La curiosidad mató a....... mi ds

Hola a todos!
Por culpa de mi curiosidad, desmonté la ds. Creo que por poner la batería al revés, se fundió algun/os fusible/s y estaba completamente muerta. Me comentaron que podrían ser el f2 o f1 y (al no tener tester) los soldé. Ahora la consola hace el "intento" de arrancar (se enciende un segundo la pantalla de abajo y la luz amarilla pero se apaga aciendo un ruido de "petada" xD) pero el caso es que no funciona... Alguien sabe si puede ser por otro fusible? (varias personas me han dicho que podría ser de eso) ¿Sabeis de otros fusibles que se puedan fundir por la manera de que se enciende la consola?

Mi ds va a cumpir un mes muerta... ayudarme a resucitarla porfavor...

Gracias!

Salu2
Lo peor que hicistes fué soldar esos 2 fusibles de los que hablas, los fusibles son para proteger la consola ante cortocircuitos y sobrecargas, si los soldastes y el fallo segia estando la quemaste entera.
Necesitas un Tester obligatoriamente, mide la conductividad de los fusibles antes de hacer cualquier cosa. Si realmente quieres reparar tu DS ten calma y sobretodo mucha paciencia, no hagas ninguna reparación sin estar completamente seguro de que es necesaria.

¿el DS es capaz de "intentar" encender solamente con bateria, o tiene que estar conectado a la energía electrica?

¿Muestra lineas en las pantallas al "intentar" encenderse?
Ante todo gracias a los 2 por contestar.

La ds enciende con la bateria, no le hace falta estar conectada a la luz.
Lineas no se ve ninguna, se ve la pantalla bien blanquita (el segundo qe se enciende) lo unico es que hace un petardeo de ruido al encenderse (pero solo un poco)
No se si estará muerta o no, pero al encenderla sin nin cartuchos en ninguna parte (esta flasheada) la pantalla se enciende como 1 seg (ese segundo qe tardaba en salir las letras de nintendo ds) y si meto la supercard (arranca automaticamente el modo supercard) ese segundo se reduce a un microsegundo y se apaga rapidamente. Es como si el error lo diera al "arrancar", no se si me explico.

Gracias a todooos!!

Salu2

PD: Un tester vale mucho? no puedo usar otra cosa en vez de eso? (comprobar que pasa electricidad por un sitio no creo que sea muy dificil :D)
Si enciende con la bateria no es el F2, y si carga la bateria no es el F1, asi que los fusibles no son.

Por cierto, te recomiendo no puentees el F1 ya que este protege la DS de sobrecargas de la energía electrica.

Revisa que todos los cables de las pantallas esten en buen estado y bién conectados (la mia no encendia simplemente por estar mal colocado el cable de una pantalla), asi como el cable de la antena y los dos de las micas tactiles (los que estan "debajo" del cable de la pantalla inferior).
Los cables los he revisado mil veces el f1 le quitaré la soldadura..
Entonces nadie sabe que puede ser?

Salu2
Un tester un poco normal en una tienda de electrónica te puede salir entre 8-15 €, en función de las características, pero yo creo que con 10 € vas más que sobrado para medir conductividades y tal...

Venga, comprátelo que ese es el elemento imprescindible para cualquier "manitas" de la electrónica, y por lo visto te mola, porque mira que desmontar la DS para investigar no lo hace cualquiera... Yo es que los experimentos prefiero hacerlos con gaseosa, o con moviles jodidos, etc...

Si quieres ver precios busca en google tiendas que vendan "multimetro", más que nada porque es el nombre técnico con el que se suele vender.

Creo que mi tester hace un par de años me costó 8 €, si eso te orienta, aunque nos hicieron un 20 % de descuento por comprar una cantidad grande (eramos la mayoría de un ciclo formativo de grado superior de electrónica), y ahora, pues ya me sirve para ingeniería industrial, que es lo que intento hacer ahora.

En cuanto a consejos sobre la DS lo siento, pero ni idea, espero que puedas arreglarla.

Saludos!!
Si me asegurais lo de los fusibles, no creo que me tenga que comprar el tester (aunque gracias por la información ;)) ¿Alguien mas sabe que podría ser? me gustaría arreglarla...

Salu2
Según lo que explicas yo estoy casi convencido de que no tienes bien puestos los cables de las pantallas, a mí me paso y no entendía por que hacia un pequeño parpadeo pero no llegaba a encenderse, así que lo revise todo entero y las fajas estaban ligeramente hacia fuera, casi no se notaba, así que las apreté Muy bien y arranco,

Detonas formas si solo abriste la consola para ver que tenia NUNCA debiste haberte puesto a soldar por que no se te encendiera, ya que si tu Solo tocas lo cables y después no arranca solo existe ese motivo para que no arranque, Ya que lo fusibles no se funden por abrir la consola…

Saludos[ok]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=530730
giltesa escribió:Placa de la consola:
Imagen

Mal puesta:
Imagen

Bien puesta:
Imagen
Hola estoy desesperado y no se que hacer.

