si comes nutella por ejemplo, pero vamos, el mismo problema que si te comenes unos tallarines carbonara (grasas a punta pala), una hamburguesa del mcdonald, chucherías, etc.

Lo que pasa que el mito está tan extendido y la gente lo tiene tan asimilado, que a alguna gente le funciona el dejar de comer chocolate debido a la fuerte sugestión xD
yo lo evito x si acaso tambien jaja
El chocolate puro sin azucar es tu amigo. Si te gusta ese tipo de sabor.
Yo desde que deje de comer hidratos, ya que como casi nada de ellos al dia aparte de adelgazar un monton dejaron de salirme espinillas. Ahora como solo una o dos ensaladas al dia, nada de pan ni azucares y funciona
rampopo escribió:yo creo que es tomar exceso de grasas, no por un producto en si.

es que desde ya hace 4 meses que estoy a dieta [+risas]
baje unos cuantos kilos, pero los granos seguían saliendo cawento , de no ser por este detalle entraría en duda.

según lo que leí por ahí, el problema es de la vitamina B, el exeso de este produce acne o lesiones en la piel, y el chocolate tiene alto contenido de este [tomaaa]

Aborerto escribió:Yo también fui un campo de cráteres. Fue dejar de consumir Nesquick/Colacao y mano de santo.

es lo que digo, la culpa es del chocolate :-|

mafia escribió:Enserio se puede dejar de tomar chocolate? decidme como porfavor!! [+risas]

sufriendo, no hay de otra, no sabes la envidia que me da ver a la gente comiendo y yo esquivandole [buuuaaaa]

CROXNAR escribió:El chocolate puro sin azucar es tu amigo. Si te gusta ese tipo de sabor.
Yo desde que deje de comer hidratos, ya que como casi nada de ellos al dia aparte de adelgazar un monton dejaron de salirme espinillas. Ahora como solo una o dos ensaladas al dia, nada de pan ni azucares y funciona

debería probarlo...
...pero mejor no por las dudas [+risas]
En todo caso, la culpa es tuya. El chocolate no tiene que culpa que te lo zampes. [hallow]

Maldita sea, me están entrando unas ganas de comprarme una tableta de chocolate 60 % con almendras...¿por qué me torturas con hilos así, matu?
Y el chorizo también causa acné
Y el agua con azucar quita las agujetas
Y la pasta de dientes es buena en las quemaduras
Y a las brujas hay que quemarlas en hogueras

etc etc.

Creo que se me entiende.
¿Has ido al médico para descartar que sea un desequilibrio hormonal? :(

Puede que algunos alimentos aumenten la afección pero no la causan...

Räven escribió:Esta ya más que demostrado científicamente que el chocolate NO causa acné, hay miles de estudios científicos que lo demuestran. Lo que si causa acné es la grasa y los azúcares refinadas en general, cosa que si comes chocolate puro no tienes nigún problema, pero en cambio si que tienes si comes nutella por ejemplo, pero vamos, el mismo problema que si te comenes unos tallarines carbonara (grasas a punta pala), una hamburguesa del mcdonald, chucherías, etc.

Lo que pasa que el mito está tan extendido y la gente lo tiene tan asimilado, que a alguna gente le funciona el dejar de comer chocolate debido a la fuerte sugestión xD

+1
23 respuestas