Solo es la 2ª vez, no desesperes todavia!!!!
Yo que quieres que te diga, me lo habre metido y reinstalado asi como que unas 10 o 12 veces ya, y todavia me da bastante guerra, no obstante sigo dandole caña.
Sobretodo no te agobies, las prisas NUNCA son buenas. En mi caso esta ultima vez me dio por querer meter/configurar/personalizar, etc... todo en un par de dias, como si de windoze se tratase, y todavia no lo he dejado como quiero y creeme que cuando meti linux por primera vez para usarlo en mi pc no entraba de nuevas.
Un consejo es que arregles tu conexion a internet para empezar. Cuando lo hagas no solo podras acceder a manuales desde linux, sino que podras instalar programas mas facilmente usando urmpi o similar.
Y no tengas prisa por usar linux mañana y pasar ya de windoze toda tu vida. Yo uso windows para cosas especificas y no me preocupa, es decir, no me siento en "territorio enemigo". Si ves que algo no te sale y estas MUY HARTO deja que pasen
un par de dias y luego vuelve a intentarlo, eso si, que sean un par de dias y no mas que sino ...
Y jod*r, un desgraciado no eres. La guerra que da esto al comenzar creeme que es bastante seria, yo de hecho todavia guerreo bastante
Animo chaval!!!!