Todo comenso ayer cuando recibi el passkey2 con el movie player, ese cartucho que ya sabeis para que sirve, pues lo conecto a la nintendo ds y funciona perfectamente pero cuando lo conecte por segunda vez dejo de funcionar la consola literalmente, solo la enciendo y se mantiene la luz verde encendida pero no hace nada de nada ni si quiera la presentacion de la consola (no funciona ni con el cartucho ni sin cartucho ni con originales ni sin nada solo luz verde) pero lo peor no es eso, si no que le pedi a un amigo su nintendo ds para probar y ha pasado lo mismo, la primera vez si funciona y la segunda no.

Por favor alguien sabe como se arregla esto por que vaya faena que voy a tener que comprar una consola nueva a mi amigo y yo me quedo sin la mia.

Gracias a todos
Prueba en las dos a quitar la tapa de la batería y dejar la consola un par de minutos sin la batería, luego vuelve a ponerlo todo en su sitio, haber si de esta forma se arregla (al hacerlo se te debería quedar la consola como recién comprada es decir sin configuraciones del usuario)

Saludos[ok]
Eso de las baterias lo he echo y sigue lo mismo,
se te ocure otra cosa.

gracias por responder
Entonces…
Se me ocurre que alguno de los aparatos que compraste estaba mal de fabrica y te han estropeado las nds, solo se me ocurre que las mandes al sat y que te esperes un mes hasta que te las envíen las dos… :(

Saludos[ok]
Eso no puedo hacerlo por que las consolas estaban flaseadas y por eso no puedo enviarlas al sat.

Por cierto no tendria algo que ver el hecho de que estubieran flaseadas?
La mía la compre en enero del 2005
en abril compre un passme para aprovechar mi EFA con soporte de nds
a los dos semanas me canse de el por su excesivo consumo así que decidí ponerle el flasme v5
en septiembre me compre una SupercardCF por que el Efa se me quedaba pequeño
en marzo del 2006 actualice el flasme a la v7

y hasta ahora ni uno solo problema con ningún juego salvo el RE que se cuelga al morir, (cerca de un año con el flasme mínimo 10 horas de uso a la semana)

el flasme no tiene la culpa, me ha ido perfecto igual que a cientos de usuarios de EOL…

simplemente tus sistemas de carga estarían mal hechos y han “matado” las nds…

prueba a mandarlas al sat aunque tengan el flasme, si no arrancan seguramente tampoco lo consigan ellos…

saludos[ok]
ntpntp:

¿Que versión del Flashme tenias?

¿Que software ejecutaste como prueba?
MIL GRACIAS GILTESAAAAAAAA
Dios ahora mismo estoy eufórico perdido (llevaba mas de un mes sin ds).
Era justo lo que comentabas, la faja de abajo no estaba bien metida y la consola no arrancaba. Ahora me acuerdo de lo que pasó.
Desmonté la consola y le pasaba eso (lo del parpadeo de la pantalla). Entonces entre pruebas y eso (desesperación pura) metí la batería al revés y fundí el f2. Claro, ahora si que si estaba la consola totalmente muerta. Al soldar el fusible, la consola volvía al parpadeo pero seguía sin encenderse...
PERO AHORA VAAAAAAAAAAAAAA SIIIIIIIIIIIIIHHHHH XDD

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Esto es una comunidad, y lo demás son tonterias

Gracias!

Saludos

PD: Gracias otra vez xD
Excelente [beer], muchas felicidades
Mira, y al final sin tester!! Me alegro tio!!

Por cierto, el fusible en vez de soldarlo no se puede sustituir? Es que no sé como va la ds por dentro, pero sería lo más lógico, porque en caso de sobrecarga un punto de soldadura no peta para proteger al resto del sistema.

Miralo a ver.

Saludos!!!
Me alegro de que te allá servido :), en los foros de tecknoconsolas hay un video tutotial de cómo cambiar el fusible, preguntar al que izo el video (webmaster) que seguramente sabrá deciros como a de ser el fusible.

Saludos.
Es cosa de averiguar el valor del fusible y sustituirlo por un fusible SMD del mismo valor.

El otra ocación pregunte en *************, a N3TKat y a otros más y lamentablemente no me supieron dar razón alegando que el valor es desconocido.

Te recomiendo intentar conseguir una DS averiada que tenga el F1 o F2 en buen estado para sustituirlo.

En gbadev.org puedes leer testimonios de personas que tienen puenteado el F2 y no han tenido inconvenientes. En ningún momento te lo recomiendo y te recuerdo los riesgos de usar la DS sin la protección del fusible, pero parece ser suficiente esta solución para el uso "normal" de la consola.
21 respuestas