Hide_to escribió:@dragonsacred Sera que soy sospechoso de hater de Nintendo o algo, cuando llevo alabandoles y defiendiendo cosas que me parecen razonables en todos mis post xDDD
De entrada no me puedes pedir cuanto dinero le he dado a cada compañía porque nunca, y digo nunca he tenido ni una consola Microsoft ni una consola Sony*, y mis conocimientos tanto en economía de mercado como en gestión de empresas son mas que avanzados, como para que me digas que las empresas no son ONG, por lo que tratar bien al cliente, en la mayoría de ocasiones acaba en mas beneficios para la empresa que tratandole mal. En Blizzard llevan años regalando contenido, gestionando sus juegos y a sus jugadores con un nivel de mimo impresionante, y manteniendo servidores gratuitamente des de hace décadas para todos sus juegos, y gracias a ello tienen una legión de fans que les compraran cualquier titulo aunque no les interese el genero, entre los que me incluyo.
Dicho esto si digo algo es porque lo creo, no para criticar a Nintendo, se han caracterizado des de siempre en ser mas que conservadores en cuanto a la relación con el cliente, y su política de comunicación. El refrán de que cuando no pagas por un producto en producto eres tu, se usa para empresas de publicidad como google, no para las desarrolladoras de videojuegos, todos los productos se pagan. Otra cosa es que todas te intenten sangrar tanto como puedan, y hay políticas las cuales son fáciles de entender, y otras que son absurdas.
*Mis únicas compras a Microsoft han sido algún windows, y la subscripcion al office 365 y mis únicas compras a Sony han sido un discman a finales de los 90 y unos auriculares en japón en 2005.
@unkblog @unkblog Os cito, ya que comentabais el tema.