La DC casi siempre me pide Fecha y Hora

inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Hola

Ya varias veces me ha pasado que cuando voy a encender la consola me pide la fecha y la hora.

Cuando me enviaron el sábado la consola "nueva" la dejé cargando un par de horitas, pero no se si habrá sido suficiente...

No siempre me la pregunta ¿alguna sugerencia? ¿estará la pila gastada? ¿necesita más horas de carga? ¿cómo la cargo? (que a lo mejor lo he hecho mal).

Gracias, salu2 :)
La consola se carga cuando está encendida, lo que no sé es cuanto tiempo tiene que estarlo para cagar a tope. por lo general cuando está totalmente cargada, puedes estar unos 15 días sin encenderla y no se te gasta.

lo de la pila gastada ni idea, eso que lo diga un experto.
Me da la sensación que tu consola tiene de "nueva" lo mismo que la mía...."n" años.....
A mi me ocurre también lo mismo..lo comenté hace unos días unos post más abajo....la cosa es que se te ha debido descargar totalmente esa pila...yo tengo varias dream y a una de ellas le pasa eso...es un coñazo cada vez que la reinicio lo de la preguntita del ajuste de la hora...la cosa es que le quité la pila y todavía no he conseguido una pila recargable decente....le he metido la de una placa de pc y nada, le he metido una normal y la descargué..así que me resigno y si algún día paso por una relojería preguntaré a ver si tienen ese tipo de pila 2032 recargable..... he leído que tu dream es "nueva".....que aparte de tardarte unos días de más en llegarte y pagar una pasta por ella te vino con un mando usado y el "valor añadido " de la pila....yo no lo dudaría un instante y !!reclama ya¡¡...briconsejo..si eres de Madrid en los cash está desde 25€ hasta los 40 la he llegado a ver depende del cash....creo que te hubiera merecido más la pena..suerte con la dream..
las otras dream que tengo se recarga la pila echando leches..con una partidita de 10 minutos me aguantan varios días desenchufada......siento decirte que la pila de tu dream está igual de muerta que la mía.....no es normal que no se te haya cargado
eljavi puede que tengas razón, pero no siempre me pasa.

Yo leí en el manual de instrucciones que cuando se usa por primera vez o tras un largo periodo de hibernación hay que dejarla cargando mínimo 2 horas. Ese fue mi primer error, porque no lo hice. La voy a dejar toda la noche cargando, a ver que pasa.

Referente a unos problemillas que tuve con los juegos he de decir que en efecto parece ser cosa de la velocidad de grabación. He estado grabando a x1 y x8 y ahora los juegos van sin problemas.

Con respecto a la reclamación ya lo hice. Y a parte de pedirme disculpas la semana que viene me mandan otra consola y otro mando nuevos y funcionando y estos no los tengo que devolver. O sea que dos Dreamcast con dos mandos ("nuevo") por menos de 90 €uros creo que no está mal. Ni que decir tiene que sigo con mis 2 meses de garantía, o sea que creo que tan mal no me van. Además, esta gente no me pilla muy lejos, como me den problemas les hago una visita sorpresa con mi cuñado el poli xD

Al principio iba a pillarla en un Cash Converters del que hablas, pero nunca tenían. Estuve un mes llamando a las 4 tiendas que tengo cerca en Madrid y nada. Así que desistí y preferí comprarla nueva.

Salu2 ya os contaré.
Pues mi dreamcast tiene algun año que otro y solo me pasa eso si la quito de la corriente mucho tiempo.

Deja la consola siempre conectada a la corriente y no te debe pasar mas lo de la hora y fecha.

Si despues de esto te lo sigue haciendo quizas cambiando la pila no te lo haga mas.
Tambien aunque ojala q no sea asi la pila se oxido (a mi me paso esto XD!)
mmm... no se si tendrá algo que ver, pero la tengo conectada a una regleta de esas que tienen interruptor y casi siempre el interruptor está apagado.

A lo mejor eso hace que no le pase ni el "mínimo" de luz que necesita.

La dejé cargando unas 7 horas anoche, ya veremos si me vuelve a pasar.
Salu2
Hombre si la regleta no tiene corriente la dreamcast tampoco.

La consola necesita que le llegue la corriente aunque no este encendida.

Dejala enchufada y no te volvera a pasar lo de la hora aunque no la utilices.
7 respuestas