La CUP denuncia que los Mossos han agredido su candidata al Ayuntamiento de Barcelona, María José Lecha, durante la manifestación alternativa del Primero de Mayo.
A través de Twitter, la CUP asegura que la policía agredió Lecha, le dio golpes y la tiró al suelo tras la manifestación alternativa del Primero de Mayo.
CUP Barcelona @CUPBarcelona
Els Mossos d'Esquadra agredeixen, colpegen i llencen a terra María José Lecha després de la manifestació de l'#1demaig
En un segundo tuit, la formación independentista asegura que la agresión se cometió cuando Lecha, candidata de la CUP cambian Barcelona, se ha dirigido a un grupo de policías para interesarse por el estado de dos personas que estaban retenidas.
CUP Barcelona @CUPBarcelona
La candidata de la CUP Capgirem Barcelona a les municipals s'interessava per l'estat de dos persones retingudes. #1deMaig
La CUP, a través de un comunicado, dijo que están valorando si dan respuesta legal a esta actuación de los Mossos.
Los hechos parece que pasaron después de la manifestación alternativa del Primero de Mayo en Barcelona. Una marcha en la que algunos encapuchados pintaron fachadas y rompieron los cristales de algunos bancos y agencias inmobiliarias.
La manifestación, que había salido del entorno de la catedral, se terminó en el cruce entre la Diagonal y el Paseo de Gracia. Una vez desconvocada la marcha, hubo algunos disturbios.
Los Mossos han explicado que durante una de las identificaciones de personas que participaban en la manifestación, concretamente una que se hizo a la altura del número 164 de la calle Girona, un grupo de personas intentó poner pegas a la actuación policial y se produjeron algunos empujones, en una de las cuales María José Lecha cayó al suelo.
La policía catalana ha negado que se produjera cualquier otro tipo de agresión, como denuncia la CUP.