La curiosidad me puede ¿Bateria magica?

Cuando uno pasa un par de meses desconectado de la scene de la PSP se encuentra con cosas como esta.. y la curiosidad me puede!!!

¿que tiene que ver una bateria con un brikeo o la flash de la PSP?? ¿de que forma una bateria se convierte en "magica"? no estoy preguntando lo de los tutoriales, eso está claro.. mi pregunta es más técnica... ¿la bateria almacena informacion? y exactamente qué aporta la bateria al proceso de downgrade o desbrikeo? siendo una bateria unicamente un aparato que suministra electricidad... me intriga este asunto...

quizas alguien sepa qué le ocurre a la bateria para convertirse en "magica"...

saludos!!!
Las baterias de Litio contienen en su interior una circuiteria que entre otras cosas incluye una EEPROM que almacena un número. Cuando la PSP arranca lee ese número y si es distinto de 00000000xh pues arranca en modo normal. En caso contrario arranca en un modo de servicio que es el que se a aprovechado para cargar el programa desde la MS para desbrickear la consola. Si te fijas las baterías tienen 3 terminales. Dos son + y - y el otro es un terminal de datos para leer este número. Si quieres saber más busca en los foros que ya está por ahí explicado.

Un saludo.
Yo también tengo curiosidad. De cuanto tamaño es esa EEPROM ?.

Saludos.
Usando la búsqueda tenemos algo más de información.

Hilo sobre lo que hace la batería de Pandora

Por otra parte el integrado que es la eeprom es el s93c56 y si buscamos su datasheet vemos que tiene 2048 bites o lo que es lo mismo 2 KB.
16f84A escribió:Usando la búsqueda tenemos algo más de información.

Hilo sobre lo que hace la batería de Pandora

Por otra parte el integrado que es la eeprom es el s93c56 y si buscamos su datasheet vemos que tiene 2048 bites o lo que es lo mismo 2 KB.

por eso no hay forma de que tire con als baterias falsas no?

saludos
Por lo que tengo entendido hay algunas baterías no oficiales que sí sirven.
muchas gracias gente, duda resuelta ;)
De nada, para eso estamos.
Y aqui es lo increible del asunto, que se les haya ocurrido recurrir al modo servicio que obliga a la PSP el no iniciar el software del sistema de la PSP y se le obligue a buscar otro medio con un sector de arranque que seria la famosa MS-Magic -Memory Stick- donde estara el instalador del firmware.

Esto hace mucho mas simple el poner firmware -software del sistema- mucho mas interesantes que los originales de sony.

No hay duda, el que busca y no desespera encuentra
8 respuestas